Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Tema: El gobierno, el ciudadano y las armas  (Leído 114 veces)

Desconectado condicionuno

  • Administrador
  • Calibre .44 Magnum
  • *****
  • Mensajes: 7880
  • La mejor pelea es la que evitás.
El gobierno, el ciudadano y las armas
« on: Febrero 25, 2021, 10:41:31 am »
El gobierno, el ciudadano y las armas
Escrito por Claudio Canzoneri. Diciembre 12, 2008 (12:00 pm) en El derecho a las armas, La Opinión al Día

Las tareas esenciales de todo sistema de gobierno, además de administrar y servir, las tareas a las cuales no puede renunciar sin perder su condición de tal o al menos el respeto por tal condición, son: garantizar la seguridad contra la delincuencia e impartir justicia. La administración de justicia debe contemplar: castigar al criminal y resarcir a la víctima.

El cumplimiento honesto y eficaz de estas tareas es la parte del “pacto social” que justifica que los gobernantes obliguen a los gobernados a cumplir con la contraparte: entregar parte del producto de su trabajo bajo la forma de impuestos, y reclamar el monopolio de la administración de violencia, tanto preventiva como reparadora.
Es bajo estas condiciones que las personas abdican de su voluntad a ultranza y se someten a un conjunto de reglas que componen y permiten la convivencia en sociedad, es el “pacto social”.
El problema, para ambas partes, aunque quien la sufre realmente es el pueblo, es que el gobierno es incapaz de garantizar seguridad e impartir justicia para todos en todo momento. No existe gobierno capaz de garantizar a todos sus ciudadanos que no serán golpeados por la delincuencia y que, si llegan a serlo, el delincuente respetará su vida e integridad física, será posteriormente castigado y la víctima indemnizada.

Esta verdad indiscutible implica que todo gobierno, en mayor o menor medida, fracasa en este sentido. Pero este fracaso plantea el dilema ético de cómo justificar ante los contribuyentes el cobrarle impuestos y prohibirles la autodefensa, o al menos, prohibirle los medios para que la autodefensa sea eficaz.
¿No es una inconsistencia que ofende al sentido común y la dignidad de las personas, aceptar que el ser humano tiene derecho a la VIDA y a la LIBERTAD, derechos que son atacados por el asesinato y el secuestro (que puede ser seguido de muerte), y la mayoría de las veces estos derechos vulnerados en ocasión del ataque al derecho a la PROPIEDAD por medio del robo, el atraco y la violación de domicilio?…repito: ¿no es una inconsistencia reconocer esos derechos y buscar la prohibición de los medios que le permitan al ciudadano honesto disminuir la ventaja del delincuente? ¿O es, acaso, que nuestros gobernantes y activistas sociales dirán ahora que los asaltantes no tienen ventajas basadas en su falta de escrúpulos, sus armas, su juventud, su fuerza, su número, su experiencia delictiva y la sorpresa?

El derecho del ser humano a la vida, la libertad y la propiedad supone el derecho a defenderlas, por lo que las personas deben poder contar con los medios necesarios para, dadas las fallas del gobierno en la materia, defenderlas de manera apropiada. ¿Y cuáles son esos medios?
En primer lugar, las medidas de seguridad que dicta la prudencia, medidas que podrán ser muy eficaces, pero nunca absolutamente eficaces.
En segundo lugar, cuando todas las barreras de seguridad y prevención han sido sistemática y alevosamente violadas y la policía no está allí, y el defensor de los derechos humanos no está allí, y el activista social desarmista no está allí. Cuando solo está la barbarie del agresor, nuestro miedo y breves y efímeros segundos para evaluar, decidir, sobrevivir o morir, entendemos cabal y profundamente que el derecho del ser humano a la vida, la libertad y la propiedad también supone el derecho a portar armas, y que quien prohíbe a sus ciudadanos decentes portarlas comete un abuso de poder con serias repercusiones éticas y materiales que lo convierten en cómplice o al menos en partícipe necesario de la muerte violenta de quien solo quiere vivir en paz.

Articulo tomado de Corrientes Opina - http://www.corrientesopina.com.ar
URL El artículo: http://www.corrientesopina.com.ar/?p=450

Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro

Desconectado McGraw

  • Calibre 9mm Luger
  • *
  • Mensajes: 909
Re:El gobierno, el ciudadano y las armas
« Respuesta #1 on: Febrero 25, 2021, 02:30:58 pm »
Muy, muy bueno!! conciso y al grano
Copio y reparto
gracias por subirlo  :sm137: :sm137:

Desconectado fabio

  • Calibre .32 ACP
  • *
  • Mensajes: 318
Re:El gobierno, el ciudadano y las armas
« Respuesta #2 on: Marzo 04, 2021, 08:42:20 pm »
excelente :sm138:
salud
el que esta conmigo es mas poderoso que el que viene en mi contra