Aire comprimido para comenzar

Publicado por Trigger Happy, Diciembre 16, 2020, 08:05:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas!
Un tío me pidió que le recomiende un AC para espantar los pájaros de sus tomates... En la quinta del campo.
Alguno recomienda algo hasta 15.000?

Trigger Happy

Esta en CABA y viaja mañana al campo, así que mucho para investigar no tiene.
Entre a ML y hay algunos 5,5 de alrededor de 7000-8000 pesos, supongo que resorteros.
Y hay un Rifle Aire Comprimido Nitro Pistón  5,5 Camo Bipode Dual a 12.000... y de ahí para arriba el cielo es El limite...



calibre22magnum

Estimado Trigger Happy

Para no complicarse la vida que vaya por un RENO (ex Mahely) (Coop Reno), están en la zona de Lanús.
Son nacionales, tienen todos los repuestos, son mecanismos probados y los entiende cualquier armero.
Sugiero en 5,5 mm (.22) para cazar toda clase de plumas y algunos pelos (Hasta liebres).
Lo puede comprar por Internet y se lo envían por el correo que decida tu tío.
Todo lo demás, barato, de China, generalmente duran muy poco, siempre algo se rompe. Y menos en el campo, que tiene que ser de "batalla" y resorteros para evitar complicaciones.
Si querés algo más elaborado y potente, podés averiguar en F.A.R.A.C. Son eternos.
Te hago estos comentarios porque se lo que es vivir en el interior y salir a buscar un repuesto. En el interior nadie tiene repuestos de AC Chinos de marcas desconocidas. Otra cosa son los repuestos para los Mahely. (Hoy Coop RENO)

Saludos y después comentá la decisión.

Trigger Happy

Muchas gracias! No me acordaba del nombre de la cooperativa...sabía que era un cérvido.
Yo aprendí a tirar con un Mahely Senior 5,5.
En el campo debe haber por lo menos 2 Mahely. Buscando hace un rato, vi que se venden kits de reparación... A ver si los dejo en condiciones...
Veré mañana que consigue antes de irse. Le pregunté por Whatsapp a una Armería y me tenían un Hatsan en 20.000. Se le va de presupuesto, para alguien que seguramente no tire 100 balines al año...
Aunque sospecho que pronto le enseñe a su nieto mayor  :sm283:

Maximauser

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 16, 2020, 09:54:48 PM
Estimado Trigger Happy

Para no complicarse la vida que vaya por un RENO (ex Mahely) (Coop Reno), están en la zona de Lanús.
Son nacionales, tienen todos los repuestos, son mecanismos probados y los entiende cualquier armero.
Sugiero en 5,5 mm (.22) para cazar toda clase de plumas y algunos pelos (Hasta liebres).
Lo puede comprar por Internet y se lo envían por el correo que decida tu tío.
Todo lo demás, barato, de China, generalmente duran muy poco, siempre algo se rompe. Y menos en el campo, que tiene que ser de "batalla" y resorteros para evitar complicaciones.
Si querés algo más elaborado y potente, podés averiguar en F.A.R.A.C. Son eternos.
Te hago estos comentarios porque se lo que es vivir en el interior y salir a buscar un repuesto. En el interior nadie tiene repuestos de AC Chinos de marcas desconocidas. Otra cosa son los repuestos para los Mahely. (Hoy Coop RENO)

Saludos y después comentá la decisión.



Coincido 100% con Don 22Mag.

FARAC es un rifle preciso de una calidad extrema que lo van a usar tus tataronietos.

Un orgullo de la industria nacional.

No es como ahora que son metales berretones o peor, todo plastico.


calibre22magnum

Estimado Trigger Happy

Ya que tenes dos Mahely, te sugiero que te pongas en comunicación con la fábrica y se los envíes para su reacondicionamiento. Los dejan 0 KM.
Podes preguntar el costo y el coste de flete y te evitas el engorro de los kits.

Saludos y esperamos noticias del resultado.

Maximauser

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 18, 2020, 09:13:01 PM
Estimado Trigger Happy

Ya que tenes dos Mahely, te sugiero que te pongas en comunicación con la fábrica y se los envíes para su reacondicionamiento. Los dejan 0 KM.
Podes preguntar el costo y el coste de flete y te evitas el engorro de los kits.

Saludos y esperamos noticias del resultado.


Esa es muy buena opcion tambien.

Trigger Happy

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 18, 2020, 09:13:01 PM
Estimado Trigger Happy

Ya que tenes dos Mahely, te sugiero que te pongas en comunicación con la fábrica y se los envíes para su reacondicionamiento. Los dejan 0 KM.
Podes preguntar el costo y el coste de flete y te evitas el engorro de los kits.

Saludos y esperamos noticias del resultado.

No es mala idea.
No se que hay. Yo tenía un Mahely 5,5 que no está más, y creo que hay dos más que no se si eran de algunos de mis primos... Uno por lo menos es 4,5.
Después a mi hijo le regalaron un chino al que se le rompió el alza "de fibra".
El año pasado me regalaron un Shark, que comenté hace un tiempo, creo que es nitro pistón, de doble quiebre: 1 quiebre, potencia normal, 2 quiebres, 3x potencia.
Pero el verano pasado algo le pasó a mi hijo que dejó de disparar. Tengo que desarmarlo.
Y también un Anschutz 4,5 al que hubo que desarmar, enderezar y volver a armar el alza... Ese todavía no lo probé.

Mi tío pasó por My Friend y compró un SAR AR1000 Magnum Air Rifle. Con miras "TruGlo".... A 13.000, me parece que lo inmunizaron contra el Covid con la vacuna china...
No sé si alguno lo conoce.

GKawa

No tengo idea como están los precios. Calculo que un Chino genérico debe andar en 7 u 8 lucas, así que un SAG a 13 no me parece tan caro. Dejando eso de lado, el SAG me pareció muy bien terminado en comparación aunque tiene alma de Chino genérico. Todo el interior da la impresión de ser igual, en cuanto al diseño, debe estar hecho con mejor calidad.

No desprecio a los Chinos genéricos. Me compré uno y pega muy bien hasta 30 metros con balines de 4 con cincuenta. Ya a esa altura es más maña que puntería porque a la velocidad que van hay que estar pensando en la posición en el espiral y no en la mira. Lo bueno que tienen es que a pesar de eso son solo un par de centímetros y no diez. Lamento no haber visto el post antes porque en cualquier momento se va de super oferta y para pest-control anda bien. Si alguien necesita el servicio, me avisa, así de paso me saco las ganas de tirar unos últimos tiros  :sm283:

calibre22magnum

Citar


Mi tío pasó por My Friend y compró un SAR AR1000 Magnum Air Rifle. Con miras "TruGlo".... A 13.000, me parece que lo inmunizaron contra el Covid con la vacuna china...
No sé si alguno lo conoce.


Estimado Tigger

Esa,... mira tipo "Truglo", ¿me podes explicar como es el guión, si tiene un "botón" redondo en la parte superior con fibra óptica y hacerlo coincidir en la horizontal con los puntos del alza?

Saludos.

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 20, 2020, 09:23:30 PM
Esa,... mira tipo "Truglo", ¿me podes explicar como es el guión, si tiene un "botón" redondo en la parte superior con fibra óptica y hacerlo coincidir en la horizontal con los puntos del alza?
El guión tiene una "fibra" que va de lado a lado (transversalmente) de manera que ves la luz pasando a través de la fibra. No sé si es esa tu pregunta. No es solo un punto que brilla.
En el alza, generalmente ponen una fibra en U, los puntos que ves son las dos puntas de la misma fibra. En las Truglo, aparte que el material es especial, no solo un plástico de colo translúcido, las del alza van de lado a lado, dos en paralelo.

calibre22magnum

Cita de: GKawa en Diciembre 20, 2020, 09:43:53 PM
El guión tiene una "fibra" que va de lado a lado (transversalmente) de manera que ves la luz pasando a través de la fibra. No sé si es esa tu pregunta. No es solo un punto que brilla.
En el alza, generalmente ponen una fibra en U, los puntos que ves son las dos puntas de la misma fibra. En las Truglo, aparte que el material es especial, no solo un plástico de colo translúcido, las del alza van de lado a lado, dos en paralelo.

Estimado GKawa

La pregunta la hacía, porque si es así como vos decis y que también pienso que es, para cazar no sirve. Ese guión te tapa el blanco, únicamente sirve para muy cortas distancias. El guión al no tener la parte superior cuadrada no podes formar la linea horizontal en conjunto con el alza sobre el blanco y ver el punto de impacto. Y es necesario que el punto luminoso  del guión se superponga al blanco, y que los puntos encuentren la linea horizontal. Espero que se entienda, pero el que tiene esas miras tipo Truglo sabe que no son para precisión y caza.

Saludos

GKawa

Será. Pero es un resortero, no hilaría tan fino.  :sm283:

Lo que no entiendo es lo de tapar el blanco. El guión y el alza tienen la misma forma que cualquier otro. En vez del punto blanco (o coloreado) ves la punta de la fibra que es marginalmente más brillante. El perfil de las miras es el mismo de una común. Te saco una foto si querés. No tengo idea si las Truglo se manejan diferente.

calibre22magnum

Cita de: GKawa en Diciembre 21, 2020, 08:01:12 AM
Será. Pero es un resortero, no hilaría tan fino.  :sm283:

Lo que no entiendo es lo de tapar el blanco. El guión y el alza tienen la misma forma que cualquier otro. En vez del punto blanco (o coloreado) ves la punta de la fibra que es marginalmente más brillante. El perfil de las miras es el mismo de una común. Te saco una foto si querés. No tengo idea si las Truglo se manejan diferente.

El tema del guión de estas miras supuestamente tipo "Truglo", es que cuando apuntas lo que ves es una "bolita" sobre un "palito", esto es el guión Truglo. Que para establecer donde queres tirar debes ubicar en plano horizontal las tres luminosidades; las laterales del alza y la "bolita" vamos a llamarla así, para evitar confusiones, en el centro del alza.
El tema es simple, hay que intentar apuntar con ese sistema "Truglo" para notar la deficiencia. Personalmente tengo una Hatsan 25 (pistola) con ese sistema y ahí te das cuenta que es para distancias cortas. Otra cosa es la Gamo P45, para precisión, donde el guión es cuadrado en la parte superior.
Respecto a los resorteros, los hay que podes tirar a 50 metros y algo más con precisión.

Saludos.

Trigger Happy

Yo todavía no lo ví al rifle, pero en la caja dice TruGlo..
No pude ver en las fotos de internet el tamaño del guión y si es cuadrado o "puro punto"...





Gastonieto2017

Un amigo mio tenia ese sag, los primeros tiros muy potentes y todo muy lindo, luego se rompió y lo tuvo que malvender, porque repuestos.....no hay. En mi opinión el resorte está obsoleto, para bajar pájaros tomateros lo que va es algun rifle nitro pistón pasable, como el stoeger x20. Yo tuve un gamo wildcat whisper y andaba muy bien. Y los rifles chinos esos de 7000 pesos son muy mediocres, tanto en terminación como en prestaciones. El stoeger nitro pistón cumple y además está bien construido. Y si hay mejor presupuesto........un Benjamin trail NP 2.

Trigger Happy

Tengo que preguntar... "Pájaros tomateros"?

calibre22magnum

Cita de: Trigger Happy en Febrero 28, 2021, 10:13:12 PM
Tengo que preguntar... "Pájaros tomateros"?

Si, son los que te picotean todos los tomates, igual que la fruta y ni hablar de las cerezas.

Saludos

McGraw

Jaaa esos, acá en el sur, son los zorzales. Unos hdp que no dejan nada para cosechar, pero mi mujer no me deja hacerlos con la polenta  :sm283:

Cross

Cita de: Gastonieto2017 en Febrero 28, 2021, 07:30:41 PM
Un amigo mio tenia ese sag, los primeros tiros muy potentes y todo muy lindo, luego se rompió y lo tuvo que malvender, porque repuestos.....no hay. En mi opinión el resorte está obsoleto, para bajar pájaros tomateros lo que va es algun rifle nitro pistón pasable, como el stoeger x20. Yo tuve un gamo wildcat whisper y andaba muy bien. Y los rifles chinos esos de 7000 pesos son muy mediocres, tanto en terminación como en prestaciones. El stoeger nitro pistón cumple y además está bien construido. Y si hay mejor presupuesto........un Benjamin trail NP 2.

Yo tambien tengo un Gamo wildcat whisper y anda perfecto jamás un problema, la mira se descalibra cada tanto pero no la rompe va a pasar algún tiempo para que lo cambie pero de ahí me voy a un pcp posiblemente un PR900 para arrancar.


Trigger Happy

Cita de: calibre22magnum en Febrero 28, 2021, 11:10:11 PM
Si, son los que te picotean todos los tomates, igual que la fruta y ni hablar de las cerezas.

Saludos

Para mí serían "Higueros" entonces, que es dónde más se ve el daño de las cotorras... aunque cuando hay muchas, se coman medio lote de Girasol!
En el campo hay una quintita, voy a prestar mas atención cuando vuelva...
O reparo alguno de los AC que tengo o le pongo una mira telescópica a la Ruger PC9  :sm283:


Maximauser

Aviso, ya me llegaron varias quejas del funcionamiento de los Reno, no lo veria como opcion para empezar.

cano8

El tema de los aires comprimidos a resorte están bien en la medida que lo uses para lo que se puede, pretender comprar un AC y querer cazar un animal grande es equivocado. Hace más de 30 años que en mí familia hay un resorteto Aerojet y todavía anda como cuando éramos chicos. No creo que estén obsoletos los de resorte, si hay mejores por ej los pcp los nitropiston, etc. Pero para tirar toda la tarde un domingo en el campo y divertirse andan muy bien