Recocido de vainas - métodos - efectos

Publicado por SAMUEL, Diciembre 24, 2020, 04:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Eso muchachos, me gustaría abrir esta línea de debate sobre los efectos logrados y las distintas maneras de hacerlo. Tema "recocido de vainas".

Mi intención es comenzar a experimentar con el cartucho de 357 Sig; habiendo ya logrado recargarlo de manera correcta y eficaz, me quiero concentrar en alargar la vida útil de mis vainas ya que de última (bien de última) recurriré al reformado de las de .40S&W.

Bueno, como siempre, gracias de antemano.

1909

hola samuel ...

generalmente este proceso se hace en vainas de fusil ... es un proceso de "revenido" y hace que el material sea mas plastico ... y NO de "templado" ... ya que no endurece.

hay varias formas de hacerlo ... acá en el foro se hablo mucho del tema ... todos con diferentes resultados.

nueces5


SAMUEL


Vorgêl

#4
Hermoso tema...el enternecimiento del cuello de las vainas es para devolverle la eslasticidad al laton. Se realiza sometiendo a una temperatura de 750 °F durante 5 o 6 segundos al cuello de la vaina y luego se arroja al agua para que no se transmita la temperatura al resto de la vaina..Lo esencial en este tratamiento es determinar el tiempo a que debe ser sometido el cuello a la llama directa y no sobrepase esa temperatura.
A me manera de ver lo mejor es utilizar un marcador de temperatura y utilizando una vaina testigo probar y calcular el tiempo..
La tecnica que considero mejor es poner a girar la vainaa baja velocidad, someter el cuello a una llama directa y usar un marcador de temperatura tipo templistik de 440°F y apoyar el lapiz a 3/4 a partir de la base de la vaina, y calcular el tiempo en el cual se marca la vaina o sea se acciona el marcador. Realizar 3 o 4 veces la prueba par atomar un promedio del tiempo y ese el al que se debe someter ekl cuello al calentamiento. Uso un marcador de 440°F pues es la temperatura estimada que debe tener a esa altura el cuerpo de la vaina cuando el cuello alcanza los 750°F.