1911 Vs Glock 21, votacion + porque

Publicado por nueces5, Enero 21, 2021, 06:31:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Tratando de medir la pistola mas iconica de principios del siglo 20, con la que creo mas revolucionaria de finales del siglo 20. En igual calibre, aunque  con distintas capacidades de cargador.
Se me ocurrio ver que prefieren los foreros del FDT, como no podemos darnos todos los gustos, que prefieren?
Yo inauguro votando por la 1911
y la verdad es que la glock la prefiero en 9mm, me quedo con la 1911 meramente por estetica
1911: 1


SAMUEL

Que difícil LPM, son tan diferentes. Lo único que comparten es el calibre...

1909


Santiago

1911, es ICONICA!!!, glock todo bien prefiero la 34 o 22, pero el diseño y precision de la 1911  :sm138:

Trigger Happy

Entre una 1911 0km a elección y una Glock 21 0km....

Una buena 1911.

Eso sí, la mayoría de las buenas 1911 son mas caras que la Glock 21, probablemente el doble, o más.


McGraw

La 1911 toda la vida, tengo 2 y ninguna Glock  :sm283:
Bueno, casi, tengo una S&W MP en 9
Saludos

Caaarlo

No tengo glock, y todos saben que no soy fanatico de glock, pero me quedo con la 21 por capacidad, peso y porque con las 1911 siempre tuve cada tanto alguna traba, mientras que con todas la glock que tiré, jamas tuve un drama. Por otro lado el mantenimiento de las Glock es un juego mientras que en las 1911 ya hay que haberla estudiado un poco mas.

Hercules2400

Voté por la 1911. Si la capacidad del cargador es crucial, entonces todo se inclina a favor de la Glock. En los otros aspectos prefiero la 1911. Las veces que tiré con la Glock 21 noté que el centro de masa se iba corriendo hacia arriba conforme se iba vaciando el cargador. No sorprende porque es liviana y las balas .45 pesan mucho. Ese corrimiento del centro de masa lo sentía raro. La 1911, toda de acero y con menos capacidad, no tiene esa cuestión. Por último, la acción de la Glock 21 que usé estaba para fuerzas de seguridad/policía pero no para polígono.

pirata


leo_b

La 1911, por facha, por historia y mas que nada porque fue la primer pistola que dispare, hace nada mas que 25 años.

Wallysar

Vote por la g21. Tengo ambas, una tanfoglio 1911 y la g21, pero la verdad es que la g21 es la que está a mano con dos cargadores de hornady critical defense porque es con la que mejor pego en el polígono. La 1911 es un clasico indiscutible creo.

Saludos, Walter.

GKawa

Voté la 1911 basado en que si me regalan una (por ejemplo para mediados de Julio, wink wink!) prefiero que sea esa. Pero la pregunta está incompleta. Falta el "para qué". Si estuviera perdido en el Medio Oriente, rodeado de Talibanes... o en la 11-14... iría por la Glock   :sm283:

SAMUEL

En realidad el tema de la cantidad de disparos es relativa en la comparación, ya que la Para Ordenance -por ejemplo- es una 1911 con misma capacidad de fuego que la G21. Y hay algunas más.

leo_b


Leandro2014

Cita de: nueces5 en Enero 21, 2021, 06:31:35 PM
Tratando de medir la pistola mas iconica de principios del siglo 20, con la que creo mas revolucionaria de finales del siglo 20. En igual calibre, aunque  con distintas capacidades de cargador.
Se me ocurrio ver que prefieren los foreros del FDT, como no podemos darnos todos los gustos, que prefieren?
Yo inauguro votando por la 1911
y la verdad es que la glock la prefiero en 9mm, me quedo con la 1911 meramente por estetica
1911: 1

Que tiene de revolucionaria una Glock mas allá del marketing?
Sin dudas voto 1911

nueces5

Cita de: Leandro2014 en Enero 22, 2021, 01:59:01 PM
Que tiene de revolucionaria una Glock mas allá del marketing?
Sin dudas voto 1911
por empezar no se oxida.
el sistema de disparo no es "su" invento, pero fueron los que mejor lo llevaron a cabo.
yo creo que es mas fiable que una 1911 cualquiera.

la 1911 tiene mejor sistema de disparo, ya que la simple es en general una delicia
penaliza principalmente con la capacidad de cargador
y su fiabilidad es bastante buena, en las versiones mejoradas, aunque no alcanza la de una glock

panda

desde que cumpli 21 años confio mi vida a una colt government 1911
hoy estoy para los 42 pirulos

para mi es la mejor pistola de todos los tiempos
en 500, 1000 años seguira siendo una de las maquinas
de guerra mas fiables del mundo

glock es excelente,  pero la confianza que me da la 1911
jamas me la dio ninguna otra pistola

condicionuno

No puedo votar por una u otra porque......
Si es por estética: 1911
Si es por capacidad: Glock
Si es por historia: 1911
Si es por practicidad: Glock
Si es por valor de reventa: 1911
Si es por confiabilidad: Glock
Y así estamos... :) :) :)
Leandro, Como que tiene de revolucionaria la Glock? Whattt??
-El primer uso practico de polímeros (Si, si...ya se de la Hk VP70, pero esa no llego a ningún lado)
-Solo 34 piezas
-Conquistó al mundo de las FFSS
-Un diseño copiado por casi todas (sino todas) las marcas de armas.

GKawa

Cita de: Leandro2014 en Enero 22, 2021, 01:59:01 PM
Que tiene de revolucionaria una Glock mas allá del marketing?
No es simple acción  :sm283:

Es para debate. Yo entiendo que se puede, entiendo que se hace, entiendo que funciona. Teniendo la opción, no portaría una simple acción.

tirosetus

Hola voto por la Glock.
Tengo Ballester que anda barbaro pero entiendo que si la saco de la pedana la 21 la supera.
La critica que tengo para la Glock es unicamente que si no se sujeta firme puede trabarse.
A la Ballester le critico los pellizcos que genera el martillo en la mano.
Por lo demas son barbaras ambos modelos.
Sds

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


panda

lo del sistema de disparo es relativo
muchos reniegan de la simple accion

pero cuando un porta, debe acompañar el porte de un estado mental
de alerta,  si el caco no te da tiempo a montar un martillo
es porque fallaste en mil y una cuestiones

se te vino encima y no lo pudiste advertir

pero bueno esto es para abrir otros  post


Cita de: GKawa en Enero 22, 2021, 03:30:35 PM
No es simple acción  :sm283:

Es para debate. Yo entiendo que se puede, entiendo que se hace, entiendo que funciona. Teniendo la opción, no portaría una simple acción.

panda

estaria interesante que adjuntemos a nuestro voto la edad
estaria bueno para ver a que generation pertenecemos jaja

no es lo mismo preguntarle a un pibe de  20 años,  que a un tipo de 50
seguro que el pibe joven par por la plastica

condicionuno

Cita de: panda en Enero 22, 2021, 04:49:33 PM
estaria interesante que adjuntemos a nuestro voto la edad
estaria bueno para ver a que generation pertenecemos jaja

no es lo mismo preguntarle a un pibe de  20 años,  que a un tipo de 50
seguro que el pibe joven par por la plastica

Naaahhh! Yo tengo 56 y la que me cuida es una G19

1909

57  años

pero no tengo presto la 1911 ....

Trigger Happy

Primero, estamos hablando de una Pistola (Glock 21) contra un Sistema. 1911 hay más de 100 fabricantes, desde copias fieles hasta algunas muy sui generis :sm283:
Las Glock (arrancando con la G17, revolucionó el mundo de las armas. Y ya está para entrar a la listas de clásicos.
Si me ofrecen una Sistema baqueteado o una Norinco, vs una G21 nueva o casi, me quedaría con la G21.
Sistema ya tengo y también G17 :sm283:

Si me decís que me querés regalar para el cumpleaños una pistola y que elija... Una 1911 de Les Bauer, Chip McCormick, Wilson Combat, Colt, Sig, etc, habría que ver con cuál modelo me quedo...
Y algún día quizás me compré la G21... O no...
Esa es mí opinión para el uso que les doy hoy a mis armas, que es puramente recreativo.
Si fuera profesional, tendría que evaluarlo distinto.

Cita de: GKawa en Enero 22, 2021, 03:30:35 PM
No es simple acción  :sm283:

Es para debate. Yo entiendo que se puede, entiendo que se hace, entiendo que funciona. Teniendo la opción, no portaría una simple acción.

Yo no porto, pero de llevar una 1911, sería montada y con seguro.