Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: La primera salida de caza mayor.  (Leído 860 veces)

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
Re:La primera salida de caza mayor.
« Respuesta #15 on: Marzo 12, 2021, 12:39:43 pm »
Felicitaciones, lindo relato, lindas fotos y que buen relax te pegas en esas salidas  :sm279:

Tremendo como quedó pegando ese CZ !!!!! Tengo el mismo, pero mas viejito... comprado alla por 2001/2 no recuerdo, con varios guanacos en su haber, hasta que me cansó la caza. No era lo mio. Al 550 mio le saqué el guión y cubre guión porque no me gustaba como quedaba. Lo tengo abandonado hace como 8 años. Me meti de lleno con el long range cuando adquirí el SSG, y tengo todos los demas fierros tirados.

Desconectado yacare

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #16 on: Marzo 12, 2021, 12:51:14 pm »
Felicitaciones, lindo relato, lindas fotos y que buen relax te pegas en esas salidas  :sm279:

Tremendo como quedó pegando ese CZ !!!!! Tengo el mismo, pero mas viejito... comprado alla por 2001/2 no recuerdo, con varios guanacos en su haber, hasta que me cansó la caza. No era lo mio. Al 550 mio le saqué el guión y cubre guión porque no me gustaba como quedaba. Lo tengo abandonado hace como 8 años. Me meti de lleno con el long range cuando adquirí el SSG, y tengo todos los demas fierros tirados.

Muchas Gracias Caaarlo!!

Si, la verdad que fue una muy linda salida, aparte los recuerdos que quedan, en mi caso, me hacen además de recordar en si, pensar qué hacer distinto o no hacer la próxima salida. Aprendizaje que le dicen...

Si, el CZ quedó pegando muy bien. Tengo una pequeña duda, ya que esta carga de 43,5 es la que mejor agrupa. Sólo que tizna un poco el cuello y hombro, y note que del lado interno del cuello quedan algunos granos de pólvora sin quemar.

Subí la carga a 44 y 44,5 y eso desapareció, pero se abrieron bastante los grupos.

Ahora hice una carga de 43,8, a ver que pasa.

Respecto a lo otro, está muy bien, cada uno tiene sus tiempos para cada actividad y cada uno hace lo que disfruta. Si cazar no te hace disfrutar plenamente, para qué lo vas a hacer, con el LR tenes la misma chance de estar en el campo, solo que sin matar ningún animal. Está perfecto.
Hay héroes y hay monstruos, pero casi todos nosotros somos mortales comunes, atrapados en acontecimientos demasiado turbulentos para nuestras fuerzas. Tal vez, cuando la batalla termine, sólo heredaremos las cenizas de una tierra antes bella. W.S.

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #17 on: Marzo 12, 2021, 02:14:30 pm »

Tirados? Si te molesta alguno justamente tengo un lugar donde tiro fierros inservibles....
Acordate que al mas.chico le faltanun fusil para acompañarme!!! :sm283:
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado 12mag

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #18 on: Marzo 12, 2021, 02:21:51 pm »
Genial Marcos.

Excelente información!!

Como bien dice Marcos, el 308 lo regulas 2" arriba a 100 (mosca a 30 mts) y tiras de 0 a 200 sin pensar en la parábola de la bala....si esta a 100 mts, apuntando al centro de la paleta 2" mas arriba o mas abajo, solo preocúpate por tener el cuchillo bien afilado y anda a carnear .... :sm328:
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los boludos nunca las entenderán...12mag...

Desconectado yacare

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #19 on: Marzo 12, 2021, 02:53:12 pm »
Como bien dice Marcos, el 308 lo regulas 2" arriba a 100 (mosca a 30 mts) y tiras de 0 a 200 sin pensar en la parábola de la bala....si esta a 100 mts, apuntando al centro de la paleta 2" mas arriba o mas abajo, solo preocúpate por tener el cuchillo bien afilado y anda a carnear .... :sm328:
Gracias 12mag.

El único problema “técnico” es que donde voy a tirar no hay líneas de 100 metros. Hay de 50 y 150.

Ahí como recomiendan regular?

En teoría 1” arriba a 50 metros serían 2” arriba a 150 y centro a 200. Es así?
Hay héroes y hay monstruos, pero casi todos nosotros somos mortales comunes, atrapados en acontecimientos demasiado turbulentos para nuestras fuerzas. Tal vez, cuando la batalla termine, sólo heredaremos las cenizas de una tierra antes bella. W.S.

Desconectado 12mag

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #20 on: Marzo 12, 2021, 03:05:19 pm »
Gracias 12mag.

El único problema “técnico” es que donde voy a tirar no hay líneas de 100 metros. Hay de 50 y 150.

Ahí como recomiendan regular?

En teoría 1” arriba a 50 metros serían 2” arriba a 150 y centro a 200. Es así?

Claro si no tenes 100 mts para tirar, en el 308 con regular el "0" a 30 mts, estas 5 cm arriba a 100 mts y el segundo "0" a 180/185 mts, a 200 cae unos 4/5 cm...
Si tenes linea de 50 mts, regulalo 2 cm arriba :sm328:
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los boludos nunca las entenderán...12mag...

Desconectado yacare

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #21 on: Marzo 12, 2021, 05:16:09 pm »
Claro si no tenes 100 mts para tirar, en el 308 con regular el "0" a 30 mts, estas 5 cm arriba a 100 mts y el segundo "0" a 180/185 mts, a 200 cae unos 4/5 cm...
Si tenes linea de 50 mts, regulalo 2 cm arriba :sm328:
Muy amable!! Se agradece la información.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #22 on: Marzo 12, 2021, 05:18:34 pm »
Muy amable!! Se agradece la información.

Tal cual, a la tecnica la vas a encontrar explicada como MPBR y hasta existen apps para calcularla en funcion de los datos de tu munición y la separación entre el eje de la mira y el eje del caño, por si queres hilar fino (se que si)

Desconectado yacare

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #23 on: Marzo 12, 2021, 05:32:01 pm »
Tal cual, a la tecnica la vas a encontrar explicada como MPBR y hasta existen apps para calcularla en funcion de los datos de tu munición y la separación entre el eje de la mira y el eje del caño, por si queres hilar fino (se que si)
Genial Caaarlo. Me voy a poner a investigar un poco sobre el MPBR.

Tengo alguna app balística, pero mucha bolilla no le di porque no tiro con factory y recién ahora pude medir velocidad de algunas de mis cargas (justo no la que mejor agrupa ).

Saludos!!

Desconectado Trigger Happy

• Calibre .40 SW
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #24 on: Marzo 12, 2021, 11:23:54 pm »
El MPBR (Maximum Point Blank Range o algo así) depende del tamaño del blanco que elijas.

Si por ejemplo elegís 4 pulgadas, al calcular el MPBR se obtiene un punto de calibración que te da el máximo alcance en el que el proyectil se mantiene dentro del rango de 2" arriba o abajo del punto de mira (entre el 0 y el MPBR, la punta siempre va a estar en ese "espacio" de 4".

Si en cambio elegís 6 pulgadas, cambia el 0 de la mira y el MPBR se extiende.

Es muy simple de usar, difícil de explicar  :sm283:

Yo usaba el Sierra Infinity, pero hace varios Windows que dejó de funcionarme...
One Life, Live It.

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #25 on: Marzo 12, 2021, 11:54:21 pm »
Es fácil de entender sólo es difícil de aplicar para  el que eata acostumbrado a tirarle al papel
Cuando uno entiende que 30 cm en un papemes.demasiada dispersión pero en un chancho es letal... piensa diferente
Y que no se malinterprete! Me refiero a dispersión  referente a CAÍDA.. . altura... no.deriva también
Si pega en la misma linea vertical pero 20 cm más abajo del centro todavía pued me darle a un jabalí y matarlo a 300 o mas mts
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #26 on: Marzo 13, 2021, 01:15:23 am »
Tirados? Si te molesta alguno justamente tengo un lugar donde tiro fierros inservibles....

Jajjaaja me he vuelto medio desastroso. Ahora vino werewolf de sorpresa a san juan. Hice un asado en casa y le fui mostrando los fierros que fui incorporando desde su última visita como en 2006 si mal no recuerdo. Y cuando empecé a sacar los fierros, estaban todos con tierra, de por lo menos 2 años que fue la ultima vez que los aceité para mantenerlos protegidos, ni si quiera limpieza porque hace mucho mas años que no se disparan. Decí que San Juan no tiene la humedad de tus pagos... Si no, capaz hubiese tenido novedades.

No me peguen, soy Giordano !!!!!

Es fácil de entender sólo es difícil de aplicar para  el que eata acostumbrado a tirarle al papel
Cuando uno entiende que 30 cm en un papemes.demasiada dispersión pero en un chancho es letal... piensa diferente
Y que no se malinterprete! Me refiero a dispersión  referente a CAÍDA.. . altura... no.deriva también
Si pega en la misma linea vertical pero 20 cm más abajo del centro todavía pued me darle a un jabalí y matarlo a 300 o mas mts

Claro, el MPBR se basa en eso mismo. Elejis el tamaño de dispersión aceptable con respecto a la cruz, y sabes que vas a estar dentro de esa dispersión entre los 0 y los 200m ponele. Le apuntas al medio y sabes que pegas.
Y efectivamente, el primer cero suele estar sobre los 25 o 30 metros para la mayoría de las velocidades del 308 y una dispersion de extremo a extremo de 10cm.

Lo podes hacer mediante prueba y error con un calculador balistico, pero te lleva mas tiempo.

Desconectado Vorgêl

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #27 on: Marzo 15, 2021, 08:25:37 pm »
 :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
Buena caza, ya tendra mucha smas oportunidades para cazar un colmilludo.
Gracias por compartir
"Soy cazador....y estoy muy feliz de ello."

Desconectado yacare

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #28 on: Marzo 15, 2021, 08:36:52 pm »
:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
Buena caza, ya tendra mucha smas oportunidades para cazar un colmilludo.
Gracias por compartir
Muchas gracias !!

Esperemos que así sea

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado eloy

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #29 on: Julio 20, 2021, 08:18:16 am »
Buen dia foristas. Hace un tiempo que no pasaba por aca y quiero sumarme a las felicitaciones al forista Yacare por su primer chancho en la provincia de la Pampa y enviarle los mejores augurios para su proxima caceria.

Por otro lado quiero resaltar la muy buena actitud de camaraderia que puso en evidencia Black Powder .44 por hacer pública y EFECTIVA la invitacion de sumar un compañero del foro a su salida de caza.

Aprovecho el mensaje para informarles que estoy en cuenta regresiva para mi proxima salida de caza mayor a la provincia de Corrientes.

Saludos Eloy