He adquirido una ñatita... añares que no compraba un fierro. Se siente lindo :)

Publicado por SAMUEL, Febrero 12, 2021, 10:42:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Buenas muchachos, les comparto una adquisición "tobara, tobara" que he llevado adelante. Hace rato que busco algo pequeño y confiable, a la vez adecuadamente ergonómico (tengo manos relativamente grandes) y quería cierta efectividad.

Investigué bastante y me decanté por esta compactita que goza de un notable prestigio en el país del norte donde las compran como caramelos. Además tengo varias armas Taurus y jamás ninguna me dio problemas, por el contrario, todo satisfacciones.

Busqué un revólver ñato (los brazucas), los fui a ver a todos y no me convencieron, no veo mucha distancia con el 66 de 2,5" que ya tengo. Vi la Bersa mini y si bien está bastante interesante, no me animé por los distintos comentarios sobre ella. Glock, CZ, Sig, Ruger y demás, descartadas ya que como dije buscaba algo económico, algo que si me lo afanan no me duela tanto, pero a la vez que cumpla eficientemente su cometido (difícil pero no imposible).

Pues bien, me decidí por ésta "ñatita" que cuando la empuñé me sedujo, además de que no he escuchado críticas negativas sobre ella. Sólo que el disparador es medio pesadón y largo (y es un poco cierto, la gatillé), pero en cuanto a confiabilidad, "dicen" que es 100% satisfactoria con todo tipo de munición.

El tema del recorrido y peso del disparador, según me dijo Javier de Modestini va aflojando a medida que se va disparando. Como que se tiene que ablandar. En fin, seguramente hay algo de chamuyo en eso... je je

Tiene un encare muy agradable. Una posición natural encantadora.

Bueno, acá les dejo un fotín que sacamos en la armería. Para más detalles habrá que esperar vaya uno a saber cuantos meses...  hasta que Anmac se digne a tratar mi tenencia   :sm19:

12 + 1, en 9mm
Alza regul. y una terminación bastante digna en relación al precio.
Solo le objeto que tiene demasiados seguros para mi gusto.


Santiago

Hola Guille felicitaciones!! nada mas lindo que agendarse un nuevo fierrito en el armero!!!
te cuento en oportunidad de estar en el tiro, en la pedana de al lado un amigo tiraba con el mismo fierrito en cal 40, me la facilito unos tiritos y me parecio genial, no tuvo ninguna falla nunca y bastante precisa para lo corto de ese cañon, la verdad que me quede encantado tambien con lo ergonomico y ocultable que resulta, la verdad que muy linda..nunca la hubiera buscado para probarla por mi cuenta, pero me sorprendio gratamente..

abrazo!

Oscar44

Hola Guille, si la conseguiste barata es un golazo, es una buena pistola por lo que vale a precio de calle, justito en relacion precio calidad, el disparador no me gusta es la única contra que le veo, pero es cuestión de costumbre, la que he usado ya tenia muchos tiros y no se afloja.
El disparador es particular para para los dedos largos, al momento del quiebre no queda a 90°, está muy atras para mi gusto, y parece como que tiene el seguro puesto, el dedo, en ese angulo pierde fuerza, si le sumas un disparador duro, tenemos una dificultad a la que hay que acostumbrarse, pero como arma por el precio, no se puede pedir mas.

El tema de los disparadores atrasados no es solo de Taurus, la Sig Sauer SP2022 en una de sus variantes tenia el mismo problema en doble acción, a tal punto que algunas personas solo la podían usar colocando el grip mas grande.

Saludos.

SAMUEL

Cita de: Santiago en Febrero 12, 2021, 11:20:12 AM
Hola Guille felicitaciones!! nada mas lindo que agendarse un nuevo fierrito en el armero!!!
te cuento en oportunidad de estar en el tiro, en la pedana de al lado un amigo tiraba con el mismo fierrito en cal 40, me la facilito unos tiritos y me parecio genial, no tuvo ninguna falla nunca y bastante precisa para lo corto de ese cañon, la verdad que me quede encantado tambien con lo ergonomico y ocultable que resulta, la verdad que muy linda..nunca la hubiera buscado para probarla por mi cuenta, pero me sorprendio gratamente..

abrazo!

Gracias Santiago !!, si, efectivamente, yo creo que logra un gran balance "calidad / precio". Algo bastante común por parte de Taurus; lástima que la post venta en Argentina tenga tanta mala fama y goce de tanto desprestigio.

SAMUEL

Cita de: Oscar44 en Febrero 12, 2021, 11:22:39 AM
Hola Guille, si la conseguiste barata es un golazo, es una buena pistola por lo que vale a precio de calle, justito en relacion precio calidad, el disparador no me gusta es la única contra que le veo, pero es cuestión de costumbre, la que he usado ya tenia muchos tiros y no se afloja.
El disparador es particular para para los dedos largos, al momento del quiebre no queda a 90°, está muy atras para mi gusto, y parece como que tiene el seguro puesto, el dedo, en ese angulo pierde fuerza, si le sumas un disparador duro, tenemos una dificultad a la que hay que acostumbrarse, pero como arma por el precio, no se puede pedir mas.

Oscar querido, tal cual, un descripción de tu parte precisa como siempre. El disparador es un tema... pero el precio era muy tentador y la fama que la precede en cuanto a confiabilidad me terminaron de convencer.

Ya me ayudarás a inventarle algo para que afloje ese disparador je je

Te mando un abrazo genio !

Black Powder .44

Felciitaciones  :sm137: :sm137:

El tema del recorrido y peso del disparador, según me dijo Javier de Modestini va aflojando a medida que se va disparando. Como que se tiene que ablandar. En fin, seguramente hay algo de chamuyo en eso... je je

Esto me suena a vendedor del Once,   -"Me queda apretado"   -Se estira ,  - "Me va un poco grande"  -Cuando lo laves se achica  :sm283: :sm283:

Saludos

Hercules2400

Cita de: SAMUEL en Febrero 12, 2021, 11:25:22 AM
Gracias Santiago !!, si, efectivamente, yo creo que logra un gran balance "calidad / precio". Algo bastante común por parte de Taurus; lástima que la post venta en Argentina tenga tanta mala fama y goce de tanto desprestigio.

Felicitaciones por la compra. Lo que tengo de Taurus, comprado hace muchos años, funciona perfecto. Lástima lo que cuentan del servicio post venta; antes era muy bueno. Llegabas, y si era un tema simple, salías en media hora con el arma arreglada

SAMUEL

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 12, 2021, 12:34:02 PM
Felciitaciones  :sm137: :sm137:

El tema del recorrido y peso del disparador, según me dijo Javier de Modestini va aflojando a medida que se va disparando. Como que se tiene que ablandar. En fin, seguramente hay algo de chamuyo en eso... je je

Esto me suena a vendedor del Once,   -"Me queda apretado"   -Se estira ,  - "Me va un poco grande"  -Cuando lo laves se achica  :sm283: :sm283:

Saludos

Gracias Black Powder .44, y si, algo de zanata debe haber. Pero le tengo fe. De todos modos es un fierrito de batalla, nada de lujos ni perfecciones y un precio bastante menor a un aire comprimido más o menos decente.

SAMUEL

Cita de: Hercules2400 en Febrero 12, 2021, 12:36:19 PM
Felicitaciones por la compra. Lo que tengo de Taurus, comprado hace muchos años, funciona perfecto. Lástima lo que cuentan del servicio post venta; antes era muy bueno. Llegabas, y si era un tema simple, salías en media hora con el arma arreglada

Muchas gracias.

Coincido totalmente, mi amigo Oscar44 se enoja, pero todo lo Taurus que he tenido y tengo es un fierrazo, a mi me gusta mucho la calidad. Incluso tengo herramientas hogareñas fabricadas por Forjas Taurus y son una maravilla y siempre a precios muy, muy accesibles.

leo_b

Felicitaciones Samuel!! Ojala salga pronto!
:sm137: :sm137:


Tuve a la G2 como una alternativa dentro de mi limitado presupuesto, la empuñe y  me gusto mucho, pero fue victima de mala su fama postventa.

Si no fuera por un cliente que estaba ahí probablemente la hubiera tenido mas en cuenta.
El tipo muy atento, me dio varias opiniones sobre las pistolas que tenia adelante y la remató con un... "pero tene en cuenta que si tenes algún problema con la Taurus mmm"

La ultima parte de la frase fue matadora!
Lo miro al pelado de la armería que no emitió sonido, pero asintió casi imperceptiblemente
Novato y sin referencias de la pistola, la deje disimuladamente de lado  :sm283:  :sm283:

SAMUEL

Cita de: leo_b en Febrero 12, 2021, 02:15:40 PM
Felicitaciones Samuel!! Ojala salga pronto!
:sm137: :sm137:


Tuve a la G2 como una alternativa dentro de mi limitado presupuesto, la empuñe y  me gusto mucho, pero fue victima de mala su fama postventa.

Si no fuera por un cliente que estaba ahí probablemente la hubiera tenido mas en cuenta.
El tipo muy atento, me dio varias opiniones sobre las pistolas que tenia adelante y la remató con un... "pero tene en cuenta que si tenes algún problema con la Taurus mmm"

La ultima parte de la frase fue matadora!
Lo miro al pelado de la armería que no emitió sonido, pero asintió casi imperceptiblemente
Novato y sin referencias de la pistola, la deje disimuladamente de lado  :sm283:  :sm283:


Gracias Leo !!!

Si Leo, es así, pero la compré a sabiendas de ese problema post venta. De todos modos en algún momento de mi vida mantuve una relación laboral con Don Ennio Modestini (f) y me quedan algunos contactos con ellos, de última tendré que golpearles la puerta.


SAMUEL

Hay muchísimos videos más e información sobre el comportamiento por si les interesan.

También en Tiradores Argentinos Damián le da para que tenga a la post venta.

leo_b

Pobre Taurus, vamos a ponerle buena onda!!
Todavía no llegó y estamos pensando en que pueda tener problemas!!

Que llegue pronto, a tirar muchos tiros y que la disfrutes !!!!

SAMUEL

Cita de: leo_b en Febrero 12, 2021, 02:51:35 PM
Pobre Taurus, vamos a ponerle buena onda!!
Todavía no llegó y estamos pensando en que pueda tener problemas!!

Que llegue pronto, a tirar muchos tiros y que la disfrutes !!!!

:sm328: Gracias nuevamente Leo.

Es cierto hay que ser optimista, pero yo trato de volcar toda la info por si le sirve a algún eventual interesado o simplemente para aprender. Y vuelco la buena y la mala, soy de intentar practicar la objetividad lo más que puedo.

Oscar44

Cita de: SAMUEL en Febrero 12, 2021, 02:45:35 PM
https://www.youtube.com/watch?v=a1qxyY4UGjE

prueba de precisión dice Very Nice? es una maldita escopeta JAJAJA,  Igualmente no recuerdo que sea tan imprecisa, la que yo probé andaba en una pulgada a 10 mts, quizá la del vídeo tenga algún problema o el tipo es mas o menos ciego.

Oscar44


SAMUEL

Cita de: Oscar44 en Febrero 12, 2021, 03:10:44 PM
prueba de precisión dice Very Nice? es una maldita escopeta JAJAJA,  Igualmente no recuerdo que sea tan imprecisa, la que yo probé andaba en una pulgada a 10 mts, quizá la del vídeo tenga algún problema o el tipo es mas o menos ciego.

:sm244: siempre me haces cagar de risa con tus frontales consideraciones, sos un master Oscar !!!

PD: Ya estoy investigando cómo corregir el disparador  :sm283: Preparate !!  ja ja

Oscar44

Estaba mirando los videos de este tipo, tiene tres sobre la G2, en uno se queja del disparador por sus dedos largos, así y todo pega que da miedo!

https://youtu.be/T9wqESy30R0

SAMUEL

Cita de: Oscar44 en Febrero 12, 2021, 05:28:15 PM
Estaba mirando los videos de este tipo, tiene tres sobre la G2, en uno se queja del disparador por sus dedos largos, así y todo pega que da miedo!

https://youtu.be/T9wqESy30R0

Ese la tiene, Hickok45 un fenómeno. Pero viste, habla muy bien de la pistolita en gral.  El viejo pega hasta con un bagual con caño liso.

nueces5

Felicitaciones Guille, dicen que muy buena opcion
yo probe la primera generacion y fue la peor pistola que use, por la cola disparadora, era una mierda
ahora dicen que la corrigieron bastante
aunque no hay que verla como pistola de tiro, sino como fierro de portacion, y para eso, seguro tiene todo lo necesario
que la disfrutes!!

SAMUEL

Cita de: nueces5 en Febrero 12, 2021, 05:59:19 PM
Felicitaciones Guille, dicen que muy buena opcion
yo probe la primera generacion y fue la peor pistola que use, por la cola disparadora, era una mierda
ahora dicen que la corrigieron bastante
aunque no hay que verla como pistola de tiro, sino como fierro de portacion, y para eso, seguro tiene todo lo necesario
que la disfrutes!!

Hola Doc., mil gracias.

Si si, yo la compré por precio fundamentalmente y para tener a la mano. De todos modos ya estuve investigando y es muy fácil corregir esa largura y pesadez del disparador. Cuando la tenga veré si la toqueteo o la dejo así, voy a ver antes cómo se comporta.

Te dejo un abrazo !!

dc1969

Felicitaciones, lindo fierrito, y a muy buen precio, es cierto.
La tuve en la mano, y me agrado la ergonomia, desisti de comprarla pq la verdad no le encontre utilidad en mi caso, pero todo lo que lei, fue bueno.
Disfrutala

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk


SAMUEL

Cita de: dc1969 en Febrero 12, 2021, 06:47:12 PM
Felicitaciones, lindo fierrito, y a muy buen precio, es cierto.
La tuve en la mano, y me agrado la ergonomia, desisti de comprarla pq la verdad no le encontre utilidad en mi caso, pero todo lo que lei, fue bueno.
Disfrutala

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Muchas gracias  :sm328:

Y si al empuñarla es muy agradable, es gauchita la ñata.

FABIAN.45

Felicitaciones, disfrútala mucho y comenta cuando la estrene como te fue con ella!!!
Sdos.

Fabiàn.-