Menú principal

Recargas 2021

Publicado por GKawa, Diciembre 31, 2020, 10:14:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Arranqué ya con miras al año próximo. Me faltaban fulminantes y compré ayer, Imaz, 3500, Gun Parts.
Me voy acostumbrado a la idea de tirar a 10 pesos el corchazo...

De paso, tengo que hacer un mea culpa en público. En el torneo de IDPA estaba charlando con Condicionuno y le comenté que me gustaría aprovechar el parate de fin de año para recargar pero estaba muy corto de vainas. Sin dudarlo, Condi me regaló una parva de las suyas. Y ahora, aparte de estar agradecido, estoy avergonzado. Cuando me puse a organizar materiales me encontré que tenía encajonadas más de mil vainas que en algún momento archivé y me olvidé.
Gracias y mil disculpas!

Lo interesante de todo esto es que entre esas vainas habían quedado las que no pasaron el test después del rectificado. Unas 300 que ya un par de veces ofrecí por acá y nadie quiso. Ya varias veces hice el intento de una segunda pasada o una pasada por el factory crimp para ver si mejoraban y nunca jamás pude recuperar más que un par. Pero, ya estaba en el baile, tenía que rectificar las que me quedaban y las que me dió Condi, las puse todas en la misma bolsa y las procesé todas. Para hacerla más estricta, en vez de usar el Pasa/No pasa, fuí directo a la recámara de la Bersa, que es más angosta. Al final del test, las rechazadas no llegaron a 30!!!
La verdad, esperaba volver a tener más o menos la misma cantidad. Capaz que recuperaría alguna que hubiera estado muy al límite, aún así alguna de la tanda nueva tendría que haber caído en la volteada. Hay que tener en cuenta que las vainas que quedaron ahí no me dan el tamaño a mí, las guardo porque son viables y en ocasiones las dí a otros y les funcionaron. Las que están evidentemente infladas, que ni entran en el die, van al tacho.
Les dí una segunda vuelta de testeo. Y estoy testeando sin "negociar", pasa si entra sola y se asienta bien y sale sola cuando doy vuelta el cañón. Llegué al mismo resultado.

No tengo explicación. La única que se me ocurre es que el "reposo" que tuvieron las hizo más maleables. Alguien tuvo una experiencia similar?

maxrios

La explicacion mas viable es que "El innombrable" anda suelto...
Abrazo! Buen año
Max

PD: si andas por capital te las puedo pasar por el rectificador total.

GKawa

Cita de: maxrios en Diciembre 31, 2020, 02:58:27 PM
La explicacion mas viable es que "El innombrable" anda suelto...
Si te referís al Alemán que es Austríaco, estuvo entre las posibilidades. Estaban en una botella marcada como vainas rectificadas que no pasaron el test, pero ni me acordaba que existieran y puede que haya guardado vainas limpias sin rectificar en una botella que en otros tiempos habrá tenido vainas de descarte. Probé varias para confirmar y fallaron el Pasa/No pasa, no es 100% porque si eran sin rectificar me podrían haber dado el mismo resultado. Sin embargo, tengo evidencia que dice que las ofrecí y nadie las quiso. Si no son éstas... tengo otra tanda tirada por ahí?

Cita de: maxrios en Diciembre 31, 2020, 02:58:27 PM
PD: si andas por capital te las puedo pasar por el rectificador total.
A la vuelta de dode das clases  :sm283: Gracias, aunque un poco tarde ahora que dieron bien, por las que quedan no vale la pena. La próxima vez que junte varios cientos te chiflo.

Caaarlo

Yo creo que sin darte cuenta, cayeron unas gotas de WD40 en esas vainas... y se ablandaron.

maxrios

Cita de: GKawa en Diciembre 31, 2020, 03:37:18 PM
Si te referís al Alemán que es Austríaco, estuvo entre las posibilidades. Estaban en una botella marcada como vainas rectificadas que no pasaron el test, pero ni me acordaba que existieran y puede que haya guardado vainas limpias sin rectificar en una botella que en otros tiempos habrá tenido vainas de descarte. Probé varias para confirmar y fallaron el Pasa/No pasa, no es 100% porque si eran sin rectificar me podrían haber dado el mismo resultado. Sin embargo, tengo evidencia que dice que las ofrecí y nadie las quiso. Si no son éstas... tengo otra tanda tirada por ahí?
A la vuelta de dode das clases  :sm283: Gracias, aunque un poco tarde ahora que dieron bien, por las que quedan no vale la pena. La próxima vez que junte varios cientos te chiflo.

En rigor me referia a Belcebu, Satanas, Lucifer, Luzbel, Mefistofeles...pero la opcion del Austriaco es una posibilidad no tenida en cuenta en una persona tan prolija como ud.
Abrazo y cuando quieras!
Max