Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: La municion original...y sus hijitos!  (Leído 574 veces)

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
Re:La municion original...y sus hijitos!
« Respuesta #30 on: Febrero 17, 2021, 03:17:00 pm »
Con respecto a los palanqueros en la Guerra Hispano Estadounidense e Independencia de Cuba, aca aparece en lista, no precisamente como de "Ordenance", pero si como parte de lo llevado:

List of weapons of the Spanish–American War...

Rifles

Berdan rifle
    Colt-Burgess rifle
    Colt Lightning Carbine
    Lee M1895 Navy
    Remington–Lee M1885
    Remington M1867 Rolling Block
    Remington Rolling Block rifle
    Spanish Mauser M1893 (used by Cuban rebels and Philippine Revolutionary Army)
    Springfield M1865
    Springfield M1866
    Springfield M1870
    Springfield M1871
    Springfield M1873
    Springfield M1875
    Springfield M1877
    Springfield M1880
    Springfield M1882
    Springfield M1884
    Springfield M1888
    Springfield M1892/99
    Winchester Hotchkiss M1876
    Winchester M1873 (used by Cuban rebels)
    Winchester M1886
    Winchester M1892
    Winchester M1894
    Winchester M1895
    Winchester M1897

Aparecen al final, no digo que fue en forma masiva.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_weapons_of_the_Spanish%E2%80%93American_War

Con respecto a lo del Krag, si el .30 (.308), si lo inventaron antes que 1894, ahi te doy la derecha.

Incluso si debe ser, porque los calibres yankis, por lo menos de esa epoca, tanto en arma corta como larga, va del .38 hacia arriba, por lo menos generalmente.

Entonces reformulo, el 30-06 tendra de hijo al .308 Winchester, pero los abuelos, bisabuelos, choznos y no se que venian todos germanos, desde la vaina hasta la punta, incluso con chukrut, salchichas y cerveza.

La Winchester lo abra sacado al 30-30, con toque de modernidad de la punta de Paul Mauser.

Todo bien, no pasa nada, siempre se aprende algo nuevo, mas en este cordial espacio.

Saludos.

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #31 on: Febrero 17, 2021, 03:22:00 pm »
Disculpas si fui muy frontal.

Hay que aclarar las cosas de esta forma, sino nos cuidamos podemos terminar en FA, con situaciones desagradables.

Desconectado Black Powder .44

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #32 on: Febrero 17, 2021, 04:11:49 pm »
Como dije antes, yo no tenia el dato que se hubieran usado palanqueros en la guerra de Cuba, pero no me extraña ya que eso empezo como una revolucion cubana a la cual los yankies fogonearon con armas, municiones y  voluntarios (el famoso USV de Roosevelt),  los cuales llevaron armamento variado como se ve en la lista. Esos palanqueros no eran del US Army..
Para poder entrar en guerrs con España hundieron un buque americano en la Havana y con esa excusa le sacaron Cuba, Puerto Rico, Filipinas , etc.  Despues puedo buscar el dato.

El 30 30 por su uso en palanqueros no puede utilizar municion spitzer, ,por el riesgo de detonacion en el cargador tubular y mantiene la forma roma de las primeras puntas de los cartuchis "modernos" de polvora sin humo.

Saludos

Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

https://www.youtube.com/watch?v=PRJ27vQowMA

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #33 on: Febrero 17, 2021, 05:01:20 pm »
A ver.. el 3030 fue un diseño "no militar " mientras qur 3040 krag si
Mas alla de que serviria muy bien para.fines militares ya que en su balística con 150 gn esta a la par con el fantastico 7.62x39 (el calibre del ak) aunque para la epoca qur al parecer los hombres eran de marmol porque le quedo chico el 4570 y el 7x57 que buscaron algo mas grande (el 3006 aunque en realidad y para esa epoca y aun ahora el 7x57 es superior) el 3030 debio parecer poca cosa... no.se... es un calibrazo!!

Lo del 765 ese que recamararon a 06 me sono siempre a verso y varios armeros militares de renombre me dijeron que era mentira. De hecho las balas FN no le envidian nada a las de 3006 (no se si no sera al reves capaz)
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado Trigger Happy

• Calibre .357 sig
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #34 on: Febrero 17, 2021, 10:15:32 pm »
Acabo de descubrir que tengo 4 rifles que se usaron en la Guerra contra España...

Colt Lightning
Winchester 1892
Winchester 1894
Remington Rolling Block
 :sm283:

Seguro se usaron también los Revólveres Colt New Service... :sm278:

Habrá que encararlo... :sm283:
One Life, Live It.

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #35 on: Febrero 18, 2021, 12:05:16 am »
Hermoso el lightning
Lo tenes en 4440?
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #36 on: Febrero 18, 2021, 12:29:04 am »
Si lo de los buques, medio montaje para legitimar la lucha contra los españoles.

La idea "America para los americanos", entonces rajar a los europeos, aunque esten en Filipinas, cosa extraña pero es asi, tambien cerca de ahi esta Samoa Americana (de USA), capaz que por eso rajan hasta ahi a los gallegos.

Aunque todos sabemos a lo que apunta es "America, el continente, para los estadounidenses".

A los cubanos primero los incentivaron y nada, les dieron guita y armas y nada, hasta que desembarcaron, si fuera por ellos, todavia estan bailando la pachanga.

Volviendo a los samoanos americanos, les cuento que no tienen el mismo regimen que Hawai o menos Puerto rico. Directamente no tienen ciudadania estadounidense, son colonia formalmente de los lideres mundiales de la libertad. Lo unico positivo que se ve, es que de ahi saco su titulo universitario Saul Goodman, eso esta bueno!

El 30 30 por su uso en palanqueros no puede utilizar municion spitzer, ,por el riesgo de detonacion en el cargador tubular y mantiene la forma roma de las primeras puntas de los cartuchis "modernos" de polvora sin humo...

Tal cual, por eso es un poco jodido tener un palanquero en .308 Winchester, pero se puede en vertical, aunque no tienen la imagen legendaria.

Hay Ruger (con diseño de vista moderno), Browning y alguno mas, la parte estetica medio fulera.

Marcos, vos nos debes un 1909 tacticool, con empuñadura rosa.

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #37 on: Febrero 19, 2021, 03:52:02 pm »
Sobre las andanzas de los yankis y gallegos juntos, sobre todo, mas al oriente, voy a hacer un per saltum al sector Películas, series & cortos and similars.

Desconectado Trigger Happy

• Calibre .357 sig
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #38 on: Marzo 08, 2021, 11:09:55 pm »
Hermoso el lightning
Lo tenes en 4440?

Gracias!
Si, está un poco necesitado de cariño. Funciona bien, aunque no le hice ni 50 disparos. Es más, no tiene 50 disparos hechos en los últimos 50 años. Eso sí, no sé cuánto habrá tirado los anteriores 75...  :sm283:
One Life, Live It.