Menú principal

Webley

Publicado por nueces5, Enero 18, 2021, 10:21:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Hoy tuve en mis manos un webley mark 1 y un mark 4.
Siempre me parecieron feos, y lo siguen siendo, pero la verdad que cantidad de fierro que tienen!
Pesados como un pedazo de riel, que manera de hacer las cosas antes!!!
Para que duren varias vidas

SAMUEL

Nuestro co forista Webley (Eduardo) es experto en el tema, de seguro nos ilustrará.

De todos modos, por lo Gral., los revólveres suelen ser (los de buena marca) sobredimensionados y en calidad; por ello quizás, hacer maldades con un rev. es mucho más fácil que con una pistola y por algo no pierden vigencia, o no tanta vigencia. Son adorables los cilíndricos.

GKawa

No soy revolvero pero si hay un revólver que me gusta es el Webley. Me gustan más los últimos modelos, pero acepto lo que venga  :sm283:
Hay un post con fotos del un MK VI que puse hace 5 años (?? creo...) que es una belleza. Y sí, se siente el acero, cosa que me encanta en un arma diseñada para un hombre. No cuestiono a las señoritas que prefieren algo más liviano, en plástico por ejemplo  :sm283:

El Mk I debe ser bastante liviano en comparación con el VI. Menos cañón y armazón. Pero el IV debe andar en el mismo peso, calculo que en el kilo y monedas. No está lejos de una 1911 o de mi Tanfoglio Combat, con la que estoy comparando a ojo.

Maximauser

Los que vi son muy lamativos, sobra calidad y materiales, y si para cargar los adoquines del .455, tenes que hacer un buen monolito resistente.

GKawa

Cita de: Maximauser en Enero 19, 2021, 12:14:55 PM
si para cargar los adoquines del .455, tenes que hacer un buen monolito resistente.
Es tan así? no tengo idea de las características balísticas pero el cartucho no llega ni a la mitad del volumen de carga de un 45 Colt y es bastante más chico que un 45ACP.

Maximauser

Cita de: GKawa en Enero 19, 2021, 01:06:07 PM
Es tan así? no tengo idea de las características balísticas pero el cartucho no llega ni a la mitad del volumen de carga de un 45 Colt y es bastante más chico que un 45ACP.



Me hiciste acordar a una anecdota de campo, que me contaron hace años, que un peon tenia uno de esos .455, y le habia metido una 45 ACP, envuelta en cinta de pintor para que calce bien en el alveolo, eso solo.

No se si abra quedado el muchacho como Scioli, pero si creo que tiene mucha mas pulenta el 45 ACP-

EL 45 Colt o LC, tiene una presion de 14.000 psi, el 45 ACP tiene 21.000.

El 455 debe estar en presiones como el 45 C.

Pero fijate que los 45 C, no son muy finitos.

GKawa

Cita de: Maximauser en Enero 19, 2021, 01:13:46 PM
Me hiciste acordar a una anecdota de campo, que me contaron hace años, que un peon tenia uno de esos .455, y le habia metido una 45 ACP, envuelta en cinta de pintor para que calce bien en el alveolo, eso solo.
Sería de los de PN porque el MK VI se usa con 45ACP.

Cita de: Maximauser en Enero 19, 2021, 01:13:46 PM
EL 45 Colt o LC, tiene una presion de 14.000 psi, el 45 ACP tiene 21.000.
El 455 debe estar en presiones como el 45 C.
Pero fijate que los 45 C, no son muy finitos.
Obviamente no es el volumen el principal factor. Como dije, no tengo claro el tema balístico y es evidente que el 45 Colt tiene un volumen mucho mayor al 45ACP y la presión de trabajo es menor.
Uno ve el pendorchito que es un .455 Webbley en comparación con los otros 45 y parece que fuera menos potente.
(Uno... yo!  :sm283:  )

nueces5

no le erras, es menos potente el 455 w esta diseñado hasta 12700 psi, no muy diferente al viejo acp, pero lejos de los actuales 18000 del 45 acp actual

Maximauser

Cita de: GKawa en Enero 19, 2021, 01:35:18 PM
Sería de los de PN porque el MK VI se usa con 45ACP.




Aprendo, no tenia idea que habia en 45 ACP.

Si en USA, se hicieron Colt 45 ACP en el modelo New Service.

Pero en GB en 45 ACP me parece raro, pero todo se puede dar.

Porque los british hasta encargaron pistolas Colt 1911 pero en .455.

Maximauser

Alguna .455 1911 hay aca.

V¡ alguna vez en Gunparts y actualmente aparece en Tirito en el sector de pistolas vendidas.

SAMUEL


GKawa

Cita de: Maximauser en Enero 19, 2021, 02:18:27 PM
Aprendo, no tenia idea que habia en 45 ACP.
No es que "hay". Son adaptaciones. Como el .455 Webbley es obsoleto, la hacen un fresado al tambor para acomodar medialunas. Por la misma razón que el paisano le puso cinta, para que no se le vaya la munición por el cilindro al no tener labio el culote.
La cuestión es que el Mk VI se las banca o no lo harían.

Maximauser

Cita de: SAMUEL en Enero 19, 2021, 02:29:49 PM






No tengo ninguna duda que los ingleses en calidad, materiales y estetica, hacen revolver ESPECTACULARES.

Hasta aca perfecto.

Llendo a terrenos logisticos, entendiendose que es el sector que debe proveer a los combatientes todo lo necesario, no solo armamento, sino ropa, abrigo, comida, aparatos de comunicacion, etc, SON UNOS AUTENTICOS SALAMES.

IMAGINATE CONVERSACION DE EMERGENCIA EN LA TRINCHERA:

Soldado A: Pasame las munis .455 que se me rompio el rifle.

Soldado B: Cual las de pistola o revolver?

A: Revolver

B: Colt o Webley

A: No no, las Colt son para pistola, este es revolver.

B: No tambien hay Colt para revolver, es Colt Dominion que tiene un mm mas, pero se rompe la vaina cuando cicla si la metes en un Webley.

A: Ni idea no se ve, dale que viene el enemigo, dame la de vaina mas chica que entra en todo.

B: Si la de vaina chica entra todo, pero tiene mas presion, y se te vuela el cilindro a la merda.

A: Fuck Fuck y recontra Fuck, masi dame de pistola que tengo una aca.

B: Cual? 45 ACP o 455

A: 455 es de revolver no seas socker.

B: No, hay de pìstola tambien, se llama .455 Webley pero para diferenciarlo del revolver, le decimos de hecho .455 Colt.

A: Para que me fijo, no dice nada, es de noche y esta sucia con barro con olor a vomito.

B: El .455 Colt es 2 mm mas chico que el 45 ACP.

A: Masi deciles a los alemanes que ganaron la guerra y que no me hinchen las pelotas.





Como se nota que la soberbia inglesa, fue salvada por los yankys 3 veces.

Mas culo que que el tamaño de la puerta del castillo de Buckingham.

GKawa

Cita de: Maximauser en Enero 19, 2021, 03:05:29 PM
IMAGINATE CONVERSACION DE EMERGENCIA EN LA TRINCHERA:
:sm244:

Tampoco es para tanto. Ha habido dispersiones de tipos y calibres por todos lados.
Que tal si arrancamos a habar de los .30ish  :sm283:

Maximauser

Completando el anterior, por eso las FF tienden a tener un solo calibre y punto, lo demas al inodoro.

En el campo internacional occidental, para que coincida todo lo de los aliados 7,62 NATO y 9 NATO Y SAN SEACABO.



Cita de: GKawa en Enero 19, 2021, 03:04:19 PM
No es que "hay". Son adaptaciones. Como el .455 Webbley es obsoleto, la hacen un fresado al tambor para acomodar medialunas. Por la misma razón que el paisano le puso cinta, para que no se le vaya la munición por el cilindro al no tener labio el culote.
La cuestión es que el Mk VI se las banca o no lo harían.






Yo no estoy seguro de nada, ojala que el paisano tenga obra social.

Chusmear por aca:

https://www.1911forum.com/threads/warning-for-shaved-or-cut-webleys-in-45-acp-auto-rim.447119/

Maximauser

Cita de: GKawa en Enero 19, 2021, 03:12:58 PM
:sm244:

Tampoco es para tanto. Ha habido dispersiones de tipos y calibres por todos lados.
Que tal si arrancamos a habar de los .30ish  :sm283:



Gabriel no podes tener en una FF, 5 nomenclaturas distintas para un revolver, que encima son mas.

Deci que en el campo militar, el arma corta es SECUNDARIA.

A su vez, tienen los yankis que siempre les salvan el culo para que a las 5 o´clock tomen el te.

Maximauser

Sino sigamos probando el 45 ACP

Regalenselo a Danielitoooooooooo!!!!!!!!!!




Maximauser

#17
Por eso, en un revolver ULTRAMODERNO, el Taurus Judge, va con cartuchos de escopeta 410 y 45 Colt.

Pero no va con 45 ACP.

Si hubiera sido facil la cosa, lo ponian en los 3 calibres.

S&W lo estudio y despues saco el Governor.


Pero bueno, si se venden MK 4 en 45 ACP.

https://www.gunsinternational.com/guns-for-sale-online/revolvers/webley-revolvers/webley-mark-mk-vi-45-acp-1916-british--not-455-.cfm?gun_id=100963400



Esta es la descripcion:

Webley Mark/Mk VI 45 ACP 1916 British (not 455)

Description:
This is a nice, original Webley Mark VI 1916 revolver with all matching numbers. It was converted to .45 ACP from the original .455 Webley as many were when they were brought to the US. The gun has a mirror bore and is mechanically sound. The serial number on the cylinder is intact, which is unusual, as many were removed when the cylinder face was shaved to accommodate the new caliber. All of the British proofs are intact and there are no import marks. The grips are free of defects. The gun also has a lanyard loop.


No dice claramente que EN FABRICA SE RECAMARO, o por lo menos eso es lo que entendi.

Igual siempre aparecen cosas nuevas, capaz que si en fabrica se hizo.

O se dejaron de joder con los bartulos british y todo lo siguiente fue 1911 en 45 ACP.








Hago espacio para evitar confusiones, en paralelo en USA, despues de la 1911, dijeron 1911 para todos, todas, todes, todis y San Seacabo.

Vino la 1ra. Guerra, la Colt no llegaba a hacer todos los pedidos, entonces en paralelo se hicieron algunos revolver Colt New Service en DA en 45 ACP, pero tambien en 45 Colt.

Los New Service que usaban 45 ACP, no podian usar 45 C, Y VICEVERSA.

Los de 45 ACP tenian mas cortito el cilindro, obviamente por ser mas corta la muni que 45 C y por la falta de pestaña de la vaina, usaban "medialunas" para 3 tiros, que eran unas chapitas que impedian que se fuguen las munis.



Volviendo a los Webley, no tengo idea de mas data, salvo eso, que si efectivamente se venden algunos en 45 ACP.

1909

buenas datos Maxi !

para ser honesto , no gasto un centavo.

Santiago

Citar

No dice claramente que EN FABRICA SE RECAMARO, o por lo menos eso es lo que entendi.


hola si, lo dice claramente " It was converted to .45 ACP from the original .455 Webley as many were when they were brought to the US" = "Se convirtió a .45 ACP desde el .455 Webley original como muchos lo fueron cuando fueron traídos a los EE. UU."

muy buen post!

Maximauser

Cita de: 1909 en Enero 19, 2021, 04:13:03 PM
buenas datos Maxi !

para ser honesto , no gasto un centavo.




Vos cuando estes en el campo, ves al puestero con un Webley y le llegas a ver las munis que tienen cinta de pintor, TE VAS RECAGANDO DE AHI!

Maximauser

Cita de: Santiago en Enero 19, 2021, 04:22:12 PM
hola si, lo dice claramente " It was converted to .45 ACP from the original .455 Webley as many were when they were brought to the US" = "Se convirtió a .45 ACP desde el .455 Webley original como muchos lo fueron cuando fueron traídos a los EE. UU."

muy buen post!



Claro Santi, pero no dice en ningun lado que fue en FABRICA o sea la palabra FACTORY, si obviamente fue convertido, pero ni idea, ni tampoco lo sabe el que publico, sino lo diria.

Ponele que tenga grabada la frase recamarado en fabrica en 45 ACP, ahi si va bien, porque se supone que le dieron bien las pruebas.


Capaz que los que pueden chusmear mejor el tema son 2 usuarios de aca, uno como dijeron es Webley y otro que no aparece hace algun tiempo es Six gunner.

Santiago

ahhh, claro, claro, tenes razon!!

1909

Cita de: Maximauser en Enero 19, 2021, 04:24:06 PM



Vos cuando estes en el campo, ves al puestero con un Webley y le llegas a ver las munis que tienen cinta de pintor, TE VAS RECAGANDO DE AHI!


jajajaja !
olvidate ! si llego a ver un aparato de esos me doy media vuelta y me vengo... jajajaja  :sm244:

ahora que comentas que este experimento nisiquiera fue en FACTORY ... menos que menos ...  :sm244:

Maximauser

Cita de: 1909 en Enero 19, 2021, 04:40:42 PM

jajajaja !
olvidate ! si llego a ver un aparato de esos me doy media vuelta y me vengo... jajajaja  :sm244:

ahora que comentas que este experimento nisiquiera fue en FACTORY ... menos que menos ...  :sm244:




Deci que me contaron la anecdota, pero si lo veia, con lo cagon que soy, me hacia vegano, y a los animales ni les apunto con un puntero laser.


Ya que estamos les paso lo poquito que me queda del tema revolver.

No hay para revolver mucho el avispero.

En desarrollo de calibres 45 en FF militares en USA se corto todo pasando a la 1911.

En departamentos de policia y demas FF si siguieron pero no en 45, se desarrollo el 38 Special, despues el 357 Mag.

Al llegar la decada del 50 la S&W desarrollo uno en 45 ACP.

Mas adelante llega el amigo Dick Casull, que no tiene NADA DE DICK (porque in english es pito o pitito tambien), termina desarrollando el .454 Casull, en resumen, es para bajar osos.

Tambien se desarrollo el 45 Raptor que directamente es un 308 con punta 45, pero quedo demasiado grande para arma corta.

Taurus hizo su modelo de 45 ACP, pero solo en ese calibre va, supongo que masomenos copiando el de S&W de la decada del 50.

Ya entrando en este milenio, viene la Taurus, como dije, con el modelo de Judge, en 45 C y 410 de escopeta, con espacio para 5 confites.

La S&W se entera y lo mejora, creo que masomenos hace una decada de eso, saca el Governor, de 6 confites, en 410, y le va el 45 C, 45 ACP, 45 GAP (Glock) y casi todos los 45, menos el de Dick.

Taurus en paralelo empieza a hacer el Raging Judge, que es 45 C, 410 y ATENTTI: El de Dick, el 454 Casull, que me imagino que la sobaquera es la misma que decia el oso Panda que lleva un AK47 o mas grande.

Pero aun asi el Raging Judge NO APARECE MARCADO PARA EL 45 ACP!

Rarisimo, y es obvio que se la banca.

Formalmente el Gobernor creo que fue el primero para los 2 45, el ACP y Colt.

Pero no tengo ninguna duda que se banca muy bien el que hizo Dick, de paso aclaro, se llama .454 Casull pero el diametro real es .452 como los otros 2 45.





En paralelo, y aclaro NO LO RECOMIENDO, aparecen pruebas caseras con el Judge comun, metiendole el ACP, se le lija la parte dentro del revolver que linda con la parte de atras del cilindro, se le ponen la estrella marca Taurus para el modelo de revolver que solo es 45, y se ve que salen sin problema.



Y ya que hablamos de 45s, hay uno de pistola que no es tan comun, el .45 Winchester Magnum, que masomenos tiene el largo del 45 C, pero la pulenta o casi del 454 de Dick, bajas osos tranqui.

Eso es todo lo que se.






Bonus Track:

Taurus tambien lanzo el Judge como arma larga, tamaño carabina.

Como gil me ilusione que iba tambien recamarado para algo como el 308, seria ideal porque es de repeticion rapida, sin ser semiauto, y ni en pedo puede decir alguien que va al decrechoto.

Justo para caceria va una cosa asi, porque al tener el sistema de revolver, tiene la caracteristica que NO FALLA NUNCA EL SISTEMA, puede ser mas lento que el semiauto, pero imposible que se trabe.

Las ganas, aca no los vi, y aparte parece que solo son para 45 C.