Arrancar a tirar hoy

Publicado por condicionuno, Diciembre 22, 2020, 03:45:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Hace unos días estaba charlando con un amigo de los precios a que se habían ido las cosas de nuestro deporte... y me puse a pensar en alguien que quisiera arrancar hoy a hacer.... IDPA, por ejemplo. Y tenemos lo siguiente:

- CLU: $7000/8000
- Arma: desde 40.000 hasta el infinito
- Tarjeta de muni: $300
- Cinto, porta, funda (Houston) $6000
- Cinto, porta, funda (mas pro) $15.000/20.000
- Protectores auditivos/oculares (baratitos): $5000
- Gorra: $1500
- Prensa (Square deal): $150.000 / Monoestacion: $50.000 (?)
- Mil puntas/fulmis/vainas (9mm): $8000
- Un cuñete: $3500
- Bolso para ir al club: $4000
suponiendo que elija las opciones mas baratas, tiene que juntar $140.000; o si elije una opción un poco mejor (que elija la Dillon, una Glock y protectores electrónicos), estamos hablando de unos $340.000/ $400.000
A esto hay que sumarle el/los cursos que haga el novato para arrancar en alguna disciplina
Ni hablar si quiere una CZ Shadow tuneada, o quiere hacer TP en open con una STI....
Esta jodida la cosa para el principiante....

SAMUEL

Quiero un cuñete a $3500.-  Me decís por dónde paso ??

Yo creo que de la gorra se puede prescindir...  :sm283:

germany.yeah

Cita de: SAMUEL en Diciembre 22, 2020, 04:07:02 PM
Quiero un cuñete a $3500.-  Me decís por dónde paso ??

Yo creo que de la gorra se puede prescindir...  :sm283:
Es necesario usarla, es una cuestion de seguridad.
Voy a la punta mas rasca de todas, adonde se puede ahorrar guita, suponiendo que vivis en GBA/CABA y buscas con tiempo algunas ofertas, hay que pensar tambien que hay mucha gente apretada que esta vendiendo equipos y fierros a buen precio. (me paso de comprar una parva de insumos importantes a alguien que dejo definitivamente la actividad)
Ponele que si queres arrancar con todo tenes que hablar de 125 lucas vs 70 si hablamos del combo para tirar sin recarga. (igual no deja de ser un numero considerable.. pensar que los anteojos y los protectores que tengo ahroa los pague 700$  :sm19:)

Cita de: condicionuno en Diciembre 22, 2020, 03:45:45 PM
Hace unos días estaba charlando con un amigo de los precios a que se habían ido las cosas de nuestro deporte... y me puse a pensar en alguien que quisiera arrancar hoy a hacer.... IDPA, por ejemplo. Y tenemos lo siguiente:

- CLU: $7000/8000 --> Podes gastar 5200$ aprox si buscas precio (800 CLU,1500 idoneidad, 2500 medico + 400 de viaje hacia el anmac)
- Arma: desde 40.000 hasta el infinito --- > Bersa Thunder Pro usada por 20/25 lucas hay dando vueltas, con 3 cargadores.
- Tarjeta de muni: $300 --> 300 + 500 de tenencia
- Cinto, porta, funda (Houston) $6000 ---> 4000$ hay un combo houston (cinto + porta doble + funda rigida)
- Cinto, porta, funda (mas pro) $15.000/20.000
- Protectores auditivos/oculares (baratitos): $5000
- Gorra: $1500 --> 500$ en avellaneda (compre hace 2 findes)
- Prensa (Square deal): $150.000 / Monoestacion: $50.000 (?) --> por 70 lucas estaban vendiendo un combo lee registrado usado (tolva,balanza,prensa,dies,alguna gilada mas)
- Mil puntas/fulmis/vainas (9mm): $8000
- Un cuñete: $3500 --> 4440$ hoy.
- Bolso para ir al club: $4000 ---> 2000$ algo no muy pro en avellaneda, si no una mochila grande por esa guita tambien hay.
suponiendo que elija las opciones mas baratas, tiene que juntar $140.000; o si elije una opción un poco mejor (que elija la Dillon, una Glock y protectores electrónicos), estamos hablando de unos $340.000/ $400.000
A esto hay que sumarle el/los cursos que haga el novato para
Ni hablar si quiere una CZ Shadow tuneada, o quiere hacer TP en open con una STI....
Esta jodida la cosa para el principiante....

germany.yeah

Cita de: germany.yeah en Diciembre 22, 2020, 04:20:00 PM
Es necesario usarla, es una cuestion de seguridad.
Voy a la punta mas rasca de todas, adonde se puede ahorrar guita, suponiendo que vivis en GBA/CABA y buscas con tiempo algunas ofertas, hay que pensar tambien que hay mucha gente apretada que esta vendiendo equipos y fierros a buen precio. (me paso de comprar una parva de insumos importantes a alguien que dejo definitivamente la actividad)
Ponele que si queres arrancar con todo tenes que hablar de 125 lucas vs 70 si hablamos del combo para tirar sin recarga. (igual no deja de ser un numero considerable.. pensar que los anteojos y los protectores que tengo ahroa los pague 700$  :sm19:)
Igualmente no es solamente en este rubro, tambien tengo un amigo (diria casi un hermano ya de los años que nos conocemos) que estamos armando un 128 para las picadas y ya se va gastando casi 600 lucas en fierros nada mas, falta chapista.
Una cubierta de moto no baja de las 4 lucas, y hablamos de una moto que siempre fue barato.


werewolf

De qué moto hablas???? Una 125??
De 30 lucas pa'arriba el juego de gomas de moto mediana/grande.

Este es un hobby que nunca fue barato.
Y es de las 3 cosas más caras de los estados.
Salud. Educación. Defensa.
Encima, literalmente quemas la guita.


Enviado desde mi iPhone 14Pro utilizando Tapatalk

Hercules2400

Nunca fue un hobby barato pero...
Hace muchos años estábamos en otra situación económica y podíamos apartar unos mangos. Además, el gobierno no tenía una posición contraria a nuestro deporte. Un cuñete de pólvora importada costaba 10 U$D en Diana (lugar no barato). Por más que deprecies el dólar ni te arrimás a los precios que se piden acá por A2. La caja de 20 balas 7,62 de FM (para boludear) costaba U$S 15.
Altri tempi

germany.yeah

Cita de: werewolf en Diciembre 22, 2020, 05:02:12 PM
De qué moto hablas???? Una 125??
De 30 lucas pa'arriba el juego de gomas de moto mediana/grande.

Este es un hobby que nunca fue barato.
Y es de las 3 cosas más caras de los estados.
Salud. Educación. Defensa.
Encima, literalmente quemas la guita.


Enviado desde mi iPhone 14Pro utilizando Tapatalk
te hablo una cubierta de CG titan por ejemplo, ya de moto mediana/grande son los mismos costos que un auto

werewolf

Diría que mucho más caros, en el caso de las pisteras grandes.


Enviado desde mi iPhone 14Pro utilizando Tapatalk

panda

parece caro porque el peso argentino perdio valor
pero si nos ponemos a pensar
son los precios de siempre,

si pensamos en dolares claro esta

en síntesis las armas, cartuchos y accesorios valen y valieron siempre lo mismo
el tema es que en general a la gente le cuesta mas juntar la plata

si se anima alguien a sacar una cuenta, 

cuantos sueldos básicos o estándar se necesitaban hace tres o cuatro años  para comprar una pistola ponele glock
y cuantos necesitas ahora

esto pasa con los autos, departamentos, ect

hoy dia para un laburante comun y corriente
es casi prohibitivo iniciarse en el tiro con el equipo ideal





panda

si es verdad lo que decis

si fijate algo

yo de la gente que inicie en tiro
te diria que el 40 fueron laburantes

un pibe que laburaba en una heladeria,   depues uno que laburaba de empleado
de seguridad,  otro no recuerdo  algo de aceites y lubricantes

ganaban el basico o un poquito mas
si embargo fuero se sacaron la clu,   se compraron su bersa en un caso
en otro uno de los pibes fue derecho a glock   y uno de estos ultimos
arranco directo a la escopeta

hoy dia,  al menos que el tipo sea soltero y sin responsabilidades, 
me imagino no podrian o tendrian que ahorrar unos cuantos meses
largos

antes cualquiera iba a la armeria y se traia 8 o 10 cajas de factory como asi nomas
hoy dia a mas de uno le cuesta llegar a una sola caja

es una lastima, 


hay veces que conocidos me preguntan,  para iniciarse y cuando le digo lo que vale una pistola
me dicen,  noo ni en pedo,  la mayoria de las veces jaa





Cita de: Hercules2400 en Diciembre 22, 2020, 06:01:01 PM
Nunca fue un hobby barato pero...
Hace muchos años estábamos en otra situación económica y podíamos apartar unos mangos. Además, el gobierno no tenía una posición contraria a nuestro deporte. Un cuñete de pólvora importada costaba 10 U$D en Diana (lugar no barato). Por más que deprecies el dólar ni te arrimás a los precios que se piden acá por A2. La caja de 20 balas 7,62 de FM (para boludear) costaba U$S 15.
Altri tempi

Oscar44

En Argentina el unico hobbie barato es contar ovejas antes de dormir, despues, hasta salir a correr te influye una inversion de 15 lucas.
El tiro, long range y TP puede ser algo costoso, pero no se compara con el automovilismo, ni por asomo.

Hercules2400

Digamos que el valor real del dólar es de 150$. Cuántos dólares son entonces un cuñete de A2? Lo de FM era regalado. Tirar con recarga de 9 o 45 era más barato que el 22. No sólo es que nuestras entradas cayeron, los precios reflejan las complicaciones que nos fueron poniendo los gobiernos.

leo_b

Siempre haciendo negocios yo :sm311:
Vendo TPR9 en armería sin usar  :sm19: y el CLU cuando salga en el 2022 lo pongo en un cuadrito  :sm179:

SURPLUS

Cita de: Oscar44 en Diciembre 22, 2020, 08:52:41 PM
En Argentina el unico hobbie barato es contar ovejas antes de dormir, despues, hasta salir a correr te influye una inversion de 15 lucas.
El tiro, long range y TP puede ser algo costoso, pero no se compara con el automovilismo, ni por asomo.

El automovilismo es un hobby caro acá y en USA, es para gente "de guita" y que le sobre!!

Caaarlo

Cita de: Hercules2400 en Diciembre 22, 2020, 06:01:01 PMHace muchos años estábamos en otra situación económica y podíamos apartar unos mangos. Además, el gobierno no tenía una posición contraria a nuestro deporte. Un cuñete de pólvora importada costaba 10 U$D en Diana (lugar no barato). Por más que deprecies el dólar ni te arrimás a los precios que se piden acá por A2. La caja de 20 balas 7,62 de FM (para boludear) costaba U$S 15.

No te olvides que el dolar tambien se ha depreciado BASTANTE. Por otro lado el valor de los metales, en dólares se ha triplicado y casi cuadruplicado en los últimos 30 años, y así todo el resto de la economía a nivel global.

Este es el indice de precios al consumidor de USA. Algo que costaba 1 en el año 85, hoy cuesta 2,60... en promedio.


Oscar44

Cita de: SURPLUS en Diciembre 22, 2020, 10:53:54 PM
El automovilismo es un hobby caro acá y en USA, es para gente "de guita" y que le sobre!!

Tengo amigos mecánicos que corren con los Fiat 600 motor 1100, una de las categorías más accesibles, así y todo entre el mantenimiento del auto y el costo de la carrera le sale una moneda importante, el siendo mecánico y estando en el ambiente, tiene que llevar el motor al motorista, sino va para atrás.

Trigger Happy

Hace un par de días un amigo que tira poco, se sorprendía de los precios de las municiones .22. que ría que los chicos aprendieran a tirar... Pero salió asustado.. Desde que aumentaron las restricciones a las exportaciones, los precios no paran de subir, y los "industriales" argentinos, se abusan mal. Solo hay que ver cómo le ponían el precio a las prensas que todavía se fabrican en Argentina... Industria Nacional (copia de Lyman) valían en Argentina 4 o 5 veces lo que valía la Lyman made in USA en USA... Porqué? Porque la Lyman costaba apenas un poco más (y hoy es complicado traerse una).

yacare

Cita de: condicionuno en Diciembre 22, 2020, 03:45:45 PM
Hace unos días estaba charlando con un amigo de los precios a que se habían ido las cosas de nuestro deporte... y me puse a pensar en alguien que quisiera arrancar hoy a hacer.... IDPA, por ejemplo. Y tenemos lo siguiente:

- CLU: $7000/8000
- Arma: desde 40.000 hasta el infinito
- Tarjeta de muni: $300
- Cinto, porta, funda (Houston) $6000
- Cinto, porta, funda (mas pro) $15.000/20.000
- Protectores auditivos/oculares (baratitos): $5000
- Gorra: $1500
- Prensa (Square deal): $150.000 / Monoestacion: $50.000 (?)
- Mil puntas/fulmis/vainas (9mm): $8000
- Un cuñete: $3500
- Bolso para ir al club: $4000
suponiendo que elija las opciones mas baratas, tiene que juntar $140.000; o si elije una opción un poco mejor (que elija la Dillon, una Glock y protectores electrónicos), estamos hablando de unos $340.000/ $400.000
A esto hay que sumarle el/los cursos que haga el novato para
Ni hablar si quiere una CZ Shadow tuneada, o quiere hacer TP en open con una STI....
Esta jodida la cosa para el principiante....

Lo que decís es cierto. Pero quien arranca IDPA/TP junto con el tiro? Es decir de la nada a estar compitiendo con todo lo que eso implica.


Normalmente el que arranca en el tiro con el CLU+arma+balas ya está para meses o años en pedana sumando tiros.

Después de un tiempo, va juntando cargadores, fundas, etc. y para cuando le pica el bichito de entrar en una disciplina deportiva ya está más o menos armado, faltándole menos cosas por lo que difícilmente alguien que quiera hacer IDPA tenga que comprar todo junto.