precio de las pistolas

Publicado por Santiago, Febrero 25, 2021, 10:28:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Santiago

Hola gente, he estado analizando un poco los precios en busca de un nuevo fierro para sumar al armero, aun no me decido bien en calibre, peeero, estuve haciendo un pequeño analisis en el cual, más allá de que para nosotros economicamente son cifras  que por poco son prohibitivas, se desprende de que las Glock´s serían las mejor posicionadas en cuanto a calidad/precio, no entro en la comparativa con Bersa quien sin dudas se lleva el medallon por ser las más economicas con garantia + lo que todos conocemos o taurus que estan en el mismo orden, sino que respecto a las importadas de marcas reconocidas las glocks son las más economicas.
Esto es más o menos lo que se refleja en otros paises de primer mundo tambien, salvo que con el tipo de cambio a nosotros nos linchan obviamente, pero si lo vemos fuera de eso las otras marcas valen sino el doble o incluso más de lo que sale una Glock.
Mas o menos arrancan a partir de los 120.000,00 hasta los 180.000,00 mientras que otras como cz empienzan en 134.000,00 hasta unos 880.000,00 la CZ 75 TS Czechmate

Esto porque siempre uno escucha/lee de que glock es la mas accesible en todos lados e inmediatamente piensa "si como no, jaja" pero en realidad lo es, incluso aquí, lo que pasa es que nos matan con la devaluacion que tenemos pero si buscamos no hay mucho más a que entrarle...
Seguire juntando patacones para ver que a que puedo llegar...


nueces5


Santiago

Cita de: nueces5 en Febrero 25, 2021, 11:23:54 AM
para que la queres?
hola, solo por mero gusto de tenerla nomas.. poligonear un poco y nada mas..

FABIAN.45

Te gusta, tenes la moneda, cómprala y disfrútala, de eso se trata esto!!!!

:sm328:

Santiago

Cita de: FABIAN.45 en Febrero 25, 2021, 02:11:29 PM
Te gusta, tenes la moneda, cómprala y disfrútala, de eso se trata esto!!!!

:sm328:
SISI tal cual Fabian, Gracias! solo quería expresar lo relativo a que de repente me parecio dentro de todo economica una glock a comparacion de sus pares.

Trigger Happy

Que Glock querés?
Yo necesitaba cargadores de Glock para una Ruger PC Carabine y terminé comprando una G17 Gen 3 OD Green. Tienen un precio interesante.

Santiago

Cita de: Trigger Happy en Febrero 26, 2021, 12:03:35 AM
Que Glock querés?
Yo necesitaba cargadores de Glock para una Ruger PC Carabine y terminé comprando una G17 Gen 3 OD Green. Tienen un precio interesante.
como decia un pelado: No sé lo que quiero pero lo quiero ya!!,, jaja ese es mi problema, me inclino por las G20-G21-G22 pero no logro definirme por cual calibre..9 ya tengo y por ahora va ganando el 10mm, el 40 siempre quise y el 45 me encanta, pero me pico tambien el lado del .357 que se yo, tengo esta rara enfermedad que me haría comprar una de cada una, vio?

Trigger Happy

El tema es definir para que la querés, cuánto pensás tirar, si recargás, y que tan limitado o no es tu presupuesto.

Si la vas a tener por tener, y vas a tirar una caja al año, ya sea en papel o cazando, me daría el gusto con una 10mm o una .357 Sig.

Si vas a usarla un poco más, para agujerear papeles, son calibres caros. Y para recargar, encima el .357 SIG es de vaina agotellada, con las molestias que acarrea.

Los otros 3 calibres son algo más fáciles de conseguir munición y vainas, y mas simples de recargar con las pólvoras nacionales, con una clara ventaja para el 9mm.

Yo hace unos 3 años había estado evaluado una Glock 10 o .45 y tras una disparada del dólar, terminé comprando una Bersa BP9CC.
La compra de mi primer (y única por ahora) Glock, se definió fácil cuando compré la Ruger: 9 mm para compartir cargadores. Pero claro, en las últimas dos semanas en el campo me gasté unas 300 - 400 recargas propias.


Dicho eso, comprá la que se te cante el c..., que después encontramos la justificación de porqué esa... :sm283: :sm328:

Saludos, Enrique

Santiago

Cita de: Trigger Happy en Febrero 26, 2021, 11:46:51 AM
El tema es definir para que la querés, cuánto pensás tirar, si recargás, y que tan limitado o no es tu presupuesto.


Hola Enrique, si respondo esto el resultado es NO COMPRES NADA... jajaja
bueno es un tema de gustos como la mayoria,  soy recargador y tiro cuando puedo con lo que puedo, pero sigue siendo un tema de gustos, no la necesito para ninguna disciplina en particular asi que me voy a dar el gusto con el 10mm ó .357sig voy a decidir mejor en cuanto pueda meterle manos.
Me acobardan los tiempos del anmac en octubre compre un rifle y todavia no me sale la tenencia, asi que voy a esperar un poco mas
gracias!

Hercules2400

Si recargás tenés más opciones. Como soy vago eligiría algo de vaina recta. El 10 mm me gusta mucho.

nueces5

si es gusto, compra la que quieras
si recargas, cualquiera
yo iria por una 45 con la tranquilidad de usar A2 para cargarla, que siempre hay
para 357 sig, 10 o 40, necesita power pistol, longshot o similar para dar lo mejor de si
si podes con esas contras, dale de la que quieras

Santiago

Cita de: nueces5 en Febrero 26, 2021, 08:53:29 PM
si es gusto, compra la que quieras
si recargas, cualquiera
yo iria por una 45 con la tranquilidad de usar A2 para cargarla, que siempre hay
para 357 sig, 10 o 40, necesita power pistol, longshot o similar para dar lo mejor de si
si podes con esas contras, dale de la que quieras
Muy buena data, no se que es power pistol ni longshot, te referis a alguna polvora en particular?

digamos que por practicidad el .45 siempre es el caballito de batalla, ok!

Cita de: Hercules2400 en Febrero 26, 2021, 06:28:50 PM
Si recargás tenés más opciones. Como soy vago eligiría algo de vaina recta. El 10 mm me gusta mucho.
sisi, a mi tambien me llama el 10mm pero bueno ahi segun el comentario de nueces5 no es tan así nomas recargarlo...




Trigger Happy

Cita de: Santiago en Febrero 26, 2021, 09:15:39 PM
Muy buena data, no se que es power pistol ni longshot, te referis a alguna polvora en particular?
recargarlo...


Son dos pólvoras importadas, y la disponibilidad puede ser "variable" por decir algo.
Yo no recargo ni 10mm ni .357 Sig, pero entiendo que son calibres de alto rendimiento, y que requieren pólvoras que lamentablemente no se fabrican acá (para tener unos tiros tipo Factory). Algo parecido pasa con los .357 y .44 Magnum, que usando UW2000 se puede tirar, pero lejos estás de la Alliant 2400 o la Accurate 9, que todavía algo me queda.
En revólver me preocupa menos que en pistola, porque uno puede tirar un rango muy amplio de potencias sin problemas.




Leandro2014

10mm o 45, si ya tenes Glock de armazon chico iria por las grandes

De 10 hay municion Magtech barata con lo que ya te quedan las vainas. Puntas son de 40 y Longshot hay mucha dando vueltas todavia. Es un calibre como cualquier otro para recargar.

SAMUEL

Cita de: Leandro2014 en Febrero 27, 2021, 09:15:27 AM
10mm o 45, si ya tenes Glock de armazon chico iria por las grandes

De 10 hay municion Magtech barata con lo que ya te quedan las vainas. Puntas son de 40 y Longshot hay mucha dando vueltas todavia. Es un calibre como cualquier otro para recargar.

Cuánto cuesta una caja de Magtech 10mm  ??

Oscar44

Si es para el armero porque si, y tirar eventualmente, yo buscaria una Desert .44rm, es una joya de la mecanica armera, un par de tiros con la Desert alivia los dias mas estresantes.

Santiago

Cita de: Trigger Happy en Febrero 27, 2021, 12:09:17 AM
Son dos pólvoras importadas, y la disponibilidad puede ser "variable" por decir algo.
Yo no recargo ni 10mm ni .357 Sig, pero entiendo que son calibres de alto rendimiento, y que requieren pólvoras que lamentablemente no se fabrican acá (para tener unos tiros tipo Factory). Algo parecido pasa con los .357 y .44 Magnum, que usando UW2000 se puede tirar, pero lejos estás de la Alliant 2400 o la Accurate 9, que todavía algo me queda.
En revólver me preocupa menos que en pistola, porque uno puede tirar un rango muy amplio de potencias sin problemas.
OK!, en revolver me iria a un 44 magnum sin pensarlo mucho un taurus racing bull preferentemente, pero por ahora no está en la lista....

Cita de: Leandro2014 en Febrero 27, 2021, 09:15:27 AM
10mm o 45, si ya tenes Glock de armazon chico iria por las grandes

De 10 hay municion Magtech barata con lo que ya te quedan las vainas. Puntas son de 40 y Longshot hay mucha dando vueltas todavia. Es un calibre como cualquier otro para recargar.
Hola Leandro, nop no tengo glock de ningun tipo por eso viendo los precios de ahora me he tentado a entrarle, y si entre las posibilidades el 10mm creería que es la opcion por ahora..
Cita de: Oscar44 en Febrero 27, 2021, 09:45:14 AM
Si es para el armero porque si, y tirar eventualmente, yo buscaria una Desert .44rm, es una joya de la mecanica armera, un par de tiros con la Desert alivia los dias mas estresantes.
Hola Oscar, anduve revolviendo y no vi ni una en 44, todas son .357, de todas maneras salen un numero eh?? dos o tres glocks al menos, coincido en que es de interes por la mecanica armera, en ese sentido debieramos tener al menos una sistema, una glock o dao y una desert como para completar el armero.. pero digamos que está lejos por ahora.


nueces5

Cita de: Santiago en Febrero 26, 2021, 04:39:54 PM
Hola Enrique, si respondo esto el resultado es NO COMPRES NADA... jajaja
bueno es un tema de gustos como la mayoria,  soy recargador y tiro cuando puedo con lo que puedo, pero sigue siendo un tema de gustos, no la necesito para ninguna disciplina en particular asi que me voy a dar el gusto con el 10mm ó .357sig voy a decidir mejor en cuanto pueda meterle manos.
Me acobardan los tiempos del anmac en octubre compre un rifle y todavia no me sale la tenencia, asi que voy a esperar un poco mas
gracias!

Si es para usarla, yo iría por una 45 nacional. Sistema o Ballester, cualquiera de las dos. La recarga es facil de hacer y conseguir insumos. Se puede conseguir repuestos/accesorios/armeros que conozcan del tema facilmente. Y si te tienta, podes ir por una pistola medio cascoteada e ir tuneandola al gusto y piecere. Y te haces de un arma con un calibre contundente, economica y facil de conseguir insumos. Y no gastas una fortuna en un arma hecha de acero maquinado.
A la mia solo le cambie aparatos de punteria, el resto fue acomodar cargadores, y afinar mecanismos, sin demasiado jugueteo. Y cada tanto la llevo a hacer unos tiros.
Hay mil recetas de recarga para el 45, con polvoras y puntas, y es muy lindo tirar precision con distintas recargas.
Asi que ahi tenes para pensarla

Santiago

Cita de: nueces5 en Marzo 01, 2021, 09:54:17 AM
Si es para usarla, yo iría por una 45 nacional. Sistema o Ballester, cualquiera de las dos. La recarga es facil de hacer y conseguir insumos. Se puede conseguir repuestos/accesorios/armeros que conozcan del tema facilmente. Y si te tienta, podes ir por una pistola medio cascoteada e ir tuneandola al gusto y piecere. Y te haces de un arma con un calibre contundente, economica y facil de conseguir insumos. Y no gastas una fortuna en un arma hecha de acero maquinado.
A la mia solo le cambie aparatos de punteria, el resto fue acomodar cargadores, y afinar mecanismos, sin demasiado jugueteo. Y cada tanto la llevo a hacer unos tiros.
Hay mil recetas de recarga para el 45, con polvoras y puntas, y es muy lindo tirar precision con distintas recargas.
Asi que ahi tenes para pensarla
Hola Nueces, y sí la verdad que es una opción más que válida, veremos... por ahora no se me ha cruzado ninguna pero la agrego a la busqueda  a ver que sale.
Gracias

Leandro2014