Armar colimador laser con vaina de 308

Publicado por nueces5, Enero 26, 2021, 07:17:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

alguien por aca me conto que lo habia hecho, necesito un colimador, y prefiero que sea el de recamara
no quiero pagar los 6000 pesos que piden en mercadolibre
si alguno tuvo experiencia armandolo, soy todo oidos

Hercules2400

Necesitás un puntero láser con, al menos, estas características:

1) El haz del láser tiene que estar muy bien alineado con el cuerpo. Si está "torcido" vas a apuntar para cualquier lado. Nadie te cuantifica la desviación angular del haz respecto del cuerpo salvo en los modelos caros que acá no vienen (importar ahora es un dolor de h....)

2) La apertura del haz (lo que se "abre" angularmente) debe ser  tal que a la distancia a la que querés poner la mira no te haga una mancha tan grande que no te sirva para nada. De nuevo, lo que conseguís acá es sin especificaciones.

Si conseguís un puntero así tenés que recurrir a un buen tornero para montar el puntero en una pieza que calce en la vaina. Me imagino una vaina muy ajustada a la recámara para no sumar errores angulares.

Estuve mirando lo que ofrecen en ML y el video del Bushnell. Calculo que lo usaron a 50 m más o menos. Lo que estás comprando por 6 lucas es el centrado mecánico bueno del puntero respecto del cañón y me queda alguna duda respecto de todo el pendorcho afuera del cañón.

GKawa

Tengo de esos punteros. Me los compré para probar. Como dice Hercules, el tema es alinearlo y no encontré un método preciso para hacerlo. Los que tengo dan casi justo para 9mm, los voy a medir y te cuento. Me parece que no dan para un 308. Si llegan a servir, te paso uno y probás.

Caaarlo

Por un tema constructivo, Todos los punteros iluminan torcido. No hay ninguna garantía de que iluminen alineados con su eje. Asi que centrarlo perefectamente no garantiza que el haz salga derecho.

Entonces hay que prever un mecanismo de alineación. El tamaño de una vaina 308 en su culote tiene espacio para alojar un puntero, pero hacer el mecanismo de alineacion es un laburo de joyería. Te diría que lo compres hecho.

GKawa


Cita de: Caaarlo en Enero 26, 2021, 01:30:54 PM
Por un tema constructivo, Todos los punteros iluminan torcido. No hay ninguna garantía de que iluminen alineados con su eje. Asi que centrarlo perefectamente no garantiza que el haz salga derecho.
Eso sin duda. El objetivo debe ser alinear el haz, no el aparato. Que de todas maneras no es muy fácil de alinear. Este modelo creo que es el de 6mm oficial, que da cualquier cosa entre 5.8 y 6.2 depende donde lo midas. Atrás, la placa está un poco excedida pero da igual para 308 y se puede lijar. Los contactos están más adentro.

El otro tema es el punto, no es un laser, es un "laser", un LED de media intensidad porque ni siquiera califica de alta. Dice 650 NM y 5 mW. O sea, es rojo y vaya uno a saber de que potencia. No lo medí en serio. Con una batería de celular, 3.7/3.8 V, proyecta a 100 metros con reservas. Pero el punto es informe y calculo que a 3 metros da cerca de 1cm.

Aclaro que nunca tuve intenciones de colimar, era más como para tener un feedback entrenando en seco. Me hubiera sobrado con ponerlo más o menos donde da la mira. Se abandonó porque me aburrí  :sm283:  y, aparte de no poder alinearlo bien, no le encontré la vuelta al interruptor accionado por el gatillo.

En resumen, es muy probable que no te sirva, pero está disponible si querés probar. También tengo portapila para 2 2025 (o 2032?..) porque el Chino se equivocó y en vez de mandarme los 10 que pedí a 10 cts cada uno me mandó 10 combos de 5 al mismo precio  :sm244:

nueces5

Cita de: GKawa en Enero 26, 2021, 01:58:57 PM
Eso sin duda. El objetivo debe ser alinear el haz, no el aparato. Que de todas maneras no es muy fácil de alinear. Este modelo creo que es el de 6mm oficial, que da cualquier cosa entre 5.8 y 6.2 depende donde lo midas. Atrás, la placa está un poco excedida pero da igual para 308 y se puede lijar. Los contactos están más adentro.

El otro tema es el punto, no es un laser, es un "laser", un LED de media intensidad porque ni siquiera califica de alta. Dice 650 NM y 5 mW. O sea, es rojo y vaya uno a saber de que potencia. No lo medí en serio. Con una batería de celular, 3.7/3.8 V, proyecta a 100 metros con reservas. Pero el punto es informe y calculo que a 3 metros da cerca de 1cm.

Aclaro que nunca tuve intenciones de colimar, era más como para tener un feedback entrenando en seco. Me hubiera sobrado con ponerlo más o menos donde da la mira. Se abandonó porque me aburrí  :sm283:  y, aparte de no poder alinearlo bien, no le encontré la vuelta al interruptor accionado por el gatillo.

En resumen, es muy probable que no te sirva, pero está disponible si querés probar. También tengo portapila para 2 2025 (o 2032?..) porque el Chino se equivocó y en vez de mandarme los 10 que pedí a 10 cts cada uno me mandó 10 combos de 5 al mismo precio  :sm244:

ahi pedi el uka uka, a ver si me habilitan el jueves
sino, solo te llevo mi compañia y a lo mejor un alcohol en gel a cambio de esos chiches
solo tengo que resolver la metamorfosis de dotor a tirador en el viaje en auto

Caaarlo

El haz se colima desde la lente que tiene en la salida. se enrosca o se desenrosca hasta lograr el tamaño de punto deseado.


Cita de: GKawa en Enero 26, 2021, 01:58:57 PMEl objetivo debe ser alinear el haz, no el aparato.
A que le llamas aparato ? al modulo completo ? La unica forma es montar el modulo sobre algo que se ajustable en X-Y. Y me gustaría ver como lo haces de forma sencilla dentro de una vaina. A no ser que lo montes en poxilina, y lo vas corrigiendo antes de que fraque. Sin posibilidad de ajuste posterior.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Enero 26, 2021, 02:28:43 PM
El haz se colima desde la lente que tiene en la salida. se enrosca o se desenrosca hasta lograr el tamaño de punto deseado.
No tiene esa regulación. Hay que desmontar la placa, que está pegada, y mover la lente. Tengo otro que estuve probando, sacado de uno de esos puteros "laser" con grillas de figuras que se puede regular hasta cierto punto. El tema es que la placa es muy grande y no entraba en una 9mm. Como que la limé y casi le meti, pero queda muy cerca de los contactos y no tiene un cuerpo como la de la foto. Muy difícil de manejar.


Cita de: Caaarlo en Enero 26, 2021, 02:28:43 PM
A que le llamas aparato ? al modulo completo ? La unica forma es montar el modulo sobre algo que se ajustable en X-Y. Y me gustaría ver como lo haces de forma sencilla dentro de una vaina. A no ser que lo montes en poxilina, y lo vas corrigiendo antes de que fraque. Sin posibilidad de ajuste posterior.
Ni hablar, no dije que fuera fácil. Casi digo que no es posible como colimador. Para mi objetivo, lo suplementé con cinta y fui ajustando. De la primera prueba a la última mejoró, no llegué a menos de 30 cm de la mira a 5 o 7 metros. Insisto, abandoné. Para mi objetivo calculo que es viable. La vaina no la encontré, tenia una ranura hacia abajo para pasar el cable y una a 90 grados para el extractor, como para alinerla al colocarla y que no se salga al accionar la corredera.

Cita de: nueces5 en Enero 26, 2021, 02:09:55 PM
a cambio de esos chiches
"Esos"?? Cuántos querés???  :sm244:
Te doy dos, no hay drama.

Cita de: nueces5 en Enero 26, 2021, 02:09:55 PM
solo tengo que resolver la metamorfosis de dotor a tirador en el viaje en auto
Yo creo que no toqué la pistola este año todavía. Debería dejar de postear e ir a buscarla pero estoy haciendo tiempo mientras se terminan de juntar para la reunión. Todos te dicen "un minuto" y van 20!!! :sm179:

javierpichot

yo tengo uno para 223, si te sirve te lo presto...

javierpichot

te podes comprar en ebay por menos de 10 dolares

MarcosRodriguez

Y para que corno queres esa porqueria?
Son para renegar
Lo mejor es sacarle el fulminante a  una vaina meterla en recamara (sin cerrojo obvio) y colimar por sistema ortoptico "mirando por el ujerito"... en un banco de tiro bien firme llevas el reticulo donde apunta el caño.
Igualmente todos sabemos qur eso es para montaje y correccion gruesa
Sin disparar no es posible u a calibracion.seria

nueces5

Cita de: javierpichot en Enero 27, 2021, 10:48:32 AM
te podes comprar en ebay por menos de 10 dolares

sisi, lo vi, con el envio seran 54-55 verdes
el problema es si te llega con un malparido en la aduana y lo retiene

javierpichot

Cita de: nueces5 en Enero 27, 2021, 02:07:39 PM
sisi, lo vi, con el envio seran 54-55 verdes
el problema es si te llega con un malparido en la aduana y lo retiene

Cuando vuelva para alla te traigo uno!

javierpichot

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 27, 2021, 11:48:03 AM
Y para que corno queres esa porqueria?
Son para renegar
Lo mejor es sacarle el fulminante a  una vaina meterla en recamara (sin cerrojo obvio) y colimar por sistema ortoptico "mirando por el ujerito"... en un banco de tiro bien firme llevas el reticulo donde apunta el caño.
Igualmente todos sabemos qur eso es para montaje y correccion gruesa
Sin disparar no es posible u a calibracion.seria

Yo uso un metodo mucho mejor... llevo el fusil al club y le pido a Trabucos que me lo regule jaja

Hercules2400

Repito porque lo comenté en otro hilo.
En un fusil a cerrojo nunca tuve problemas para poner la mira bien alineando a simple vista mirando por el cañón. Si, como sugirieron, ponés una vaina sin fulminate, tanto mejor. El ojo es muy bueno centrando y 50 m es cerca. Después es cuestión de compensar la altura.

nueces5

Cita de: javierpichot en Enero 27, 2021, 02:19:35 PM
Yo uso un metodo mucho mejor... llevo el fusil al club y le pido a Trabucos que me lo regule jaja

jajajaja

yo ya lo colime asi, con el ojo, pero el laser de noche hace que la arrimes mucho mejor, despues podes ir directamente a 150 y corregir altura

GKawa

Cita de: nueces5 en Enero 27, 2021, 09:36:10 PM
jajajaja

yo ya lo colime asi, con el ojo, pero el laser de noche hace que la arrimes mucho mejor, despues podes ir directamente a 150 y corregir altura
La oferta sigue en pié, hoy los llevo. Y en tu lugar, teniendo las piezas para jugar sin costo agregado, iría a experimentar igual en contra de la opinión de todos los demás... que tienen razón  :sm283:  si lo calibraste a ojo, dudo que con este pseudo laser le vayas a sacar mejor precisión. Mi estimación es que el punto a 50 metros es más grande que la dispersión que estás teniendo, cualquiera que sea.
Dale con ganas y contá como te va.

javierpichot

Cita de: nueces5 en Enero 27, 2021, 09:36:10 PM
jajajaja

yo ya lo colime asi, con el ojo, pero el laser de noche hace que la arrimes mucho mejor, despues podes ir directamente a 150 y corregir altura

Mira, si recortas una vaina para que entre alineada la de 223 te lo presto y usalo lo que necesites, lo tengo bastante al pedo..

nueces5

mandame wasap cuando vayas a ir a lomas, y arreglamos

Vorgêl

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 27, 2021, 11:48:03 AM
Y para que corno queres esa porqueria?
Son para renegar
Lo mejor es sacarle el fulminante a  una vaina meterla en recamara (sin cerrojo obvio) y colimar por sistema ortoptico "mirando por el ujerito"... en un banco de tiro bien firme llevas el reticulo donde apunta el caño.
Igualmente todos sabemos qur eso es para montaje y correccion gruesa
Sin disparar no es posible u a calibracion.seria
El mejor colimador que conozco......luego se realiza un disparo y luego se lleva los reticulos a la perforacion del disparo

SAMUEL

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 27, 2021, 11:48:03 AM
Y para que corno queres esa porqueria?
Son para renegar
Lo mejor es sacarle el fulminante a  una vaina meterla en recamara (sin cerrojo obvio) y colimar por sistema ortoptico "mirando por el ujerito"... en un banco de tiro bien firme llevas el reticulo donde apunta el caño.
Igualmente todos sabemos qur eso es para montaje y correccion gruesa
Sin disparar no es posible u a calibracion.seria

Si, hasta incluso en una vaina vieja se le puede agrandar el "ujerito" con una mecha como para facilitar el laburo.