La primera salida de caza mayor.

Publicado por yacare, Enero 30, 2021, 08:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Es fácil de entender sólo es difícil de aplicar para  el que eata acostumbrado a tirarle al papel
Cuando uno entiende que 30 cm en un papemes.demasiada dispersión pero en un chancho es letal... piensa diferente
Y que no se malinterprete! Me refiero a dispersión  referente a CAÍDA.. . altura... no.deriva también
Si pega en la misma linea vertical pero 20 cm más abajo del centro todavía pued me darle a un jabalí y matarlo a 300 o mas mts

Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 12, 2021, 02:14:30 PMTirados? Si te molesta alguno justamente tengo un lugar donde tiro fierros inservibles....

Jajjaaja me he vuelto medio desastroso. Ahora vino werewolf de sorpresa a san juan. Hice un asado en casa y le fui mostrando los fierros que fui incorporando desde su última visita como en 2006 si mal no recuerdo. Y cuando empecé a sacar los fierros, estaban todos con tierra, de por lo menos 2 años que fue la ultima vez que los aceité para mantenerlos protegidos, ni si quiera limpieza porque hace mucho mas años que no se disparan. Decí que San Juan no tiene la humedad de tus pagos... Si no, capaz hubiese tenido novedades.

No me peguen, soy Giordano !!!!!




Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 12, 2021, 11:54:21 PM
Es fácil de entender sólo es difícil de aplicar para  el que eata acostumbrado a tirarle al papel
Cuando uno entiende que 30 cm en un papemes.demasiada dispersión pero en un chancho es letal... piensa diferente
Y que no se malinterprete! Me refiero a dispersión  referente a CAÍDA.. . altura... no.deriva también
Si pega en la misma linea vertical pero 20 cm más abajo del centro todavía pued me darle a un jabalí y matarlo a 300 o mas mts


Claro, el MPBR se basa en eso mismo. Elejis el tamaño de dispersión aceptable con respecto a la cruz, y sabes que vas a estar dentro de esa dispersión entre los 0 y los 200m ponele. Le apuntas al medio y sabes que pegas.
Y efectivamente, el primer cero suele estar sobre los 25 o 30 metros para la mayoría de las velocidades del 308 y una dispersion de extremo a extremo de 10cm.

Lo podes hacer mediante prueba y error con un calculador balistico, pero te lleva mas tiempo.

Vorgêl

 :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
Buena caza, ya tendra mucha smas oportunidades para cazar un colmilludo.
Gracias por compartir

yacare

Cita de: Vorgêl en Marzo 15, 2021, 08:25:37 PM
:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
Buena caza, ya tendra mucha smas oportunidades para cazar un colmilludo.
Gracias por compartir
Muchas gracias !!

Esperemos que así sea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eloy

Buen dia foristas. Hace un tiempo que no pasaba por aca y quiero sumarme a las felicitaciones al forista Yacare por su primer chancho en la provincia de la Pampa y enviarle los mejores augurios para su proxima caceria.

Por otro lado quiero resaltar la muy buena actitud de camaraderia que puso en evidencia Black Powder .44 por hacer pública y EFECTIVA la invitacion de sumar un compañero del foro a su salida de caza.

Aprovecho el mensaje para informarles que estoy en cuenta regresiva para mi proxima salida de caza mayor a la provincia de Corrientes.

Saludos Eloy

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Marzo 13, 2021, 01:15:23 AM
Jajjaaja me he vuelto medio desastroso. Ahora vino werewolf de sorpresa a san juan. Hice un asado en casa y le fui mostrando los fierros que fui incorporando desde su última visita como en 2006 si mal no recuerdo. Y cuando empecé a sacar los fierros, estaban todos con tierra, de por lo menos 2 años que fue la ultima vez que los aceité para mantenerlos protegidos, ni si quiera limpieza porque hace mucho mas años que no se disparan. Decí que San Juan no tiene la humedad de tus pagos... Si no, capaz hubiese tenido novedades.

No me peguen, soy Giordano !!!!!





Claro, el MPBR se basa en eso mismo. Elejis el tamaño de dispersión aceptable con respecto a la cruz, y sabes que vas a estar dentro de esa dispersión entre los 0 y los 200m ponele. Le apuntas al medio y sabes que pegas.
Y efectivamente, el primer cero suele estar sobre los 25 o 30 metros para la mayoría de las velocidades del 308 y una dispersion de extremo a extremo de 10cm.

Lo podes hacer mediante prueba y error con un calculador balistico, pero te lleva mas tiempo.
Si, tal cual! Lo que suelo hacer yo, que basicamente me dedico solo a la caza (por ahora) es calibrar con un cero lo mas proximo posible a 200 mts. La mayoria de mis balas andan entre 2400 y 2800 fps aunque uso las mas cercanas a los 2550 fps (170 y 165) Las de plomo rompen el molde porque son mas lentas pero lo que hago es usarlas para tiro cort de no mas de 200 mts y listo. Porque despues empiezan a caer demasiado al lado de las otras que tienen mejor CB y velocidad
Pero a 200 mts pego con cualquiera. Claro, las de plomo caen mas, unos 25 cm mas que las corelokt (con esas apunto derecho, a 200 mts hacen centro, las FN de 170 me pegan 3 cm mas abajo)
La agrupacion que uno busca en una recarga, es para asegurarse que para los costados no haya dispersion. La caida se maneja!... :sm328:
Cuando se hace caza Long Range, se usa el cero a 100 mts. Porque se torretea! Pero para el cazador que tiene una mira de caza, esa calibracion se queda muy corta! En un apostadero no te vas a dar cuenta, porque tiras de 50 a 100 mts maximo, pero si queres hacer un tiro de dia, a 300 mts, estas medio al horno

Respecto al CZ o algun otro fierro de caza que te moleste, justamente abri una guarderia!....
Para que no se sienta abandonado! :sm283: