Conversión vainas .40 S&W a .357 Sig

Publicado por SAMUEL, Febrero 08, 2021, 09:08:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Bueno, siguiendo con mi aprendizaje y consecuentes ensayos, les dejo 50 vainas de 40 S&W que he convertido a .357 Sig y las he recargado.

Son vainas de 1ra. tirada de la marca CBC.

Les dejo unas fotos y la comparativa con un par de municiones factory Speer Gold Dot:



Las dos de los costados son las Speer... ja ja por si precisan que se los aclare  :sm283:



Estas es la Speer en el caño:



Esta es la mía en el caño:



Son bienvenidas las críticas constructivas, consejos, etc....

nueces5

guille, la tuya sobresale un poco en el cañon?
la foto sola hace dificil que se vea bien

SAMUEL

Cita de: nueces5 en Febrero 09, 2021, 08:28:51 AM
guille, la tuya sobresale un poco en el cañon?
la foto sola hace dificil que se vea bien

No no Doc., puede ser la foto, están exactas, quizás saqué la foto un poco desde arriba. Por otro lado, le puse 5 munis en el cargador y la hice ciclar a mano y todo perfecto  :sm328:  Eso lo hago siempre con este calibre, es muy turro.

Gracias  :sm328:

SAMUEL

Ahora mirándola bien parecería que un pelito podría ser, después de laburar me fijo bien y te digo.

Santiago

guille, lo unico que observo es que del hombro hacia la boca las factory tienen mayor longitud que las que cortaste, por ahi al ser unas cobreadas y las otras plateadas sea solo un efecto visual pero es la sensacion que me dan..

SAMUEL

Cita de: Santiago en Febrero 09, 2021, 10:06:24 AM
guille, lo unico que observo es que del hombro hacia la boca las factory tienen mayor longitud que las que cortaste, por ahi al ser unas cobreadas y las otras plateadas sea solo un efecto visual pero es la sensacion que me dan..

Es normal Santiago, ya que las 40 al ser transformadas a 357 Sig. se acortan algo del tamaño original. Lo importante es que la altura y la forma del hombro sean correctas ya que es donde apoya.

Gracias  :sm328:

maxrios

Querido Guille:
Si bien, como comprobaste por vos mismo la conversión se puede hacer.
La pregunta es si poder es lo mismo que recomendable y mi respuesta es que no.
Porque? porque en primer lugar las vainas de 40 son diseñadas para una presión de 35000 PSI y las de 357 para 44500 PSI, esto tiene especial relevancia en los cañones que no son full supported.
En segundo lugar porque el headspace o asentamiento del cartucho esta diseñado para hacerse en la boca de la vaina y no en el hombro y como habrás notado quedan mas cortas, con lo que pasa a apoyar en el hombro. ¿es terrible? posiblemente no, pero para que tocarle las gonadas al leon, no?
Las vainas de 357 son caras pero se consiguen y valen bastante menos que los dedos...
Abrazo grande
Max

SAMUEL

Cita de: maxrios en Febrero 09, 2021, 01:52:23 PM
Querido Guille:
Si bien, como comprobaste por vos mismo la conversión se puede hacer.
La pregunta es si poder es lo mismo que recomendable y mi respuesta es que no.
Porque? porque en primer lugar las vainas de 40 son diseñadas para una presión de 35000 PSI y las de 357 para 44500 PSI, esto tiene especial relevancia en los cañones que no son full supported.
En segundo lugar porque el headspace o asentamiento del cartucho esta diseñado para hacerse en la boca de la vaina y no en el hombro y como habrás notado quedan mas cortas, con lo que pasa a apoyar en el hombro. ¿es terrible? posiblemente no, pero para que tocarle las gonadas al leon, no?
Las vainas de 357 son caras pero se consiguen y valen bastante menos que los dedos...
Abrazo grande
Max

Totalmente de acuerdo maestro de los maestros !!, tienen hasta el latón más fino las vainas de 40, pero quería probar, y funcionan !! Quería sacarme las ganas  :)

No me cagues a pedos !! fue una pruebita de 50 tiros.

Gracias Maxi, todo esto es en gran parte gracias a vos.

Che, pasame el dato de quien venda vainas de .357 Sig.

nueces5

Cita de: maxrios en Febrero 09, 2021, 01:52:23 PM
Querido Guille:
Si bien, como comprobaste por vos mismo la conversión se puede hacer.
La pregunta es si poder es lo mismo que recomendable y mi respuesta es que no.
Porque? porque en primer lugar las vainas de 40 son diseñadas para una presión de 35000 PSI y las de 357 para 44500 PSI, esto tiene especial relevancia en los cañones que no son full supported.
En segundo lugar porque el headspace o asentamiento del cartucho esta diseñado para hacerse en la boca de la vaina y no en el hombro y como habrás notado quedan mas cortas, con lo que pasa a apoyar en el hombro. ¿es terrible? posiblemente no, pero para que tocarle las gonadas al leon, no?
Las vainas de 357 son caras pero se consiguen y valen bastante menos que los dedos...
Abrazo grande
Max

es casi un fusil esa presion, lpm

SAMUEL

Si si Doc., normalmente van entre 35 y 40.000, Maxi ahí puso el umbral, pero yo creo que ninguna munición factory llega a tanto.

Por eso lo que dice Maxi es muy cierto, la pared de la vaina del .357 Sig es bastante más corpulenta que la del 40, se nota incluso al rectificarla.

Maxi la tiene de memoria con este calibre, él es al 357 Sig lo que vos sos para conmigo con el 308  :sm283: o sea, soy un rompe bolas !!!

:sm198:

nueces5

Cita de: SAMUEL en Febrero 09, 2021, 06:19:27 PM
Si si Doc., normalmente van entre 35 y 40.000, Maxi ahí puso el umbral, pero yo creo que ninguna munición factory llega a tanto.

Por eso lo que dice Maxi es muy cierto, la pared de la vaina del .357 Sig es bastante más corpulenta que la del 40, se nota incluso al rectificarla.

Maxi la tiene de memoria con este calibre, él es al 357 Sig lo que vos sos para conmigo con el 308  :sm283: o sea, soy un rompe bolas !!!

:sm198:

me hiciste picar el bichito con el 357 sig, en la juntada de lomas, lleva la pistola que te mangueo un cargador


SAMUEL


SAMUEL

Cita de: nueces5 en Febrero 09, 2021, 07:02:48 PM
me hiciste picar el bichito con el 357 sig, en la juntada de lomas, lleva la pistola que te mangueo un cargador

Antes que nada poneme al corriente de esa juntada... no tengo ni idea  :sm84:

Te llevo tu paquete también si querés. Pero dame coordenadas y datos, recién me entero.

nueces5

la estamos organizando
deberiamos poner una encuesta para ver cuando puede la mayoria

SAMUEL

Cita de: nueces5 en Febrero 10, 2021, 12:16:33 AM
la estamos organizando
deberiamos poner una encuesta para ver cuando puede la mayoria

:sm328: Quedo atento.