REMINGTON 783 - 7 MM RM

Publicado por PICUDO., Enero 02, 2021, 11:29:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PICUDO.

Buen día, hace rato que le ando con ganas al calibre y la verdad que me tentó el valor de este fusil.
Sinceramente el post va dirigido a que me brinden datos del modelo 783 de esta firma.
Siempre tube y tengo fusiles con accion 1909, 1935, K98 siempre con esa onda, asi sacan lo que se tranque.
Asi que solo eso, refentencias...pro y contras del modelo 783
Saludos
PICUDO  :sm328:

Caaarlo

El 783 es basicamente un marlin X7

Es un fusil de lo mas económico, y te va a parecer descartable comparado con un mauser. Pero cumple bien su funcion.

Caaarlo

Ahora, si te animas a esperar, Mauser sacó una línea económica para competir con los americanos económicos como el 783: el Mausee M18.

Digo si te animas a esperar, porque recien llega al país y piden estupideces, pero debería costar igual o menos que una glock, en torno a los 100.000 pesos, tal vez 120.000 cuando ya no sea tan novedoso en el pais. Hoy estan pidiendo algo de 250.000.

yacare

#3
Cita de: Caaarlo en Enero 02, 2021, 02:37:25 PM
Ahora, si te animas a esperar, Mauser sacó una línea económica para competir con los americanos económicos como el 783: el Mausee M18.

Digo si te animas a esperar, porque recien llega al país y piden estupideces, pero debería costar igual o menos que una glock, en torno a los 100.000 pesos, tal vez 120.000 cuando ya no sea tan novedoso en el pais. Hoy estan pidiendo algo de 250.000.
Hola Caaarlo.

En USA un Mossberg Patriot, Savage Axis, Rem 783, Ruger American cuestan entre 300 y 350 dólares. Este Mauser M18 allá lo venden a 450 dólares.

Si viviéramos en USA lo que recomendaste sería lo más lógico.

Pero esa lógica no se puede aplicar a nuestro país.

Averiguando precio en una de las armerías que ya lo vende, piden el equivalente a 3000 dólares oficiales, o 1700 físicos.

Por ese dinero(y menos aún) te podes comprar un Zastava o CZ 550, que son más Mauser que ese M18, o si te gusta el sistema Push Feed, un Tikka.

nueces5

Cita de: yacare en Enero 02, 2021, 03:43:17 PM
Hola Caaarlo.

En USA un Mossberg Patriot, Savage Axis, Rem 789, Ruger American cuestan entre 300 y 350 dólares. Este Mauser M18 allá lo venden a 450 dólares.

Si viviéramos en USA lo que recomendaste sería lo más lógico.

Pero esa lógica no se puede aplicar a nuestro país.

Averiguando precio en una de las armerías que ya lo vende, piden el equivalente a 3000 dólares oficiales, o 1700 físicos.

Por ese dinero(y menos aún) te podes comprar un Zastava o CZ 550, que son más Mauser que ese M18, o si te gusta el sistema Push Feed, un Tikka.

+1 a ese comentario Yacaré
los comerciantes no son ni buenos ni malos, son comerciantes
aguante republica checa

Caaarlo

300-350 son ofertas muy puntuales. En realidad rondan los 400 y un poco mas tambien,

Por eso le dije de esperar hasta que baje a su valor lógico que serían unos 120.000 pesos. Hoy por lo que piden, no tiene sentido.

yacare


yacare

Cita de: PICUDO. en Enero 02, 2021, 11:29:40 AM
Buen día, hace rato que le ando con ganas al calibre y la verdad que me tentó el valor de este fusil.
Sinceramente el post va dirigido a que me brinden datos del modelo 783 de esta firma.
Siempre tube y tengo fusiles con accion 1909, 1935, K98 siempre con esa onda, asi sacan lo que se tranque.
Asi que solo eso, refentencias...pro y contras del modelo 783
Saludos
PICUDO  :sm328:
Tuve un Marlin XS7, que como bien dijo Caaarlo es el antecesor del Rem 783 (Rem compró hace un tiempito Marlin).

El mío era 308 y la verdad que en calibres Magnum iria por algo de mayor fortaleza, más si estás acostumbrado al Mauser, realmente te va a parecer de juguete, aunque no se hayan reportado accidentes en ningún calibre, que de hecho deben estar estudiados y calculados correctamente, la fortaleza de una acción robusta te da tranquilidad y seguridad, más en calibres potentes.

1909

7 rem. magnum  ... calibre cuestionado ...

rem. 783 ... modelo mas o menos ...


Trigger Happy

Cita de: 1909 en Enero 02, 2021, 05:46:12 PM
7 rem. magnum  ... calibre cuestionado ...

rem. 783 ... modelo mas o menos ...


Cuestionado porqué?
Hace rato que no le presto atención al calibre, tendría que revisar las tablas balísticas, pero me parece que es un calibre que si está permitido y con la punta adecuada, es más que apto para toda la fauna deportiva en Argentina, con excepción quizás del Búfalo de agua.

1909

Cita de: Trigger Happy en Enero 03, 2021, 07:59:22 PM
Cuestionado porqué?
Hace rato que no le presto atención al calibre, tendría que revisar las tablas balísticas, pero me parece que es un calibre que si está permitido y con la punta adecuada, es más que apto para toda la fauna deportiva en Argentina, con excepción quizás del Búfalo de agua.


el 300 lo tiro a la mierda ....

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Enero 02, 2021, 02:37:25 PM
Ahora, si te animas a esperar, Mauser sacó una línea económica para competir con los americanos económicos como el 783: el Mausee M18.

Digo si te animas a esperar, porque recien llega al país y piden estupideces, pero debería costar igual o menos que una glock, en torno a los 100.000 pesos, tal vez 120.000 cuando ya no sea tan novedoso en el pais. Hoy estan pidiendo algo de 250.000.







Excelente dato Carlos.

Trigger Happy

Cita de: 1909 en Enero 03, 2021, 08:19:16 PM

el 300 lo tiro a la mierda ....

pero de ahí a estar cuestinado, es otra cosa.
Yo nunca tiré con un 7mm Remington Magnum, pero en el año 1998 un amigo donde yo trabajaba en Córdoba, me pidió que le averiguara por un "fusil para chanchos" usado en CABA. Me ofrecieron un Winchester Featherweight con mira Bushnell en .270.
No sabía mucho del calibre pero me puse a leer un poco (no tenía mucho internet en ese entonces). Me gustó lo que leí, se lo recomendé, lo compró, y no hizo otra cosa que darle alegrías. Incluso había previsto cambiarle la mira por una alemana pero le anduvo tan bien que nunca lo tocó.
La verdad, era un tiraso.
Por eso supongo que el 7mm debe andar muy bien para cualquier cosa hasta un colorado o un buen jabalí.

McGraw

Hola
El comentario de 1909 tal vez venga por algo que se comentaba hace tiempo. El run run era que el el 7 mm pinchaba los animales porque sus puntas no expandían. No se que tan cierto fue esa fama, pero al menos conocí a un par de usuarios que lo cambiaron por un .300.
Esto data de los años 80/90 y casi todas la puntas que usaban eran de 175 grains.
Por estos lados  en los últimos años no escuché nada similar y he visto varios 7 mm Rem Mag aunque en mucho menos cantidad que los .300 (Winchester o Weatherby).
Otra cosa es comparar un fusil de los económicos (Marlin, Mossberg, Ruger American, o el 783 de Remingotn , con las acciones tipo Mauser 1909 o las CZ o Zastava. No tienen ni cerca el poder de extracción del extractor externo al cerrojo a diferencia del los extractores tipo del Marlin.
Tengo un Winchester 70 del año 1975 con ese tipo de extractor y en .300 Win mag y nunca me falló ni rompió en todos estos años a pesar de las salvajadas que le hice, pero reconozco la diferencia.
Abrazos
McGraw

1909

Cita de: Trigger Happy en Enero 04, 2021, 01:59:35 PM
pero de ahí a estar cuestinado, es otra cosa.
Yo nunca tiré con un 7mm Remington Magnum, pero en el año 1998 un amigo donde yo trabajaba en Córdoba, me pidió que le averiguara por un "fusil para chanchos" usado en CABA. Me ofrecieron un Winchester Featherweight con mira Bushnell en .270.
No sabía mucho del calibre pero me puse a leer un poco (no tenía mucho internet en ese entonces). Me gustó lo que leí, se lo recomendé, lo compró, y no hizo otra cosa que darle alegrías. Incluso había previsto cambiarle la mira por una alemana pero le anduvo tan bien que nunca lo tocó.
La verdad, era un tiraso.
Por eso supongo que el 7mm debe andar muy bien para cualquier cosa hasta un colorado o un buen jabalí.


te explico porque cuestionado ...

pero antes te digo que hiciste una linda mezcla ...

el .270 nada que ver con el 7 mm ... el comparativo del .270 es el 3006

y como bien dice McGraw siempre se dijo que era un calibre pinchador ...  ademas de dificil de conseguir insumos. Tal es su fama que es un clavo venderlo.

Trigger Happy

Cita de: 1909 en Enero 04, 2021, 03:15:45 PM

te explico porque cuestionado ...

pero antes te digo que hiciste una linda mezcla ...

el .270 nada que ver con el 7 mm ... el comparativo del .270 es el 3006

y como bien dice McGraw siempre se dijo que era un calibre pinchador ...  ademas de dificil de conseguir insumos. Tal es su fama que es un clavo venderlo.

Sigo con mis divagues de vacaciones...

Nombré el 270 porque con él si tiré, lo compré para mi amigo y le anduvo más que bien. Se basó en una vaina de .30-06 con puntas de .277" de entre 100 y 160 grains.
Una punta de 130 o 140 grains a unos 3000 fps suena interesante. Jack O'Connor fue un gran partidiario del calibre, y lo consideraba con prestaciones similares al 30-06 y mas que suficiente para la fauna de los EEUU (y yo agrego, de Argentina).

El 7mm Remington Magnum en cambio, me fijé recién en el manual de Lyman, usa puntas de .284" de entre 120 y 175 grains.
Las puntas de 130-140 grains las puede sacar unos 200 pies mas rápido que el 270, pudiendo disparar puntas de 150 o 154 grains a unos 3000 fps.

Antes del 7mm RM, Remington había sacado el .280 Remington (que después temporalmente llamó 7mm Express Remington) que era un .30-06 con puntas de .284 pero no tuvo éxito. No conozco a nadie en Argentina que tenga un .280, pero si tengo un amigo en Wyoming que lo usa.

Así que no me parece desacertado comparar un calibre con otro con el que hay 0.007" de diferencia (hay .031" de diferencia entre el 270 y el .30-06), y con un rango de pesos de puntas mas o menos similar, en el que claramente tiene una leve ventaja el 7mm Remington Magnum (ventaja si lo que buscamos mayor potencia).

Por lo que se puede ver por los números del 7mmRM, la balística parece ser más que adecuada para nuestra fauna.
Otro tema es que no sea tan popular o no se consigan insumos.
Si a alguno le resultó pinchador, probablemente no está usando las puntas que debería.
No se si está permitido en todos lados. En algún momento escuché que en algunos lugares no permitían calibres menores al .30, no se que tanto es así y si sigue vigente.

Yo preguntaba lo de cuestionable porque podría ser que tuviera una "tara" que desconozco.

Dice el 48ª Manual Lyman del 7mm Remington Magnum
This is easily the third most popular big game cartridge in this country. It started with the need for a cartridge with more punch than the
30-06 but not more recoil. The 7mm Remington Magnum has been used to take every big game animal that walks on this continent. It really peaks out however with
game as large as elk, although some would disagree. Bullets of 160 to 175-grains are best when the game gets tough.


Este es fácilmente el tercer cartucho de caza mayor más popular en este país. Comenzó con la necesidad de un cartucho con más fuerza que el 30-06 pero no más retroceso. El Remington Magnum de 7 mm se ha utilizado para cazar a todos los animales de caza mayor que caminan por este continente. Realmente alcanza su punto máximo sin embargo con animales tan grande como el alce, aunque algunos no estarían de acuerdo. Las puntas de 160 a 175 grains son mejores para las piezas mas "duras".

En realidad el 7mm RM no era ninguna novedad, ya existían calibres de 7mm con similares prestaciones desde hacía varias décadas, pero este quizás fue el primero en popularizarse.

Que el .300 (cuál de todos?) lo haya "tirado a la mierda" es un tema distinto. Si fuera por eso, EL .300 tiró a la mierda al .308 y este sin embargo sigue gozando de muy buena salud.

EN MI CASO PARTICULAR no me compraría un 7mm simplemente porque no tiro con fusil lo suficiente y tengo algunos medio al pedo. Si tuviera que elegir un solo fusil, o algún día decidiera comprar otro, seguramente repetiría con el .308, por un tema de practicidad y costos.

1909

#16
amigo ... el 7 mm es calibre magnum ... por supuesto que esta por encima del 270 y el 3006 que no son magnum
te digo mas ... de comparar el 7 mm con algun calibre lo haria con el .264 ... que es otro magnum poderoso
la verdad, es que no voy a ver punto x punto de tus respuestas ya que algunas no parecen acertadas ( no se de donde surge que el 300 tiro a la mierda al 308 )

nadie duda de la prestación del calibre ... muy rasante pero no tuvo éxito en nuestro país ... o no fue el esperado ...
unicamente le podrias sacar provecho en la montaña ... un tiro de 300 o 400 mts ...
no sirve para una aguada... otro ejemplo
por eso se dice que el 300 lo tiro a la mierda ... ( en nuestro pais hay 2  , 300 populares , el 300 W y el 300 HH )

bueno, no es dificil ... de cada 10 cazadores ... 8 van por el 300
fijate vos ... lo que escribiste textual ..."EN MI CASO PARTICULAR no me compraría un 7mm simplemente porque no tiro con fusil lo suficiente y tengo algunos medio al pedo. Si tuviera que elegir un solo fusil, o algún día decidiera comprar otro, seguramente repetiría con el .308, por un tema de practicidad y costos"...

en mi caso tampoco compraria este magnum de 7 mm ... de elegir un 7 mm seria 7x57



Trigger Happy

Acá encontré un comentario a lo que decían de discutido, en sus inicios... justamente por culpa del calibre que te gusta :-P


Remington Magnum de 7 mm
Joseph von Benedikt - Revista Hunting (de Petersen, la misma editorial de Guns & Ammo, Handguns y Rifleshooter)
https://www.petersenshunting.com/editorial/americas-top-10-big-game-cartridges/272339

Soy un admirador reacio de este cartucho. No podría ser excluido de este resumen incluso si no lo fuera, ya que es uno de los cartuchos de caza mayor más populares. He llegado a respetarlo enormemente.

Curiosamente, con las puntas mas livianas para el calibre, en el rango de 140 e incluso 150 grains, no ofrece incrementos de rendimiento sorprendentes en comparación con los cartuchos mundanos, como el .30-06 o .270, con proyectiles de peso similar. Sin embargo, con las puntas mas pesadas, el "Seven Mag" se pone en marcha. Con precaución se pueden lograr recargas con puntas Berger de 168 grains, Nosler Partitions de 175 grains y Hornady ELD-Xs, y Berger de 180 grains con velocidades mas que interesantes, lo que lo convierte en uno de los mejores cartuchos de larga distancia "para todos". (NdelT: Ni en pedo pongo Tod..s con E)  :sm283:

Hasta hace unos años, yo era un "all-American .30-caliber man" (se podría traducir como un típico americano amante de los calibres .30??), a pesar de mi nombre austriaco largo y asfixiante. Si bien todavía admiro los proyectiles de .308 de diámetro por sus muchas características sobresalientes, la "aplicación diligente" finalmente me reveló (soy lento, pero llego allí) que las balas de 7 mm (.284) de diámetro son inherentemente más aerodinámicas, al menos en pesos comunes, que sus primos un poco más gordos.

Creo que las versiones magnum de esos primos más gordos todavía golpean más fuerte, cortesía de un diámetro frontal más grande y un mayor peso de la bala, pero para el tipo promedio, e incluso el tirador consumado, el 7mm. Rem Mag es más fácil de disparar por su menor retroceso.

Algunos veteranos tienen un sabor amargo por 7mm. Rem Mag. En los primeros años, desarrolló rápidamente una reputación por su escasa capacidad de matar, lo que no fue culpa del cartucho en absoluto. Más bien, se debió a que los fabricantes de municiones cargaban al 7mm RM con puntas de caza soft point y de camisas delgadas diseñadas para el Mauser 7x57, mucho más lento, y que al impactar, tendían a volar en pedazos, lo que resultaba en cráteres enormes y poca penetración.  Los largos rastros de sangre y la gran pérdida de carne hicieron poco para que el cartucho resultara atractivo a los cazadores estadounidenses tradicionales.

Hoy en día, se sabe más, y cuando se carga con una punta larga, elegante y de alto BC diseñada para altas velocidades, es probablemente el cartucho de caza de largo alcance más práctico disponible.

1909

#18
bueno ... te lo explico en "crioyo" ...

acá en argentina, el 7 mm,  para nuestra fauna es una poronga ! ya que para lo único que serviría es para un tiro muy largo en la cordillera para algún colorado

te reitero ... de 10 cazadores 8 van por el 300 ... por algo será ! ...

muy "interesante" los articulos americanos que traes al foro ... pero en ves de tanto hunting ... te recomiendo algún libro de recarga para que puedas comparar energia/velocidad entre calibres.



https://cazanetpaloma.foroactivo.com/t611-los-10-calibres-mas-utilizados-en-batidas


PICUDO.

Si les cuento con que cazo hace años me saltan a la yugular jajajjajajjajjaja
Les agradezco infinitamente la data sobre el calibre, insumos vi bastante, Tirito tiene gran variedad de puntas y pesos.
Pólvora A19 para puntas pesadas andaría moderadamente bien....digamos 160 gns
Así que ahora definiendo que comprar y levantando la pata por un par de meses para ver qué pasa en este país.
Creo que me voy para el lado del .300 WM
Los saludo y buen comienzo de año.

Trigger Happy

Cita de: 1909 en Enero 04, 2021, 06:16:59 PM
bueno ... te lo explico en "crioyo" ...

acá en argentina, el 7 mm,  para nuestra fauna es una poronga ! ya que para lo único que serviría es para un tiro muy largo en la cordillera para algún colorado
te reitero ... de 10 cazadores 8 van por el 300 ... por algo será ! ...
muy "interesante" los articulos americanos que traes al foro ... pero en ves de tanto hunting ... te recomiendo algún libro de recarga para que puedas comparar energia/velocidad entre calibres.
https://cazanetpaloma.foroactivo.com/t611-los-10-calibres-mas-utilizados-en-batidas

¿que te hizo el 7mmRM para que le tengas tanta bronca??  :sm282:
Yo no lo conozco demasiado. He leído sobre él como con otros calibres, pero a raiz de este posteo recurrí a mi biblioteca digital, incluso Manuales de Recarga y Cartridges of the World.

En criollo o en gringo, yo solo di mi opinión basada en la info disponible.
El 7mmRM ES un calibre mas que apto para toda nuestra fauna, y si tiene una limitante, podrá ser la existencia de insumos, que todavía no parece ser el caso. Es una lastima que FM no venda puntas .308, que ahí si sería una ventaja de costo.

Según vos, el 7mmRM "para lo único que serviría es para un tiro muy largo en la cordillera para algún colorado", y ese mismo argumento se podría usar para desestimar el .300 Win Mag, ya que existiendo nuestro 7,65, el .308 Win y el .30-06, ¿para que usar el .300 WinMag? Está sobrado de máquina, para lo único que serviría es para un tiro muy largo en la cordillera para algún colorado...

Si vamos a las llanuras pampeanas, y tenés que tirarle a un Antilope, un Axis o un Dama, te diría que el 7mmRM es más adecuado que los .300 mag.
Para un chancho dentro de los 200 metros, cualquiera de los nombrados anda más que bien. Yo eligiría un .308.

Yo personalmente, salto del .243 a los .30. Para un monte cerrado, carabina .30-30 (o .44 Mag), para tiros mas generales y hasta 200 metros, el .308 (quedan en casa un 7,65 y un .30-06, este último solo porque me robaron la mira y todavía no la repuse), y si tengo que hacer "un tiro muy largo en la cordillera para algún colorado"... no voy a llevar un pedo de vieja como el .300 Winchester Magnum...  :sm283:



Saludos!  :)

1909


Trigger Happy

Otro para vos!
Y que los reyes te traigan algún fierro interesante  :sm283:
Un Holland & Holland con culata de nogal, grabado con ciervos y jabalíes... en 7mm RM!  :sm278: *

Yo estoy en la duda de si me conviene poner mi Glock 17 (todavía sin estrenar) arriba de mis alpargatas... hace un par de días uno de mis hijos (el de 18), me vió cuando estaba boludeando (estamos de vacaciones y entró por el jardín de la casa en lugar de por la puerta) y me preguntó de dónde salió...
Es cuestión de días que se vaya de boca y se entere la patrona  :sm307:

Lo malo es que ya no cree en los reyes...

Saludos!

*: en el remoto caso de que los Reyes te dejen algo parecido, y no lo quieras... avisame que yo puedo hacerme cargo :-P

1909

Otro abrazo para vos , che !!! :sm244:

Y otro abrazo para tu hijo !!!  :sm244:
Que parece va a ser igual  al padre !!!  :sm244: :sm244: :sm244:

McGraw



Yo estoy en la duda de si me conviene poner mi Glock 17 (todavía sin estrenar) arriba de mis alpargatas... hace un par de días uno de mis hijos (el de 18), me vió cuando estaba boludeando (estamos de vacaciones y entró por el jardín de la casa en lugar de por la puerta) y me preguntó de dónde salió...
Es cuestión de días que se vaya de boca y se entere la patrona  :sm307:

Lo malo es que ya no cree en los reyes...

Hola
Algunas excusas que usó mi viejo y mas tarde yo para el mismo caso.  :sm283:
Es de un amigo que me la prestó para probarla.
Me la gané en una rifa
No!!, si la tengo hace mucho!
Hace cosa de un año puse en mi mesa de luz la nueva S&W MP que compré y mi mujer ni se dió cuenta que era diferente a la Beretta 92 FS ni a la 1911  :sm278:
Supongo que el problema sería poner las 3 juntas, pero le explicaré que ya las tenía de antes...
En fin volviendo al tema del posteo, si me regalan un 7 mm te lo vendo baratito, me quedo con mi viejo .300 toda la vida!!
Abrazos y feliz día de reyes, aunque no se los crea nadie
McGraw