Menú principal

Se puede?

Publicado por Vorgêl, Enero 31, 2021, 12:19:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vorgêl

Revolviendo cajas en la sala de recarga encontre 6 cartuchos recargados hace 2 años....se pueden usar?

nueces5

a que no????
tengo 9mm recargadas hace años
si se guardaron en la sombra y sin mucha humedad, sale de diez

Vorgêl

Cita de: nueces5 en Enero 31, 2021, 12:21:52 PM
a que no????
tengo 9mm recargadas hace años
si se guardaron en la sombra y sin mucha humedad, sale de diez
Si estan bien guardadas, en caja de telgopor, sombre y en esa pieza y que hasta el dia de hoy no le encuentro la explicacion no hay humedad, o muy poca.
Gracias nueces5

panda

yo dispare hace un tiempo,  una caja de cartuchos recargada a finales del 2000
sin problemas

si tenes dudas,  mas que el recaudo de tener oído al dispararlas
es decir, escuchar que el  disparo no suene  raro,   detenerse de inmediato
revisar  que no este obtruido el cañon en el caso que sea pistola o revolver
mas que esa observacion,  otra no se me ocurre



Vorgêl

Cita de: panda en Enero 31, 2021, 12:30:53 PM
yo dispare hace un tiempo,  una caja de cartuchos recargada a finales del 2000
sin problemas

si tenes dudas,  mas que el recaudo de tener oído al dispararlas
es decir, escuchar que el  disparo no suene  raro,   detenerse de inmediato
revisar  que no este obtruido el cañon en el caso que sea pistola o revolver
mas que esa observacion,  otra no se me ocurre
Gracias panda por el consejo

condicionuno

Yo he disparado munición de los años 40, 60, 80 con arma larga.
Con arma corta lo mas viejas que tire, fueron de los años 70...todos estos tiros los tire entre los años 2016 y 2019. Todas eran factory, eso si.
Lo único que me pasó fue que algunos de los tiros no salieran, no dispararan. Por lo demás, cero problema.

Vorgêl

Gracias condicionuno

SAMUEL

Cita de: Vorgêl en Enero 31, 2021, 12:19:14 PM
Revolviendo cajas en la sala de recarga encontre 6 cartuchos recargados hace 2 años....se pueden usar?

Obvio que si !!!, lo único que me ha pasado rara vez con munis viejas es que salen medias pedorras, como que la pólvora ha perdido algo de rendimiento.

Vorgêl

Cita de: SAMUEL en Enero 31, 2021, 02:57:10 PM
Obvio que si !!!, lo único que me ha pasado rara vez con munis viejas es que salen medias pedorras, como que la pólvora ha perdido algo de rendimiento.
Gracias SAMUEL

Trigger Happy

Cita de: SAMUEL en Enero 31, 2021, 02:57:10 PM
Obvio que si !!!, lo único que me ha pasado rara vez con munis viejas es que salen medias pedorras, como que la pólvora ha perdido algo de rendimiento.

Una munición de 2 años no es vieja!  :sm283:

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Marzo 17, 2021, 08:41:41 AM
Una munición de 2 años no es vieja!  :sm283:
A este ritmo, mis recargas van a poder votar!  :)

Black Powder .44

Cita de: Trigger Happy en Marzo 17, 2021, 08:41:41 AM
Una munición de 2 años no es vieja!  :sm283:

Exactamente. Si esta bien crimpada y el fulminante bien colocado en su alojamiento, no hay contacto con el aire ni la humedad y en dos años una polvora normal no se degrada.  Excepto que la hayas recargado con esas polvoras que importo Full Metal unos años atras y que se pudrian en el envase antes de abrirlas.

Yo he cazado con municiones que tienen mas de 5 años de recargadas

Saludos

Trigger Happy

A ver si voy a tener que quemar todas las recargas anteriores a la pandemia...
En 9mm no me preocupa, pero hay calibres que uso menos, y no me divierte recargar recién cuando tenga previsto usarlas
.
Excepto....  tengo un lote de 19 balas .243 para desarmar. Pólvora A27 con mal olor. Me parece que me descompuso los fulminantes. El tarro de pólvora ya lo descarté. Estuvo varios años almacenado ya abierto y se había hinchado (debía ser de alrededor de 2000/2002). Las balas... Salió 1 de 20.

Tirando con un amigo hace un par de años, con municiones .32 Largo marca Remington viejitas, unas 2 o 3 en una caja, salieron con un pff.. y una columnita de humo blanco.

germany.yeah

Cita de: Trigger Happy en Marzo 17, 2021, 03:49:36 PM
A ver si voy a tener que quemar todas las recargas anteriores a la pandemia...
En 9mm no me preocupa, pero hay calibres que uso menos, y no me divierte recargar recién cuando tenga previsto usarlas
.
Excepto....  tengo un lote de 19 balas .243 para desarmar. Pólvora A27 con mal olor. Me parece que me descompuso los fulminantes. El tarro de pólvora ya lo descarté. Estuvo varios años almacenado ya abierto y se había hinchado (debía ser de alrededor de 2000/2002). Las balas... Salió 1 de 20.

Tirando con un amigo hace un par de años, con municiones .32 Largo marca Remington viejitas, unas 2 o 3 en una caja, salieron con un pff.. y una columnita de humo blanco.
Eso me paso con unas .38 orbea, de 30 que me dieron, solamente salieron 6 bien, otras no salieron y una salio dejando el plomo a menos de la mitad del cañon

Vorgêl

Gracias a todos por la ayuda...

300 magnum

Cita de: Vorgêl en Enero 31, 2021, 12:19:14 PM
Revolviendo cajas en la sala de recarga encontre 6 cartuchos recargados hace 2 años....se pueden usar?


Todavia tengo y cada tanto uso cartuchos de carton de los años 60 y 70 , bien gusrdados no tenes ningun problema.
Saludos.


Marcelo.

Trigger Happy

Cita de: germany.yeah en Marzo 17, 2021, 04:25:01 PM
Eso me paso con unas .38 orbea, de 30 que me dieron, solamente salieron 6 bien, otras no salieron y una salio dejando el plomo a menos de la mitad del cañon

Yo por suerte estaba tirando a blancos metálicos y escuchaba el plomo pegando.
Lo que si, siempre, ante un tiro que NO sale, espero apuntando al blanco unos segundos antes de revisar.

Con unas balas .44-40, que no las usaron Butch Cassidy y Sundance Kid por viejas, me pasó con algunos tiros que demoraban en salir un poquito. No mucho, apenas para escuchar el click del martillo y enseguida la explosión, pero por las dudas, si no sale, espero.

Maximauser

Cita de: condicionuno en Enero 31, 2021, 01:48:17 PM
Yo he disparado munición de los años 40, 60, 80 con arma larga.
Con arma corta lo mas viejas que tire, fueron de los años 70...todos estos tiros los tire entre los años 2016 y 2019. Todas eran factory, eso si.
Lo único que me pasó fue que algunos de los tiros no salieran, no dispararan. Por lo demás, cero problema.



Yo lo mismo con munis 7,65.

Lo que si, si no sale el plomo, antes de acerrojar, espero 20 segundos, por las dudas.

La vida te puede dar sorpresas.

Me refiero a cuando eramos chicos, algunos petardos no estallaban al toque, y capaz que a los pocos segundos o al minuto si.

Vorgêl