Menú principal

Webley

Publicado por nueces5, Enero 18, 2021, 10:21:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Seguramente puede pasar y no me extrañaría que haya pasado. No le recomendaría a nadie hacerle eso a un Webbley, no solo por el tema de seguridad, me da pena.

Pero... cosas que se postean en foros son siempre para filtrar. Ese tambor no fue reformado para moonclips. No digo que no haya sido una .45 ACP porque no estaba ahí para verlo pero tiene toda la pinta de ser otro problema. Me extraña que no tenga marcas de prueba. Aunque hay una posición donde podría haber una, en la foto que tengo hay dos en posiciones opuestas. Ni hablar de la mugre y el estado de ese revólver. Insisto que no descarto la posibilidad de esa falla con .45 ACP pero dudo muchísimo de esa foto. Para mí tiene otra historia.

Maximauser

En cuanto a las fotos que puse, pueden ser de cualquier cosa, segurisimo que si.

Porque lo que vemos en internet, solo es un rejunte de cosas que pueden ser verdad o no, pero en muchos casos es a medias.

O sea nos dan simples indicios de masomenos como pueden ser las cosas.

Indicio entendiendose como alguna circunstancia que nos dejaria pensando alguna leve idea de lo que paso, pero solo eso.

Cuando encontramos un conjunto grande de indicios (que no es este el caso) recien pasamos a una presuncion.

A su vez una presuncion, ni siquiera es una prueba, sino una hipotesis que podrian dar algo de verosimilitud, o sea algo que tenga apariencia de verdadero.

Aca son simples fotos y comentarios, que nos pueden llamar la atencion.

No sabemos si esas fotos, fueron por una fantastica idea de usar 45 ACP +P+, o algun fumado probo entubarle un 45 Win.Mag., que si bien siguen de largo en los alveolos, al abrirse de arriba, capaz que pudo encajarlo.

Lo que si nos podria dar algo de certeza SON LOS INFORMES Y PRUEBAS DE FABRICA, eso recien ahi, es algo para confiar, o cualquier tipo de documentacion, hasta alguna nota firmada por un autor en Magnum o un documental con peritos del ramo. Con eso nos quedamos tranquilos.

Casos que esten en manuales de balistica y semejantes.

Pero internet es una joda total, hace poco vimos una disposicion que Anmac habilitaba a FM a vender FSL, y parece que no era tan asi la cosa.






Saliendo un poco de esto, podria usarse 45 ACP en Webley tirando con seguridad?

Entiendo que capaz que si, pero ya entrando en el campo de la recarga.

Jugar con los minimos de polvora sin humo.

En vez de ponerle de 4 a 6 grains de A2, capaz que se podrian llegar a probar 2,5 grains y todos contentos.

Pero bueno, capaz que no es tan asi la cosa, por algo existen los minimos, y una de las causas podrian ser las eventuales contraexplosiones por poner por debajo.




Seria un golazo encontrar un grabado de fabrica que diga en algun lado ".45 A.C.P.".

Pero otro factor es el tiempo, estos fierros tienen mas de 100 pirulos, hay que ver en que condiciones de oxido y desgaste tienen, aunque en estos casos son de una calidad excelente.

Pero volviendo al caso del muchacho del campo, capaz que el revolver estuvo 30 años olvidado en un galpon humedo con goteras, y un dia se les ocurrio usar.

Y me viene de nuevo a la cabeza el caso del Judge, que es moderno y no apto para ACP.

El que si se me escapo poner es el pistolon monotiro Rexio que carga el mismo cartucho de escopeta y tambien le va el 45 C, dejando tambien afuera al otro.

En fin, si alguien encuentra algo de fabrica, bienvenido sea.

O carguen con 45 ACP +P+ y regalenselo a los chorros.

Maximauser

#27
Como me engolosino el tema, pase por Google.

Puse "Webley revolver 45 ACP", a ver que sale.

Salio poquito.

Desde el listado, este me intereso:


Webley Revolver - Wikipedia
en.wikipedia.org › wiki › Webley_...
Traducir esta página
With a modified, "shaved" cylinder and the use of a half moon clip, the Webley Mk VI can fire the .45 ACP cartridge, although standard pressure .45 ACP ...
In service: 1887–1970
No. built: approx. 125,000
Action: Double/ Single Action revolver
Barrel length: 6 in. (152 mm)
‎455 Webley · ‎Enfield revolver · ‎Enfield No. 2 · ‎38 S&W


Ahi dice que se puede, en presiones normales, y lo llamativo es que dice que estuvo en servicio hasta 1970.



Vamos a la cita:


https://en.wikipedia.org/wiki/Webley_Revolver


Cartridge   

    .455 Webley Mk II
    .45 ACP  XXXXXX

Calibre   .455 (11.6 mm)
Action   Double/ Single Action revolver
Rate of fire   20–30 rounds/minute
Muzzle velocity   620 ft/s (190 m/s)
Effective firing range   50 yd (45.7 m)



Preparado para 620 fps, algo menos que los 820 del ACP, el tema es que no dice el peso de la punta.


En las FFAA britanicas, dice que despues de la 2da.G. hasta 1970, fue usado en calibres 455, 32 y 38, en paralelo iban reemplazandose con las Brolin.

En FF pociales en todo el imperio, paso lo mismo, pero en vez de Brolins, les ponian otro 38.


En la larguisima nota solo habla del ACP, en esto:

" The .455 calibre Webley is no longer in military service but the .38/200 Webley Mk IV variant is still in use as a police sidearm in a number of countries.[1] With a modified, "shaved" cylinder and the use of a half moon clip, the Webley Mk VI can fire the .45 ACP cartridge,[citation needed] although standard pressure .45 ACP cartridges exceed Webley proof loads and should not be used"


Que se le "afeito" el cilindro para usar las moon clips, obvio que se refiere a tornear, y que en las pruebas excede la resistencia y no deben ser usadas, eso es lo que entiendo, pero a su vez, la propia pagina de wiki dice que para esto se necesita una cita del autor que no esta, esto debe ser porque MUCHA GENTE SE QUEJO DEBIDO A QUE EL AUTOR NO PUSO LA CITA, son las palabras [citation needed].

Justamente volvemos a lo que puse en el otro mensaje, AHI DEBIAN ESTAR LAS PRUEBAS DE FABRICA.

Me quedo con la ultima frasesita: ".45 ACP cartridges exceed Webley proof loads and should not be used"

Ahi entiendo que dice que el 45 ACP excede las pruebas de Webley, como que las hizo la propia fabrica y se les paso de revoluciones.


Naturalmente hay otras paginas que hablan del 45 ACP en Webley pero llamativamente todas dicen LO MISMO, incluso una en castellano que dene ser copia de lo puesto.

Y en todos lados se habla de la "afeitada".

O sea se copian la misma nota, no hay otra cosa.

En FA se vende uno, diciendo que le va el 45 ACP
http://www.fullaventurashop.com/listing/webley-scott-mark-iv/479989


Aca hay un lindo post:

https://www.indianagunowners.com/threads/webley-mki-45acp-conversion-a-little-history.331511/

Por ultimo: Aparecen los post de foros donde se ponen los cilindros hechos pizza.



GKawa

Yo estoy como Wikipedia, "citation needed"  :sm283:

El drama de Wikipedia es que cualquiera escribe. YO he escrito en Wikipedia!!  :sm244:
En mi opinión, decir que el 45 ACP es un calibre del Webley es un poco exagerado. No es de fábrica. Debería estar como mucho en un párrafo aparte aclarando que es una reforma de particulares.

Me sorprendió ver los Mk I. Esos son de PN. El de la foto del post no parece tener el tambor reformado, pero capaz que da el espacio para las medialunas. Igual, una cosa es el Mk VI que es de pólvora moderna y es mucho más robusto que los anteriores, y otra es el Mk I que aparte de ser de PN es el más chiquito de la serie. No me tienta...