Carabina FM 22 vive trabando

Publicado por nueces5, Enero 03, 2021, 09:46:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Hola muchachos, pregunta a los que saben un poco de mecanica armera, tengo una carabina FM de las ultimas, la verdad que tiene muy pocos tiros.
Unos 300 como mucho.
Ahora arranco a trabarse, diria mas o menos cada tres tiros. No eyecta la vaina servida y la aplasta con el cerrojo. Un detalle, el cargador con el que vino, parece hecho con los dientes. Las balas pueden pasar para atras sin problema. Asi que estoy pensando en comprar uno hecho a medida, a ver si cambia la cosa.
No le pude sacar fotos a la carabina, pero les mando unas de las vainas para que vean como las aplasta.





Si alguno quiere, me dice que deberia fijarme y puedo sacar fotos de la carabina,

Gracias

gringo

Pregunta...
Esa falla sucede con y sin cargador puesto? es decir... si se alimenta con el cargador y antes de disparar se saca el cargador se produce la falla?
Pregunto ya que las improntas de las vainas son muy grandes o visibles y me da la sensación de hacer impactado contra el cargador.
Saludos!!

SAMUEL

Doc., no serán las munis ??  Si antes funkaba bien y ahora se presenta el problema, si cambiaste de munición quizás se debe a eso.

MarcosRodriguez

Ahi tenes un problemita con el expulsor de vainas... Debe estar corto, no llega a tocar el culote para escupirla!
La uña pareciera que esta bien, pero yo revisaria que tenga buena tension, que no este sin fuerza el resortito que la aprieta contra la vaina
Mucho mas no te puedo decir sin ver la carabina... me extraña mucho de una FM, que andan aun sin uña extractora con la mayoria de las balas
Estas usando alta velocidad no?

nueces5

siempre tuvo esos problemas, quiza ahora mas con este lote de municion, que es FM AV Dorada, aunque siempre uso la misma
No hice la prueba de tirar sin el cargador, va a ser para la proxima.
Ahora desarmo para limpieza y le saco fotos.

GKawa

Me sumo al comentario de Marcos. No veo la relación con el cargador. La vaina no está saliendo a tiempo y por eso queda atrapada por el cerrojo. Si está zafando el extractor, la vaina pega en el expulsor y no rota lo suficiente para salir. Rebota hacia adelante y el giro no alcanza para liberar la ventana.

Callahan

El problema es en el extractor, la suelta antes de que el cerrojo llegue al expulsor .-


Saludos

marc71

Puede que sea muy duro el resorte recuperador o muy floja la munición y no esté actuando el botador/expulsor

nueces5

Unas fotos para echarle mas luz a la cuestion
Esta tal cual vine de tirar







Callahan

Cita de: nueces5 en Enero 04, 2021, 03:20:45 PM
Unas fotos para echarle mas luz a la cuestion
Esta tal cual vine de tirar




Si despues de disparar te quedo la capsula en esa posicion. estaria indicando que los labios del cargador estan demasiado abiertos.... nunca vi qie la capsula quedase asi




Para saber si el extractor trabaja bien, hacele fuerza a la capsula de izquierda a derecha.. no tiene que salirse.

Si lo hace el problema esta ahi

Saludos

MarcosRodriguez

Con ese cargador así es raro que de por sí te emboque las balas  en la recámara! Hay que achicarlo
El expulsó parece estar bien. Pone una bala en el cargador alimenta y después abrí el cerrojo y la debería expulsar bien. Si queda suelta y no la vuela  al carajo es el extractor con resorte flojito

nueces5

gracias muchachos, la pruebo y les digo

MarcosRodriguez

Ayer me trajeron una FM para limpiar y calibrar, la uña extractora y el resorte se los hice yo hace dos años porque se les volo todo usando balas FM que revientan por el culote...
Me lo trajeron con la vaina en la recamara, trabada, y sin la uña y le fabrique todo
Pongo una bala en la recamara, sin el cargador, acciono la manivela y la escupe como 3 mts!
Eso deberia hacer el tuyo.... Si no lo hace puede ser el resorte de la uña flojo... dale tension! Por ahi se arregle
Si lo hace, tenes el drama en el cargador de labios muy abiertos que te deja la bala fresca muy arriba y te desengancha la vaina antes que llegue al expulsor
Proba y contame!

Scat

Comparto con Calahan....los labios superiores dejan q se pase y al extraerla la abolla contra el cargador, proba de cerrarle los labios al cargador pero q llegue a alimentar bien o sea q el ingreso a recamara sea correcto.

sds German

MarcosRodriguez


nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 10, 2021, 07:53:08 AM
Pudiste solucionarlo?

mejoro mucho, pero no la probe muy exhaustivamente
en cuanto pueda, le hago unos tiros mas para confirmar

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Abril 10, 2021, 08:42:05 AM
mejoro mucho, pero no la probe muy exhaustivamente
en cuanto pueda, le hago unos tiros mas para confirmar
Conta que le hiciste plis
:sm138:

haiha

Hola Doc, parece que tenes problemas con ese cargador. Si no conseguis uno nuevo, te puedo prestar para que pruebes uno de Beretta o FM licencia Beretta, creo que son iguales y salis de la duda. Tal vez se solucione con eso.
Abrazo

nueces5

Cita de: haiha en Abril 10, 2021, 10:34:14 AM
Hola Doc, parece que tenes problemas con ese cargador. Si no conseguis uno nuevo, te puedo prestar para que pruebes uno de Beretta o FM licencia Beretta, creo que son iguales y salis de la duda. Tal vez se solucione con eso.
Abrazo

la verdad que me viene bien, hasta ahora los que consigo son igual de poronga que este que trajo.
Pensaba mandar a hacer uno, pero me meti con otras cosas.
si mal no recuerdo, vos estabas cerca de la mezzeta, no?

Maximauser

Cita de: haiha en Abril 10, 2021, 10:34:14 AM
Hola Doc, parece que tenes problemas con ese cargador. Si no conseguis uno nuevo, te puedo prestar para que pruebes uno de Beretta o FM licencia Beretta, creo que son iguales y salis de la duda. Tal vez se solucione con eso.
Abrazo





Creo que es la mejor solucion para saber si el problema son los cargadores, porque cualquiera de los 2 ofrecidos, son de la maxima calidad posible, excelentes.

haiha

Cita de: nueces5 en Abril 10, 2021, 10:48:36 AM
la verdad que me viene bien, hasta ahora los que consigo son igual de poronga que este que trajo.
Pensaba mandar a hacer uno, pero me meti con otras cosas.
si mal no recuerdo, vos estabas cerca de la mezzeta, no?

Hola Doc, si estoy a una cuadra de la Mezzetta.
Si queres la seguimos por MP, y coordinamos
Abrazo

nueces5

Bueno, el cargador de haiha es muy distinto al de la carabina mia
se nota que no esta hecho con los dientes como el de la que tengo yo
la cuestion es que se nota que el gran problema es el cargador, ya que no alimenta NINGUNA bala a la recamara
todas entran a medias, tiro un poco para atras el cerrojo y lo suelto, y de esa forma se alimentan
estuve averiguando y no consegui en lomas un cargador nuevo
por lo pronto, voy a desarmar y limpiar bien, voy a tomar las medidas del cargador de haiha y compara bien con el de mi carabina

SAMUEL

Yo se que en Argentina hay una gente que hace cargadores alternativos, Tirito y GunParts suelen ofrecer productos de ellos. Podrías preguntarles Doc. y en una de esas te lo pueden copiar. No son un Mec Gar italiano, pero zafan.

MarcosRodriguez

Bue..... yo ya dije lo que había que hacer para arreglar el problema
Como diría Olmedo "Y.. .. si no me tienen fe"
Los cargadores pueden caerse al piso y golpearse modificando la posición de las aletas y ahí empiezan a trabar el arma
Es una PAVADA para alguien que sabe retocarlos para que funcione bien
Si conseguís otro cargador (que no hace falta para nada pudiéndose reparar el que tenes) no lo tires que sirve

nueces5

Marquitos, te voy a contactar por wasap con tiempo y te pregunto