Cinco ejercicios para pulir tus habilidades

Publicado por condicionuno, Enero 22, 2021, 02:53:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Cinco ejercicios para pulir tus habilidades como tirador

1- El Presidente
El presidente es un ejercicio clásico de entrenamiento creado por Jeff Cooper. El ejercicio usa tres blancos, un arma corta, funda, timer, cargador extra con portacargador. Los tres blancos deben ser humanoides con  una zona vital marcada.
Los blancos deben ubicarse uno al lado del otro, separados por un metro cada uno. Cargar dos cargadores con seis tiros cada uno.

Como dispararlo
Ubicate a nueve metros de los blancos, dándoles la espalda. Tus manos deben estar sobre tu cabeza, en posición de "rendido" . El arma debe estar oculta.  A la señal, desenfundas y disparas dos tiros a cada blanco, después de disparar seis tiros, recargas y disparas dos tiros mas a cada blanco. Una puntuación perfecta será de doce tiros en tres blancos, todos en la región vital, en diez segundos.

Que entrena
El presidente entrena una amplia variedad de habilidades. Básicamente enseña cada habilidad fundamental del tiro de combate. Entrena tu habilidad para desenfundar un arma oculta, moverte y disparar a los lugares que realmente importan y recargar. El ejercicio parece fácil, pero es muy sencillo mandar un tiro afuera de la zona vital, y mas difícil todavía hacerlo en diez segundos.

2- El ejercicio 1-5X
Este ejercicio fue creado por Kyle Lamb de Viking Tactics y esta diseñado alrededor de la carabina táctica, aunque puede hacerse con pistola también. Vas a necesitar un rifle (o una pistola) con un solo cargador con 15 tiros, y tres blancos a un metro uno al lado del otro.
 
Como dispararlo
Empeza a 4,5 metros de los tres blancos. El ejercicio requiere blancos de IPSC, pero cualquier blanco humanoide servirá. Debes apuntar a la zona vital, y podes empezar de derecha a izquierda o al revés. Arrancando con el primer blanco, disparale una vez, transición al blanco dos, y disparale dos veces, pasa al blanco tres y dispara tres veces. Ojo! Todavía no terminaste. Conserva el momentum y volvé al blanco 2 y dispará cuatro veces, y para terminar, pasa al blanco uno y dispara cinco veces. Trata de completarlo en 5 segundos o menos.

Que es lo que entrena
Entrena transiciones rápidas para pasar de un blanco a otro. Impide que caigas en la trampa de disparar solo una o dos veces y dar por terminado el asunto. Tendrás que manejar control de gatillo, posición del cuerpo y control de retroceso.

3- Recarga rápida –escopeta-
Este ejercicio es bien simple, pero uno muy importante para dominar. La mayor debilidad de la escopeta es su poca capacidad de carga. El critico que cada operador de escopeta aprenda como recargar su arma efectivamente. El ejercicio de recarga rápida entrena al tirador para que rapida y efectivamente cargue una escopeta vacia con un cartucho mas. Vas a necesitar una escopeta y dos blancos. 

Como dispararlo
Arrancá a 9 metros solo con un cartucho en recamara. Los blancos estarán a un metro uno del otro. Dispara al primer blanco y con el cerrojo abierto, mantene la escopeta apuntando hacia los blancos y con tu mano inhábil toma un cartucho. Carga el mismo directamente a traves de la ventana expulsora, cerra el cerrojo y tirale al segundo blanco.                                            Todo el ejercicio debe hacerse en unos dos segundos (si tomas el segundo cartucho de un porta de la ecopeta)
Que entrena
Tu habilidad para recargar rapidamente y abatir un segundo blanco es el proposito principal de este ejercicio. Ayuda a hacer de la recarga un habito, y cuanto mas rápido recargues tu arma, mas mortal serás. Ganaras un mejor entendimiento de la manipulación de la escopeta.

4- Mozambique Drill
El mozambique en un ejercicio clasico que Jeff Cooper recomendaba. Mike Rousseau generó el ejercicio en medio de un tiroteo. Se trata de un ejercicio para poner los tiros donde deben ir. Es uno de esos ejercicios que te aseguran el éxito si empieza un tiroteo. Para este ejercicio vas a necesitar la pistola, un blanco y tres tiros.
 
Como dispararlo
Básicamente podes entrenarlo desde cualquier distancia, aunque esta pensado para tiros cercanos, asi que empecemos a 7 metros o menos. Empeza con el arma en la funda o a 45º cargada con al menos tres tiros. A la señal, desenfunda (o levantá tu arma) y dispara dos veces al pecho e inmediatamente una vez a la cabeza. Tu meta sera hacerlo en menos de 2 o 2,5 segundos.

Que entrena
Obviamente, entrenara tu habilidad para desenfundar rapido, ademas aprenderas sobre la importancia de ubicar bien los tiros sin importar la situación y hacer la transición del pecho a la cabeza con confianza.

5- F.A.S.T. Drill
Este ejercicio (FAST, por sus siglas en ingles de Fundamentals, Accuracy, and Speed Test) es bastante dificil de dominar, pero cuando lo hagas, seras un tirador bien competente. Necesitas un blanco, una tarjeta de 10x15 y un plato de carton de 20cm de diametro. (si usas un blanco IDPA, solo necesitas el blanco)
También dos cargadores, el primero que vas a usar con dos municiones y el otro con cuatro. Arrancas con el arma cubierta.

Como dispararlo
Se hace a 6 metros, arma en su funda y bala en recamara. El plato se pega en el sector del torso y la tarjeta en la cabeza. A la señal, se disparan dos a la cabeza, recargas y disparas cuatro veces al plato (o sector 0 del blanco IDPA)  Si erras, perdes. Tomate el tiempo para apuntar y busca la precision antes que la velocidad, la velocidad llega con el tiempo, sin embargo, con la velocidad es como juzgas tu habilidad como tirador.
Hay cuatro rankings para este ejercicio:
10+ segundos: Novato
Menos de 10 segundos: Intermedio
Menos de 7 segundos: Avanzado
Menos de 5 segundos: Experto

Que entrena
Velocidad y precisión, las dos habilidades mas importantes que un tirador defensivo puede tener. También desarrollaras la habilidad de desenfundar y acertar en un blanco pequeño bien rápido. Hay unos tiempos establecidos que te van a dar una idea realista de las metas a alcanzar.
Ejercitando
Los ejercicios son un a excelente manera de pulir tus habilidades y testearte vos mismo, contra vos mismo. Cambian un dia normal en el polígono, ademas de ser desafiantes y divertidos.


       

panda


condicionuno

Cita de: panda en Enero 22, 2021, 03:10:07 PM
buenisimo,   muchas gracia amigazo!!

De nada señor. Algunos de esos ejercicios los tengo hechos: El presidente, el Mozambique, la recarga de escopeta... pero no te aburrís nunca de practicarlos!!
Y si "competis" con amigos... te pasas toda la tarde..

McGraw

Muy bueno!!Gracias condiciónuno!
Algunos los conocía pero siempre se aprende algo.

nueces5

muy bueno C1, quiza me enganche a hacerle unos tiros a la sig 522!!

condicionuno

Cita de: nueces5 en Enero 22, 2021, 04:53:09 PM
muy bueno C1, quiza me enganche a hacerle unos tiros a la sig 522!!

Que manera de dormir el sueño de los justos esos mini rifles.... Pero cada vez que pienso en venderlo.... me arrepiento y ahi sigue...

FABIAN.45

Muy bueno gracias por compartirlo.
Sdos.

Fabián.-