Tiroteo en Miami

Publicado por SAMUEL, Febrero 19, 2021, 06:10:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Buenas, alguien leyó ese libro ??  Está escrito por el ex agente del FBI Edmundo Mireles quien fue partícipe del evento.

Vale la pena gastar un dinerillo en ese texto ??  Qué opiniones ?

Gracias de antemano.

Maximauser

El libro ni idea, hay una pelicula pochoclera de eso, para entretenerse sirve.

SAMUEL

Cita de: Maximauser en Febrero 19, 2021, 06:13:45 PM
El libro ni idea, hay una pelicula pochoclera de eso, para entretenerse sirve.

Cómo se llama la peli ??

Maximauser

Cita de: SAMUEL en Febrero 19, 2021, 06:18:41 PM
Cómo se llama la peli ??



Fue hace muchos años.

Hay que guglear.

Pero te cuento un pedazo.

Son 2 milicos, veteranos de Vietnam, no se si eran tropas especiales como los Green Barret.

Ya en USA, estaban medio aburridos.

Como para entrenerse un rato, les sale una fabulosa idea.

Ir a afanar un banco.

No te voy a contar el resto, pero si, como era de esperarse, uno de los cacos, es muy pacifista por eso es cura.

SAMUEL


SAMUEL

Cita de: Maximauser en Febrero 19, 2021, 06:23:10 PM


Fue hace muchos años.

Hay que guglear.

Pero te cuento un pedazo.

Son 2 milicos, veteranos de Vietnam, no se si eran tropas especiales como los Green Barret.

Ya en USA, estaban medio aburridos.

Como para entrenerse un rato, les sale una idea.

Ir a afanar un banco.

No te voy a contar el resto, pero si, como era de esperarse, uno de los cacos, es muy pacifista por eso es cura.

Dale. Gracias

Maximauser

La pelicula ad referendum que dije, no cuenta un balin Sputnik de balistica, pero si la necesidad que en los operativos, se pase el dato a la cana local.

O sea: Nada.

Solo para huevear.

SAMUEL

Cita de: Maximauser en Febrero 19, 2021, 06:26:07 PM
La pelicula ad referendum que dije, no cuenta un balin Sputnik de balistica, pero si la necesidad que en los operativos, se pase el dato a la cana local.

O sea: Nada.

Solo para huevear.

Muchas gracias.

Maximauser

2 Tipos con chalecos, entenados de 10, que ya tenian la mejor experiencia en combate.

Que sobre todo, no les tiembla el pulso a la hora de bajar muñecos, sobre todo por la practica.

Y sobre todo con el pequeño detallecito que andan con AK47.

Ahi no tiene mucho que ver si Federicos los bajan con la 9, la 10 mm, la 40 o 45.

Lo mejor es ir a darles con RPG o bazooka.

SAMUEL

Cita de: Maximauser en Febrero 19, 2021, 06:30:34 PM
2 Tipos con chalecos, entenados de 10, que ya tenian la mejor experiencia en combate.

Que sobre todo, no les tiembla el pulso a la hora de bajar muñecos, sobre todo por la practica.

Y sobre todo con el pequeño detallecito que andan con AK47.

Ahi no tiene mucho que ver si Federicos los bajan con la 9, la 10 mm, la 40 o 45.

Lo mejor es ir a darles con RPG o bazooka.

En el tiroteo real usaron Mini 14 si mal no recuerdo.

Maximauser

Mucho no me acuerdo, mepa que uno de los cacos era el actor de Hutch de Starsky & Hutch.

PONE PLAY QUE EMPIEZAN LOS CUETAZOS!!!!!!!!



https://www.youtube.com/watch?v=04dUCT-qO3c

Maximauser

OJO NO CONFUNDIR.


Hay otra pelicula igual o casi igual, con los mismos hechos en el Bank of America de Los Angeles.

Ahi se replanteo llevar en los patrulleros M16 o AR15 SIEMPRE LISTAS.

Aca solo policia.

Maximauser


SAMUEL

Muchas gracias Maximauser !!!   :sm328:

De todos modos, si alguien sabe algo del libro que chifle. Me gusta leer papel.

GKawa

No están hablando de dos tiroteos diferentes?
En el que recuerdo de Miami, 1986(?), no había ni chalecos ni AK-47 ni veteranos. Pero estaba Mireles. Los dos tipos, Matrix y Platt, eran ex-militares, uno de los dos era paracaidista, los dos eran policías militares porque ahí se conocieron. Nunca estuvieron en combate y solo uno había estado destacado fuera de USA continental, en la marina antes de ingresar al ejército.
Armas largas, solo una escopeta y un rifle .223. No recuerdo los detalles, me parece que solo uno de ellos siguió disparando a pesar de todos los corchazos que le metieron. El otro cayó al principio.

El reporte del FBI es público, seguro porque recuerdo haberlo leído de la página de ellos. Calculo que el libro es muchísimo más entretenido que un reporte :sm283:

Me acuerdo también de un tiroteo donde dos con chalecos y AK-47 (entre otros porque tenían varias armas largas modificadas para full auto) dieron y recibieron hasta hartarse. Pero fue en Los Angeles.

SAMUEL

Cita de: GKawa en Febrero 19, 2021, 07:16:04 PM
No están hablando de dos tiroteos diferentes?
En el que recuerdo de Miami, 1986(?), no había ni chalecos ni AK-47 ni veteranos. Pero estaba Mireles. Los dos tipos, Matrix y Platt, eran ex-militares, uno de los dos era paracaidista, los dos eran policías militares porque ahí se conocieron. Nunca estuvieron en combate y solo uno había estado destacado fuera de USA continental, en la marina antes de ingresar al ejército.
Armas largas, solo una escopeta y un rifle .223. No recuerdo los detalles, me parece que solo uno de ellos siguió disparando a pesar de todos los corchazos que le metieron. El otro cayó al principio.

El reporte del FBI es público, seguro porque recuerdo haberlo leído de la página de ellos. Calculo que el libro es muchísimo más entretenido que un reporte :sm283:

Me acuerdo también de un tiroteo donde dos con chalecos y AK-47 (entre otros porque tenían varias armas largas modificadas para full auto) dieron y recibieron hasta hartarse. Pero fue en Los Angeles.


El libro ? está bueno ???   :sm283:

Yo me refiero al tiroteo de Miami, en el cual con un Ruger Mini 14 los malhechores tuvieron en jaque a varios numerarios / unidades del Bureau y de la Poli.

Maximauser

Gabriel la peli la vi no hace un par de años.

En realidad, hace un PAR DE DECADAS.

Lo mas probable sea como vos decis, yo puse lo que me acordaba y a medida que la voy viendo, se parece mas a lo que dijiste que a lo que puse al principio.

Me acuerdo mas en Starsky & Hutch.

Maximauser

Cita de: SAMUEL en Febrero 19, 2021, 07:20:26 PM

El libro ? está bueno ???   :sm283:

Yo me refiero al tiroteo de Miami, en el cual con un Ruger Mini 14 los malhechores tuvieron en jaque a varios numerarios / unidades del Bureau y de la Poli.




La poli creo que no estuvo, una de las enseñanzas me parece que fue que hay que avisarles antes del operativo.

Pero ahi vi, efectivamente Ruger Mini-14, y la escopetita a trombon, ambos con chalecos.


germany.yeah

Cita de: GKawa en Febrero 19, 2021, 07:16:04 PM
No están hablando de dos tiroteos diferentes?
En el que recuerdo de Miami, 1986(?), no había ni chalecos ni AK-47 ni veteranos. Pero estaba Mireles. Los dos tipos, Matrix y Platt, eran ex-militares, uno de los dos era paracaidista, los dos eran policías militares porque ahí se conocieron. Nunca estuvieron en combate y solo uno había estado destacado fuera de USA continental, en la marina antes de ingresar al ejército.
Armas largas, solo una escopeta y un rifle .223. No recuerdo los detalles, me parece que solo uno de ellos siguió disparando a pesar de todos los corchazos que le metieron. El otro cayó al principio.

El reporte del FBI es público, seguro porque recuerdo haberlo leído de la página de ellos. Calculo que el libro es muchísimo más entretenido que un reporte :sm283:

Me acuerdo también de un tiroteo donde dos con chalecos y AK-47 (entre otros porque tenían varias armas largas modificadas para full auto) dieron y recibieron hasta hartarse. Pero fue en Los Angeles.

El robo del Bank of america, la pelicula que explica todo se llama 44 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=bp2Hfpdgcl4

En el caso este si mal no recuerdo una parte del informe decia que uno fallo todo por que se le cayeron los anteojos, ademas de no pedir apoyo y estar tremendamente desorganizados (ademas que usaban revolveres y se quedaron sin muni al toque)


nueces5

la masacreo  de miami intervinieron creo que 9 agentes del FBI en varios autos y matix y platt por el bando de los malos

eran ex marines, que robaban un modelo de auto que no me acuerdo, siempre el mismo, y ejecutaban al dueño. El fbi los venia investigando. Uno de los dueños del auto robado, sobrevivió a dos tiros de 357 y armó el identikit.

Los venian siguiendo  y los encerraron en un vecindario. Primer error. El agente que les encerró con el auto, al chocar perdio su revolver que estaba en el asiento y fue a parar abajo de los pedales. Con lo que tenemos un agente del FBI desarmado.
Matix se asomó por la ventana de la puerta del conductor y recibio dos tiros, uno en la mejilla, que lo dejó knock out.
Platt, recibio una bala de 9 que le rompio el humero, entro en el torax e hizo un hemotorax. Se bajo por la ventanilla, y con esas heridas, hizo mierda a casi todos los agentes del fbi con su Ruger mini 14. Se movio y los emboscó.
Hace como 20 años fui a una charla basada en ese libro, no lo lei, pero creo que vale la pena.

SAMUEL

Cita de: nueces5 en Febrero 19, 2021, 11:28:36 PM
la masacreo  de miami intervinieron creo que 9 agentes del FBI en varios autos y matix y platt por el bando de los malos

eran ex marines, que robaban un modelo de auto que no me acuerdo, siempre el mismo, y ejecutaban al dueño. El fbi los venia investigando. Uno de los dueños del auto robado, sobrevivió a dos tiros de 357 y armó el identikit.

Los venian siguiendo  y los encerraron en un vecindario. Primer error. El agente que les encerró con el auto, al chocar perdio su revolver que estaba en el asiento y fue a parar abajo de los pedales. Con lo que tenemos un agente del FBI desarmado.
Matix se asomó por la ventana de la puerta del conductor y recibio dos tiros, uno en la mejilla, que lo dejó knock out.
Platt, recibio una bala de 9 que le rompio el humero, entro en el torax e hizo un hemotorax. Se bajo por la ventanilla, y con esas heridas, hizo mierda a casi todos los agentes del fbi con su Ruger mini 14. Se movio y los emboscó.
Hace como 20 años fui a una charla basada en ese libro, no lo lei, pero creo que vale la pena.

Gracias Doc. !!!

GKawa

Cita de: Maximauser en Febrero 19, 2021, 07:22:48 PM
Gabriel la peli la vi no hace un par de años.
En realidad, hace un PAR DE DECADAS.
Seguramente. A veces hablo de los 80 como si fuera ayer... después me cae la ficha que mis hijos de 30 años todavía no habían nacido  :sm283:

Yo creo que ví una película del caso de Los Angeles pero era de TV y no una superproducción. Y visto a la distancia, es loco pensar que tuvieron dos casos así. Seguramente hay más.

Cita de: SAMUEL en Febrero 19, 2021, 07:20:26 PM
El libro ? está bueno ???   :sm283:
Ni idea. Creo que Mireles fue retirado después de este incidente, salió mal herido. De algo hay que vivir  :sm283:
Lo cierto es que su actuación fue la que salvó la vida de los que sobrevivieron y terminó con el tiroteo.

Cita de: nueces5 en Febrero 19, 2021, 11:28:36 PM
la masacreo  de miami intervinieron creo que 9 agentes del FBI en varios autos y matix y platt por el bando de los malos
Es lo que recuerdo. La razón por la que me interesó la historia es que las esposas de ambos habían muerto un tiempo antes en misteriosas circunstancias, apuñaladas en el trabajo, en un hospital. Nunca se resolvió. Considerando que estaban los dos bastante pirados no es descabellado pensar que algo tuvieron que ver en el tema.

Como tiroteo, la historia de Los Angeles es mucho más interesante. Entre comillas, hablando de lo técnico y como lección aprendida. De entrada, en cuanto a cantidad, variedad de armas y cantidad de disparos, es un mundo de diferencia. En Miami es más un listado de que cosas no hacer. En Los Angeles hubo mucho daño colateral, en Miami solamente los criminales y los agentes recibieron disparos.
En el caso de Miami los fueron a buscar, suponían que iban a robar ese banco, tenían la ventaja y se posicionaron antes. Justamente la historia de los revólveres es que los dejaron a mano porque esperaban tiroteo, sabían que los tipos no se iban a rendir, y perdieron el control del arma cuando usaron el auto para tratar de detenerlos. Sabían que tenían armas largas y fueron con los revólveres de servicio.

Acá está el link del reporte oficial
Son 11 documentos pero el primero tiene una descripción resumida de todo el incidente.

nueces5

 por lo que se, este video es bastante fidedigno con lo que fue
https://www.youtube.com/watch?v=04dUCT-qO3c