Licitación frenada en Santa Fé

Publicado por Trigger Happy, Febrero 27, 2021, 11:01:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Parece que hicieron una licitación "a dedo" para que ganará algún "amigo".

Bersa presentó un escrito porque en la licitación por pistolas y rifles a cerrojo y semiautomáticos se  agregó un anexo que decía que los oferentes tenían que ofertar todas las armas requeridas o se desestimaba la oferta.
Y parece que el contrato iba para IWI.

https://www.lacapital.com.ar/policiales/compra-armas-la-licitacion-frenada-la-justicia-impacto-la-legislatura-n2644254.html

leo_b

Que extraño que la Embajada Israelí no haya participado... Sino no me explico como fueron tan inocentes de no haber dibujado un poco mas el "negocio"

Parte del Fallo que frena la licitacion: 

" (Bersa) Plantea que el agrupamiento y las demás limitaciones carecen de motivación, ya que no surge ni del Pliego de Bases y Condiciones, ni de ninguna de sus cláusulas o anexos técnicos, ni tampoco de los actos que aprueban dichos documentos, fundamento alguno para contemplar un  "sistema único de armas".
Agrega que tampoco se justifica por qué todos los tipos de armas incluidos en los ítems que conforman el renglón deban ser adjudicados en forma exclusiva y excluyente a un mismo oferente, ni se explica el motivo por el que se utiliza un criterio distinto al de todos los antecedentes de adquisición de armas en la Provincia.
Luego de mencionar diferentes ejemplos de contrataciones públicas en los que -según afirma- se conformó el objeto de licitación con un renglón particular para cada tipo de arma a adquirir, argumenta en favor del carácter vinculante de los precedentes administrativos, y niega que haya habido fundamento válido por parte de la Administración para apartarse de aquéllos.
Advierte que las especificaciones técnicas de de catálogos de empresas fabricantes de armas "perfectamente identificables", por lo que se incumple con los requisitos establecidos por el decreto1104/16.
Refiere a una publicación de un portal de internet en el que -indica- se informó acerca de la intención dela Provincia de adquirir armas de la marca israelí "Iwi",y observa que las "especificaciones técnicas" son una transcripción de los manuales de las armas de dicha empresa

El Armamento a adquirir era/sera 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras, 6 fusiles semiautomáticos para francotirador y 6 fusiles para francotirador de cerrojo manual.

Saludos

lugerp08

Comenté esto en el diario El Litoral de Santa Fe, al respecto

Se licitan 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras, 6 fusiles semiautomáticos para francotirador y 6 fusiles para francotirador de cerrojo manual,
12.000 pistolas para 14.000 policías, dejarían a unos 2.000 policías con pistolas de otra marca y/o modelo de las que se adquieran, con lo que desvirtuarían el argumento de que es para simplificar la logística, o para homogeneizar el parque armero.
Los fusiles para francotirador, tanto los semiautomáticos como los a cerrojo manual, son armas MUY ESPECIALIZADAS que requieren armeros ídem.
Por otro lado, una licitación con esa diversidad de armas es EVIDENTEMENTE una licitación "HECHA A MEDIDA"
Me parece que hay intere$es$ creado$ en e$ta licitación.

Saludos

Mario

germany.yeah

Cometa por atras y tambien que en santa fe ven una bersa y lloran, llegue tirar un torneito con un armero de alla y me comentaba que muchas ya de fabrican venian con fallas y horribles terminaciones, ademas que la garantia de por vida no corrian para esas pistolas.

SURPLUS

Que raro lo de los fusiles, si la policía tiene vedado el uso de armas de alta potencia,salvo grupos especiales. Antes se veían Fal y subfusiles en las comisarías

germany.yeah

Cita de: SURPLUS en Marzo 01, 2021, 12:24:24 PM
Que raro lo de los fusiles, si la policía tiene vedado el uso de armas de alta potencia,salvo grupos especiales. Antes se veían Fal y subfusiles en las comisarías
Depende la policia y el destacamento. en la bonaerense para el uso en ciudad lo maximo que se puede usar por la parte de la "generalidad" de las fuerzas es escopeta, UZI va para la UTOI y GAD, el resto grupo halcon.
en santa fe siguen usando a pleno FMK-3 en las brigadas y comisarias.


murdock

A nivel soporte posterior, puntos de contacto y seguro económicamente. Si un proveedor puede brindar todo en buena forma, debería ser elegido para mi manera de ver.

Trigger Happy

Cita de: murdock en Marzo 01, 2021, 02:35:58 PM
A nivel soporte posterior, puntos de contacto y seguro económicamente. Si un proveedor puede brindar todo en buena forma, debería ser elegido para mi manera de ver.

Si fuera por eso, no creo que hoy alguna pistola importada pueda competir con las Bersa.
Limitar el acceso a Bersa a una licitación de 12.000 pistolas por no poder suplir 272 armas largas es una locura (que solo se explica por lo que todos sabemos).

Oscar44

Cita de: lugerp08 en Marzo 01, 2021, 01:30:40 AM
Comenté esto en el diario El Litoral de Santa Fe, al respecto

Se licitan 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras, 6 fusiles semiautomáticos para francotirador y 6 fusiles para francotirador de cerrojo manual,
12.000 pistolas para 14.000 policías, dejarían a unos 2.000 policías con pistolas de otra marca y/o modelo de las que se adquieran, con lo que desvirtuarían el argumento de que es para simplificar la logística, o para homogeneizar el parque armero.
Los fusiles para francotirador, tanto los semiautomáticos como los a cerrojo manual, son armas MUY ESPECIALIZADAS que requieren armeros ídem.
Por otro lado, una licitación con esa diversidad de armas es EVIDENTEMENTE una licitación "HECHA A MEDIDA"
Me parece que hay intere$es$ creado$ en e$ta licitación.

Saludos

Mario

Lo resaltado es lo que me llama la atención y no me cierra, no hay personal calificado para ese tipo de armamento, ni siquiera la policia de USA que tienen provistos los Remington police a cerrojo.
Se me ocurren dos cosas, o quieren hacer la gran bolsonaro en los morros, o el pedido es para los monos de rosario.
Y por el rumbo actual, tengo miedo que sea lo segundo.

murdock

Cita de: Trigger Happy en Marzo 01, 2021, 03:46:01 PM
Si fuera por eso, no creo que hoy alguna pistola importada pueda competir con las Bersa.
Limitar el acceso a Bersa a una licitación de 12.000 pistolas por no poder suplir 272 armas largas es una locura (que solo se explica por lo que todos sabemos).

No había visto la proporción. Es al menos, ruidoso  :sm328: