Catarsis COVID

Publicado por GKawa, Marzo 01, 2021, 12:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cross

Hoy nos vacunamos mi hijo y yo con la Sputnik. Ahora si me pueden decir Zurdito.  :sm283:


Maximauser

Cita de: Cross en Junio 02, 2021, 01:15:22 PM
Hoy nos vacunamos mi hijo y yo con la Sputnik. Ahora si me pueden decir Zurdito.  :sm283:






Felicidades camarada Crossoff.

nueces5

Ultimamente hay muchisimos infectados con covid, con las dos dosis de sputnik en enero
El porcentaje de residentes con las dos dosis, dadas es del 50%

Cross

Cita de: nueces5 en Junio 02, 2021, 07:08:26 PM
Ultimamente hay muchisimos infectados con covid, con las dos dosis de sputnik en enero
El porcentaje de residentes con las dos dosis, dadas es del 50%

Graves o leves?

nueces5

todos los que conozco leves, aunque excepcionalmente ha habido muertes

GKawa

Cita de: nueces5 en Junio 02, 2021, 07:08:26 PM
Ultimamente hay muchisimos infectados con covid, con las dos dosis de sputnik en enero
El porcentaje de residentes con las dos dosis, dadas es del 50%
Blyat!!

nueces5


Maximauser

Cita de: nueces5 en Junio 02, 2021, 07:08:26 PM
Ultimamente hay muchisimos infectados con covid, con las dos dosis de sputnik en enero
El porcentaje de residentes con las dos dosis, dadas es del 50%






Cita de: nueces5 en Junio 02, 2021, 10:10:33 PM
todos los que conozco leves, aunque excepcionalmente ha habido muertes





Eso es infernal, me saca la fe en el sistema.

Con las otras vacunas pasa lo mismo, o similar?

Caaarlo

Eso veía ayer en la tele y me sorprendió...

Yo por las dudas me rocío WD40 todos los días. Dicen que es mejor que la de Pfizer.

Maximauser

Tal cual, si te haces papas fritas con ese aceite, no te agarra mas nada.

GKawa

Cita de: Maximauser en Junio 03, 2021, 08:46:16 AM
Eso es infernal, me saca la fe en el sistema.
Cuál es el sistema al que te referís que le tenías fé antes y la estás perdiendo ahora?
Sistema gubernamental?
Sistema científico?
Sistema Colt?  :sm283:

Cita de: Maximauser en Junio 03, 2021, 08:46:16 AM
Con las otras vacunas pasa lo mismo, o similar?
Pasa con todas. Son vacunas, no agua bendita.
Y no hablo de las del COVID, pasa con todas las vacunas.

Les tiro un simil basado en mis conocimientos de estadística, porque medicina no es lo mío. A ver si el doctor aprueba.  :sm283:

Digamos que tenés un tanque, si el tanque rebalsa te morís. La cañería de entrada es la propagación del virus, la de salida es tu sistema inmunológico. La de entrada no la podés regular. En la de salida tenés un tipo a cargo operando la válvula. La vacuna lo único que hace es avispar al tipo para que sepa cuando empezar a abrir la válvula y ser más efectivo en drenar. Acá la idea es que no rebalse, si entra más de lo que sale tarde o temprano perdiste.

Si tu caño de salida es muy estrecho o el tipo que opera la válvula es un palurdo que contrataron porque es sobrino del gerente (sería un sistema inmunodeprimido), no hay vacuna que valga. Y si el tanque es un charco de un centímetro de profundidad (una persona poco saludable) el más eficiente de los operadores con la descarga de emergencia del Chocón no va a reaccionar a tiempo. Encima, el virus te lo pescás porque te cae de arriba, la cañería de entrada es una representación de la velocidad de propagación cuando ya te lo pegaste. Si te caen tres gotas, algo que levantaste por un roce accidental en la calle, zafás. Pero si te vacían un tanque de golpe, aún para el mismo sistema de drenaje, fuíste. Que sería el caso de gente más expuesta, residentes en una guardia. Y, con suerte, te salva el tratamiento que no es más que un tipo tratando de bajarte el nivel con un balde desde arriba. Es un paliativo para que tu drenaje haga a tiempo de alcanzar eficiencia y compensar el flujo de entrada. Mantenerte vivo un poco más de tiempo.

Lamentablemente, lo que veo es que no aprendemos. Hoy la posición es que la salud es un "derecho" y el gobierno debe dar soluciones y si la gente vacunada se infecta igual, la vacuna es una cagada. Y no es así. Ya de entrada, el gobierno es incompetente para cualquier cosa. No es un misterio, todos lo sabemos. Lo único que puede hacer es repartir guita. Todos siempre puteamos contra el gobierno. Entonces esperar que milagrosamente hoy se conviertan en iluminados es una idea estúpida. Encima, en un contexto en el que el más iluminado de los iluminados no puede hacer nada. El virus no se puede controlar, no se puede comprar, no se puede regular por ley.

El simil creo que es bastante adecuado. Nos hace pensar que tener al operador avispado de entrada y el tanque lo más grande posible es la mejor estrategia. No solo hoy con el COVID, si no en general. Pero somos humanos y no aprendemos. Salimos con el traste fruncido del consultorio, ensalada y agua por dos días... y asado, faso y tinto al tercero!! (no hablo de mí, acabo de ver ese fenómeno en vivo y en directo hace dos semanas  :sm244: ). Ahora nos atormenta porque el COVID está ahí y está pegando duro. Tarde para ampliar el tanque, tarde para echar al palurdo y contratar a otro o ampliar los drenajes.

La que nos queda es no pegárnosla de entrada, que no nos caiga ni una gota o al menos minimizar las posibilidades de que nos diluvie. Los baldes de terapéutica sabemos que están contados, cuántos menos hagan falta, más van a estar disponibles. Y la vacuna, no la quiero evangelizar pero el que tenga la posta que su sistema inmunológico está de 10 y va a zafar que levante la mano. Con tantas variables que no puedo controlar, quiero ponerle pilas a todas las que puedo controlar. Es una lotería? Ni. En muchos aspectos es. Entonces comprarme la mayor cantidad de números, que encima son gratis, me conviene. No me garantiza ganar, pero me pone en una mejor posición. Hay otro aspecto. El nivel de mi tanque me define como un peligro para otros. En mi caso, estoy mal posicionado con tanques chicos (y hasta un patio sin drenaje) alrededor. No pegármela o sacármela de encima lo más rápido posible es una necesidad imperiosa para mí.

En una visión más global, minimizo un poquitito el riesgo para todos. Nueces me "retaba" el otro día porque yo creo que hay mucho de opción personal en esto y que uno debe ser dueño de su propia vida. Y tiene razón en que acá uno que se la juega se termina jugando la vida de otro. Pero es una discusión filosófica que no tiene sentido en este momento. No se escriben las especificaciones técnicas cuando llega el camión de hormigón. Se hacen en frío, con calma, con tiempo, en la oficina con el café en la mano. Ahora es tarde y hay que jugar la mejor mano con las cartas que tenemos en la mano. Y si miran lo que está pasando van a ver que, como grupo humano, estamos haciendo casi todo lo contrario.

nueces5

una muy buena aproximacion a la realidad epidemiologica

agrego los condimentos que hacen de esto una bomba

transmisibilidad
porcentaje de neumonia por covid
antigenicidad

Trasmisibilidad: para contagiar la lepra, se necesitan mas de diez años de convivencia con el enfermo. Hoy es contacto estrecho de covid, quien comparte 15 de charla a 1 mts. Extremadamente transmisible.

neumonia y capacidad de matar : los virus no matan, lo que quieren es reproducirse dentro de una celula, y se van a infectar otra, en el camino despiertan la reaccion inflamatoria para conbatirlos. Cada reaccion inflamatoria es la adeacuada al bicho que nos ataca. No es la misma para una bacteria, un virus, entre distintos virus, etc. Son los mecanismos que despiertan la fiebre, etc. No en todos los paciente estos mecanismos (citoquinas) se despiertan igual. En algunos es tan vigoroso el sistema inmune que termina destruyendo los pulmones.

Pongamos un porcentaje, digamos que el 0.5% de los contagiados va a necesitar ventilacion mecanica para no morir.
0.5 de un millon son 5000 personas. Son 5000 respiradores por lo menos 10 dias, siendo generoso. Si se te contagian 1000000 de personas todas juntas, vas a necesitar muchos respiradores. Los que se quedan afuera, se mueren. Este fue el escenario de italia el año pasado. Por lo que los medicos nos volvimos locos. Terminaron manejando los respiradores los traumatologos, porque terapistas, estaban todos enfermos.

Antigenicidad: es la capacidad de estimulo que tiene el bicho de estimular el sistema inmune. Es un raro bicho que no genera mucha memoria inmunologica, por eso la sputnik usa dos virus distintos con mismo antigeno. Para estimular una mayor respuesta. Y como dije mas arriba, los residentes se estan contagiando masivamente, a 6 meses de vacunados. Todavia queda ver si mantiene el factor protector de la enfermedad grave a largo plazo.

En cuanto lo que decia Gkawa, les cuento una:
Mi mujer esta en la terapia intensiva, y habia una paciente premortem. Dejaron al hijo entrar a darle el ultimo adios antes de desconectarlo. Y le conto a mi mujer, que habia ido a una joda y se lo habia pescado, y sin saber se lo habia pasado a la mamà.

Cross

Veamos el lado bueno, los paises que mas vacunaron Estados Unidos, Gran Bretania e Israel bajaron los contagios y las muertes.

Cross

La verdad que estoy podrido, hace meses que me agarro el bicho de mierda este y todavía no puedo hacer vida normal. Quiero ir a cazar y pescar veo los pejes que están sacando y me desespero. El covid me tiene las bolas hinchadas.  :sm179:

SAMUEL

Cita de: Cross en Julio 24, 2021, 01:34:23 PM
La verdad que estoy podrido, hace meses que me agarro el bicho de mierda este y todavía no puedo hacer vida normal. Quiero ir a cazar y pescar veo los pejes que están sacando y me desespero. El covid me tiene las bolas hinchadas.  :sm179:

¿ Y por qué no podes hacer vida normal cross ??, te quedó alguna secuela ??  Yo también lo tuve, bah, todos en mi familia y después de 15 / 20 días del alta epidemiológica ya comenzamos todos a hacer vida normal (laburo, deportes, etc.).

Contá que me interesa saber, si tenés ganas.

gringo

Samuel, quizás lo que comenta Cross esta relacionado con lo que explicaba Nueces5 es decir... la recuperación dependerá de cada organismo y como éste reaccione y cada organismo es diferente ergo los síntomas, reacciones, recuperación, etc. es diferente en cada caso.
El 18 de Junio me dieron la primer dosis de Astra Zeneca y ni un bostezo me dio, para mi me garcaron y me inyectaron agua  :sm283:

panda

en teoria la vacuna, prepara el cuerpo para repeler al virus
de una mejor forma y que la enfermedad no sea mortal

es asi?

por vacuna que te pongas te lo podes enganchar igual

Cita de: nueces5 en Junio 03, 2021, 08:38:00 AM
a segur chupandola diria el diego

GKawa

Cita de: gringo en Julio 24, 2021, 07:21:27 PM
El 18 de Junio me dieron la primer dosis de Astra Zeneca y ni un bostezo me dio, para mi me garcaron y me inyectaron agua  :sm283:
Yo pensaba lo mismo. Pero mi mujer se hizo el test y le dió positivo. Después me quedé pensando... la vacuna la hace un laboratorio, el test lo hace un laboratorio, y entre bueyes no hay cornadas  :)

Esta semana alcanzamos el primer hito, todo el núcleo familiar inmediato vacunado con primera dosis. Parece que fuimos elegidos por la OMS para testear el efecto de todas las vacunas dentro del mismo árbol genético. Nos tocaron todas! (casi...)

panda

mi señora se puso la 1 dosis de Sputnik V
la hizo mierda, 48 horas de dolor muscular
y de cabeza, vomitos mas fiebre 38,39

yo me puse la sinopharm 1 dosis
y ni me di cuenta, ni el pinchazo
me quedo doliendo


covid tuvimos hace tres meses
mi señora 10 dias en cama hecha pelota
yo 100 asistomatico

asi que es depende como te pegue

como dijo Louis Pasteur

"El virus no es nada, el terreno lo es todo".






Cita de: GKawa en Julio 24, 2021, 07:45:41 PM
Yo pensaba lo mismo. Pero mi mujer se hizo el test y le dió positivo. Después me quedé pensando... la vacuna la hace un laboratorio, el test lo hace un laboratorio, y entre bueyes no hay cornadas  :)

Esta semana alcanzamos el primer hito, todo el núcleo familiar inmediato vacunado con primera dosis. Parece que fuimos elegidos por la OMS para testear el efecto de todas las vacunas dentro del mismo árbol genético. Nos tocaron todas! (casi...)

Cross

#119
Cita de: SAMUEL en Julio 24, 2021, 04:26:38 PM
¿ Y por qué no podes hacer vida normal cross ??, te quedó alguna secuela ??  Yo también lo tuve, bah, todos en mi familia y después de 15 / 20 días del alta epidemiológica ya comenzamos todos a hacer vida normal (laburo, deportes, etc.).

Contá que me interesa saber, si tenés ganas.

Ojo a mi me agarro mal pero te cuento.

Una vez que me dieron el alta hace tres meses me dijeron que saque turno telefónico para dentro de 15 días con el neumólogo, el tipo me llamo y me pidió una tomografía de los pulmones se la lleve y me dijo que todavía tenia liquido pero poco. Le comente que a la noche cuando me dormía me despertaba con falta de aire dijo que era disnea nocturna posiblemente producida por el covid así que me mandaron la maquina de oxigeno a casa, con eso ando bien. También me pidió turno con el cardiólogo porque estaba con 120/130 de pulsaciones dijo que era taquicardia y no sabe si porque estoy jodido del bobo o los pulmones están pidiendo mas oxigeno.

La cardióloga me dijo lo mismo que el neumólogo y me medico para bajar el ritmo cardiaco, bajo a 90 pero doy dos pasos y me agito no puedo ni atarme los cordones que me agito y me pidió un estudio ( cateterismo ) pero como es con contraste antes me mando con la nefróloga, ella me pidió examen de sangre orina y ecografía las vio y me dio el ok para el estudio. Me lo iban a hacer el lunes pero me encontré con un problema interno en la clínica, uno dice que se hace ahí mismo y otro afuera como esto se arregla todo por teléfono es difícil juntar a esos dos boludos para que se pongan de acuerdo, yo quiera ir para solucionarlo pero no me dejan así que estoy en la dulce espera y ya llevo tres meses así.

Igualmente mi hijo quería llevarme a pescar, el aparato del oxigeno es chico lo cargamos en el baúl y al carajo pero la patrona no quiere saber nada y donde manda capitan.....

GKawa

Cita de: panda en Julio 24, 2021, 07:36:49 PM
en teoria la vacuna, prepara el cuerpo para repeler al virus
de una mejor forma y que la enfermedad no sea mortal
Es exactamente así. Pero no tengo idea que porcentaje habrá de casos confirmados de vacunados que se la pegaron.

Los números no pintan bien. No quiero ser pesismista, digo que quizás no estamos todavía en el camino de salida. De movida, estamos MUY atrás en la vacunación. 12% de la población con dos dosis, pero 50% con las dos. Por suerte parece que estamos en franca bajada del pico de Mayo de 700 casos diarios por millón. Hoy ya estamos en 300, que sigue siendo horrible porque eso arrastra 3% de muertos, pero se ve un alivio.

Cross

Cita de: GKawa en Julio 24, 2021, 07:45:41 PM
Yo pensaba lo mismo. Pero mi mujer se hizo el test y le dió positivo. Después me quedé pensando... la vacuna la hace un laboratorio, el test lo hace un laboratorio, y entre bueyes no hay cornadas  :)

Esta semana alcanzamos el primer hito, todo el núcleo familiar inmediato vacunado con primera dosis. Parece que fuimos elegidos por la OMS para testear el efecto de todas las vacunas dentro del mismo árbol genético. Nos tocaron todas! (casi...)

En casa igual todos vacunados y no hace mucho, dos con Sputnik y dos con Astrazeneca el único maricon yo con la Sputnik que el segundo dia me dolia todo los demas un poquito de dolor en el brazo nada mas.

Cross

Mi señora dice que hoy vio en la TV que las camas UTI bajaron al 30% pero no se que vio porque yo busque en la red y no encontré nada.

panda

de gente que conozco

de la familia de la mujer de hermano, murieron 4 personas
de gente amiga, murieron 5
de gente solo conocida, 3 o 4

muchos con mas de 55
en solo dos casos menos de 35

asi que no es joda, hay que cuidarse







Cita de: GKawa en Julio 24, 2021, 08:11:14 PM
Es exactamente así. Pero no tengo idea que porcentaje habrá de casos confirmados de vacunados que se la pegaron.

Los números no pintan bien. No quiero ser pesismista, digo que quizás no estamos todavía en el camino de salida. De movida, estamos MUY atrás en la vacunación. 12% de la población con dos dosis, pero 50% con las dos. Por suerte parece que estamos en franca bajada del pico de Mayo de 700 casos diarios por millón. Hoy ya estamos en 300, que sigue siendo horrible porque eso arrastra 3% de muertos, pero se ve un alivio.

SAMUEL

Cita de: Cross en Julio 24, 2021, 08:06:34 PM
Ojo a mi me agarro mal pero te cuento.

Una vez que me dieron el alta hace tres meses me dijeron que saque turno telefónico para dentro de 15 días con el neumólogo, el tipo me llamo y me pidió una tomografía de los pulmones se la lleve y me dijo que todavía tenia liquido pero poco. Le comente que a la noche cuando me dormía me despertaba con falta de aire dijo que era disnea nocturna posiblemente producida por el covid así que me mandaron la maquina de oxigeno a casa, con eso ando bien. También me pidió turno con el cardiólogo porque estaba con 120/130 de pulsaciones dijo que era taquicardia y no sabe si porque estoy jodido del bobo o los pulmones están pidiendo mas oxigeno.

La cardióloga me dijo lo mismo que el neumólogo y me medico para bajar el ritmo cardiaco, bajo a 90 pero doy dos pasos y me agito no puedo ni atarme los cordones que me agito y me pidió un estudio ( cateterismo ) pero como es con contraste antes me mando con la nefróloga, ella me pidió examen de sangre orina y ecografía las vio y me dio el ok para el estudio. Me lo iban a hacer el lunes pero me encontré con un problema interno en la clínica, uno dice que se hace ahí mismo y otro afuera como esto se arregla todo por teléfono es difícil juntar a esos dos boludos para que se pongan de acuerdo, yo quiera ir para solucionarlo pero no me dejan así que estoy en la dulce espera y ya llevo tres meses así.

Igualmente mi hijo quería llevarme a pescar, el aparato del oxigeno es chico lo cargamos en el baúl y al carajo pero la patrona no quiere saber nada y donde manda capitan.....

Muchas gracias por la explicación. Te pregunté más que nada para saber si a mi me estaba asesorando un estudiante de veterinaria...

Pero evidentemente no, solo pasa que a vos te ha pegado muy fuerte, quizás -como he leído- mucha carga viral o alguna predisposición tuya particular.

Te deseo una prontísima recuperación viejo, a no hacerse mala sangre y a hacerle caso al tordo.

Mantenenos al tanto y si podemos ser de ayuda en algo contá con ello, al menos de mi parte.