Un Axis para comenzar el año

Publicado por 12mag, Febrero 23, 2021, 04:36:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

12mag

Hola gente del foro, hace rato que no posteo nada por aqui, comparto con uds una salida con los amigos a la provincia de Corrientes...

Bueno después de lo complejo que estuvo cruzar el puente Chaco-Corrientes, llegando al campo a unos nubarrones y chaparrones sectorizados por el horizonte presagiaban que la entrada al campo estaría complicada...asi que como llegamos entramos, abrimos las primeras tranqueras y a mitad de camino, se largó el agua un fuerte chaparrón y bueno, no le aflojamos y gracias a dios llegamos a la casa...
Esa tarde después que descampó, salimos a ver como estaba el campo, los pintados mudos, no vimos nada, poco movimiento, la fresca los aplaca....
Por la noche con lo fresco que estaba decidí armar el catre en el alero de la casa, la cosa que a las 4.00 de la madrugada me despertó un bramido firme al otro lado del rio/arroyo  de donde está la casa, me quede con los ojos grandes pensando, si levantarme y arrimarme, seguí a la espera y a los 20 minutos otra vez le metió un bramido, así que ya no podía dormir...

Estuve en la cama hasta que empezó a clarear, me equipe y  salí con las primeras luces para el otro lado del arroyo, que ya lo note cargado y empezando a crecer, ya que la tormenta se había recostado más arriba y esto hace aumentar el caudal, pero yo me fui pensando en ese bramido...

Me ubique en el lugar de donde provinieron los bramidos, me ubique y espere un buen rato, metí binocular y nada...todo muy calmo, decidir recorrer otro lugares, camine bastante, recorrí unos hermosos lugares donde siempre suele haber movimientos, pero nada ....volviendo ya al medio día y cuando llego al arroyo me encuentro que estaba re crecido.....bueno tome coraje y me anime a cruzar y pase de pedo con el agua en el pecho, que cuando cruce me daba debajo de la rodilla...

Bueno por la tarde decidimos enfilar para otra parte del campo, después de una siesta enfilamos a unas alturas con unos talares hermosos....esta vez me acompañaba un amigo, así que los dos enfilamos por el borde del alambre para pegar un gran rodeo y entrar con el viento en la cara a la zona del talar....caminamos más o menos un km y medio y ahí enfilamos con el viento en la cara bordeando el talar y apuntando a un sangradero del rio  (brazito del mismo)....
Habiendo recorrido la mitad el camino mi compañero me dice allá vienen por el pastizal de la derecha (a unos 60 mts), miro con los binos y solo se veía las guampas de dos machos, le digo pongámonos atrás de unos arbolitos que había en unos metros delante nuestros....miro nuevamente con los vinos y le digo tranquilo que vienen, nostros teníamos bien el viento....en eso pasan por una parte de pasto más bajo y vemos que eran varios machos chicos (unos cinco o seis), mi amigo me dice me gusta el de atrás, era el más grande, punteando venia otro pero más chico, como el los vio primero, le digo tirale, me dice vamos a tirar los dos, bueno le digo voy con el más chico (el primero), en eso se quedan parados entre las ramas y el que punteaba miraba para lado nuestro, me dice no lo veo bien, le digo, dejalos que salgan, en eso arrancan y empiezan a salir a paso normal, yo con el R1 en la paleta lo seguía al mío, pero esperaba que mi amigo tire.....se imaginan, segundos que parecían horas y el cuore en 5000 rpm....en eso escucho el estampido del disparo de él y al unísono le solté los 165 gn de la interlock, veo por la mira como se le aflojan las patas traseras y cae cuasi sentado y se vuelca, ahí se arma el desbande y  por delante de mi mira solo veo ciervos que saltan y entre ellos veo el ciervo de mi amigo ....ahí nomas escuchó que el loco rapidísimo acerroja y suelta otro, acerrojo lo sigo (se imaginan, el ciervo ya iba poniendo la quinta) le tiro, no acusa.... vuelve a tirar mi amigo y ahí veo que se le quieren aflojar las patas, en eso el loco le suelta otro cuando ya se perdía en las ramas......yo trataba de ver  donde entraban para tener una referencia, donde buscar......
Le digo está pegado el  tercero le pegaste....me pregunta, pegaste? Si, le digo, ahí nomás cayo...bueno fuimos a ver  y el mío estaba vivo todavía, le había pegado alto en la paleta (el tiro paso justo por arriba del espinazo), lo que afecto el tren trasero, cuchillo a la olla para terminarlo y nos fuimos en busca del de mi amigo, le marco donde habían entrado y le digo seguí aquí derecho donde entro y  yo me abro dándole un rodeo grande por si disparan, el pasto estaba alto pero podíamos vernos....así buscando unos metro de donde entraron, lo miro y veo que levanta el fusil y tira....le chiflo y me hace señas, ahí me acerco y el ciervo estaba en sus últimas con un tiro de remate en el cogote....
Bueno ahí si la alegría, abrazos, fotos y a sacar los bichos hasta un alambre donde se pueda llegar con la chata....así terminamos una linda faena y hermosa cacería que se dio acompañado con un gran amigo....

PD - Equipo: fusil mossberg, 308 win, recarga propia con puna interlock SP 165 con 45.2 gn de R15







Este es el de mi amigo ...




nueces5

Felicitaciones, son esquivos esos bichos no?

12mag

Cita de: nueces5 en Febrero 23, 2021, 06:02:41 PM
Felicitaciones, son esquivos esos bichos no?

Gracias nueces5, si son bichos bastante astutos y siempre andan varios por lo que son muchos ojos, orejas y narices para detectarte :sm328:...

Black Powder .44

#3
Lindos pintados, felicitaciones por la caceria :sm328:

City Hunter

Hola Horacio Excelente salida y relato, bichos duros si los hay los pintados, me imagino una buenas milangas fritas con mucho limon un manjar... gracias por compartirla. Saludos.

12mag


12mag

Cita de: City Hunter en Febrero 24, 2021, 10:13:31 PM
Hola Horacio Excelente salida y relato, bichos duros si los hay los pintados, me imagino una buenas milangas fritas con mucho limon un manjar... gracias por compartirla. Saludos.

Gracias City, son bichos que se cargan de adrenalina y no quieren caer fácilmente....pero siempre bien pegados se caen todos....
El de mi amigo, el primer tiro le pego en el hocico, el segundo le quebró una pata...así que recién con uno en el cogote cayo....

Las milangas de pintado son lo mas....con mucho limón y acompañada con una bien fria.... :sm279:

Vorgêl

Hermoso axis...lo felicito.
Gracias por compartir su caceria.

Trigger Happy

Felicitaciones por los ciervos, gracias por el relato y por los detalles del rifle y la recarga.
  :sm283: :sm328:

eloy

Buenas noches foristas.

12mag felicitaciones por la cacería.

Te consulto respecto a que documentos te solicitaron para ingresar a Corrientes respecto al covid19.

Desde ya muchas gracias y buenas cacerías.

Saludos Eloy

12mag

Gracias a todos....  :sm328: :sm328:

Eloy, en corrientes te piden que tengas una reserva turísticas y un test de covid negativo menor a 72 hs., después tenes que entrar en la pagina del gobierno, donde cargas la información personal, ademas de: a donde te dirigís y de donde venis, con ese permiso que te emiten podes ingresar...esto es como deberia ser, pero depende como este el movimiento y de quien te toque, podes pasar sin que te pidan nada o que tengas que bajarte y perder tiempo explicando a donde vas....ah¡ si no tenes el test, te lo realizan ahi mismo, pero sale 5300 mangos,  pero igual tenes que tramitar el permiso en la pagina y tildar que no tenes test y que te lo vas a hacer ahi, entonce te emite un comprobante para pagar el costo por transferencia o en un pago facil.....

eloy

Buenas noches 12mag, gracias por responder mí consulta.

Buen dato el costo del test pcr porque en el laboratorio "Alkemy" que averigüé acá en la ciudad de Santa Fe cuesta $9.100

Lo charlaré con mis compañeros de cacería.

Saludos y buenos tiros.

12mag

Ya limpie la cabeza, no es un trofeo propiamente dicha, pero yo la siento como tal y mirándola ahí colgada en la galera mientras me tomo una cerveza, me rememora esos momentos de la cacería y el lance....
Me llamo la atención las guampas bien gastadas y marcadas, una luchadera deforme probablemente se la golpeo cuando esta enfelpado todavía, ademas cuando lo encueré el cuero en su parte interna tenia todo marcado con pequeños hematomas que evidenciaban una reciente pelea...

(Hacer click sobre la imagen para agrandar)






Aquí con sus parientes del mismo campo...  :sm283: