por que le dicen vago a don ramon?

Publicado por panda, Febrero 14, 2021, 03:45:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

panda

como fanatico del programa del chavo del 8
siempre me hice una pregunta

por que tratan de vago a don ramon?

desde memes,  chistes, comentarios


si don ramon

en todos los capitulos,  trabajo en miles de oficios

Abogado ( en un juicio de la vecindad)
Carpintero
Maestro de música
Barbero
Boxeador
Zapatero
Entrenador de fútbol
Albañil
Pintor
Maestro de coro
Jardinero
Fotógrafo
Electricista
Organizador de eventos
Recuperador de mascotas
Representante de artistas
Profesor
Lechero
Ropavejero
Torero
Cantante
Churrero
Globero
Peluquero
Mecánico
Yesero
Repartidor de leña


algo que nunca entendi
algo injusto

ustedes que piensan?





GKawa


Trigger Happy


panda

jaja

estaba en esa duda, de donde subirlo
pero tratandose de una cuestion
de injusticia a don ramon, personaje
muy noble en la serie, considere
que no era de humor

jaja


Cita de: GKawa en Febrero 14, 2021, 08:27:16 AM
Qué esto va en Humor?  :sm283:

MarcosRodriguez

Un personaje muy querido en la.vida real en México don Ramón Valdez
Muy amigo de chespirito
Y no se porque lo tildan de vago. Solo tenia mala suerte en la.vida el personaje de la serie que reflejo bastante bien la vida propia de valdez
Nunca le fue bien
Murio de cancer
Pero sigue vivo en nuestros recuerdos de la infancia! Un capo

GKawa

Es la naturaleza del personaje. En serio le están buscando una explicación?
Es como decir "soy fan de Superman, pero la ecuación de conservación del momento cinético no me cierra"  :sm244:

El personaje de Don Ramón es busca, es el clásico vago que se acomoda donde puede. Trabaja con el mínimo esfuerzo y apostando que con una changa se hace la América. Y fracasa en todo lo que intenta. Te diría que es un personaje clásico de comedia de toda la vida. La mayoría de los episodios de los Tres Chiflados, Abott y Costello, Mutt y Jeff, en otro nivel quizás Isidoro Cañones. Santiago Bal en los Campanelli, Altavista en La Nona, están todos basados en ese modelo clásico dibujados con diferentes matices.

Pero es cierto que, en comparación, los otros no son de trabajar. Excepto cuando Florinda tiene el restaurante (que no sabemos como lo pagó), ella vive de la (supuesta) pensión del (supuesto) marido pescador (supuestamente) muerto en alta mar. Clotilde vive de la jubilación, habrá trabajado? o será jubilación de Kirchnerismo? Barriga vive de la renta, ponele... heredero de terratenientes opresores de la conquista Española. Pero le pagan dos y el resto de la vecindad, salvo el ocasional alquiler de paso, está vacía. Aunque es costo de mantenimiento cero, no dan los números. Jirafales es maestro de escuela, a juzgar por los alumnos no parece trabajar mucho. Encima vive pegándose un habano tras otro, más las flores, los bombones, las tardes enteras "tomando café" (todos sabemos lo que quiere decir "café"). Con un sueldo de maestro???? mmmmm... en algo anda...

Conclusión, la explicación es que la empresa que administra la vecindad es una fachada narco. Jirafales es el lord narco y usa el puesto de maestro como cubierta. Su relación con Florinda, además de los favores... digamos el "café", es porque ella es la líder a cargo de la distribución en el área de influencia de la vecindad. Se ganó el puesto como compensación por la muerte del marido que manejaba las lanchas con las que trafican. Es posible que el "café" sea un pago por el cargamento perdido cuando la ballena le pegó un "colapso". Clotilde es otra viuda de un jefe narco y la dejan vivir ahí como compensación por el sacrificio del marido que murió en un enfrentamiento con la policía. Le dicen la bruja porque la han visto con un caldero humeante, es la que cocina la merca. El Chavo es evidentemente un dealer, haciéndose pasar por un niño de quién la policía no sospecharía. Con esa cara a quién engaña?
El único inocente ahí es Don Ramón que al no ser parte del negocio narco no tiene más remedio que buscar changas. 

PD: Sí, me parece que va en Humor  :sm283:

panda

jaja

buenisimo!!


es la posta a don ramón lo dejaron afuera del negocio jaja




Cita de: GKawa en Febrero 15, 2021, 12:14:00 AM
Es la naturaleza del personaje. En serio le están buscando una explicación?
Es como decir "soy fan de Superman, pero la ecuación de conservación del momento cinético no me cierra"  :sm244:

El personaje de Don Ramón es busca, es el clásico vago que se acomoda donde puede. Trabaja con el mínimo esfuerzo y apostando que con una changa se hace la América. Y fracasa en todo lo que intenta. Te diría que es un personaje clásico de comedia de toda la vida. La mayoría de los episodios de los Tres Chiflados, Abott y Costello, Mutt y Jeff, en otro nivel quizás Isidoro Cañones. Santiago Bal en los Campanelli, Altavista en La Nona, están todos basados en ese modelo clásico dibujados con diferentes matices.

Pero es cierto que, en comparación, los otros no son de trabajar. Excepto cuando Florinda tiene el restaurante (que no sabemos como lo pagó), ella vive de la (supuesta) pensión del (supuesto) marido pescador (supuestamente) muerto en alta mar. Clotilde vive de la jubilación, habrá trabajado? o será jubilación de Kirchnerismo? Barriga vive de la renta, ponele... heredero de terratenientes opresores de la conquista Española. Pero le pagan dos y el resto de la vecindad, salvo el ocasional alquiler de paso, está vacía. Aunque es costo de mantenimiento cero, no dan los números. Jirafales es maestro de escuela, a juzgar por los alumnos no parece trabajar mucho. Encima vive pegándose un habano tras otro, más las flores, los bombones, las tardes enteras "tomando café" (todos sabemos lo que quiere decir "café"). Con un sueldo de maestro???? mmmmm... en algo anda...

Conclusión, la explicación es que la empresa que administra la vecindad es una fachada narco. Jirafales es el lord narco y usa el puesto de maestro como cubierta. Su relación con Florinda, además de los favores... digamos el "café", es porque ella es la líder a cargo de la distribución en el área de influencia de la vecindad. Se ganó el puesto como compensación por la muerte del marido que manejaba las lanchas con las que trafican. Es posible que el "café" sea un pago por el cargamento perdido cuando la ballena le pegó un "colapso". Clotilde es otra viuda de un jefe narco y la dejan vivir ahí como compensación por el sacrificio del marido que murió en un enfrentamiento con la policía. Le dicen la bruja porque la han visto con un caldero humeante, es la que cocina la merca. El Chavo es evidentemente un dealer, haciéndose pasar por un niño de quién la policía no sospecharía. Con esa cara a quién engaña?
El único inocente ahí es Don Ramón que al no ser parte del negocio narco no tiene más remedio que buscar changas. 

PD: Sí, me parece que va en Humor  :sm283:

MarcosRodriguez

que locura la evolucion depensamiento de gkawa...
O esta muy al pedo o no se... :sm283: :sm283:
Que serie el chavo!
Los personajes de chespirito son todos muy buenos pero con el chavo se paso. Muchas cosas las copia de otro genio como lo fue el gran CANTINFLAS... pro la idea en si de retratar una infancia (muy similar a la que vivimos muchos en los 70-80, años que lamentablemente no volveran, otras epocas) de un barrio humilde la verdad que es para el asombro
Nunca me canso de ver ese tipo de series, y a los chicos de ahoar les gusta tambien, igual que "the tree stooges" por ejemplo. Es humor sin fecha de vencimiento
PD: Un capo el maestro JIrafales... Hoy lo meten preso jajaja
Como hemos involucionado lpm

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 15, 2021, 07:21:58 AM
que locura la evolucion depensamiento de gkawa...
O esta muy al pedo o no se... :sm283: :sm283:
Ojalá estuviera al pedo!! Fue un día muy largo y mientras cenaba me entretuve.

Pero es en serio la primera parte. El personaje está hecho así. Hasta diría que la injusticia es la norma en la comedia. La tragedia y la comedia son dos caras de la misma escena. La tragedia es la que nos hacen sentir en carne propia, la comedia es la que nos hacen disfrutar cuando la vemos en otros. No habla bien de la humanidad, pero es así. Nos reímos de la desgracia ajena, los sanos lo hacemos SOLO en el contexto de una performance artística  :sm283:

Uno de los méritos de Chespirito, o talento de marketing, es que hace a todos los personajes "queribles". En otras comedias es normal tener al malo o a los malos que son así, malos. Chespirito les crea oportunidades de redención para mostrar su lado bueno. Curiosamente, en el balance calculando tiempos de buenudez/maludez, son gente horrible TODOS! Pero los seguimos queriendo, es como la parentela  :sm244: 
Ésto también es típico de comedia. Friends, por ejemplo, son personas horribles que nadie en su sano juicio quisiera tener como amigos. Ni hablar de Seinfeld! Se acuerdan de Lucy Ricardo/Ball? Quién la quiere de esposa?

Tengo que confesar que yo tuve mi época de crush con Lucy, aunque era más que nada la memoria de lo que fue. Si llegan a conseguirlo por ahí, les recomiendo Three pig skins de los Tres Chiflados donde aparece Lucy en su mejor época. Después se me pasó cuando empezaron a pasar Hechizada con Elizabeth Montgomery  :sm283:  Y me vino a la memoria Laura Petrie/Mary Tyler Moore, otra que me ponía loco cuando entraba en escena pero al rato me caía la ficha del alto mantenimiento que requiere una esposa así  :sm244:





nueces5

con toda esta movida, mas la lumbalgia
me mire un capitulito de seinfeld
buen humor, mas realista que friends

Trigger Happy

Gkawa, ojo con abusar de la carne de precios cuidados... Dicen que te hace pasar mucho rato en el baño y provoca incontinencia "foral"...  :sm244: :sm244:

Pero más allá de eso, interesante tu teoría. :sm283:

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Febrero 16, 2021, 08:00:19 AM
Gkawa, ojo con abusar de la carne de precios cuidados...
Ni me quiero asomar ahí!!!! Cuando leí "hablemos de esta información posta que me llega de mi buena fuente que se llama 'Dippy'", le hice un círculo de agua bendita alrededor y me mantuve lo más alejado posible. Ya pedí exorcismo, me dieron turno para el 2023  :sm283:

Cita de: Trigger Happy en Febrero 16, 2021, 08:00:19 AM
Dicen que te hace pasar mucho rato en el baño y provoca incontinencia "foral"...  :sm244: :sm244:
Por? La WiFi llega y tengo el enchufe para el cargador ahí nomás.  :sm244:
(Es chiste. Cuando veo... cuando escucho!!! gente en el baño con el celular se me ponen los pelos de punta!!!)

Cita de: Trigger Happy en Febrero 16, 2021, 08:00:19 AM
Pero más allá de eso, interesante tu teoría. :sm283:
:sm283:

Maximauser

Cita de: GKawa en Febrero 15, 2021, 12:14:00 AM
Es la naturaleza del personaje. En serio le están buscando una explicación?
Es como decir "soy fan de Superman, pero la ecuación de conservación del momento cinético no me cierra"  :sm244:

El personaje de Don Ramón es busca, es el clásico vago que se acomoda donde puede. Trabaja con el mínimo esfuerzo y apostando que con una changa se hace la América. Y fracasa en todo lo que intenta. Te diría que es un personaje clásico de comedia de toda la vida. La mayoría de los episodios de los Tres Chiflados, Abott y Costello, Mutt y Jeff, en otro nivel quizás Isidoro Cañones. Santiago Bal en los Campanelli, Altavista en La Nona, están todos basados en ese modelo clásico dibujados con diferentes matices.

Pero es cierto que, en comparación, los otros no son de trabajar. Excepto cuando Florinda tiene el restaurante (que no sabemos como lo pagó), ella vive de la (supuesta) pensión del (supuesto) marido pescador (supuestamente) muerto en alta mar. Clotilde vive de la jubilación, habrá trabajado? o será jubilación de Kirchnerismo? Barriga vive de la renta, ponele... heredero de terratenientes opresores de la conquista Española. Pero le pagan dos y el resto de la vecindad, salvo el ocasional alquiler de paso, está vacía. Aunque es costo de mantenimiento cero, no dan los números. Jirafales es maestro de escuela, a juzgar por los alumnos no parece trabajar mucho. Encima vive pegándose un habano tras otro, más las flores, los bombones, las tardes enteras "tomando café" (todos sabemos lo que quiere decir "café"). Con un sueldo de maestro???? mmmmm... en algo anda...

Conclusión, la explicación es que la empresa que administra la vecindad es una fachada narco. Jirafales es el lord narco y usa el puesto de maestro como cubierta. Su relación con Florinda, además de los favores... digamos el "café", es porque ella es la líder a cargo de la distribución en el área de influencia de la vecindad. Se ganó el puesto como compensación por la muerte del marido que manejaba las lanchas con las que trafican. Es posible que el "café" sea un pago por el cargamento perdido cuando la ballena le pegó un "colapso". Clotilde es otra viuda de un jefe narco y la dejan vivir ahí como compensación por el sacrificio del marido que murió en un enfrentamiento con la policía. Le dicen la bruja porque la han visto con un caldero humeante, es la que cocina la merca. El Chavo es evidentemente un dealer, haciéndose pasar por un niño de quién la policía no sospecharía. Con esa cara a quién engaña?
El único inocente ahí es Don Ramón que al no ser parte del negocio narco no tiene más remedio que buscar changas. 

PD: Sí, me parece que va en Humor  :sm283:



Tal cual, Jirafales tiene esa guita, porque es profesor de quimica.

En base a toda esta historia descripta por Gabriel, hicieron Breaking Bad.

Alto copion don Vince Gilligan de Chespirito, busco el lugar mas parecido al original, Nuevo Mexico.

Alguien sabe algo de Saul?


GKawa

Cita de: Maximauser en Febrero 17, 2021, 03:39:40 AM
Tal cual, Jirafales tiene esa guita, porque es profesor de quimica.
En base a toda esta historia descripta por Gabriel, hicieron Breaking Bad.
Es cierto!!! No había visto el paralelismo!!  :sm283:

Cita de: Maximauser en Febrero 17, 2021, 03:39:40 AM
Alto copion don Vince Gilligan de Chespirito, busco el lugar mas parecido al original, Nuevo Mexico.
Chespirito no se queda atrás. Gran parte de las escenas (que rejunta y recocina de un programa a otro) están re-escritas sobre clásicos de comedia que pueden ver en los Tres Chiflados, Abbot y Costello, Laurel y Hardy y Charles Chaplin. Tiene un juicio por la música que usó sin pagar licencia.

Cita de: Maximauser en Febrero 17, 2021, 03:39:40 AM
Alguien sabe algo de Saul?
Saúl fue el primer rey de Israel, alrededor del siglo X, durante la guerra contra los Filistinos. Un poco off-topic... es lo que digo, son unos indisciplinados  :sm283:

Maximauser

Cita de: GKawa en Febrero 17, 2021, 09:17:17 AM...Saúl fue el primer rey de Israel, alrededor del siglo X, durante la guerra contra los Filistinos. Un poco off-topic... es lo que digo, son unos indisciplinados  :sm283:




Si, si, todo tiene que ver con todo, un poco de lo que decis parte el nombre de Saul.

Cuando Vincent Gilligan habla con Bob Odenkirk, le esta por explicar el personaje de Saul Goodman, Bob le dijo vamos a ver como sale el personaje judio.

Vincent lo corrigio, y le dijo que sonaba a eso pero no era asi, que en realidad era un abogado que por razon comercial en atraccion de clientes se puso ese nombre, "Goodman" es "Buen Hombre", eso a un pedazo de gente la acerca.

O sea, un en terminos criollos, un chanta.

Bien de ficcion, porque que yo sepa, no hay abogados chantas, por lo menos en nuestro Pais. :sm18:

Maximauser

De paso confirmenme el dato que Saul Goodman se serrucha a Doña Florinda.

GKawa

Saul Goodman es un juego de palabras. Si decís "It's Saul Goodman" suena como "It's all good, man". Es lo que le dice Jimmy a Kim cuando va a inscribir el nombre.

Ahora, lo de doña Florinda no lo veo. Teniendo a Kim Wexler...  :sm283:

Maximauser


Maximauser

Ahi me acorde de la escena, si.

Esta todo bien.

GKawa

Cita de: Maximauser en Febrero 17, 2021, 03:18:05 PM
Las 2 juntas y listo.
Sí?? Entiendo que no es una mujer poco atractiva. Pero no me hace nada. De hecho, para mí, las dos juntas sería como pedalear con el freno puesto  :sm283:
Capaz que si fuera Paty, pero tendría que pensarlo... y aclaro, Paty, el personaje, es menor de edad, yo hablo de la actriz que debe tener mi edad (si no es mayor). A ver si me mandan en cana por ser cura católico  :sm244:

Caaarlo


MarcosRodriguez

Y esas quienes son?
Linda la morochita

Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 17, 2021, 05:07:08 PM
Y esas quienes son?
Linda la morochita

Personajes de Breaking Bad y Better Call Saul.
La morocha es media insulsa, destetada, pero bastante linda, asi que le entro.




GKawa

Cita de: Caaarlo en Febrero 17, 2021, 04:47:54 PM
las 2 juntas.....

Nahhhh!!!! Yo veo una sola. Ni loco con esa otra. No solo no me mueve el amperímetro, lo único que me faltaba es tener una relación tóxica con una adicta!
Ya tengo una esposa. Cuánto más tengo que sufrir????  :sm244:

Caaarlo

Cita de: GKawa en Febrero 17, 2021, 06:29:08 PMYo veo una sola.

Te adelanto que te va a hacer corneta con el Dr. Saúl Buenhombre, ella está perdidamente enamorada de él. Seguro te usa un ratito y despues aparece por el estudio del flaco este....  Además, tené cuidado que es amigo de un sicario que labura bastante bien y te puede hacer boleta si se entera.