El Edecán presidencial intentó viajar con un arma de fuego sin declarar

Publicado por Trigger Happy, Febrero 20, 2021, 08:41:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Pues eso...

https://www.infobae.com/politica/2021/02/19/el-edecan-presidencial-fue-detenido-en-el-aeropuerto-de-ezeiza-intento-viajar-con-un-arma-de-fuego-sin-declarar-en-su-equipaje/


No me termina de quedar claro, al principio pensé que era un arma sin registrar, después, que no la declaró como equipaje, y después, que además no era de él.

en ningún caso se autoriza la salida de personal militar o civil con armamento particular y mucho menos con armas que sean de un tercero ajeno al servicio oficial, tal como ocurre en este caso.


Lo único que tengo claro, es que tuvo suerte que lo agarraran acá, porque si lo agarran en Mexico, seguro lo enjaulan derecho y por un buen tiempo...

eXpat

Depende, tengo entendido que si viaja con el sellito de visa diplomatica le hacen su version de saludo uno y que tenga buen dia caballero. Si se te cae por ejemplo la cocaina de los bolsillos y del equipaje, llaman a la embajada que te manda de vuelta, pero no pisas la carcel.
Casos que me acuerde sin poder dar precision, hace un tiempo un diplomatico atropello a un tipo en USA, se fue derechito al aeropuerto y a su pais, y aqui no pasa nada. Tambien la hija de un jeque arabe, le pego unos buenos latigazos a un decorador de interiores en su departamento en Paris, encerro a una de sus criadas, en un armario, atada y amordazada, y cuando esta se escapo, fue, hizo la denuncia a la policia, y la tipa se volvio a su nacion tranquila porque tambien tenia pasaporte diplomatico.

leo_b

Cita de: eXpat en Febrero 20, 2021, 02:20:25 PM
Depende, tengo entendido que si viaja con el sellito de visa diplomatica le hacen su version de saludo uno y que tenga buen dia caballero. Si se te cae por ejemplo la cocaina de los bolsillos y del equipaje, llaman a la embajada que te manda de vuelta, pero no pisas la carcel.
Casos que me acuerde sin poder dar precision, hace un tiempo un diplomatico atropello a un tipo en USA, se fue derechito al aeropuerto y a su pais, y aqui no pasa nada.

Me hiciste acordar de esta escena "diplomátic inmunity"  :sm244: :sm244:



Caaarlo

Me parece algo muy burdo. Me hace a acordar a Antonini Wilson.

Es algo que evidentemente lo hacen seguido, pero cuando por algún descuido o desinteligencia no estan las personas indicadas controlando, se pudre todo como con antonini.

germany.yeah

Cita de: Caaarlo en Febrero 20, 2021, 10:40:48 PM
Me parece algo muy burdo. Me hace a acordar a Antonini Wilson.

Es algo que evidentemente lo hacen seguido, pero cuando por algún descuido o desinteligencia no estan las personas indicadas controlando, se pudre todo como con antonini.
Le pregunte a mi hermano y salto la bronca por que iban en avion de linea, si fuera el presidencial o privado no pasaba nada, son diplomaticos.
Igual al llegar a Mexico iba a saltar la bocha igual, un pelotudo importante perder la carrera por una bersa 22.

Black Powder .44

#5
Recien por whatsapp alguien que es compañero del suegro explico lo que paso, la valija que agarro era del viejo, el tipo no sabia que la pistola estaba en un doble fondo, de hecho la había estado buscando desde que fallecio el padre y no la habia podido encontrar, cuando paso por el scanner aparecio. Un caso de mala leche y falta de precaucion; en un viaje asi tenes que estar muy seguro de lo que llevas.

Saludos

Caaarlo

Que mal culo...

Lo bueno es que encontró la pistola !!!


Igual, no creo que pierda la carrera.... van a investigar, lo van a sumariar, y seguramente quedará ahí, con la pistola en custodia hasta que tramite la transferencia a su nombre. En este caso me parece que es lo que corresponde.

eXpat


Raul08

Hola
Ovbio que no es ni parecido el caso, pero me hicieron acordar de un conocido, que pasó a Chile con su camioneta y entre el guardabarros trasero y la caja le encontraron un cartucho de escopeta en la aduana Chilena (el cartucho estaba todo aplastado, pero con fulminante y propelente)

Derechito en cana con un una causa penal y conseguir un boga chileno para defenderse.

Se comió 21 días en cana y despues, mucho tiempo litigando para lograr la terminación de la causa, y no pudo recuperar la camioneta (hace un año de esto)

Era un cartucho que se había caido en alguna cacería y olvidado en ese lugar.

Mi respuesta fue "JODETE POR IR A CHILE"

Saludos
Raúl

germany.yeah

Cita de: Raul08 en Febrero 25, 2021, 04:22:04 PM
Hola
Ovbio que no es ni parecido el caso, pero me hicieron acordar de un conocido, que pasó a Chile con su camioneta y entre el guardabarros trasero y la caja le encontraron un cartucho de escopeta en la aduana Chilena (el cartucho estaba todo aplastado, pero con fulminante y propelente)

Derechito en cana con un una causa penal y conseguir un boga chileno para defenderse.

Se comió 21 días en cana y despues, mucho tiempo litigando para lograr la terminación de la causa, y no pudo recuperar la camioneta (hace un año de esto)

Era un cartucho que se había caido en alguna cacería y olvidado en ese lugar.

Mi respuesta fue "JODETE POR IR A CHILE"

Saludos
Raúl
Lo dejaron en cana por ser argentino, historias asi hay varias hasta con vainas.

Trigger Happy

Me contaron acerca de un tipo que me vendía insumos, ya fallecido, que volviendo de USA con Puntas de .223, tuvo un problema con el avión, que hace escala en México. Le entregaron el equipaje y salió para el hotel.
Terminó pasando varios meses en prisión.

No sé que tan así era el cuento, pero...

javierpichot

Cita de: Trigger Happy en Febrero 26, 2021, 12:11:44 AM
Me contaron acerca de un tipo que me vendía insumos, ya fallecido, que volviendo de USA con Puntas de .223, tuvo un problema con el avión, que hace escala en México. Le entregaron el equipaje y salió para el hotel.
Terminó pasando varios meses en prisión.

No sé que tan así era el cuento, pero...

Yo hace un par de años tuve problemas con puntas de 223 pero en la aduana Argentina

Caaarlo

Cita de: javierpichot en Febrero 26, 2021, 12:38:25 PM
Yo hace un par de años tuve problemas con puntas de 223 pero en la aduana Argentina

Epocas felices cuando se podian traer las cajitas de puntas....