Solo para entendidos

Publicado por GKawa, Enero 08, 2021, 10:00:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Estaban todos los elementos sobre la mesada. Como dice el título, solo para entendidos  :sm283:
https://youtu.be/hO336zsls7o

Sí, capaz que iba en otro foro. Pero me pareció que era mucha pista.

GKawa

Me acabo de acordar de este post. Nadie? Me pareció que había muchos cinéfilos y de ellos muchos fan de las películas de guerra. Me decepcionaron  :sm19:

Caaarlo

Parece que había que ser demasiado entendido...

GKawa

Una escena clásica de un clásico. No exactamente de guerra. La obra original está más enfocada en el juicio y es una historia de post guerra. Pero es super-clásico!!!
Voy a buscar la escena para postearla.

PD: no tenía a mano bolas más chicas  :sm283:


Trigger Happy

Ah, una película de tu época...

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Enero 23, 2021, 09:22:04 PM
Ah, una película de tu época...
No te voy a decir que no... pero no, nací después  :sm283:

No se pueden considerar cinéfilos si no vieron el Motín del Caine!! Es un clásico! 

Este último año terminé viendo casi todos los clásicos (y no tanto) de WWII (anque WWI). Y no incluí ésta. Una vergüenza!
Es más una película de courtroom aunque esa parte es solo el final. Si la miran junto con A few good men, van a encontrar similitudes. Se las recomiendo. Pero no es de acción de guerra.

McGraw

Se que la ví, pero no me acuerdo nada, menos del helado de frutilla, será culpa de algún alemán...
A few good men también la vi y tampoco la recuerdmucho.
Recien me vi los 10 capítulos de Band of brothers, pero nada que ver con esto, no? :sm283: :sm18: :sm203: :sm203:

GKawa

Cita de: McGraw en Enero 24, 2021, 05:00:25 PM
Recien me vi los 10 capítulos de Band of brothers, pero nada que ver con esto, no? :sm283: :sm18: :sm203: :sm203:
Queeg era capitán de un destructor que custodiaba los convoys que llevaron a los miembros de la 101st Airbone Division a Inglaterra. Como decía Pancho Ibáñez, "todo tiene que ver con todo"  :sm283:

Dudo que tenga algo que ver. Aunque la novela no lo dice, Queeg debe haber sido miembro de alguna tripulación en el Pacífico antes de ir al Caine.

Me acordé ahora de Crimson Tide, con Gene Hackman y Denzel Washington. Es mucho más cercana a la historia original del Caine, basada en los mismos artículos del código naval. Hubiera estado bueno que la película incluyera más del juicio. Para la época, estimaron que la parte de acción vendería mejor.

condicionuno

Reconozco que no la vi.... Y tengo que decir que aunque tengo 56, estas peliculas tan viejas no me enganchan... el timing y la estetica...hmmm.... No digo que no sean buenas peliculas, solo que no me entusiasman.