La policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables

Publicado por leo_b, Febrero 22, 2021, 02:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leo_b


GKawa

Supongo yo que agregaron una identificación por lote en los casquillos y que reservaron números para esta orden en particular, de manera que no se repitan en cualquier otra orden, sobre todo de venta al público. En ese sentido, hay trazabilidad. No hay trazabilidad de cada una en particular. Pero, insisto que me imagino yo, suficientemente desagregada como para poder seguir lo que se destina a cada destacamento. Comprando esa cantidad, es muy lógico que se hayan fabricado a pedido y que se pueda hacer la identificación del o de los lotes.

germany.yeah

Cita de: GKawa en Febrero 22, 2021, 03:54:05 PM
Supongo yo que agregaron una identificación por lote en los casquillos y que reservaron números para esta orden en particular, de manera que no se repitan en cualquier otra orden, sobre todo de venta al público. En ese sentido, hay trazabilidad. No hay trazabilidad de cada una en particular. Pero, insisto que me imagino yo, suficientemente desagregada como para poder seguir lo que se destina a cada destacamento. Comprando esa cantidad, es muy lógico que se hayan fabricado a pedido y que se pueda hacer la identificación del o de los lotes.
Le pusieron un sello mas que es "PSF" ademas del FM y el año.
Osea quedaria FM 21 - PSF - 9MM
Seguramente tengan que devolver vainas despues de cada entrenamiento y las manden a fabrica para reutilizar.


leo_b

Desburrenme...
Que sentido tiene trazar las vainas? Para que no se las choreen? Porque si es a nivel pericial me imagino que pueden "desaparecer" las vainas una vez servidas.

Yo me imagine (en mi ignorancia) algo relacionado con la punta no con la vaina. Algo relacionado a las pericias balisticas...

Si bien la punta queda "marcada" por el estriado, me hice la película de algo así como un cuño/marca en la base de la punta, pero nunca pensé en la vaina.

werewolf

Y es por ello que nunca va a acabar el tema de la inseguridad en la argentina.
Mueve mucha guita y muchos muerden.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javierpichot

Cita de: leo_b en Febrero 22, 2021, 04:33:43 PM
Desburrenme...
Que sentido tiene trazar las vainas? Para que no se las choreen? Porque si es a nivel pericial me imagino que pueden "desaparecer" las vainas una vez servidas.

Yo me imagine (en mi ignorancia) algo relacionado con la punta no con la vaina. Algo relacionado a las pericias balisticas...

Si bien la punta queda "marcada" por el estriado, me hice la película de algo así como un cuño/marca en la base de la punta, pero nunca pensé en la vaina.

Y que podes esperar de esta gente? que son tan idiotas que piensan que por poner la patente de una moto el el casco solucionan algo. sinceramente estoy esperando que un dia bolsonaro se levante meado y se le de por invadirnos


leo_b

Cita de: javierpichot en Febrero 22, 2021, 04:49:50 PM
Y que podes esperar de esta gente? que son tan idiotas que piensan que por poner la patente de una moto el el casco solucionan algo. sinceramente estoy esperando que un dia bolsonaro se levante meado y se le de por invadirnos




Yo soy motoclista, por que me gusta y porque es mi medio de transporte. Tengo auto, pero para ir a Capital sin duda voy en moto...

Nos siguen castigando a los que hacemos las cosas bien!
Hasta cuando?


Texto sacado de http://vidadelanus.com/en-lomas-de-zamora-una-sola-persona-por-moto-lanus-se-sumara-a-la-criminalizacion-de-la-ciudadania/

"Fin a la presunción de inocencia, inversión de la carga de la prueba y criminalización del ciudadano.
La municipalidad de Lomas, en uso de facultades que no son de su competencia, prohibió que circule más de una persona por moto, con la intención de combatir la modalidad delictiva popularizada como "motochorros".

La inseguridad ha llegado a límites que hasta hace poco eran inconcebibles y la desorientación de las autoridades municipales lleva a tomar medidas desesperadas, que son contradictorias. Buscando proteger a los vecinos, se perjudica a aquellos que se trasladan en moto con sus parejas, o llevando a hijos/as o a quien legítimamente quieran facilitar un viaje, siendo en la mayoría de los casos gente honesta y de trabajo. Por otra parte el delito, cambiando de modalidad, seguirá actuando





Gastonieto2017

Y supongo que van a marcar las municiones que usan "los monos" no?
Lo de las motos perfecto. Dos tipos en moto es sospechoso. Es más, a dos tipos en moto que no frenen ahí nomás, fal.

leo_b

Cita de: Gastonieto2017 en Febrero 22, 2021, 07:17:58 PM
Lo de las motos perfecto. Dos tipos en moto es sospechoso. Es más, a dos tipos en moto que no frenen ahí nomás, fal.

Es un atropello. Yo ando con mi hijo mayor para todos lados.
Como dice la nota que cite esto se trata del "Fin a la presunción de inocencia, inversión de la carga de la prueba y criminalización del ciudadano."
"Perfecto" seria que paren y hagan controles a todo el mundo(*).
Según ese criterio que esgrimís tan alegremente, estaría bueno prohibir la sal, para que no haya hipertensos...

Y si mañana te quitan tu derecho a tener un arma porque hay muchos femicidios??
No estamos muy lejos de eso eh?


Te pido que reflexiones, que no te toque a vos, no significa que no esten avasallando los derechos de otro.
Hoy vienen por mi... mañana irán por ti.


(*) Anecdota real:

Hace unos años, me paran 3 veces seguidas, en la misma semana, en el mismo lugar (Liniers, Gallardo y Reservistas Argentinos)
Yo: "Ey! Ya me paraste 3 veces! No me reconoces ya??"
Poli: "Puede ser Je!"
Entrego los papeles y justo pasa un guachiturro sin luces, patente de costado y el infaltable casco al codo
Yo: "A ese tenes que parar! :sm179:"
Poli: "Tas loco? jjajaja, no tiene ni documentos, tengo que llamar a alguien mas, le tengo que secuestrar la moto y me quedo haciendo papeles como loco y encima... quizas se me para de manos y paso un mal momento"
Me puse del orrrrrrrrrrrto
Terminó diciendome que el "semblanteaba" a quien paraba... "Sr grande, luces prendidas, guantes y campera de moto... cero problemas garantizados, lleno mi planilla y me voy a hacer mis adicionales..."
Como diria Guido Guaska, "Esta mal, pero no tan mal" no?



GKawa

Cita de: leo_b en Febrero 22, 2021, 04:33:43 PM
Que sentido tiene trazar las vainas?
No me parece mal. Es la solución integral? No. Pero hay trazabilidad. Sin la marca, las municiones del estado ya sea FFSS o FFAA terminan en el mercado, uno u otro. Ya sea por choreo o porque se avivan que pueden ir a las prácticas y canjear vainas barridas de polígono por munición.

Si da una ventaja marginal en la pericia de un tiroteo, es debatible. Peor no puede ser. Para mí no es la intención principal.

germany.yeah

Cita de: leo_b en Febrero 22, 2021, 08:01:01 PM
Es un atropello. Yo ando con mi hijo mayor para todos lados.
Como dice la nota que cite esto se trata del "Fin a la presunción de inocencia, inversión de la carga de la prueba y criminalización del ciudadano."
"Perfecto" seria que paren y hagan controles a todo el mundo(*).
Según ese criterio que esgrimís tan alegremente, estaría bueno prohibir la sal, para que no haya hipertensos...

Y si mañana te quitan tu derecho a tener un arma porque hay muchos femicidios??
No estamos muy lejos de eso eh?


Te pido que reflexiones, que no te toque a vos, no significa que no esten avasallando los derechos de otro.
Hoy vienen por mi... mañana irán por ti.


(*) Anecdota real:

Hace unos años, me paran 3 veces seguidas, en la misma semana, en el mismo lugar (Liniers, Gallardo y Reservistas Argentinos)
Yo: "Ey! Ya me paraste 3 veces! No me reconoces ya??"
Poli: "Puede ser Je!"
Entrego los papeles y justo pasa un guachiturro sin luces, patente de costado y el infaltable casco al codo
Yo: "A ese tenes que parar! :sm179:"
Poli: "Tas loco? jjajaja, no tiene ni documentos, tengo que llamar a alguien mas, le tengo que secuestrar la moto y me quedo haciendo papeles como loco y encima... quizas se me para de manos y paso un mal momento"
Me puse del orrrrrrrrrrrto
Terminó diciendome que el "semblanteaba" a quien paraba... "Sr grande, luces prendidas, guantes y campera de moto... cero problemas garantizados, lleno mi planilla y me voy a hacer mis adicionales..."
Como diria Guido Guaska, "Esta mal, pero no tan mal" no?





Mi hermano es vigi, hace 2 semanas en san martin corrio a uno en contramano en una titan sin luces por la general paz, la titan era afanada y el pendejo tenia un 32 sin balas.
Tardo mas mi hermano en hacer toda la causa, elevarla a la fiscalia y cargar el aviso de que la moto estaba en la comisaria que en lo que salio el pendejo (17 años), la fiscalia de turno cuando se entero que era menor dispuso que se lo notifique y entregue a los padres.
Tenia que salir a las 17 del servicio para ir a la clase virtual de la facultad, termino cortando a las 22 y el jefe de dia re caliente por que le cayo laburo a ultimo momento.

Gastonieto2017

Cita de: leo_b en Febrero 22, 2021, 08:01:01 PM
Es un atropello. Yo ando con mi hijo mayor para todos lados.
Como dice la nota que cite esto se trata del "Fin a la presunción de inocencia, inversión de la carga de la prueba y criminalización del ciudadano."
"Perfecto" seria que paren y hagan controles a todo el mundo(*).
Según ese criterio que esgrimís tan alegremente, estaría bueno prohibir la sal, para que no haya hipertensos...

A ver, primero lo primero. A vos te parece un atropello, está bien. A mi me parece un atropello el clu y sus exámenes boludos, todo culpa de OTRO (el gordo pelotudo de belgrano). Hasta ahí todo bien. El tema es que en este país bruto uno paga por los errores ajenos, siempre y cuando al gobierno le convenga. Al gobierno le convenia meter mas exámenes por clu? SI. Vos andás bien en moto y cumplís las normas, pero hay un millón de pelotudos que no respetan nada y hasta andan por la vereda como si fuera la calle. Y hay motochorros por todos lados. Además esto es en Lomas solamente, asi que es solo una parte del conurbano. Las motos son un descontrol y lo que te pasó a vos es lo que pasa siempre. Como con la cuarentena, que a la vieja paseando el perro la llevaban, pero a los negros haciendo asado en plena calle de la matanza no pasaba nada, porque son negros y te cagan a piedrazos. Este país es asi, a la negrada no la tocan, pero a vos SI. Y sino que no controlen nada y permitan portar y listo. Total, esos controles no sirven para una mierda, porque se ven de lejos y los negros doblan antes. Cada cual hace cumplir la ley o normas según le parece. Por ejemplo el otro dia fui a un Starbucks en caba y la feminazi que atendia me dijo subite el barbijo, despues de que habían entrado como cinco caquitos a manguear, sin barbijo y a los gritos. Le dije firme y claro...o le pedis a todos o a nadie. Agarré mi café y listo, porque yo no me voy a dejar forrear. O en un mostaza, lo mismo, pero no me puse el barbijo. había un croto, todo meado y sucio sentado en una mesa, pero claaarooo, a ese no le dicen nada no?
Y lo de la sal no tiene nada que ver, la sal no viene en una yamaha con un 32 limado. Al gobierno no le importa si la gente se muere....le importa de que se muere....y hace politica con eso.

leo_b

Cita de: Gastonieto2017 en Febrero 22, 2021, 08:58:03 PM

A ver, primero lo primero. A vos te parece un atropello, está bien. A mi me parece un atropello el clu y sus exámenes boludos, todo culpa de OTRO (el gordo pelotudo de belgrano).

Estas en todo tu derecho... y a mi me puede parecer que esta muy bien pedir CLU y que los psicofisicos sean MUCHO mas exhaustivos.
Mi examen de idoneidad y mi psicofisico fueron una VER GUEN ZA! Tres tiros, 10 dibujitos y en un par de horas hice todo.
Como puede ser que te den una licencia para operar armas de fuego en menos de 1 hora?
Despues te aparece el "el gordo pelotudo de belgrano" y ??
.

Cita de: Gastonieto2017 en Febrero 22, 2021, 08:58:03 PM
Hasta ahí todo bien. El tema es que en este país bruto uno paga por los errores ajenos, siempre y cuando al gobierno le convenga.

Ahi estamos de acuerdo. Son manotazos populistas, que no solucionan nada

Cita de: Gastonieto2017 en Febrero 22, 2021, 08:58:03 PM
Vos andás bien en moto y cumplís las normas, pero hay un millón de pelotudos que no respetan nada y hasta andan por la vereda como si fuera la calle. Y hay motochorros por todos lados. Además esto es en Lomas solamente, asi que es solo una parte del conurbano. Las motos son un descontrol y lo que te pasó a vos es lo que pasa siempre.

Por eso te decia, que si vos me metes en la misma bolsa diciendo que esta bien que prohiban andar de a dos, cuando te prohíban tener un arma a tu nombre "porque hay un montón de pelotudos que matan mujeres" (o lo que tengan a mano para prohibir) te vas a querer cortar las bo...
Salen a prohibir un derecho porque no pueden manejar el problema. Lo intentaron con los chalecos y los chorros siguen robando.


Cita de: Gastonieto2017 en Febrero 22, 2021, 08:58:03 PM
Como con la cuarentena, que a la vieja paseando el perro la llevaban, pero a los negros haciendo asado en plena calle de la matanza no pasaba nada, porque son negros y te cagan a piedrazos. Este país es asi, a la negrada no la tocan, pero a vos SI. Y sino que no controlen nada y permitan portar y listo. Total, esos controles no sirven para una mierda, porque se ven de lejos y los negros doblan antes. Cada cual hace cumplir la ley o normas según le parece. Por ejemplo el otro dia fui a un Starbucks en caba y la feminazi que atendia me dijo subite el barbijo, despues de que habían entrado como cinco caquitos a manguear, sin barbijo y a los gritos. Le dije firme y claro...o le pedis a todos o a nadie. Agarré mi café y listo, porque yo no me voy a dejar forrear. O en un mostaza, lo mismo, pero no me puse el barbijo. había un croto, todo meado y sucio sentado en una mesa, pero claaarooo, a ese no le dicen nada no?
Y lo de la sal no tiene nada que ver, la sal no viene en una yamaha con un 32 limado. Al gobierno no le importa si la gente se muere....le importa de que se muere....y hace politica con eso.


- Estas a favor que prohíban que andemos de a dos en moto, cuando circular libremente es un derecho constitucional
- Estas en contra "del clu y sus exámenes boludos" pero te quejas si aparece un desquiciado como el tirador de Belgrano
- Estas en contra de usar barbijo en un lugar publico, no lo queres usar, pero te enojas porque hay un croto que no lo usa.

Quiero entender tu linea de pensamiento, pero no puedo!




Lo mas importante?? No confirmado pero parece que acaban de levantar la medida, hoy hubo una marcha importante en el municipio.
Espero que sea asi...




Gastonieto2017

No hay nada que entender man, a vos te jode que no dejen andar de a dos en moto, porque no se respeta la presunción de inocencia. Lo mismo te hacen cuando tenes que sacar el clu, no solo no te consideran inocente sino que tampoco te consideran cuerdo, porque ellos presuponen que vos podes tener problemas. Y lo del croto y el barbijo nada, no me jode que pidan barbijo, me jode que hagan la vista gorda con algunos por su "condición", lo mismo que te hacieron a vos al pedirte papeles y dejar ir al turro sin casco. La diferencia es que yo me planto y les digo como es la cosa. Igualmente lo de la cuarentena es una fantochada y da para tratarlo en otro topic, como todo lo que viene haciendo este gobiernucho de cuarta, que no es más que pan y circo.

javierpichot

Cita de: Gastonieto2017 en Febrero 22, 2021, 07:17:58 PM
Y supongo que van a marcar las municiones que usan "los monos" no?
Lo de las motos perfecto. Dos tipos en moto es sospechoso. Es más, a dos tipos en moto que no frenen ahí nomás, fal.

Total vos no sos motociclista... Por un pensamiento tan mediocre como ese tenemos la legislacion que tenemos.
Dos personas en moto no son mas que eso dos personas en moto, pero en el pequeño cerebro de nuestros representantes, si lo prohibo listo... total los delincuentes siempre cumplen la ley.

Y con respecto a los que no frenan, con todas las estupideces que inventan, vtv, chaleco, y la mar en coche, lo que logran es que todos intenten esquivar los controles. cuando pedian, cedula verde y registro nomas, no tenia problema en parar, ahora todos tratamos de esquivar los controles.

Gastonieto2017

Bueno, ofrecé una solución. Hay una problemática con el tema motos y eso es real. El gobierno hace lo que le resulte más fácil. Es como con el tema armas, que además le sirve para hacer política. Y repito, para la gente normal, el brayan seguirá pasando al lado de la cana tirando pedos como si nada. Lo mismo los fal y fmk3 en manos de los narcos, cuando en teoría no deberían estar porque esas armas no se "venden". Saludos.

werewolf

Reitero
El problema acá no es el motochorro. El autochorro o el chorro a pie.
El problema es que eso deja mucha guita, a la política, a las empresas de seguridad, policia, jueces...
Por eso no se va a acabar.
Todas las medidas que toman son humo para la gilada.

La solución es la de siempre y la más fácil. Pero no deja guita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gastonieto2017

Si, pero hay gente que le jode que le prohiban andar de a dos en moto. Dicen que viola el principio de inocencia. En el clu tambien hacen eso y encima violan la presunción de cordura mental, ellos ya te prejuzgan y te consideran un loco. Te piden medio licito de vida, porque prejuzgan que seas narco o delincuente. Todo muy lindo, si eso sirviera para algo, pero la realidad es que no sirve para un carajo. Los chorros siguen armados (cada vez mejor) y siguen afanando. Pero el LU aplaude como foca cada control o requisito extra. Es penoso realmente, es una especie de síndrome de estocolmo. Hay gente que anda en moto y no jode a nadie, como así también hay gente que quiere un arma y se tiene que someter a todo el circo del clu, solamente porque a un gordo pelotudo se le dio por empezar a los tiros en Belgrano. O porque otro gordo pelotudo afanaba blindados. Por favor, como si las motos o los autos usados en afanos, salideras y entraderas fueran comprados en concesionarias. O las armas de la delincuencia compradas en armerías, porque se supone que el clu es para evitar todo eso. Los chorros tienen armas, tienen municiones (como hacen, sino tienen tarjetita de consumo) tienen logística y tienen vehículos. Hoy por hoy el clu para que carajo está? Para prevenir que un loco compre un arma? Para prevenir que un narco compre un arma? Para prevenir que un tipo compre un arma y le meta un tiro al vecino por la medianera? Si es para eso, ha fallado en todo.

leo_b

Cita de: Gastonieto2017 en Febrero 23, 2021, 11:51:09 AM
Pero el LU aplaude como foca cada control o requisito extra.

Ehhhh Referí... Me dijo foca!!

Llamen al VAR!!! O el Telebeam (foca vieja).  :sm283: :sm283: :sm283:




A ver si distendemos un poco, noto cierta agresividad en tus epitetos  :sm244: :sm244:

Una probable solución está (o estaba) en Punta Alta en un deposito... Seguramente le pones una batería y un bidón de nafta y arrancan. :sm63::sm63:
Solo por imagen nomas, no se si funcionarían con los guachos... pero yo veo uno y lo pensaría dos veces antes de hacer una cagada!



werewolf

Ni siquiera es esa la solución.
La solución de siempre, es la carcel.
Pero si el chorro va a la cárcel no muerde el juez, el fiscal, el abogado, el taquero, el que vende puertas blindadas, alarmas, vigilancia privada, etc etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Santiago

...
Yo uso moto, hace años y me jodería mucho que prohibieran circular de a dos, igual si prohiben que vayan 4 en auto, o 3 en camioneta la LEY dice que pueden circular la cantidad para la que esté homologado cada vehiculo, en caso de la moto la cantidad de pedalines especificamente, y prohibirlo es avasallar un derecho, si no tengo otro vehiculo y tengo que trasladar a mi hijo/a/ o a quien sea como es que no me van a permitir circular?,  la solucion tampoco es la carcel, sino la prevencion, y no prohibiendo sino poniendo mas canas, mas controles, mas gente en la calle, y al que chorea garrote, no importa si va de a dos de a cinco o 27...
abrazos!

werewolf

Te contradecís.
Al pedo más canas y más controles, si después no tienen pena quienes faltan a la ley.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Santiago

Cita de: werewolf en Febrero 23, 2021, 03:01:07 PM
Te contradecís.
Al pedo más canas y más controles, si después no tienen pena quienes faltan a la ley.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
donde me contradigo?? yo veo que no hay nunca nadie cuando los chorros se pasean en moto desvalijando al que encuentran, me parece que con mas presencia policial y mas controles en lugar de prohibir circular de a dos en moto, y si agarran a uno lo desmantelen a garrotazos,
no se si valga la pena explicarlo mucho mas.

sardo

entonces tambien deberían prohibir andar mas de 1 en auto, hoy en dia muchos asaltos se hacen asi, a diario lo vemos en la tv. Prohibir los derechos no es la solucion.
Las motos estan  homologadas para andar de a 2 casi todas, tambien cuentan con luces etc por lo que no es necesario exigir chalecos reflectivos como quisieron hacer aqui. la patente es visible por lo tanto no hace falta que este en el casco.
Son medidas para justificar el sueldo y dicir que estan asiendo algo por la inseguridad cuando en realidad no estan haciendo nada.
no se combate la dilincuencia porque ellos consumen y venden drogas y estas financian campañas politicas, etc..


SAMUEL

Un ciudadano mató a su esposa con una raqueta. Lomas prohibió el tenis  :sm19: