Curiosidad

Publicado por leo_b, Febrero 07, 2021, 12:00:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leo_b

Me hicieron notar algo...

27/11/20 Compra del arma, hice el psicofisico e idoneidad todo en Santa Fe Deportes
18/12/20 Se presentaron los papeles (segun me dijo la chica de la armeria)
01/01/21 Se imprimio la Cedencial de LU?? (Vence 01/01/26)
25/01/21 Sali de Control Ciudadano
26/01/21 Se imprimio la tenencia (al dia siguiente del Control??)
04/02/21 Retiro la armeria las credenciales

No cierran las fechas o la fecha de vto a que se debe? Encima 01/01 mas feriado no se consigue
Primero aprobaron LU (antes de control ciudadano?) y despues la tenencia?

No se si borrar este post jajaja no oculte mi IP me van a venir a buscar...



condicionuno

Que cosa mas rara, che....
Pero que se yo, con este encierro que venimos padeciendo...todo es posible

Santiago

Hola,

No lo veo raro, primero salio el tramite de LU, luego publicaron control ciudadano y a la finalizacion emitieron la tenencia, para mi esta bien...
la verdad que con santa fe siempre salen en tiempo mas o menos normales, compre en otra armeria más de un mes antes que vos y aun no tengo noticias y eso que es solo tenencia...una loteria

leo_b

Cita de: Santiago en Febrero 08, 2021, 10:59:52 AM
Hola,

No lo veo raro, primero salio el tramite de LU, luego publicaron control ciudadano y a la finalizacion emitieron la tenencia, para mi esta bien...
la verdad que con santa fe siempre salen en tiempo mas o menos normales, compre en otra armeria más de un mes antes que vos y aun no tengo noticias y eso que es solo tenencia...una loteria

Pero no deberian darte el LU si surge una oposición en CCiudadano...
Para que esta entonces? (Ya se la respuesta jajaja)

Santiago

Hola,

No el LU es sólo tu condicion de legitimo usuario a la cual nadie puede oponerse siempre que cumplas con los requisitos, el control ciudadd es para cuando fulanito funde razones de que menganito no puede tener un arma es decir es solo dirijido a la tenencia no a tu condicion de LU, se entiende? medio enredado me salio. pero son dos cosas distintas, con el mismo olor basicamente jajaja
es que da la casualidad que haces los dos tramites a la vez pero supone que seas lu hace un año atras y ahora quieras pedir una tenencia, para eso es el control, se supone que alguien que tenga la justificacion pertinente pueda oponerse....

germany.yeah

Cita de: Santiago en Febrero 08, 2021, 03:52:56 PM
Hola,

No el LU es sólo tu condicion de legitimo usuario a la cual nadie puede oponerse siempre que cumplas con los requisitos, el control ciudadd es para cuando fulanito funde razones de que menganito no puede tener un arma es decir es solo dirijido a la tenencia no a tu condicion de LU, se entiende? medio enredado me salio. pero son dos cosas distintas, con el mismo olor basicamente jajaja
es que da la casualidad que haces los dos tramites a la vez pero supone que seas lu hace un año atras y ahora quieras pedir una tenencia, para eso es el control, se supone que alguien que tenga la justificacion pertinente pueda oponerse....
Cambio la historia ahora, control ciudadano es para CLU y portaciones, tenencias van por el camino normal.

leo_b

Cita de: germany.yeah en Febrero 08, 2021, 10:41:46 PM
Cambio la historia ahora, control ciudadano es para CLU y portaciones, tenencias van por el camino normal.

Yo entendi eso... Que se controla si podes ser LU y después te dan las tenencias que quieras.
Si fuera la tenencia la que se controla... es como si te dieran el carnet de conducir, pero te controlan a ver si podes comprar un auto...

Santiago

Cita de: leo_b en Febrero 09, 2021, 12:21:36 AM
Yo entendi eso... Que se controla si podes ser LU y después te dan las tenencias que quieras.
Si fuera la tenencia la que se controla... es como si te dieran el carnet de conducir, pero te controlan a ver si podes comprar un auto...
al principio era asi, en realidad la tenencia es el carnet de conducir para tu ejemplo, el LU es el derecho a poder tener un carnet de conducir por asi decirlo..ahi estuve leyendo la normativa y es correcto lo que indica el amigo germany.yeah, en el 2016 cuando se cambia el renar por la ANMAC es cuando toman lo que era para autorizacion de tenencia o portacion y lo convierten en lo que es ahora necesario para lu
   
-- Que mediante la Resolución M.J y D.H N° 373 del 08 de abril de 2013 se propició un "Procedimiento de Participación Ciudadana por Oposición para la Autorización de Tenencia o Portación de Armas de Fuego". Que de la experiencia recogida durante su vigencia resulta menester reformular el mismo adaptándolo a nuevos imperativos legales.

todos los dias se aprende algo, Gracias