BIGBORE .458 PCP 440cc, (gen2) byDanielboom VIDEO

Publicado por Danielboom, Diciembre 24, 2020, 06:58:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Después de mucho trabajarlo y a pesar de haber tenido el proyecto en standby durante meses, finalmente lo terminé y se los vengo a mostrar en funcionamiento.
Cronografía, un grupo y tiros de campo.



Espero les guste
Danielboom

panda


nueces5


Danielboom


Hercules2400


Danielboom

Cita de: Hercules2400 en Diciembre 24, 2020, 09:13:22 PM
Qué cañonazo!!! Es como un .45 +++++P!!!

Gracias !!!    jaaaa si parece no ??

Slds
Danielboom

calibre22magnum

Excelente trabajo, felicitaciones.

Saludos y muchos éxitos.

antoni270


SAMUEL


Danielboom


Danielboom


Danielboom


Danielboom

Si bien el desarrollo de este rifle es íntegramente mío, y yo nunca tuve un bigbore de otro orígen en mis manos ni he tenido acceso a planos o información técnica "ya cocinada", los gringos tienen rifles de este tipo desde hace 10 años.

Mi experiencia en la fabricación de PCP de todos  los calibres, y la infinidad de videos gringos que hay dónde el que entiende del tema puede interpretar la poca información que te dan, la observación de varios modelos de rifle cal 45 PCP que se muestran me sirvió para hacer en principio el generación 1 que es igual a este pero con depósito d 200cc  y luego derivarlo en este para la generación 2 con depósito de aire de 440cc. Con todos esos datos y esos parámetros de fucionamiento y luego de mucha prueba y error...sugió este rifle...

Hoy estoy casi en el límite de no poder seguir mejorándole los parámetros, como lo han hecho los gringos, por un lado porque ellos tiene acceso a usar cañones de 34" y 36" cosa que acá el límite es 27" eso ya te limita en la velocidad máxima que puedas alcanzar con mayor peso de punta pues y aunque puedas escupir más aire... te falta cañón para seguir acelerando la punta y el aire se te va crudo por la boca del caño, y el otro limitante es la presión de carga... ellos trabajan con botellas 500cc de fibra de carbono de 300 bares,  esos 50 bares más y esas pulgadas de mas en el cañón son los que le dan mayor power  que ellos están logrando  hablo de que sacan 3 tiros de más de 900 pies con 400-500 grain ...y otra cosa ya están usando calibres .50... eso acá HOY es imposible.. pues no tenemos cañones de ese calibre..

Pero con el tiempo... veremos....

De todas formas estas pruebas que presenté son a MINIMO POWER... en la semana voy a hacer pruebas dándole un poco más de rosca para ver como se porta....  :sm260: :sm260:

Slds
Danielboom

Danielboom

Como en otro foro se quejaron por las imágenes de tiro a la cabeza del jabalí.. tal como les comenté que haría complementé el video de la parte de pruebas y cronografía... con pruebas con dos configuraciones más, a media y máxima compresión de resorte de martillo e hice un nuevo video el cual les comparto....es interesante arrancaría aprox en el minuto 10 la parte nueva y lo de la cabeza de jabalí ya no está..



Espero les guste
Danielboom

calibre22magnum

Estimado Daniel

¿Dónde presentaste el rifle, en un Foro de Veganos?  :sm244: :sm244: :sm244:


Saludos y te reitero mis felicitaciones por el producto, que se lo ve muy bien terminado y prolijo.

Danielboom

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 30, 2020, 10:10:35 PM
Estimado Daniel

¿Dónde presentaste el rifle, en un Foro de Veganos?  :sm244: :sm244: :sm244:


Saludos y te reitero mis felicitaciones por el producto, que se lo ve muy bien terminado y prolijo.

No en fullaventura dónde los envidiosos te quieren sacar del medio

Mirá :

"Re: BIGBORE .458 PCP 440cc, (gen2) byDanielboom VIDEO
Mensaje por xxxxxx » Jue Dic 24, 2020 8:49 pm

Que malo es solo por fines comerciales incitar a cazar jabalíes con ac. Full aventura no debería permitir este tipo de propaganda. Absolutamente ilegal. Ya lo denuncio a ver si tienen algún moderador con 2 dedos de frente  "


Slds y buen año
Danielboom

gringo

LADRAN SANCHO....
No hace falta decir mucho mas Daniel.
Felicitaciones por el desarrollo y muy bueno como todo lo que has hecho anteriormente.
Saludos y un mejor año para todos.

Danielboom

Cita de: gringo en Diciembre 31, 2020, 06:33:48 PM
LADRAN SANCHO....
No hace falta decir mucho mas Daniel.
Felicitaciones por el desarrollo y muy bueno como todo lo que has hecho anteriormente.
Saludos y un mejor año para todos.

Gracias Gringo !!!

Es muy dificil hacer cosas en Argentina... no hay apoyo ni incentivo de ningún tipo para hacerlo, si te va bien se te hacen socios de tu éxito... y si te fundís garpás vos solo....
Además están denostadores de todo lo nacional y los adoradores de todo importado (en muchos casos con justa razón)... pero la mayoría no sabe discriminar .. en fin así estamos...

Buen año para vos también !!

Slds
Danielboom

MarcosRodriguez

Cita de: Danielboom en Diciembre 30, 2020, 08:24:08 PM
Como en otro foro se quejaron por las imágenes de tiro a la cabeza del jabalí.. tal como les comenté que haría complementé el video de la parte de pruebas y cronografía... con pruebas con dos configuraciones más, a media y máxima compresión de resorte de martillo e hice un nuevo video el cual les comparto....es interesante arrancaría aprox en el minuto 10 la parte nueva y lo de la cabeza de jabalí ya no está..



Espero les guste
Danielboom
Donde se quejaron?
Que payasos... que lo pario

toyi

Cita de: Danielboom en Diciembre 24, 2020, 06:58:21 PM
Después de mucho trabajarlo y a pesar de haber tenido el proyecto en standby durante meses, finalmente lo terminé y se los vengo a mostrar en funcionamiento.
Cronografía, un grupo y tiros de campo.



Espero les guste
Danielboom

Felicitaciones por el logro!!!
Ahora qué sigue??? Un Panzer neumático???
:sm278:

Danielboom

Cita de: toyi en Enero 04, 2021, 05:34:24 PM
Felicitaciones por el logro!!!
Ahora qué sigue??? Un Panzer neumático???
:sm278:

Eyy  Toyi estás acá también...    ???

Si consigo como hacerlo en calibre 50 (cañones y puntas) ... es solo una cuestión solo de medidas distintas...
Y sino tengo un proyecto para un 458 pero con una forma de transferir el aire al proyectil más eficiente con lo que espero lograr más velocidad... hoy es solo un proyecto en mi cabeza... pues antes tengo otros  para mejorar el tema de la carga con tubos...

Slds
Daniel

Danielboom

#21
Cita de: MarcosRodriguez en Enero 04, 2021, 07:28:22 AM
Donde se quejaron?
Que payasos... que lo pario

En fullaventura Marcos ...   http://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=3&t=183230


Slds
Daniel

toyi

Cita de: Danielboom en Enero 06, 2021, 08:32:21 PM
Eyy  Toyi estás acá también...    ???

Si consigo como hacerlo en calibre 50 (cañones y puntas) ... es solo una cuestión solo de medidas distintas...
Y sino tengo un proyecto para un 458 pero con una forma de transferir el aire al proyectil más eficiente con lo que espero lograr más velocidad... hoy es solo un proyecto en mi cabeza... pues antes tengo otros  para mejorar el tema de la carga con tubos...

Slds
Daniel

Je!   ... sí  acá también... y en varios otros foros, incluso con otros niks... y en todos participo muy poco.... aunque me la paso leyendo... supongo que todo empezó con las revistas Weekend y Aire y sol...
Estoy seguro de que si ya tenés alguna idea dando vueltas, sólo es cuestión de tiempo para verla plasmada... y ojalá sea pronto, ya que muchos estamos esperando el resultado final, aunque no siempre esté a nuestro alcance, pero que sin duda, nos trae esa satisfacción de ver ese empuje por la investigación, el poder ver la idea volcada en fierros y hasta las pruebas de un plomo empujado por "aire" bandeando un cráneo de jabalí.
De nuevo, te felicito por ese empuje y por esa pasión sin mezquindad que mostrás en tus videos y escrituras.