Seguro para polemizar

Publicado por pikeernie, Diciembre 29, 2020, 05:39:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

las regalias ya las estoy pagando, a caaaarlo y dominguito  :)

criollo

Cita de: Oscar44 en Diciembre 31, 2020, 01:57:50 PM
ojo que el .380acp FMJ bandea un cuerpo igual que el 9x19 y todavía tiene energía para hacer daño.
La única prueba que hice con dicho calibre munición Winche de caja blanca FMJ contra un paquete de 3 guías telefónicas, de respaldo un pedazo de placa de Durlok, paso todo sin problemas a 5mts que es la mayor distancia probable en los tiroteos. 
Me gustaría hacer pruebas con el .45acp, puntas SWC y carga baja- creo que traspasaría menos el .380acp y el 9x19 en cualquiera de sus versiones, por dos cosas, tenemos un diámetro mayor, una punta que no es JHP pero tampoco ojival, y una potencia reducida.

Mira vos che...... todos los comentarios del .380 es que no tiene mucha polenta, pero con lo que me decís me haces dudar, obviamente va a tener menos sobre penetración que el 9mm, pero bue..

Oscar44

Criollo, te dejo un link sobre dicho calibre, con pruebas en video, usando JHP se puede dar el efecto que buscas, con FMJ, si bien no llega al nivel del 9x19, el .380acp tiene lo suyo.
Compara ambos videos.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.brassfetcher.com/Handguns/380%2520ACP/380%2520ACP.html&ved=2ahUKEwixn6_O5PrtAhVvIbkGHXDjCCQQFjAAegQIDxAC&usg=AOvVaw16JPptHIJ53bQdwChzsDLa&cshid=1609506247587

SAMUEL

Cita de: Piero71 en Diciembre 31, 2020, 01:06:16 AM
En todo 100% de acuerdo!!

Muchos creen que por tener el arma más moderna con la mejor muni del mundo los tiros van a dar automágicamente en el blanco, sólo por el hecho de disparar con una glock o una h&k...

Soy un firme defensor de que el «stopping power» NO EXISTE.

¿Qué es más efectivo? ¿un tiro de .22 en la bocha o un tiro de .45 en la pared del fondo? Nadie, o casi nadie, elige el .22 para defensa, pero elegir el .45 no garantiza nada. Ni siquiera el 12/70 con postas...

Un amigo médico me contó una vez, hace unos años ya, que atendió en la guardia de un hospital del congourbano a un caco con 7 (siete) tiros de .45. No solamente no salió dando volteretas por el aire por las bondades de ese calibre maravilloso, sino que le quedaron ganas de huir a la carrera e, incluso, llegar al hospital.

Muchachos, como dicen arriba, a la hora de la verdad lo que decide es el entrenamiento, y el arma/calibre a elegir es aquella que nos permite dominarla y entrenar seguido. De nada sirve comprar una pistola y muni por 1500/2000 dólares si después la vamos a tener guardada porque no tenemos plata para practicar... Gasten la plata en cursos y práctica...

La teoría se elabora en base a hipótesis potencialmente reales, el escenario calculado sería un enfrentamiento entre profesionales; consecuentemente, sin panzones ni charlatanes. Son estudios de laboratorio, luego la realidad indicará resultados y sumará estadísticas.

Piero71

Cita de: SAMUEL en Enero 01, 2021, 05:56:26 PM
La teoría se elabora en base a hipótesis potencialmente reales, el escenario calculado sería un enfrentamiento entre profesionales; consecuentemente, sin panzones ni charlatanes. Son estudios de laboratorio, luego la realidad indicará resultados y sumará estadísticas.
El "stopping power" es básicamente una estadística. Son tablas con porcentajes de incapacitación al primer impacto, donde no se tuvieron en cuenta los disparos a la cabeza y extremidades. Sólo los disparos en abdomen y torax. Todas las tablas que ví, se hicieron en EEUU, donde se tomaron en cuenta todos los enfrentamientos debidamente documentados, tanto de profesionales en cumplimiento del deber como de civiles con permiso de portación.

Maximauser

Cita de: Oscar44 en Diciembre 31, 2020, 10:05:07 AM
Hablando de tiros bien puestos vs calibre.
He visto gente que ha sobrevivido a un disparo en la cabeza del .22lr o .32lr, pero no he visto sobrevivientes del .45acp o .40sw con el mismo impacto.
Por el otro lado, en los tiroteos, se apunta al torso, o alguien en ese momento está pensando en pegar en una "zona vital" o nerviosa central?
Entonces necesito el calibre mas grande que pueda controlar.
Desde los arsenales Dum Dum hasta la introduccion del 5.56, hay muchas opininiones de combatientes para leer, se buscan en foros de veteranos, mayores pruebas empiricas que esas no van a encontrar.



Mira lo mas sorprendente que vi.

En los ultimos canales de arriba de Cablevision, puede ser A&E o ID.

Documental, un señor afroamericano bien gordo, andaba de trampas.

La novia se entero, se consiguio un .357 Mag.

Al gordo le apunto y pego  5 confites.

La 6ta. muni, la mina se volo la sesera.

La cuestion es que el hombre de buen comer quedo vivito y culeando, lo mostraron caminando.

No creo que haya usado la mina puntas FMJ, porque en USA no es nada comun, por lo menos yo no las vi nunca.

Pero no se abran abierto, y lo bandio limpito.

Increible.

Oscar44

Cita de: Maximauser en Enero 04, 2021, 03:22:22 AM


Mira lo mas sorprendente que vi.

En los ultimos canales de arriba de Cablevision, puede ser A&E o ID.

Documental, un señor afroamericano bien gordo, andaba de trampas.

La novia se entero, se consiguio un .357 Mag.

Al gordo le apunto y pego  5 confites.

La 6ta. muni, la mina se volo la sesera.

La cuestion es que el hombre de buen comer quedo vivito y culeando, lo mostraron caminando.

No creo que haya usado la mina puntas FMJ, porque en USA no es nada comun, por lo menos yo no las vi nunca.

Pero no se abran abierto, y lo bandio limpito.

Increible.

Todo puede ser!
Los videos "de calle" estan muy buenos , en un canal de esos vi uno donde un negro como un oso intenta atacar a un oficial, le mete por lo menos seis o siete tiros, el negro así y todo logra atraparlo y darle algunas tropadas arriba del capot, el poli se recupera y le mete varios tiros mas.
El tipo muerto y el poli hecho pelota de las piñas que le dió.
El negro seguramente estaba drogado.
Tema conocido, alguan fuerza militar norteamericana cambio la beretta por las 1911, ya que los soldados lugareños combatian drogados, y eran dificiles de bajar con heridas no terminales, que algunos ejercitos usaron drogas no es nada nuevo, hasta los de ISIS se drogaban.

condicionuno

Cita de: panda en Diciembre 30, 2020, 07:24:31 PM
lo que noto siempre que le dan mucha pelota al arma,  al calibre y al tipo de cartucho
como solucion magica para salir victoriosos de un combate

y si bien hay calibres actos,  y no ideales para combate

cuando empieza  a volar las chispas de los cañones,   gana el mas rápido y el que te coloco mejor el pepazo
por eso discutir sobre el .38 corto,  el special,  el .357 o la .45  o el 9 mm casi envano

la otra ves estaba en escuchando hablar a 4 tiradores
hablaban del stopping power y bla bla bla

uno estaba todo vestido de 5.11
y tenia una HK  9 mm

el tipo tenia como 40 kilos de mas,   una pansa de sextillizos
juro el tipo se agitaba al hablar

yo lo escuchaba y pensaba por dentro
este tipo en un tiroteo lo coceen a  balazos
a la pared por no poder desplazarse o  al primer
fogonazo cae muerto de un infarto

no le den tanta pelota al calibre, al arma o al cartuchos
si traten de elegir lo que mejor que puedan
si tenes una .45 y un .32 largo
usa la cuarenta y cinco

pero no se queden solo con eso si quieren sobrevivir
en un tiroteo, 

ese es un error que comete el 90% de los tiradores
yo lo llamo el síndrome del amuleto magico

jaja

Me encantó! También estoy 100% de acuerdo.
Sobre todo el tema -pocas veces tenido en cuenta- del estado físico del que tenga que defenderse. Gabe Suarez (https://gabesuarez.com/) hace mucho hincapié en eso. No podes creer que estarás en condiciones de defenderte con éxito si tenes 40kg de mas y no podes subir dos pisos por escalera sin tener un paro cardíaco...
Con el tema de los calibres... Hay infinidad de historias donde el caco no cae con varios tiros encima, con el calibre que sea; o sea, por supuesto que hay muchas mas posibilidades que el malo deje de hacer lo que esta haciendo si recibe un tiro de .45 que si recibe uno de .22, peeeero el calibre es solo una parte de la ecuación.
Las historias de Jim Cirillo (https://tirotactico.net/2019/03/25/15748/) son fabulosas en ese sentido...

dc1969

Cita de: condicionuno en Enero 04, 2021, 04:29:53 PM
Me encantó! También estoy 100% de acuerdo.
Sobre todo el tema -pocas veces tenido en cuenta- del estado físico del que tenga que defenderse. Gabe Suarez (https://gabesuarez.com/) hace mucho hincapié en eso. No podes creer que estarás en condiciones de defenderte con éxito si tenes 40kg de mas y no podes subir dos pisos por escalera sin tener un paro cardíaco...
Con el tema de los calibres... Hay infinidad de historias donde el caco no cae con varios tiros encima, con el calibre que sea; o sea, por supuesto que hay muchas mas posibilidades que el malo deje de hacer lo que esta haciendo si recibe un tiro de .45 que si recibe uno de .22, peeeero el calibre es solo una parte de la ecuación.
Las historias de Jim Cirillo (https://tirotactico.net/2019/03/25/15748/) son fabulosas en ese sentido...
Tenia el libro de cirillo, no se donde andara, una leyenda.
En estas epocas, esa forma de actuar de la policia es imposible.
Mas alla de eso, interesante lo q dijo de los tiradores deportivos y de los cazadores, pareceria, contra alguna opinion generalizada, q de algo sirve agujerear papeles.



Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

condicionuno

Cita de: dc1969 en Enero 04, 2021, 08:49:34 PM
Tenia el libro de cirillo, no se donde andara, una leyenda.
En estas epocas, esa forma de actuar de la policia es imposible.
Mas alla de eso, interesante lo q dijo de los tiradores deportivos y de los cazadores, pareceria, contra alguna opinion generalizada, q de algo sirve agujerear papeles.



Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
Y si... Eso de creer que vas a estar mejor sin tirar un tiro que si practicas TP/IDPA/etc o cazas, porque te "imprime malos hábitos" es ridículo. Minimamente te da confianza y fluidez en el manejo de tu arma, lo que no es poco.
Obviamente que entrenando como corresponde vas a estar mucho mejor, pero no hay que despreciar lo que puedas obtener de la disciplina que hagas.

Oscar44

Por lo menos a mi, IDPA me ayudo mucho, tuve el placer de tener como sensei a German, a Jorge, y al petiso aue no recuerdo el nombre, excelentes tiradores.

panda

cual es el titulo del libro de cirilo
del que hablan?

porfa si me pasan info?

Maximauser

Cita de: Oscar44 en Enero 04, 2021, 08:47:38 AM
Todo puede ser!
Los videos "de calle" estan muy buenos , en un canal de esos vi uno donde un negro como un oso intenta atacar a un oficial, le mete por lo menos seis o siete tiros, el negro así y todo logra atraparlo y darle algunas tropadas arriba del capot, el poli se recupera y le mete varios tiros mas.
El tipo muerto y el poli hecho pelota de las piñas que le dió.
El negro seguramente estaba drogado.
Tema conocido, alguan fuerza militar norteamericana cambio la beretta por las 1911, ya que los soldados lugareños combatian drogados, y eran dificiles de bajar con heridas no terminales, que algunos ejercitos usaron drogas no es nada nuevo, hasta los de ISIS se drogaban.




Si Oscar, cantidad de relatos policiales de chorros pinchados por 5 tiros de la 9 y los cacos siguen tirando.

Pero en menos de 2 minutos se les va la sangre como globo desinflandose, terminando siempre en la heladera de la morgue, nunca o casi nunca cuentan el cuento, o a lo sumo terminan como zombis en silla de ruedas.

El muchacho que conte con la bolsa de puntas 357, llevandolas dentro, estaba caminando!

Hablaba bien, veia bien, oia bien, contaba el relato como si habia metido un gol de media cancha.

calibre22magnum

Sin ir muy lejos aquí tuvimos un caso típico con el famoso "Dani la muerte", líder de una banda.
Sucedió hace unos años en un encuentro de motociclistas en la localidad de Luján. Se enfrentaron dos bandas y por razones que se supone ajuste de cuentas desconocidas, se atacaron mutuamente.
A este famoso Dani la muerte, le metieron 10 plomos de 9 mm y 40 S&W.
Resultado, estuvo internado, hasta con un ano contra natura, hacía las necesidades en una bolsita, pero se salvó.

Saludos.

panda

asi es

y pensar que hay tipos que le pegan un tiro de .22 en la gamba,   le rompe una arteria
y se muere en 3 minutos, 

muchos niegan el factor suerte,  pero hay veces
que es creer o reventar

vos podes ser un halcon,   tener el mejor estado fisico,  una preparacion en tiro de la puta madre
entrenar todos los santos dias,   tener el mejor fierro y los mejores cartuchos del mercado

viene un brian,  de 13 años
y en el primer tiro te encaja de 3 ojo un pepazo de .32 corto
y quedas seco en el cordon de la vereda

muchos lo niegan,  pero el factor suerte
tambien es muy determinante






Cita de: calibre22magnum en Enero 06, 2021, 10:10:04 PM
Sin ir muy lejos aquí tuvimos un caso típico con el famoso "Dani la muerte", líder de una banda.
Sucedió hace unos años en un encuentro de motociclistas en la localidad de Luján. Se enfrentaron dos bandas y por razones que se supone ajuste de cuentas desconocidas, se atacaron mutuamente.
A este famoso Dani la muerte, le metieron 10 plomos de 9 mm y 40 S&W.
Resultado, estuvo internado, hasta con un ano contra natura, hacía las necesidades en una bolsita, pero se salvó.

Saludos.

Maximauser

Cita de: panda en Enero 07, 2021, 12:10:12 AM
asi es

y pensar que hay tipos que le pegan un tiro de .22 en la gamba,   le rompe una arteria
y se muere en 3 minutos, 


muchos niegan el factor suerte,  pero hay veces
que es creer o reventar

vos podes ser un halcon,   tener el mejor estado fisico,  una preparacion en tiro de la puta madre
entrenar todos los santos dias,   tener el mejor fierro y los mejores cartuchos del mercado

viene un brian,  de 13 años
y en el primer tiro te encaja de 3 ojo un pepazo de .32 corto
y quedas seco en el cordon de la vereda

muchos lo niegan,  pero el factor suerte
tambien es muy determinante




Hasta con un buen AC, te pegan en la femoral, y son 2 o 3 minutos que te desinflas y a guardar en el cajon, un buen pinchazo de una navajita, o mas arriba en la carotida.

Maximauser

Cita de: calibre22magnum en Enero 06, 2021, 10:10:04 PM
Sin ir muy lejos aquí tuvimos un caso típico con el famoso "Dani la muerte", líder de una banda.
Sucedió hace unos años en un encuentro de motociclistas en la localidad de Luján. Se enfrentaron dos bandas y por razones que se supone ajuste de cuentas desconocidas, se atacaron mutuamente.
A este famoso Dani la muerte, le metieron 10 plomos de 9 mm y 40 S&W.
Resultado, estuvo internado, hasta con un ano contra natura, hacía las necesidades en una bolsita, pero se salvó.

Saludos.




Si supuestamente fueron 7 y 9 tiros, que para el caso es lo mismo, pero la mayoria de los corchazos los paro el chaleco, venia preparado el muchacho :)

Como no estaba cubierto de nalgas, literalmente le rompieron el traste.

El que preparo el ataque en ese momento era un expoli.

Expoli porque habia salido en Clarin en un reportaje de tema, grupos de motos, estaba con un 357, ese no era el problema, lo que si fue es que llevaba alguna svastica, le sacaron fotos, la periodista le pregunta si era nazi y segun el articulo el nabo contesto que "por algo sera que la uso".

Salame total.

Como era de pueblo, todos se conocen, seguia portando el 357, hasta el dia del ataque.

dc1969

Cita de: Maximauser en Enero 07, 2021, 03:08:31 AM



Hasta con un buen AC, te pegan en la femoral, y son 2 o 3 minutos que te desinflas y a guardar en el cajon, un buen pinchazo de una navajita, o mas arriba en la carotida.
Me acuerdo hace mucho, en un curso, el instructor contaba la historia de un compañero q segun el, estaba preparadisimo y habia pasado por todas -es decir, habia tenido enfrentamientos con gente pesada-, y sin embargo, en uno con delincuentes de poca monta, se movio sin cobertura, y recibio un tiro de 32 que lo abatio.

Lo contaba para ejemplificar q por mas preparado q estes -entrenamiento y armamento-, y mas experiencia q tengas, te puede tocar igual.

Bajas las chances, lo q no es poco, ojo.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk


calibre22magnum

Lo importante en primer grado, es,... dónde se aloja la bala.

Saludos

Oscar44

Cita de: Maximauser en Enero 07, 2021, 03:08:31 AM



Hasta con un buen AC, te pegan en la femoral, y son 2 o 3 minutos que te desinflas y a guardar en el cajon, un buen pinchazo de una navajita, o mas arriba en la carotida.
Cuando tenia 17 años a un amigo le dispararon con un AC 4,5 al cuello, el idiota que le disparó a quemarropa salio de la casa, apretando el cuello del pibe, los dos pintados de sangre, no le podian parar la perdida, le abrieron el cuello como degollado, marca que todavia tiene de este a oeste en el cuello.

Maximauser

#45
Cita de: Oscar44 en Enero 07, 2021, 11:19:32 PM
Cuando tenia 17 años a un amigo le dispararon con un AC 4,5 al cuello, el idiota que le disparó a quemarropa salio de la casa, apretando el cuello del pibe, los dos pintados de sangre, no le podian parar la perdida, le abrieron el cuello como degollado, marca que todavia tiene de este a oeste en el cuello.




Bueno me alegro que actualmente este respirando!

Es muy probable que haya pasado el plomo cerca del  conducto de la carotida.

Maximauser

Cita de: dc1969 en Enero 07, 2021, 07:16:55 AM
Me acuerdo hace mucho, en un curso, el instructor contaba la historia de un compañero q segun el, estaba preparadisimo y habia pasado por todas -es decir, habia tenido enfrentamientos con gente pesada-, y sin embargo, en uno con delincuentes de poca monta, se movio sin cobertura, y recibio un tiro de 32 que lo abatio.

Lo contaba para ejemplificar q por mas preparado q estes -entrenamiento y armamento-, y mas experiencia q tengas, te puede tocar igual.

Bajas las chances, lo q no es poco, ojo.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk




Tal cual, por mas que seas Rambo, te dan el factor sorpresa, y si te toman la espalda, casi 100% estan en el cajon.

Cualquier agujero que sea grande se te puede ir toda la sangre o a veces chico, cargamos nada mas entre 4 y 5 litros, se van en un pedo, si en el instante no se cierra.

El .32 de cerca va con mucha energia, siendo mucho mas probable que se quede adentro dejando toda la pulenta, que una 9 mm bandeando.

Lei en Magnum a un autor jocoso, contando que un poli en un enfrentamiento recibio en los dientes un .32, fue como visitar al odontologo: porque quedo con una muela emplomada, no se si lo escribio un muchacho que estaba por aca, J.M.E.


Todos conocemos la expresion "para cortarse las venas", con una simple Gilllete pasandote en la muñeca del lado de la palma, se van los 4 o 5 litros.


Es como dice Franchella, de carne somos.


Algunos, salames.






PD: Para las nuevas generaciones, cuando digo Gillette, no me refiero a la maquinita de afeitar actual, sino un repuesto antiguo que venia para las mismas, que era una lamina metalica masomenos de 2,5 por 2 cm aprox, con un filo brutal.

dc1969

Cita de: Maximauser en Enero 08, 2021, 02:06:35 AM



Tal cual, por mas que seas Rambo, te dan el factor sorpresa, y si te toman la espalda, casi 100% estan en el cajon.

Cualquier agujero que sea grande se te puede ir toda la sangre o a veces chico, cargamos nada mas entre 4 y 5 litros, se van en un pedo, si en el instante no se cierra.

El .32 de cerca va con mucha energia, siendo mucho mas probable que se quede adentro dejando toda la pulenta, que una 9 mm bandeando.

Lei en Magnum a un autor jocoso, contando que un poli en un enfrentamiento recibio en los dientes un .32, fue como visitar al odontologo: porque quedo con una muela emplomada, no se si lo escribio un muchacho que estaba por aca, J.M.E.


Todos conocemos la expresion "para cortarse las venas", con una simple Gilllete pasandote en la muñeca del lado de la palma, se van los 4 o 5 litros.


Es como dice Franchella, de carne somos.


Algunos, salames.






PD: Para las nuevas generaciones, cuando digo Gillette, no me refiero a la maquinita de afeitar actual, sino un repuesto antiguo que venia para las mismas, que era una lamina metalica masomenos de 2,5 por 2 cm aprox, con un filo brutal.
Que viejos q estamos, che, q hay q aclarar lo q era una gillete.
Era un viejo dicho, cortarse las venas con una gillete.


Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk


Oscar44

No se si vieron el video de la mujer que mataron en las protestas de estados unidos, creo que el servicio secreto usa .357sig hp, sea lo que sea, le disparó a dos metros al cuello y cayo de espalda al suelo.
Hay por alli, un tipo que se pego un tiro en la pierna superior, con un .357sig hp, le desgarro medio musculo. Voy a buscar las fotos.
Que cambia entre el .357sig y el 9x19? Solo la velocidad de la punta.
En mi opinion, el calibre si importa.

nueces5

la cosa no es tan asi, no siempre una lesion vascular importante termina en muerte
no me contaron, yo opere a un caco con un balazo en la femoral, tres dias antes, y se salvo y salvo la pierna
hay muchos escenarios posibles