Es realmente el Foro del Tirador ?? O es "a dos voces"

Publicado por SAMUEL, Enero 09, 2021, 11:40:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Gente, sin ánimo de molestar a alguien, en los últimos tiempos he notado que el FDT se mueve más por noticias cotidianas (generalmente políticas) que por el tema que nos une.

Si uno postea algo relacionado con el TIRO, ese post tiene 10 respuestas a lo sumo; ahora, si se trata de los M, los K o Trump se mueve el asunto a lo pavote como si fueran los comentarios de una nota de Clarín o Página 12.

Estoy mal ubicado yo, o este espacio ha sufrido una metaforsis insana ??

Quizás lo veo así yo, que considero estar aprendiendo todo el tiempo, y tengo siempre algo para debatir o comentar sobre la actividad del tiro.

No sé, se los dejo como inquietud.

Acepto críticas a este comentario, a mi particularmente me embolan los temas políticos, para eso tengo el diario o veo el noticiero.

Que se yo, en fin, tenía ganas de decirlo hace un tiempo. Desde que se suscitó todo aquel tema con FA y demás.

Pasen buenas noches, y no es con mala leche este comentario, la verdad es con la intención de que se retome el rumbo tratando temas que nos apasionan. El FDT necesita más movimiento, pero considero que la política o las bosta gubernamental (nacional o extranjera) no es el camino.

Les dejo un cordial saludo.

yacare

Puede ser.

Pero se critica que en el otro foro se censuran los temas.

Queres censura en este foro también?

Yo prefiero que haya libertad, no hay obligación de participar en los temas que no les interesan.

Por otro lado, me parece más positivo pedir más participación (o participar más) en los temas específicos del foro antes  que no se hablen de ciertos temas.

Mi opinión.

panda



1) cada ves hay mas tiradores inactivos,  muchisima gente no tiene un mango ni para
una caja de balas

2) cada ves se compran menos armas,  ponele por la devaluacion y crisis economica

3) se tira menos que antes,  idem punto 2

4) quien recarga,  tiene 2 fabricantes de puntas,  2 de fulminantes y 5 polvoras como mucho
no es como en usa que tenes 100 marcas y tipos de polvoras,  miles de tipos de puntas
para hacer dulce

entonces,   si pocos tiran,  pocos compran armas,  poca variedad para recargar
y asi mil cosas mas

al menos que uno empiece a mentir o inventar
no hay muchos temas para subir

imaginate,   me encantaria abrir un tema sobre el sw 629 que me compraria
si tuviera la guita jaja por darte un ejemplo

mas alla

la gente necesita descargarse,   maldecir,  putear un poco
y muchas veces se utiliza el foro para este tipo de cosas







SAMUEL

Cita de: yacare en Enero 09, 2021, 11:53:16 PM
Puede ser.

Pero se critica que en el otro foro se censuran los temas.

Queres censura en este foro también?

Yo prefiero que haya libertad, no hay obligación de participar en los temas que no les interesan.

Por otro lado, me parece más positivo pedir más participación (o participar más) en los temas específicos del foro antes  que no se hablen de ciertos temas.

Mi opinión.

No no, censura no, pero de ahí a que el tema primordial sea el político creo que hay una distancia; ergo, se tergiversó el núcleo del Foro.

SAMUEL

Cita de: panda en Enero 10, 2021, 12:25:28 AM

1) cada ves hay mas tiradores inactivos,  muchisima gente no tiene un mango ni para
una caja de balas

2) cada ves se compran menos armas,  ponele por la devaluacion y crisis economica

3) se tira menos que antes,  idem punto 2

4) quien recarga,  tiene 2 fabricantes de puntas,  2 de fulminantes y 5 polvoras como mucho
no es como en usa que tenes 100 marcas y tipos de polvoras,  miles de tipos de puntas
para hacer dulce

entonces,   si pocos tiran,  pocos compran armas,  poca variedad para recargar
y asi mil cosas mas

al menos que uno empiece a mentir o inventar
no hay muchos temas para subir

imaginate,   me encantaria abrir un tema sobre el sw 629 que me compraria
si tuviera la guita jaja por darte un ejemplo

mas alla

la gente necesita descargarse,   maldecir,  putear un poco
y muchas veces se utiliza el foro para este tipo de cosas

Entonces habría que cambiarle el nombre.

yacare

Cita de: SAMUEL en Enero 10, 2021, 12:54:59 AM
No no, censura no, pero de ahí a que el tema primordial sea el político creo que hay una distancia; ergo, se tergiversó el núcleo del Foro.
De 10 Foros, hay un solo Subforo: Temas Varios donde se puede hablar de lo que no encaja en los 20 tantos subforos.

Que tenga más movimiento depende de los intereses de la gente que participa.

Es como tener una heladería con 30 gustos de helado y además vendes café y quejarte que la mayoría de los comensales en vez de pedir helado van a tomar café. Que se yo: Oferta y demanda...

En todo caso tendrían que eliminar el subforo temas varios = censura.

SAMUEL

Cita de: yacare en Enero 10, 2021, 01:07:04 AM
De 10 Foros, hay un solo Subforo: Temas Varios donde se puede hablar de lo que no encaja en los 20 tantos subforos.

Que tenga más movimiento depende de los intereses de la gente que participa.

Es como tener una heladería con 30 gustos de helado y además vendes café y quejarte que la mayoría de los comensales en vez de pedir helado van a tomar café. Que se yo: Oferta y demanda...

En todo caso tendrían que eliminar el subforo temas varios = censura.

Por eso, tenés razón, habría que cambiar el nombre (del Foro -NO del subforo-) y meta política.

O sea, en resumen, si se crea un grupo de hockey, pero el 90% de los mensajes son de rugby, y el que juega hockey lo observa "se estaría quejando" y si se ordenara, sería "censura".

:sm307:

https://www.rae.es/

Recomiendo lectura urgente  :sm311:

Maximauser

Coincido con los demas.

Pero lo de Samuel, no entiendo mucho, que solucion propones?

Le ponemos el nombre al foro FDTC, Foro del Tirador Censurado?

nueces5

pasa que la realidad tambien nos pega
y tiro hay mucha variedad
que tiene que ver la caza de plumas con el tiro practico??
yo tiro, y tiro bastante, pero en esta etapa se me ha dado mas por tirar con fusiles militares con punta de plomo, decime cuantos hay en este foro y ponele en fullamargura con los que pueda ponerme a charlar?
ahi esta la cuestion

GKawa

Por un lado, es cierto que si no hay actividad de tiro no hay mucho de que hablar. Pero el foro hace años que tiene un tráfico limitado. El año pasado explotó cuando empezó la pandemia, después volvió a su nivel normal.

Por el otro tema, no me parece mal que haya conversaciones de otros temas y no me parece mal que haya conversaciones "calientes". Me parece mal que los posts sean irracionales, catárticos y buscaroña. Pero... no soy partidario de la censura y voy a reconocer públicamente que mis razones son muy egoistas, ES MUCHO LABURO!!

Voy a perder el tiempo dándoles un consejo. Si van a participar de una conversación, vayan con un objetivo. Y aprendan a abandonar el juego cuando el objetivo es imposible de conseguir. Vayan a releer esos temas, hay dos posts mínimamente decentes y el resto es bardo. No hay racionalidad, no hay nada útil, es catarsis y mojarle la oreja al otro. Prueben postear solamente si tienen algo que decir del tema, sean elocuentes y racionales, expongan su posición y sus razones, y si rebaten que sea de la misma manera. No tienen que ponerse de acuerdo, a menos que lograr un acuerdo sea el objetivo. Ni hablo de negociar con Argentinos porque eso sí que sería tirar mi vida a la basura. Pero en cuanto a conversaciones, al menos aprederían algo.

1909

Amigos ...
Estamos entre amigos en una mesa de café  !!!
Hablando de lo que nos gusta ...

Nosotros llevamos en nuestro ADN  el fútbol, la política , los fierros , los otros fierros ... Trolas y otras yerbitas
No creo que el foro deba ser estricto en charla de armas ... Sería aburrido!


SAMUEL

Cita de: 1909 en Enero 10, 2021, 09:09:50 AM
Amigos ...
Estamos entre amigos en una mesa de café  !!!
Hablando de lo que nos gusta ...

Nosotros llevamos en nuestro ADN  el fútbol, la política , los fierros , los otros fierros ... Trolas y otras yerbitas
No creo que el foro deba ser estricto en charla de armas ... Sería aburrido!

Pero justamente Roberto, un mensajito cada tanto o dos o tres o cuatro, está perfecto, pero el Foro se convirtió en un Foro político. De 100 mjes., 80 son políticos. Y hubo como un antes y un después desde el posteo sobre FA.

A lo que voy yo es que se perdió el enfoque.

SAMUEL

Cita de: Maximauser en Enero 10, 2021, 05:06:26 AM
Coincido con los demas.

Pero lo de Samuel, no entiendo mucho, que solucion propones?

Le ponemos el nombre al foro FDTC, Foro del Tirador Censurado?

Se confunde gravemente el término "censura".

Este grupo tiene un objeto, y ese objeto se desatiende por otro que no suma absolutamente nada para esta actividad.

Mi opinión / sugerencia es que activemos el foro con temas que atañen al tiro, simplemente eso. Si cada tanto surge algún tema político, genial, pero que no se convierta en el tema principal del sitio.

SAMUEL

Ojo muchachos, es una idea, si quieren seguir hablando de política y autoflagelarse, meta nomás. Yo no vengo a decir "que se haga esto" y "que se deje de hacer lo otro", yo vengo a dar una opinión y a sugerir algo que creo que nos haría mejor.

La idea no era armar bardo, justamente posteo esto para que se evite el bardo, es algo que me parece inútil el chisme, el kilombo y la política.

yacare

Insisto.

El subforo TEMAS VARIOS es uno más del foro, puede tener más movimiento que otro, pero quejarse de ello es como que yo pataleara porque armas largas tiene menos hilos que armas cortas.

Es más si no fuera por ese subforo, el FDT hoy estaría casi muerto.

De hecho este mismo hilo (que no habla de armas) tiene más movimiento que el resto...

Acá el problema no son los "temas" que se tratan sino "cómo se tratan". Cuando la gente en vez de rebatir con argumentos te tira chicanas la cosa se va desvirtuando.

Una linda peli para el domingo:


SAMUEL

Cita de: yacare en Enero 10, 2021, 10:46:18 AM
Insisto.

El subforo TEMAS VARIOS es uno más del foro, puede tener más movimiento que otro, pero quejarse de ello es como que yo pataleara porque armas largas tiene menos hilos que armas cortas.

Es más si no fuera por ese subforo, el FDT hoy estaría casi muerto.

De hecho este mismo hilo (que no habla de armas) tiene más movimiento que el resto...

Acá el problema no son los "temas" que se tratan sino "cómo se tratan". Cuando la gente en vez de rebatir con argumentos te tira chicanas la cosa se va desvirtuando.



Queja: https://dle.rae.es/queja
Censura: https://dle.rae.es/censura
Desvirtuar: https://dle.rae.es/desvirtuar

Como te gusta el bardo Juan, pareces mi vecina, una señora mayor de unos 84 años  :sm283:.

En cuanto al intercambio dialéctico, ya no me engancho más, estás constantemente tratando de demostrar algo (¿?), además de resultarme muy sencillo y consecuentemente aburrido; por otro lado, temo corroer aún más tu autoestima e inseguridad.

Ahí te dejé un par de significados de unos vocablos, para que de aquí en más -si querés y te interesa superarte- los apliques como corresponden.

Usar palabras con un significado equivocado, eso si constituye una manera de desvirtuar un concepto.

La clase es ad honorem, nuevamente.

En cuanto al núcleo del asunto, deberías releer hasta comprender.


panda


yacare

Cita de: SAMUEL en Enero 10, 2021, 11:33:49 AM
Queja: https://dle.rae.es/queja
Censura: https://dle.rae.es/censura
Desvirtuar: https://dle.rae.es/desvirtuar

Como te gusta el bardo Juan, pareces mi vecina, una señora mayor de unos 84 años  :sm283:.

En cuanto al intercambio dialéctico, ya no me engancho más, estás constantemente tratando de demostrar algo (¿?), además de resultarme muy sencillo y consecuentemente aburrido; por otro lado, temo corroer aún más tu autoestima e inseguridad.

Ahí te dejé un par de significados de unos vocablos, para que de aquí en más -si querés y te interesa superarte- los apliques como corresponden.

Usar palabras con un significado equivocado, eso si constituye una manera de desvirtuar un concepto.

La clase es ad honorem, nuevamente.

En cuanto al núcleo del asunto, deberías releer hasta comprender.

Seguimos pateando la pelota afuera.

De los que participamos en este hilo, todos opinamos en una dirección, salvo vos.

Seguramente sos el que tiene la razón...

Sos el gordito que cuando no le gusta el resultado del partido se lleva la pelota.

SAMUEL

Cita de: yacare en Enero 10, 2021, 12:48:28 PM
Sos el gordito que cuando no le gusta el resultado del partido se lleva la pelota.

mmmmm, estás proyectando Juan ??

eloy

Cita de: SAMUEL en Enero 09, 2021, 11:40:44 PM
Gente, sin ánimo de molestar a alguien, en los últimos tiempos he notado que el FDT se mueve más por noticias cotidianas (generalmente políticas) que por el tema que nos une.

Si uno postea algo relacionado con el TIRO, ese post tiene 10 respuestas a lo sumo; ahora, si se trata de los M, los K o Trump se mueve el asunto a lo pavote como si fueran los comentarios de una nota de Clarín o Página 12.

Estoy mal ubicado yo, o este espacio ha sufrido una metaforsis insana ??

Quizás lo veo así yo, que considero estar aprendiendo todo el tiempo, y tengo siempre algo para debatir o comentar sobre la actividad del tiro.

No sé, se los dejo como inquietud.

Acepto críticas a este comentario, a mi particularmente me embolan los temas políticos, para eso tengo el diario o veo el noticiero.

Que se yo, en fin, tenía ganas de decirlo hace un tiempo. Desde que se suscitó todo aquel tema con FA y demás.

Pasen buenas noches, y no es con mala leche este comentario, la verdad es con la intención de que se retome el rumbo tratando temas que nos apasionan. El FDT necesita más movimiento, pero considero que la política o las bosta gubernamental (nacional o extranjera) no es el camino.

Les dejo un cordial saludo.

Buenas tardes foristas, coincido con lo escrito por Samuel

eXpat

Cita de: SAMUEL en Enero 10, 2021, 10:37:40 AM
Pero justamente Roberto, un mensajito cada tanto o dos o tres o cuatro, está perfecto, pero el Foro se convirtió en un Foro político. De 100 mjes., 80 son políticos. Y hubo como un antes y un después desde el posteo sobre FA.

A lo que voy yo es que se perdió el enfoque.
Se llama libertad, es sencillo, si no le gusta la politica, no entre a temas donde se discute politica.
A mi no me gusta la pizza hawaiana, entonces ninguna pizzeria la vende de aca en mas, es lo mismo.

Maximauser

Cita de: eXpat en Enero 10, 2021, 10:20:48 PM
Se llama libertad, es sencillo, si no le gusta la politica, no entre a temas donde se discute politica.
A mi no me gusta la pizza hawaiana, entonces ninguna pizzeria la vende de aca en mas, es lo mismo.



100% con ExPat!

Lo mismo, si no te gusta un Bagual 22 LR, le pasas en los alveolos una mecha 9,2 mm, le pones munis 357 y se lo vendes a los chorros. :sm283:

Horrible la pizza con anana y banana, es como al cafe con leche ponerle caca.

1909

Bueno ...

Otra vuelta de fernet !!!

Maxi, explícame cómo sale el café con leche y caca !?!?! :sm244:

condicionuno

#23
Lo que pasa en el foro es ni mas ni menos lo que nos pasa en este país...la política esta muy metida en nosotros, que nos viene jodiendo la vida desde... siempre.
Es un fenómeno que se da en todos lados, en FB, en Tuiter, en los grupos de whattapp....
El tema es: Se habla de política? Si, mucho
Se habla de armas y tiro? Si, mucho también
Cuando digo mucho, es siempre hablando en relación al trafico que tiene este foro, que es un foro chico, se entiende.
Hay variedad, quizá no en la cantidad que nos gustaría, pero hay. El secreto sería entonces leer y/o participar solo en los post/temas que nos interese a cada uno.
Que se yo, digo.....

Trigger Happy

En nuestro país, las cosas como están, y amantes de una actividad que está muy influída por las acciones del gobierno (ANMaC/Dienst, ANMaC cerrado, proyectos de desarme, cuarentena, precio del dólar, corrupción, jueces garantistas, inseguridad, sepelio de maradona...) es inevitable que en algún momento surja el tema política. Mejor que sea en TEMAS VARIOS que en los posteos de armas.