Que se puede traer de Miami en la valija ?

Publicado por Diego_Javier, Febrero 12, 2021, 06:34:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Buenas tardes estimados foristas.
En breve viene un amigo desde Miami y quería pedirle que me traiga un Lasermax y unas anillas para mi Ruger 10/22.
El Laser allá vale 20 dólares y acá más de 100. Y las anillas que quiero son las de montaje integral (de abajo se ve el alza con el guión y arriba va la mira), y acá NO las puedo conseguir por ningún lado.
Alguien sabe si la Aduana deja ingresar esas cosas al país o si te las pueden confiscar?
Gracias.

yacare

Anillas, lasers, linternas, binoculares no hay ningún problema en sacarlo o ingresarlo.

Con miras podes tener algún lío para sacarlo de USA, en caso de ser Tácticas.

Lo que es ilegal es sacar dispositivos como miras infrarrojas o nocturnas. Igual hay gente que las trajo pero corriendo un riesgo de tener problemas.

SAMUEL

Esas dos cosas no creo que tengas problemas, a lo sumo si saltan, te cobran el impuesto y depende del humor del agente de aduanas quizás una multa.

Diego_Javier

Muchas gracias.
Y cachas con laser (Lasergrip) se pueden traer?

leo_b

En el manual de la PSA tratan a las miras como excluidas del control de seguridad... Con el tema AFIP/Aduana no se como sera... imagino que un ítem mas

Item:
"Piezas de armas de fuego y ligeras, con exclusión de miras y elementos telescópicos.

No se permite su transporte en el cuerpo. Para ser transportadas en el equipaje de bodega, deben
cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento de transporte de armas de fuego como equipaje de bodega en
servicios de transporte aerocomercial de pasajeros, del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil de la
REPÚBLICA ARGENTINA (PNSAC)."


"1 - ZONA DE SEGURIDAD RESTRINGIDA/SECTOR ESTÉRIL
1.1 - Por razones de seguridad, los artículos detallados a continuación están prohibidos
en la zona de seguridad restringida y/o sector estéril:
a) Armas de fuego ligeras, armas de fuego y otros artefactos que lanzan proyectiles
diseñados para causar lesiones graves, o que pueden ser confundidos con dichos
artefactos, a saber:
I. armas de fuego de todo tipo, incluidas pistolas, revólveres, fusiles y escopetas,
II. armas de fuego de juguete, réplicas e imitaciones de armas de fuego que pueden
ser confundidas con armas verdaderas,
III. piezas de armas de fuego, excluidas las miras telescópicas,
IV. armas de aire comprimido y dióxido de carbono, incluyendo pistolas, armas de
perdigones y armas de balines,
V. pistolas para luces de bengala y de largada,
VI. arcos, ballestas y flechas,
VII. arpones y lanzas y
VIII. hondas y catapultas <<<< :sm283: :sm283:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/reglamento_de_seguridad_de_la_aviacion_rsa_ndeg2.pdf

yacare

Cita de: leo_b en Febrero 12, 2021, 08:03:34 PM
En el manual de la PSA tratan a las miras como excluidas del control de seguridad... Con el tema AFIP/Aduana no se como sera... imagino que un ítem mas

Item:
"Piezas de armas de fuego y ligeras, con exclusión de miras y elementos telescópicos.

No se permite su transporte en el cuerpo. Para ser transportadas en el equipaje de bodega, deben
cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento de transporte de armas de fuego como equipaje de bodega en
servicios de transporte aerocomercial de pasajeros, del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil de la
REPÚBLICA ARGENTINA (PNSAC)."


"1 - ZONA DE SEGURIDAD RESTRINGIDA/SECTOR ESTÉRIL
1.1 - Por razones de seguridad, los artículos detallados a continuación están prohibidos
en la zona de seguridad restringida y/o sector estéril:
a) Armas de fuego ligeras, armas de fuego y otros artefactos que lanzan proyectiles
diseñados para causar lesiones graves, o que pueden ser confundidos con dichos
artefactos, a saber:
I. armas de fuego de todo tipo, incluidas pistolas, revólveres, fusiles y escopetas,
II. armas de fuego de juguete, réplicas e imitaciones de armas de fuego que pueden
ser confundidas con armas verdaderas,
III. piezas de armas de fuego, excluidas las miras telescópicas,
IV. armas de aire comprimido y dióxido de carbono, incluyendo pistolas, armas de
perdigones y armas de balines,
V. pistolas para luces de bengala y de largada,
VI. arcos, ballestas y flechas,
VII. arpones y lanzas y
VIII. hondas y catapultas <<<< :sm283: :sm283:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/reglamento_de_seguridad_de_la_aviacion_rsa_ndeg2.pdf
La restricción de la que yo hablo no está en la aduana Argentina, para entrarla, sino en USA para sacarla.


Allá con las miras de caza no pasa nada, pero en teoría no se pueden sacar del país (USA) miras tácticas sin permiso de exportación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leo_b

Cita de: yacare en Febrero 12, 2021, 08:28:00 PM
La restricción de la que yo hablo no está en la aduana Argentina, para entrarla, sino en USA para sacarla.


Allá con las miras de caza no pasa nada, pero en teoría no se pueden sacar del país (USA) miras tácticas sin permiso de exportación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No dije lo contrario estimado Yacaré.
Solo aportaba que, si no entendi mal, que el amigo puede traer una mira hasta en el equipaje de mano, segun el REGLAMENTO DE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN (RSA) que encontre en "gugel" de la PSA

yacare

Cita de: leo_b en Febrero 12, 2021, 08:37:20 PM
No dije lo contrario estimado Yacaré.
Solo aportaba que, si no entendi mal, que el amigo puede traer una mira hasta en el equipaje de mano, segun el REGLAMENTO DE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN (RSA) que encontre en "gugel" de la PSA



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diego_Javier


Oscar44


SAMUEL


Diego_Javier

Yo me refería a unas Pachmayr para una FM 95

Oscar44

Cita de: SAMUEL en Febrero 13, 2021, 12:38:41 PM
Si si, esta por ejemplo   :sm283::



Jajaj hay unas, mucho mas actualizadas, ya le dije a la bruja que tiene el telegrama de despido en la puerta.

Caaarlo

Cita de: Diego_Javier en Febrero 13, 2021, 01:35:10 PM
Yo me refería a unas Pachmayr para una FM 95

Si amigo, puede traer eso y lo otro tambien. Ademas, entra en el waiver de exportacion de 100 dolares de la TSA y Homeland Security.

Diego_Javier

Cita de: Caaarlo en Febrero 13, 2021, 07:35:53 PM
Si amigo, puede traer eso y lo otro tambien. Ademas, entra en el waiver de exportacion de 100 dolares de la TSA y Homeland Security.

Muchas gracias por tu respuesta