Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Medir velocidad  (Leído 171 veces)

Desconectado Vorgêl

• Calibre .25ACP
  • *
Medir velocidad
« on: Enero 31, 2021, 04:55:09 pm »
Se puede medir velocidad de un proyectil utilizando un programa balistico...espero que me entiendan. O sea..con la caida del proyectil a una determinada distancia aproximar la velocidad del proyectil?
"Soy cazador....y estoy muy feliz de ello."

Desconectado SAMUEL

• Calibre .357 sig
  • *
Re:Medir velocidad
« Respuesta #1 on: Enero 31, 2021, 05:05:42 pm »
Teóricamente sí, si tenés la distancia y el tiempo podrías sacar la velocidad. Creo...  :sm283:
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #2 on: Enero 31, 2021, 05:24:08 pm »
Se puede
Lo  ideal seria corroborar despues con un crony (yo lo hice y coincide)
Partiendo decalibrar a una distancai bien medida, se pone un blanco a otra distancia bien medida, y se ve donde impacta la bala, se mide bien y luego se juega con un programa como el STRELOK (uso ese en el celular) variando la velocidad del tiro hastaque coincidan ambos ceros
Por ejemplo: se calibra cero a 50 (es un ejemplo) y luego se dispara a 150. El tiro pego 2 cm arriba (un suponer) se va variando la velocidad en el programa hasta que coincide nuestro cero a 50 con los dos cm de altra sobre el blanco a 150 y listo
Aclaro que el strelok precisa el CB de la municion que se usa
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado Vorgêl

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #3 on: Enero 31, 2021, 05:50:36 pm »
Se puede
Lo  ideal seria corroborar despues con un crony (yo lo hice y coincide)
Partiendo decalibrar a una distancai bien medida, se pone un blanco a otra distancia bien medida, y se ve donde impacta la bala, se mide bien y luego se juega con un programa como el STRELOK (uso ese en el celular) variando la velocidad del tiro hastaque coincidan ambos ceros
Por ejemplo: se calibra cero a 50 (es un ejemplo) y luego se dispara a 150. El tiro pego 2 cm arriba (un suponer) se va variando la velocidad en el programa hasta que coincide nuestro cero a 50 con los dos cm de altra sobre el blanco a 150 y listo
Aclaro que el strelok precisa el CB de la municion que se usa
Eso es lo que quiero hacer...muchas gracias MarcosRodriguez

Desconectado Vorgêl

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #4 on: Enero 31, 2021, 05:51:03 pm »
Teóricamente sí, si tenés la distancia y el tiempo podrías sacar la velocidad. Creo...  :sm283:
Gracias SAMUEL