Sigo con las pruebas... calibre chogua

Publicado por SAMUEL, Febrero 03, 2021, 05:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Bueno hoy obviamente no repetí lo del post pasado (un ujero con 5 disparos...  :sm198:):

https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=53371.0

Pero seguí con mi objetivo de poder tirar, recargar y pegar decentemente con el calibre .357 Sig.

Hoy probé 20 cartuchos modificados del .40 S&W que hice. Había leído que el latón del 40 era más fino (y lo es) y también que quedan un chiquitín más cortas (también es cierto), pero increíblemente funcionan en cuanto a ciclado y alimentación, casi mejor que las vainas del calibre original. Más adelante veré si la precisión se ve afectada considerablemente.

También, ahora que le agarré la mano hice 10 tiros con una punta RN de ponsi de 124 gns., son más largas y el OAL estuvo en 29.15 aprox., pero anduvo perfecto.

Aclaro que las que uso habitualmente son TC de 124 grs.

En cuanto al OAL de las 40 lo dejé igual, en 28.85 que es el que uso para el calibre orig. [+ -] (max. SAAMI 28.95)  y la carga también, 9.4 grs. de LongShot*, un tiro de PM (*recomendación de Maxi Ríos).

En fin, voy dejando datos en estos posteos por si el día de mañana le sirve a alguien. Si alguien tiene alguna idea o comentario, siempre es bienvenido.

Ya la próxima voy a afirmarme bien y veré si todos estos engendros repercuten de alguna forma negativa en el blanco. Hoy dentro de todo anduvo muy bien, pero no me concentré en hacer centros sino en experimentar el correcto funcionamiento.

Esta prueba me da algo de tranquilidad ya que las vainas del 357 Sig son muy escasas, por no decir inexistentes.


Vorgêl

Perfecto lo suyo. En eso se basa la investigacion, prueba y error y se sacan las conclusiones...por suerte lo suyo va por buen camino....Me alegra.

SAMUEL

Cita de: Vorgêl en Febrero 03, 2021, 06:11:18 PM
Perfecto lo suyo. En eso se basa la investigacion, prueba y error y se sacan las conclusiones...por suerte lo suyo va por buen camino....Me alegra.

Si, por supuesto, además es una terapia, tengo un laburo lindo y apasionante, pero por momentos me aburre y esto me mantiene ocupado y entretenido.

Muchas gracias Vorgêl  !!!

Vorgêl

Ve...esa esa otra cuestion muy importante, hacer algo que nos apasiona..

jaruf

 Felicitaciones samuel después de leer lo que puso se aprecia la alegría que tiene por haber logrado el objetivo  :sm137: :sm137: 

SAMUEL

Cita de: jaruf en Febrero 13, 2021, 11:41:26 AM
Felicitaciones samuel después de leer lo que puso se aprecia la alegría que tiene por haber logrado el objetivo  :sm137: :sm137:

Gracias jaruf !!, efectivamente, un muy lindo desafío.