Cosas que nunca te van a pasar en la p... vida

Publicado por SAMUEL, Enero 29, 2021, 05:53:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Bueno, como ustedes saben hace rato lucho para lograr una recarga "perfecta" del calibre .357 Sig; calibre por demás turro e HDP para recargar. Pero bueno, con la invaluable ayuda de Maxi Ríos y de mi perseverancia, ya me estoy acercando.

1° logré tener una eficacia a nivel alimentación y funcionamiento más o menos decente y después me concentré en la precisión, que si bien no soy muy exigente ni pretendo que sea de concurso, me desparramaba un chiquitín los tiros.

Bueno, hoy fui con 2 cajas de balas al club, saco la pistola, me estiro, pego el blanco, en fin, me predispongo a la tarea. Saco 5 tiros para empezar y pongo el blanco a 15 / 20 metros más o menos.

Y este es el resultado, allí hay 5 disparos hechos por mi, con municiones .357 Sig fabricadas por mi (dudo que se repita... salió y listo  :sm278:):



La mejora en la precisión la logré bajando algo el OAL, estaba en 29.2mm y lo bajé a 28.80mm (28.95 es el máximo de manual SAAMI).

Por otro lado les cuento que las puntas de 9mm (380) de 98 grs. en la Glock NO CAMINAN, hoy llevé la Taurus PT92 y se las tragó todas absolutamente sin problema alguno, así que no voy a tener que meterme en el ojet,e las puntas de .380  :sm283:

Bueno espero no haberlos cansado, pero quise compartirlo porque estoy chocho. Ese calibre me ha dado y me sigue dando mucho laburo, debe ser por eso que a la vez también me da muchas satisfacciones al encontrarle la vuelta. Ojo, y aclaro que todavía me falta, pero voy por el buen camino.

maxrios


SAMUEL


dc1969

Impresionante!!!! Felicitaciones
Hermoso calibre, con q pistola le diste?

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk


SAMUEL

Cita de: dc1969 en Enero 29, 2021, 07:18:45 PM
Impresionante!!!! Felicitaciones
Hermoso calibre, con q pistola le diste?

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Gracias dc, con esa que se ve en la foto, una Glock.

dc1969

Perdon,ahi si la vi. Ando mal de la vista, pero si no le equivoco, el cañon no es el original, puede ser?

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk


SAMUEL

Cita de: dc1969 en Enero 29, 2021, 09:15:38 PM
Perdon,ahi si la vi. Ando mal de la vista, pero si no le equivoco, el cañon no es el original, puede ser?

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Es un Fire Dragon, ajustado como cachucha virgen...  :sm198:

GKawa

Muy bueno. Me acuerdo hace unos años que hablábamos de la posibilidad de un "super corcho" en arma corta, Buscar precisión con una selección de los materiales y la carga justa. Parece que existe.

SAMUEL

Cita de: GKawa en Enero 30, 2021, 10:05:46 AM
Muy bueno. Me acuerdo hace unos años que hablábamos de la posibilidad de un "super corcho" en arma corta, Buscar precisión con una selección de los materiales y la carga justa. Parece que existe.

Gracias Gabriel por comentar, pero la realidad es que no hay una gran selección de materiales. Vainas con cientos recargas, fulminantes Imaz SP, pólvora nacional UW2000 y punta de plomo con baño electrolítico nacional también, eso es todo y salió.

En general, ese calibre es pegador, de trayectoria muy recta debido a la alta velocidad, el desafío es encontrarle la vuelta a través de la recarga.

:sm328:

FABIAN.45

Muy lindos grupos felicitaciones!!!
Sdos.

Fabián.-

condicionuno

Te falta??? Para mi, tenes una agrupación perfecta!!!  :sm137: :sm137:

SAMUEL

Cita de: condicionuno en Enero 31, 2021, 11:21:14 AM
Te falta??? Para mi, tenes una agrupación perfecta!!!  :sm137: :sm137:

Gracias Pablo, pero cuando dije que me falta, más que nada me refería a la eficacia de las recargas en cuanto a la alimentación. Es un calibre muy choto para los insumos berretas que tenemos por acá.

MarcosRodriguez

Samuel, pasa con las armas largas tambien, mucha gente se compra cada calibre que te hace renegar como loco para conseguir insumos que anden de manera logica! O sea, las balas van a salir para adelante hasta con yerba Andresito, pero de ahi a que ande como vos leiste y pretendes del calibre es otra cosa
Eso fue lo que me llevo a elegir, cuando pude, calibres que anden con insumos nacionales para tratar de no renegar en lo absoluto
La 45 anda con cualquier cosa, pega con cualquier cosa, es un caño... Ahora estoy en algo similar a lo que mencionan, sacar la "super bala" con puntas de 232 "italense" cobreadas, o puntas de plomo duro de 240 gn y polvora RED DOT que salen realmente fuertes..
Pero si se termina, le meto A2 y anda
O Z90... o A22b, ooooo.... polentamagica!
Claro que tambien esta la gente que gusta de renegar.... jajajajaja
Lindos tiros con ese calibrito! :sm283: :sm328:

SAMUEL

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 31, 2021, 05:35:44 PM
Samuel, pasa con las armas largas tambien, mucha gente se compra cada calibre que te hace renegar como loco para conseguir insumos que anden de manera logica! O sea, las balas van a salir para adelante hasta con yerba Andresito, pero de ahi a que ande como vos leiste y pretendes del calibre es otra cosa
Eso fue lo que me llevo a elegir, cuando pude, calibres que anden con insumos nacionales para tratar de no renegar en lo absoluto
La 45 anda con cualquier cosa, pega con cualquier cosa, es un caño... Ahora estoy en algo similar a lo que mencionan, sacar la "super bala" con puntas de 232 "italense" cobreadas, o puntas de plomo duro de 240 gn y polvora RED DOT que salen realmente fuertes..
Pero si se termina, le meto A2 y anda
O Z90... o A22b, ooooo.... polentamagica!
Claro que tambien esta la gente que gusta de renegar.... jajajajaja
Lindos tiros con ese calibrito! :sm283: :sm328:

Gracias Marcos, y si, tal cual, un poco es un desafío como pasatiempo, una terapia. Y ahora más entusiasmado estoy que le voy sacando la ficha.

Ojo, a no menospreciarlo, que es un calibre hermoso para cualquier cosa y con una energía considerable.


Santiago

Hermoso grupete!! que calibre mañoso no?, siempre me llamo la atención, cuando lo sacaron pensé que llegaba "EL" calibre, pero se ve que se pasaron de ajustado.. digo en comparacion el 10mm es igual de jodido? o en este es solo la forma de la vaina lo que jode tanto?


SAMUEL

Cita de: Santiago en Febrero 01, 2021, 09:10:18 AM
Hermoso grupete!! que calibre mañoso no?, siempre me llamo la atención, cuando lo sacaron pensé que llegaba "EL" calibre, pero se ve que se pasaron de ajustado.. digo en comparacion el 10mm es igual de jodido? o en este es solo la forma de la vaina lo que jode tanto?

Hola Santiago !!, no no, para nada, el 10mm es una pavada recargarlo, es como un 40 algo anabolizado y poco más largo de vaina.  Las mañas del .357 Sig pasan más que nada por su forma abotellada y porque sus medidas prácticamente no te dan margen de maniobras como para moverte. Además, las recámaras de ese calibre -desde mi experiencia- son exageradamente ajustadas, salvo las brasileras. Lo que pasa es que justamente ese ajuste es lo que los hace sumamente precisos.

:sm328:

Carlospuga1967

Cita de: SAMUEL en Enero 29, 2021, 05:53:16 PM
Bueno, como ustedes saben hace rato lucho para lograr una recarga "perfecta" del calibre .357 Sig; calibre por demás turro e HDP para recargar. Pero bueno, con la invaluable ayuda de Maxi Ríos y de mi perseverancia, ya me estoy acercando.

1° logré tener una eficacia a nivel alimentación y funcionamiento más o menos decente y después me concentré en la precisión, que si bien no soy muy exigente ni pretendo que sea de concurso, me desparramaba un chiquitín los tiros.

Bueno, hoy fui con 2 cajas de balas al club, saco la pistola, me estiro, pego el blanco, en fin, me predispongo a la tarea. Saco 5 tiros para empezar y pongo el blanco a 15 / 20 metros más o menos.

Y este es el resultado, allí hay 5 disparos hechos por mi, con municiones .357 Sig fabricadas por mi (dudo que se repita... salió y listo  :sm278:):



La mejora en la precisión la logré bajando algo el OAL, estaba en 29.2mm y lo bajé a 28.80mm (28.95 es el máximo de manual SAAMI).

Por otro lado les cuento que las puntas de 9mm (380) de 98 grs. en la Glock NO CAMINAN, hoy llevé la Taurus PT92 y se las tragó todas absolutamente sin problema alguno, así que no voy a tener que meterme en el ojet,e las puntas de .380  :sm283:

Bueno espero no haberlos cansado, pero quise compartirlo porque estoy chocho. Ese calibre me ha dado y me sigue dando mucho laburo, debe ser por eso que a la vez también me da muchas satisfacciones al encontrarle la vuelta. Ojo, y aclaro que todavía me falta, pero voy por el buen camino.
Espectacular samuel !!!! Segui perseverando , abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


serdiaz

Hola Samuel, cual es la pistola que usás? Sds.

SAMUEL