1911 Vs Glock 21, votacion + porque

Publicado por nueces5, Enero 21, 2021, 06:31:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Ninguna 45 tiene la precisión, controlabilidad y ergonomía de una 1911; diseñada básicamente hace más de 100 años. Es un guante, cualquier gil pega con una 1911 (desde la más cara y común hasta la más sofisticada) y eso es lo que hace la diferencia. Además de la confiabilidad y funcionalidad. No hay argumento que se sostenga en contra de un producto que 110 años después de haberse diseñado sigue destacando. Ni siquiera una Glock.

Sumado a ello, las posibilidades de mejorarla after market son infinitas, lo cual le da un valor agregado que ninguna otra pistola tiene / tendrá, me atrevo a decir.

Haciendo una analogía con los autos, se me viene a mente un Nissan Skyline R34. Solo sale algo así una vez cada 1000 años.

El as en la manga de Glock es/fue un "mago del marketing", y nada más triste que ver un fanático de la fantasía; y ojo, tengo 4 Glock y solo una 1911 y la 1911 es Norinco (una risa no?). Pero tuve hasta una Thompson. A la 1911 no hay con qué darle. Sea la que sea.

Trigger Happy

Creo que hay una pistola que está a la altura de la 1911 en lo que respecta a accesorios aftermarket, y es precisamente la Glock :sm283: aunque más las 9 y .40.

Las otras armas que en mí opinión tienen mayor variedad de partes aftermarket son:
AR15
Ruger 10/22 (hace unos años la hubiera puesto antes que a la plataforma AR15).
Y un poco mas atrás:
Remington 700
Remington 870

GKawa

CitarNinguna 45 tiene la precisión, controlabilidad y ergonomía de una 1911
Esto ya es religión  :sm283:

Seamos realistas. La 1911 no fue diseñada para precisión como objetivo principal. Lo cual no quiere decir que no lo sea o que no se haya considerado. Pero el genio de Browning, entre otras cosas, estuvo en hacer una pistola donde todas las piezas están "sueltas" y al momento del disparo vuelven todas al mismo lugar. Gracias a eso, resolvió la limitación en la potencia de la munición que tenían los sistemas de cañón fijo. Y como dice Trigger, se fabricaron en el orden de los 8 dígitos con diferentes fabricantes y diferentes objetivos. Si vamos al promedio, la mayoría fueron militares y como tales se enfocaron más al intercambio de partes que a la precisión fina. Diferentes fueron las ue hizo Colt para el mercado civil donde las piezas eran seleccionadas y ajustadas para cada pistola. Esto no las hace imprecisas y sin duda que es posible meter centros a 25 metros. La diferencia de posición es mínima y difícil de apreciar para nuestras percepciones mortales. Aún así, no hay manera que el sistema de cierre de Browning de dos tetones y cañón flotante (así de genial, revolucionario y marcador de tendencia durante más de un siglo) sea más preciso que los sistemas de cierre modernos. Sobre todo el que integra el cañón con la corredera en la ventana de expulsión.

Me encantaría probarlo. No se me ocurre una manera práctica para hacer en casa. Si tuviera un laboratorio con algunos laser tirados por ahí...  :sm283:
Como evidencia, creo que la más clara son los cañones aflautados y las boquillas cónicas. Si el mecanismo original fuera tan preciso, no habría ninguna necesidad para eso.

Insisto, esto no pone en duda la precisión que se puede lograr con una 1911, en general. Digo que si vamos a lo extremo, 100% objetivo, medible al micrón en laboratorio, y lo usamos como criterio para votar, yo voy por la Glock. Y soy un fan del trabajo de Browning y amante de la 1911 por su diseño.

SAMUEL

Cita de: GKawa en Enero 23, 2021, 09:09:50 AM
Esto ya es religión  :sm283:

Seamos realistas. La 1911 no fue diseñada para precisión como objetivo principal. Lo cual no quiere decir que no lo sea o que no se haya considerado. Pero el genio de Browning, entre otras cosas, estuvo en hacer una pistola donde todas las piezas están "sueltas" y al momento del disparo vuelven todas al mismo lugar. Gracias a eso, resolvió la limitación en la potencia de la munición que tenían los sistemas de cañón fijo. Y como dice Trigger, se fabricaron en el orden de los 8 dígitos con diferentes fabricantes y diferentes objetivos. Si vamos al promedio, la mayoría fueron militares y como tales se enfocaron más al intercambio de partes que a la precisión fina. Diferentes fueron las ue hizo Colt para el mercado civil donde las piezas eran seleccionadas y ajustadas para cada pistola. Esto no las hace imprecisas y sin duda que es posible meter centros a 25 metros. La diferencia de posición es mínima y difícil de apreciar para nuestras percepciones mortales. Aún así, no hay manera que el sistema de cierre de Browning de dos tetones y cañón flotante (así de genial, revolucionario y marcador de tendencia durante más de un siglo) sea más preciso que los sistemas de cierre modernos. Sobre todo el que integra el cañón con la corredera en la ventana de expulsión.

Me encantaría probarlo. No se me ocurre una manera práctica para hacer en casa. Si tuviera un laboratorio con algunos laser tirados por ahí...  :sm283:
Como evidencia, creo que la más clara son los cañones aflautados y las boquillas cónicas. Si el mecanismo original fuera tan preciso, no habría ninguna necesidad para eso.

Insisto, esto no pone en duda la precisión que se puede lograr con una 1911, en general. Digo que si vamos a lo extremo, 100% objetivo, medible al micrón en laboratorio, y lo usamos como criterio para votar, yo voy por la Glock. Y soy un fan del trabajo de Browning y amante de la 1911 por su diseño.

Gabriel, todo esto se reduce a: teoría vs. hechos. Y los hechos nos señalan que cualquier 1911 (hasta con caño liso), pega. Ya el calibre de por sí es pegador, pero en una 1911 lo es más aún. Y cuando digo cualquiera, es cualquiera, desde una Ballester maltratada durante 70 años hasta una Sig 1911 con 0 tiro.

nueces5

tambien hay una parte inherente al calibre, el 45 es lento y pesado, al ponerme a fundir las puntas, me di cuenta que es muy facil hacerlas pegar, no asi con el 9mm y otros.
Coincido con Gkawa que la precision no es lo principal en un arma militar, que fue el nacimiento de la pistola. Y estando tan parejas ambas, me decanto por la belleza de una 1911.
Cuando arranque en el foro del tirador de nicolas carone, entre fines de los 90 y principios del 2000, los foreros eran apasionados de las 1911, mucha colt original actual en esa epoca, y posible de comprar gracias a caaarlo. Yo no entendia por que tanta veneracion, hasta que tuve una.

Lo que vemos en este posteo, es que todos tenemos una razon distinta para tenerla, o no. Pero es muy bueno escuchar las opiniones, sigamos haciendo crecer el foro.

Oscar44

#30
No coincido en lo mas mínimo, pero respeto las opiniones de cada uno, no soy K.

comparar una 1911 con una GLOCK no tiene gollete, pero  vamos a darle.

La 1911,desde el punto de vista mecánico y tecnológico pierde por goleada, su punto debil, la cadeneta y la boquilla, tema que resolvieron en la GP35, es mas CZ y Dan Wesson sacaron al mercado el anio  pasado -no tengo enie= una pistola con acción 1911 pero con sistema Browning mejorado, lo que tuvo que ser la GP35 y no fue, la pistola perfecta, dejaron lo mejor que tiene la 1911, su acción, se podría decir que usaron las mejores ideas de Browning y las colocaron en una CZ.

Para servicio de calle, la 1911 como la GP35 son obsoletas, para portación civil, lo mismo, ahora me van a decir que fulano de tal porta una 1911... fulano de tal que haga lo que quiera, yo prefiero una DAO, DA-SA o Safe Action de alta capacidad.

Ergonomia, cuando se hizo la 1911 no había programas de disenio, es lo que es, algo cuadrado y filoso, poco natural mas allá del ángulo, cuando paso de 1911 a alguna pistola moderna noto que todo mejora, puedo aumentar la velocidad con la que tomo miras y la cadencia.

Capacidad, la 1911 se queda muy corta al día de hoy, donde los cacos tienen 15 mas 1' hay un dicho que reza, sobrevive el soldado con mas municiones'

Peso y tamanio, esto podría ser relativo, yo uso una 17 un día y una 26 otro.

Mantenimiento- el mantenimiento de cualquier pistola con sistema browning mejorado es minimo' y si es de aguja lanzada mucho menor',

La 1911 es susceptible a la mugre, como anécdota, me traen una Ballester totalmente clavada, la verdad, cuando intento tirar de la corredera estaba como soldada, creí que la habían reventado, NO, era oxido entre la boquilla  y el canion, una fina capa dejo el arma inutilizada, por fuera estaba con algunos puntos de oxido, nada preocupante, esto con una pistola moderna no pasa.
Culpa del usuario, si, pero una cosa no quita la otra.

Agrego- repuestos y mano de obra- los repuestos de la mayoría de las pistolas modernas son accesibles y duran mucho tiempo, son drop in, no requieren ajuste, la personalización es extremadamente sencilla', en las 1911 es todo lo contrario, hasta cambiar un cadeneta puede generar un gran problema, la mecánica de la 1911 no es para cualquiera, puede ser un verdadero dolor de cabeza, no por su facilidad existen varios libros y tomos dedicados a eso, Kunhausen es mas famoso, tengo los dos en PDF, la complejidad es muy alta.

Me gustan mucho las 1911, solo para el polígono y para la foto, saludos.





Oscar44

Me olvide de votar, GLOCK 30s para todos, es superior a la 21.

1909

son 2 cosas distintas ... la 1911 es una pistola militar y la glock , deportiva ...

en mas de una oportunidad lleve mi sistema colt al campo , con lluvia, barro, tierra , al piso de la camioneta ... nunca vi una glock en el barro .... 

y otra cuestión que me hago es ... quiero ver las glock dentro de 70 u 80 años palo y palo como las sistema ...

es como el mauser 1909 ... quiero ver a cualquier fusil , cualquier modelo dentro de 100 años o después de 10000 tiros.


granaljo

GLOCK 21, solo porque me gusta muchísimo toda la línea GLOCK, cada cual con su locura !!!!!!!!!!!!!!!!!!

GKawa

Cita de: Oscar44 en Enero 23, 2021, 10:04:35 AM
CZ y Dan Wesson sacaron al mercado...
Ya la CZ75 fue una GP35 mejorada y, en mi opinión, es uno de los mejores sistemas de disparo en DA de las de martillo. Tiene mucho de 1911 y de Browning pero es un salto cualitativo digno de mención. Me encantaría ver una con un sistema de cierre más moderno y un resorte compuesto cautivo. Ahí ya casi que tenemos la pistola perfecta.

Cita de: Oscar44 en Enero 23, 2021, 10:04:35 AMErgonomia, cuando se hizo la 1911 no había programas de disenio, es lo que es, algo cuadrado y filoso, poco natural mas allá del ángulo,
Opino igual. Es lo mejor que pudieron hacer alrededor del cargador, que fue la base alrededor de la que trabajaron. No hicieron una empuñadura y metieron el cargador después. Hay que tener en cuenta también que la poca o mucha ergonomía depende de la doctrina de la época, ni hablar del tamaño de la mano del tirador.
Le cambiaron el cartucho del resorte para levantar el ángulo, se lo volvieron a sacar. Así que si tiene una que es ergonómicamente superior, también tiene otra que no lo es.

Caaarlo

Cita de: GKawa en Enero 23, 2021, 08:49:04 PMHay que tener en cuenta también que la poca o mucha ergonomía depende de la doctrina de la época

La ergonomía.... en ese sentido el angulo de empuñadura de la glock es una cagada. No me vengan a decir que la descomposicion de la fuerza, que patatin, que patatan, que mejora los tiros..... ES INCOMODA y anti intuitiva. si disparas sin mirar, solo guiandote por tu memoria muscular, terminas disparando muy alto por el angulo de la empuñadura.

Igual, entre las 2 me sigo quedando con la 21

Hercules2400

Me parece que la Glock es una excelente pistola para uso policial. Confiable y de gran capacidad (hoy día los 13+1 de la HP 35 son juzgados como "escasos"). No la veo como una pistola deportiva por el tema empuñadura y acción. En ese terreno las CZ, Tanfoglio o 1911 "tuneadas" me parecen mejores opciones (tema dinero aparte).

Oscar44

Cita de: Caaarlo en Enero 23, 2021, 09:43:13 PM
La ergonomía.... en ese sentido el angulo de empuñadura de la glock es una cagada. No me vengan a decir que la descomposicion de la fuerza, que patatin, que patatan, que mejora los tiros..... ES INCOMODA y anti intuitiva. si disparas sin mirar, solo guiandote por tu memoria muscular, terminas disparando muy alto por el angulo de la empuñadura.

Igual, entre las 2 me sigo quedando con la 21

Caarlo, no coincido, las glocks tienen un encare muy bueno, al levantar el brazo, ya tenes las miras casi tomadas, y el guion apuntando al blanco, hay mejores como la Steyr Ma1, pero no creo que sea una cagada
.
Cita de: Hercules2400 en Enero 24, 2021, 01:08:01 PM
Me parece que la Glock es una excelente pistola para uso policial. Confiable y de gran capacidad (hoy día los 13+1 de la HP 35 son juzgados como "escasos"). No la veo como una pistola deportiva por el tema empuñadura y acción. En ese terreno las CZ, Tanfoglio o 1911 "tuneadas" me parecen mejores opciones (tema dinero aparte).
De acuerdo.
Una GLOCK estadar es de servicio, de deportiva tiene lo que un politico de honesto.
Equipa a fuerzas de todo el mundo, mas de servicio no puede ser.
Saludos.

1909


Caaarlo

Cita de: Oscar44 en Enero 24, 2021, 08:04:23 PMhay mejores como la Steyr Ma1, pero no creo que sea una cagada

Si, las Steyr M, las Luger, las glock, todos con angulos de empuñe cuestionables para mi, o al menos para mi anatomía. Me quedo con los angulos tradicionales, como los de Sig, Browning, Colt, y la gran mayoría. Si vos apuntas con los ojos cerrados y luego los abris, te das cuenta lo que te digo. Con glock apuntas a las nubes... al menos a mi me pasa, y si no doblas la muñeca, no pegas... algo antinatural.

Tal vez compraría una glock si tuviese un grip mas normal y si se le agregase la posibilidad de restrike o algo asi como SA/DA.

Algo que me estoy dando cuenta: Hay gente que votó por una u otra en mensaje, pero no en la encuesta, y supongo que hay gente que votó en la encuesta y no puso mensaje alguno.... mal ahi.

cano8

Yo vote por la 1911, porque me gusta más estéticamente.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Enero 25, 2021, 01:09:58 AM
Algo que me estoy dando cuenta: Hay gente que votó por una u otra en mensaje, pero no en la encuesta, y supongo que hay gente que votó en la encuesta y no puso mensaje alguno.... mal ahi.
Es lo que dije en el primer post, fuera de contexto es difícil de dar una respuesta. Es como que te pregunten si preferís el Mercedes F1 W11 o un Jeep Willis y después que elegiste el Mercedes te digan "subite que vamos a correr el Dakkar" 

Yo no voté a la Glock porque si es preferencia en general me quedó con la 1911 (y aclaremos que no cualquiera, me gustaría una Colt). Pero en el fondo son herramientas y cuando hay trabajo no sacó las del nono, aunque andan bárbaro, tengo herramientas modernas para llevarme a la obra.

condicionuno

Cita de: GKawa en Enero 25, 2021, 08:38:12 AM
Es lo que dije en el primer post, fuera de contexto es difícil de dar una respuesta. Es como que te pregunten si preferís el Mercedes F1 W11 o un Jeep Willis y después que elegiste el Mercedes te digan "subite que vamos a correr el Dakkar" 

Yo no voté a la Glock porque si es preferencia en general me quedó con la 1911 (y aclaremos que no cualquiera, me gustaría una Colt). Pero en el fondo son herramientas y cuando hay trabajo no sacó las del nono, aunque andan bárbaro, tengo herramientas modernas para llevarme a la obra.

Claaaa.... a eso se reduce todo. Es cuando alguien que no conoce de armas quiere que le digas cual "es la mejor arma"..... y siempre la respuesta es la mejor....para que?
Siempre les pongo el ejemplo de los autos: Que es mejor, una Ferrari testarrosa o una Toyota doble cabina?
Cuando dicen La Ferrari!!!! Barbaro... pero tenes que llevar un metro cubico de arena a 50km de aca....  :) :) :)

Caaarlo

Cita de: condicionuno en Enero 25, 2021, 12:00:48 PMCuando dicen La Ferrari!!!! Barbaro... pero tenes que llevar un metro cubico de arena a 50km de aca....  :) :) :)

Ok...




Y si no, la busco en el lambo:


condicionuno


Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Enero 21, 2021, 06:31:35 PM
....
Se me ocurrio ver que prefieren los foreros del FDT, como no podemos darnos todos los gustos, que prefieren?



La pregunta de nueces era que prefieren y porqué... no cual es mejor que es imposible de llegar a un acuerdo.
Es como preguntar si son mejores los Ford o las porquerías de Chevrolet.... o un estadio de nivel internacional como el Monumental vs el medio estadio cerca del riachuelo...  :sm283:

Tanto la Colt como la Glock nacieron como armas para las FFAA, no deportivas (la Glock en 9mm), aunque las dos han demostrado que con algunos retoques cumplen mas que bien esa función.
Hoy la tendencia es Glock y similares, aunque a mí me parece que para la mayoría los soldados o policías, no es la mejor elección, como tampoco lo sería una 1911. Me parece que una pistola DA 9mm es más adecuada.

Si me regalan, una buena 1911.
Si fuera a comprar otra .45, debería ver que hay en el mercado. No se si iría a otra Glock. Y no gastaría 2500 USD en una Sig o similar (en lugar de una .45, ¿puedo un Ruger SA 44 Magnum? :sm283:).

Saludos, EC




nueces5

tal cual, tambien me gusta la p226, pero hay que elegir una y decir por que

Caaarlo

Ya alguien exportó bardo a fullamargura... Y claro, se armó bardo.  :sm244:

nueces5


SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Enero 25, 2021, 08:54:14 PM
Ya alguien exportó bardo a fullamargura... Y claro, se armó bardo.  :sm244:

A mi modo de ver no se armó bardo, defenestraron el posteo in límine  :sm283:

Nació bardo, ni siquiera le dieron tiempo a armarlo  :sm307: