Nueva municion desintegrable al impacto... Alguno vió-probó-escuchó sobre esto?

Publicado por danileg, Febrero 03, 2021, 12:56:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danileg

Me parecio interesante, no se si está accesible para el LU de a pie...
En la web hay un extracto de la nota presentacion de la PLOAR, aunque es mas que nada un speech publicitario. Poco de especificaciones técnicas. https://weekend.perfil.com/noticias/tiro/ploar-como-municion-segunda-oportunidad-proyectil-desintegra.phtml
En la Weekend N°559 de abril 2019 esta la nota completa, si alguno la tiene y agrega algo al tema, bienvenido.

https://youtu.be/K8VdWxWFTM0

MarcosRodriguez

Municion de tipo FRANGIBLE...
Mas vieja  que la polvora la idea
Se ha dotado a gente de seguridad aerea por ejemplo desde hace añares
Una idea que tiende a no causar daño a cosas fragiles nada mas

yacare

Yo tuve unos años, a fines de los 90, una 357 Sig cargada con Remington Desintegrator.

Por suerte no tuve que usarla en tejido vivo. Pero disparé a un tarro de pintura metálico de 20 litros lleno de agua y le hizo un orificio de entrada normal y de salida hizo uno medio deformado de tamaño de la bala y al lado uno de 2 mm. Así que claramente se fragmentó, pero igualmente seguía siendo penetrante.

Eran algo así.

https://www.bulkammo.com/bulk-357-sig-ammo-357sig100grfrangctf357sarem-50

GKawa

Lo habia visto hace un par de años, no volví a ver noticias al respecto. Lo poco que ví es nada y me hace dudar. Sería un proyectil hecho de materia orgánico, o al menos lo llaman orgánico. No me dan los números porque no me puedo imaginar que usan para darle ese peso. Dicen que es cero Plomo. Hasta hablaban de munición para arma larga, o sea que tienen que estar pensando en algo lo suficientemente pesado para volar estable en los cientos de metros. Para arma corta hablaban de decenas de metros de alcance.

También dicen que se "absorbe naturalmente". Capaz que nueces tiene alguna pista, aunque no debe estar contento porque si es cierto lo dejan sin laburo  :sm283: Qué puede ser que el cuerpo lo absorbe a través de una herida al punto de no necesitar cirugía???
Calculo que se refieren a retirar los fragmentos, habrá que suturar donde sea necesario.

Me gusta la idea en general. Se imaginan algo barato (ojalá) y degradable para recargar y tirar en el polígono? Yo me anoto. Hasta me bancaría una reforma menor para usar puntas de bajo peso, cambio de resorte por ejemplo. Para uso policial y defensa... quisiera verlo funcionando.

No quiero ser negativo, pero si yo tuviera esas puntas ya estaría filmando los tiros y posteando por todos lados.


maxrios

No pude encontrar nada de data tecnica y hace bastante que busco...
Si alguien tiene algo se agradece.
Saludos
Max

Caaarlo

Cita de: GKawa en Febrero 03, 2021, 04:00:21 PMno me puedo imaginar que usan para darle ese peso.

Sacado de la nota en weekend:

CitarSu especial composición y menor peso hacen que el retroceso que causa su disparo sea significativamente menor al clásico para su calibre.

O sea, seguramente habrá que dispararlo desde un arma modificada para que cicle... Cuando dan tan pocos detalles es porque no les conviene. Solo esperan que llegue el video o la nota a algún político sin mucha idea y que les haga una compra millonaria.

Caaarlo

Otra:

CitarSegún palabras del diseñador, un disparo de municiónPLOAR en calibre 9 x 19 mm Parabellum, produce en el cuerpo un daño similar (llamado por algunos poder de parada) que el de una munición .357" Mágnum (9 x 33 mm R) y provoca el retroceso de una munición calibre .22" LR (5,6 x 15 mm R)

Tiene un tufillo raro.... como a roquefort pero sin heladera.

GKawa

Es que al salir del cañón se acelera y desarrolla energía. Por eso la paran a las decenas de metros. Si la dejan seguir, generan agujeros negros y estamos jodidos!!  :sm244:

leo_b

"Descripción del invento

El presente invento divulga un proyectil fabricado con carbonato de calcio, substancia muy abundante en la naturaleza. Forma parte de rocas, en conchas y esqueletos de seres vivientes, etc.

El proyectil comprende un compuesto de carbonato de calcio molido a más de 40 micrones en forma de talco, con una esterilización a temperatura de más de 100 grados centígrados.

Opcionalmente presenta aditivos que solo actúan como ligantes"


Fuente https://patentscope.wipo.int/search/es/detail.jsf?docId=WO2018112673&tab=PCTBIBLIO


Tambien encontre que tenian registradas dos paginas web, que estan difuntas o nunca existieron http://ploarammunition.com/http://ploarbullet.com/ a nombre de una S.A. "Municiones del futuro SA" y Nitromax Sa

Parece que murio el proyecto...

Jose

.... Ideales para estudios comparativos escopometricos ....
Abrazos frangibles

GKawa

Cita de: leo_b en Febrero 03, 2021, 05:58:48 PM
carbonato de calcio
Me encanta la idea, baratísimo!! Yo estaba pensando en algún compuesto cerámico. Y vuelvo a lo mismo, todo muy lindo, y el peso???
El Plomo tiene gravedad específica arriba de 10, el carbonato de Calcio andará en 2? 3? seguro que no es ni la mitad. Se imaginan comprar 1000 puntas y cargar con solo 3 Kilos en vez de 9? Ahora, cómo hacemos para que funcione en una pistola. Digamos que es un tercio, que dudo que llegue, estamos hablando de tirar con puntas de 50 gn (asumiendo el volumen de una de 150 gn).

En serio digo que me gusta la idea. Hace rato que me da vueltas en la cabeza. Si a alguien se le ocurre algo, chifle
Vamos a medias!  :sm283:


Caaarlo

Cita de: GKawa en Febrero 03, 2021, 06:45:14 PMDigamos que es un tercio, que dudo que llegue, estamos hablando de tirar con puntas de 50 gn (asumiendo el volumen de una de 150 gn).

Carbonato de Calcio = CAL... y es el abrasivo principal de la pasta de dientes-

Imaginate, para mantener la cantidad de movimiento m.v y que la pistola pueda ciclar, la punta debería impulsarse a unos 3000 fps. No se me ocurre pólvora alguna para que se logre eso eso.

La otra es que pongan un proyectil largo, de 100 grain ponele... y ahi la velocidad necesaria se reduce a 1500 pies, pero con una punta larga no queda espacio para la polvora casi, y empujar 100 grain a 1500 pies no es poca cosa en cuanto al volumen de polvora requerida.


Gastonieto2017

Lindas para sacudirle a un cumbia.....a ver que peritan después jajaja.

Armandvs

la frangible habia surgido para ambitos como dentro de un avion. y se aseguraban no tener rebotes y perforar algo no deseado

Caaarlo

Cita de: Armandvs en Febrero 03, 2021, 08:11:39 PM
la frangible habia surgido para ambitos como dentro de un avion. y se aseguraban no tener rebotes y perforar algo no deseado

Claro, pero las frangibles que todos conocemos son de polvo metalico sinterizado (polvo metalico comprimido) que se desintegra al impactar. Estas son de cal, 3 o 4 veces mas liviano que el plomo.

gavilan

Hace unos años, la ofrecían y publicitaban en una feria de las armas. Según recuerdo, la función principal era la de entrenar en un lugar cerrado, sin peligros de rebotes y sin límites de calibre.
De hecho, quienes han podido ir a los poligonos cerrados yanquis, pudieron tirar con. 50 a 25 metros... Decime si no usan esas puntas como podés hacer...

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Febrero 03, 2021, 09:12:32 PM
Claro, pero las frangibles que todos conocemos son de polvo metalico sinterizado (polvo metalico comprimido) que se desintegra al impactar. Estas son de cal, 3 o 4 veces mas liviano que el plomo.
Me parece una idea irrealizable en arma corta
Hace rato le estan buscando la vuelta para dejar de usar plomo y esto no es muevo, ya paso anres por carencia de materiales... hoy estan pensando eb verde....
Peeo esta todo mas verde que los pensamientos
Hay cosas que bo se pueden reemplazar

Jose

Cita de: gavilan en Febrero 03, 2021, 09:20:07 PM
Hace unos años, la ofrecían y publicitaban en una feria de las armas. Según recuerdo, la función principal era la de entrenar en un lugar cerrado, sin peligros de rebotes y sin límites de calibre.
De hecho, quienes han podido ir a los poligonos cerrados yanquis, pudieron tirar con. 50 a 25 metros... Decime si no usan esas puntas como podés hacer...

En la ultima feria de Expoarmas/Exposalames y afines, habia un pequeño stand donde promocionaban una municion de este tipo, pero no recuerdo si era la misma.
Abrazos y  me anticipo: buen fin de semana