Puedo viajar con CLU vencida (y con plasticos que me acompañen) ??

Publicado por publicweb, Diciembre 03, 2021, 08:52:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

Hola grupo

CLU vencida hace aprox 1 mes
Ya está adentro el trámite de renovación, o sea PRESENTADO con psicoloco, medico, idoneidad, antecedentes y la mar en coche

me voy en mi auto unos días afuera...

¿estoy legal como para llevarme algo que me permita dormir mas tranquilo?
¿Hay algun ESCRITO legal que me ampare?
prorroga oficial o algo asi?

GRACIAS

Jose

Estimado publicweb:
                               Hasta que no este en vigencia la nueva CLU, y segun las normas, estas en infraccion porque el hecho de haber presentado toda la documentacion en orden, no implica que te renueven la misma.
Tengamos presente que la ANMac es un "Registro" con espiritu desarmista.
Abrazo y buen fin de semana

maxrios

Salvo que estes comprendido por las excepciones realizadas en pandemia.
https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/finalizan-las-prorrogas-establecidas-en-pandemia-anmac
En cuyo caso te sugiero que vayas con la rsolucion impresa.
Saludos
Maximiliano

MarcosRodriguez

Cita de: maxrios en Diciembre 03, 2021, 10:33:21 AM
Salvo que estes comprendido por las excepciones realizadas en pandemia.
https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/finalizan-las-prorrogas-establecidas-en-pandemia-anmac
En cuyo caso te sugiero que vayas con la rsolucion impresa.
Saludos
Maximiliano
Exacto... el problema es de ellos, no tuyo!
COmo todo dependes de quien te pare y te pida clu... algunos te piden la tenencia nomas
Si la transportas y NO PORTAS, no vas a tener drama

publicweb



por lo que veo en ese link
soy el sumple LU, o sea que entiendo soy usuario individual

y entiendo que está prorrogada al 20 de dic...




GKawa

Así es. Fijate en el foro Anmac donde estuvimos posteando las resoluciones. Buscá en el boletín oficial y llevate copia impresa por las dudas.

GKawa

https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=53419.msg582796#msg582796
Me acabo de acordar, llevate las dos resoluciones. La original y la de Octubre que refiere a la original. Para que no queden dudas.
Y nunca digas que está vencida. Está vigente porque el vencimiento fue prorrogado.

Jose

Bueno, a todo lo dicho habria que agregar que no tendria problemas mientras no se tope con alguno que le diga: "no tiene valor si no esta legalizado por un escribano" ... y ahi sí que no hay como zafar porque es cierto.
Todo depende de la mentalidad de "la autoridad" que intervenga.
Buen fin de semana.

publicweb

lo que esta en boletin oficial DEBERIA ser sabido por el señor funcionario policial
si no lo sabe yo puedo AYUDARLO y brindarle una copia de la resolucion

si desconfia que este adulterada y no certificada por escribano
esta en su derecho
entonces que SE INFORME como debió haber sido y proceda SEGUN LO PUBLICADO en el BO

asi lo entiendo yo

GKawa

Cita de: publicweb en Diciembre 03, 2021, 07:07:29 PM
lo que esta en boletin oficial DEBERIA ser sabido por el señor funcionario policial
si no lo sabe yo puedo AYUDARLO y brindarle una copia de la resolucion
Esa es la idea, tener la referencia a mano para que la verifiquen. Por eso te decía de llevar las dos, aunque una refiere a la otra. La prórrogas subsiguientes no tienen ningún sentido en sí mismas porque lo único que dicen es la referencia a la resolución original y que extiende los plazos.

Jose

Estimado publicweb:
                               lamentablemente en muchos retenes de control estan los "oportunistas" que apelan a cualquier recurso para mejorar su situacion. Me ha pasado que en limite Bs. AQs. La Pampa (Ruta 5) tuve una situacion parecida y mostre las correspondientes normativas escaneadas. Sabemos que se pueden modificar facilmente.
Ante mi reclamo en tono amigable no confrontativo, paso a ser "Vamos a consultar con el Superior" (que no estaba alli)
Espere 5 minutos y al carecer de respuesta, mi acompañante se presentó (Juez de la Corte) y ahi lo escaneado paso a tener validez. Esto ocurrio en el 2002/2003.
Lo que quiero explicar es que si no esta legalizado, lo menos que hacen es que pierdas tu tiempo y levantes presion.
Por supuesto que  "las autoridades" debieran tener acabado conocimiento de estas normativas y resoluciones....pero en el medio de la nada, ellos tienen el manejo de la situacion.
Abrazo y buen fin de semana

Maximauser

Si esta vigente la prorroga no debes tener problemas porque estas dentro de la ley.

Ni hace falta llevar la normativa, porque hay una situacion legal, por la cual la ley es conocida por todos, mas deberia por funcionarios publicos competentes sobre el tema.

Y punto.

Hasta ahi un pais normal.




Sabemos que nuestra Nacion, tiene las anormalidades de cualquier tipo, incluso las que no conocemos.

Si tene copia de la normativa, por lo que dije, no hace falta legalizar nada, si vos tenes una copia de la Constitucion, para que tenga validez, no te la tiene que certificar ningun organismo publico.

Y si, te tenes que encontrar con monos que tienen una chapa policial que te pueden joder o tipos honestos que te respondan gracias por su atencion señor.

Loteria.

Lo mismo cuando explique el tema de la compra venta civil de municiones, que cualquiera la puede llevar a cabo, con 4 requisitos nada mas.

Pero siempre hay fantasiosos legales, que pueden abarcar cualquier cosa.

Legalmete, vas con la razon, pero de hecho, no sabemos que puede pasar.

Maximauser

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 03, 2021, 12:18:54 PM
Exacto... el problema es de ellos, no tuyo!
COmo todo dependes de quien te pare y te pida clu... algunos te piden la tenencia nomas
Si la transportas y NO PORTAS, no vas a tener drama



Marcos, no creo prudente decirle que no vas a tener drama, porque no sabemos que puede pasar en los fabulosos craneos policiales.

Maximauser

#13
Cita de: GKawa en Diciembre 03, 2021, 01:12:11 PM
https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=53419.msg582796#msg582796
Me acabo de acordar, llevate las dos resoluciones. La original y la de Octubre que refiere a la original. Para que no queden dudas.
Y nunca digas que está vencida. Está vigente porque el vencimiento fue prorrogado.




Bien, tener impresas las 2 resoluciones.

Para el caso que te animes, te sumo un par mas de requisitos:

1) Tene la ventanita de internet a mano de esas resoluciones del B.O., que suma a la hora de exhibir, al ser esa pagina directamentede una institucion oficial, que cuenta como documentacion fideligna.

2) Puede haber otra problema legal, concretamente con la ley de Murphy, que prescribe que: "En el momento que Ud. le va a mostrar el celular al personal policial se acaba la bateria". En consecuencia viaja con el cargador puesto en el jujero del encendedor, para que no termine nunca su carga.

3) Esta la otra ley del mismo autor que dice que: "En el momento que Ud. le va a mostrar el celular al personal policial se acaba la señal de wify", en consecuencia antes de emprender viaje guarda CAPTURAS DE PANTALLA con las respectivas resoluciones.

4) Tenemos mas Murphy un rato mas!!!!! :sm283:, que dice la ultima ley?: "Previo al momento que Ud. le va a mostrar el celular al personal policial, el telefono se va a caer y se rompio o misteriosamente se fundio", entonces si vas con acompañantes, como esposa o hijos o amigos o amante o tu abuelita, o todos juntos, les pedis que hagan la respectiva operacion en sus celulares (si justo vas a hacer el de todos los nombrados juntos, te pido por Dios, fotos y videos del trayecto).

5) Fijate si hay otras paginas que tengan esas mismas resoluciones como la del ANMAC o Ministerio de Seguridad o de Justicia o no se que.



Obsesivo yo???? Como decia la mia, mi abuelita: "Mas vale que sobre a que falte", por eso en sus años mozos siempre veia entre las piernas de los machos.

Decia otras cosas, como que: "Para que no se te vaya la liebre, pegale con el .458 W.M., pero con doble tap mi nietito"


Una estadista la vieja!

Bueno mucha suerte y a emprender la Odisea!

Maximauser

Y si realmente fuera obsesivo, te recomendaria que aparte de imprimir del B.O., las resoluciones, tambien lo hagas de la ANMAC, y del Ministerio del Pirulo.

Trata bien a la nona en el viaje.

MarcosRodriguez

Cita de: Maximauser en Diciembre 06, 2021, 08:26:21 AM
Y si realmente fuera obsesivo, te recomendaria que aparte de imprimir del B.O., las resoluciones, tambien lo hagas de la ANMAC, y del Ministerio del Pirulo.

Trata bien a la nona en el viaje.
Si, si, siempre es bueno tener todo respaldado en papel
Le encanta andar con papelerio en la mano al milicaje!

Maximauser

Si es un poroto mas.

Es un efecto psicologico caer con todos los papeles que estar en bolas, mientras mas papeles, la cabeza policial va diciendo ya fue, masi que siga.

MarcosRodriguez

Cita de: Maximauser en Diciembre 06, 2021, 07:42:21 PM
Si es un poroto mas.

Es un efecto psicologico caer con todos los papeles que estar en bolas, mientras mas papeles, la cabeza policial va diciendo ya fue, masi que siga.
Exactamente, es mejor taparlo de papeles, incluso higienico si hay...

Maximauser


Maximauser