Menú principal

Chrony

Publicado por Carlospuga1967, Marzo 02, 2021, 09:32:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Felicitaciones!
No es imprescindible. Y si solo tirás con 9mm con un peso de punta y una pólvora, no le vas a dar mucho uso...

Pero si recargás mas de un calibre o te gusta probar cosas nuevas, es una linda herramienta, que te ayuda a saber dónde estás parado.

Cuando vivía en Entre Ríos, tiraba desde la galería de a la casa, era mucho más cómodo. Ahora que voy al campo cada tanto, tengo que cargar todo en la camioneta y es una cosa más que llevar, además del trípode, los blancos, los fierros, etc, así que lo estoy usando menos.

Fundamental, tener una libretita a mano. Yo uso un Chrony Beta con 60 memorias, que creo que se pueden ajustar el número de series. En mi caso, 6 series de 10. Me contó un amigo  :sm18: que una vez no anotó los datos cuando terminó y cuando un mes después lo revisó... algunas series no tenía idea a que cargas correspondían... puede pasar...  :sm307:

Tiene un par de difusores que con cielo despejado no son necesarios, pero en mi caso, tiro a la sombra de un monte, y eso puede ser un problema. Los difusores ayudan, pero algún tiro da error cada tanto.

Otra cosa, yo uso como varillas, palitos de Brochettes de madera. Son "descartables" (a lo que valen, no tanto en realidad) y si les pegás, se quiebran fácil... "Dicen" que las de aluminio, si les pegás, se pueden doblar y salir volando (por suerte a mí no me pasó... mas de una vez...  :sm315:).

Carlospuga1967

Una consulta,  ya recibí el cronógrafo mi duda es entre el lugar del disparo y el cronógrafo que distancia debe haber , eh visto vídeos que lo ponen a 50cm y por otro lado me han dicho que lo aconsejable es 3metros , cual es la mejor opción ? Por otro lado tengo entendido que necesita buena luz para no tirar error !!! Esto es así?, desde ya muchas gracias por los aportes, saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Caaarlo

Hola, antes que nada, te recomiendo ponerle alguna protección al panel frontal, pues los disparos suelen proyectar pequeños fragmentos de plomo que cuando dan contra el display lo marcan, y si son lo suficientemente grandes lo pueden romper (me contó un amigo  :sm283:)

Puede ser un pedazo de acrilico transparente o incluso un pedazo de plastico de botella de bebida que son transparentes.

La distancia en general la vas a saber definir vos, en funcion de las falsas lecturas que vas teniendo. Si tenes muchas, a veces alejando el cronografo se solucionan bastante. Con pistola a veces 1 metro, y con fusil 2 metros es lo que a mi me funciona, pero tampoco es estricto.

Carlospuga1967

Cita de: Caaarlo en Marzo 20, 2021, 07:57:11 PM
Hola, antes que nada, te recomiendo ponerle alguna protección al panel frontal, pues los disparos suelen proyectar pequeños fragmentos de plomo que cuando dan contra el display lo marcan, y si son lo suficientemente grandes lo pueden romper (me contó un amigo  :sm283:)

Puede ser un pedazo de acrilico transparente o incluso un pedazo de plastico de botella de bebida que son transparentes.

La distancia en general la vas a saber definir vos, en funcion de las falsas lecturas que vas teniendo. Si tenes muchas, a veces alejando el cronografo se solucionan bastante. Con pistola a veces 1 metro, y con fusil 2 metros es lo que a mi me funciona, pero tampoco es estricto.
Gracias caaarlo por las recomendaciones , abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Trigger Happy

Yo creo que nunca tiré a menos de 2 metros con arma corta. Después de haber sacado fotos de noche con exposiciones largas y ver hasta donde llega la llamarada del .357 y como aparecen partículas que se queman dejando una "estela" de 50 Cms o más... 2 metros me pareció una distancia prudencial.
Para fusiles, estiro un poco más.

Carlospuga1967

Cita de: Trigger Happy en Marzo 21, 2021, 08:36:28 AM
Yo creo que nunca tiré a menos de 2 metros con arma corta. Después de haber sacado fotos de noche con exposiciones largas y ver hasta donde llega la llamarada del .357 y como aparecen partículas que se queman dejando una "estela" de 50 Cms o más... 2 metros me pareció una distancia prudencial.
Para fusiles, estiro un poco más.
Ok trigger copiado tiene sentido lo planteado , gracias por pasar , abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Carlospuga1967

Cita de: Raul08 en Marzo 03, 2021, 05:55:32 PM
Hola
Yo tengo el Caldwell que viene completo en bolso (con tripode, luces IR para medir de noche, etc etc.) y lo tengo para conectarlo con el TE Iphone (o sea IOS).

Anda perfecto con el TE, pero como es mucho rompedero de b.... conectarlo, lo que hago es anotar las mediciones y luego hacer el cálculo manual.

Yo lo compré usado, y el defecto que tiene es que algun tiro, muy de vez en cuando marca error por que alguno de los sensores no lee (delantero o trasero) pero no se si es por defecto de luz, o por que no emboco el tiro justo en el centro o porque tiene algun defecto, que como no es muy seguido, lo sigo usando bien.

Ahora, medí la primera vez, nunca varié la cantidad ni el tipo de insumos de la bala, y todas las nuevas mediciones son medias al dope, pero como lo tengo y me gusta, lo uso, pero no creo que sea una inversión impresindible.

En el  poligono que frecuentamos, hay 2 o 3 y cuando algun tirador tiene que medir sus proyectiles, solo pide que traigan uno y listo, lo compartimos sin dramas.

Resumen: si te gusta y tenes la plata compralo, siempre y cuando no veas nada más importante.

Yo veo que otro de los que hay es marca ProCrono Digital, que anda mejor y da por pantalla el mayor, el menor y el promedio. (Tirito los trae pero no tiene stock ahora)

Saludos
Raúl
Hola Raúl,  el que yo compre vino pelado , te quería preguntar 2 cosas , una es el tema trípode,  que altura tiene ? Y lo otro el tema luces IR como seria ? Desde ya muchas gracias !!! Abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Raul08

Hola, te felicito por la compra

El que tengo yo es el completo, que viene en estuche de cordura y con esponjas divisorias,  con todo adentro, dividido en 3 sectores uno para el mediodor, otro para el tripode y el último para las luces, cables, etc etc.

El tripode viene creo en tres tramos y al extenderlo completamente te da una altura como para tirar de pie frente a él y que no moleste nada. Trae regulaciones de altura y un tornillo para ajustar el medidor. Normalmente no lo uso, directamente apoyo el crono sobre un tambor.

Las luces son infrarrojas, no se ven cuando están encendidas pero cada una de las luces tiene un pequeño led rojo para saber que están encendidas. traen cable y la posiblidad de usarlas con 4 pilas AA o a 220 volts. Se colocan como los deflectores sobre el medidor con las 4 varillas de aluminio y vienen curvadas para la luz. De noche funciona perfectamente. da la medición como si fuera de día con los difusores al sol.

Saludos
Raúl

Carlospuga1967

Cita de: Raul08 en Marzo 25, 2021, 01:02:45 PM
Hola, te felicito por la compra

El que tengo yo es el completo, que viene en estuche de cordura y con esponjas divisorias,  con todo adentro, dividido en 3 sectores uno para el mediodor, otro para el tripode y el último para las luces, cables, etc etc.

El tripode viene creo en tres tramos y al extenderlo completamente te da una altura como para tirar de pie frente a él y que no moleste nada. Trae regulaciones de altura y un tornillo para ajustar el medidor. Normalmente no lo uso, directamente apoyo el crono sobre un tambor.

Las luces son infrarrojas, no se ven cuando están encendidas pero cada una de las luces tiene un pequeño led rojo para saber que están encendidas. traen cable y la posiblidad de usarlas con 4 pilas AA o a 220 volts. Se colocan como los deflectores sobre el medidor con las 4 varillas de aluminio y vienen curvadas para la luz. De noche funciona perfectamente. da la medición como si fuera de día con los difusores al sol.

Saludos
Raúl
Gracias por la info Raúl!! Tripode compre uno por ML 2000 creo va a funcionar,  tengo que probar y ver el tema luces , Abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Raul08

Cita de: Carlospuga1967 en Marzo 25, 2021, 03:17:39 PM
Gracias por la info Raúl!! Tripode compre uno por ML 2000 creo va a funcionar,  tengo que probar y ver el tema luces , Abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Hola

No te creas que el tripode que trae es muy superior a ese que tenes vos, solo que las patas arrancan casi tocando la base donde se atornilla el crono y las patas son telescopicas de tres tramos, pero de aluminio y muy fragil. Lo mas seguro es apoyar el Crono sobre algo y medir (yo lo apoyo sobre los tambores de 200 litros de plástico, que usamos para armar campos de TP), para no tener que sacar el tripode.

Las luces es medio complicado, antes que comprara este cronografo, se nos ocurrió medir de noche, con uno marca ProCrono, probamos con todo tipo de luces sobre las bandas, focos comunes, focos led, tubo fluorescentes, etc etc, nada nos funcionó.

Lo que más se aporximaba era con una tira de led pegada sobre la banda, pero no siempre medía correcto, a veces salian valores totalmente irreales (que se yo 12.000 pie/s un tiro de 9 cuando sabemos que no llega a 1.000), por lo que abamdonamos la idea.

Buscamos información por todos lados, y encontramos en EEUU artefactos con focos cumunes que decian que funcionaban, a nosotros no nos anduvo.

Este que viene con Infrarrojo aparentemente anda perfecto, pero es algo muy especifico.

Saludos
Raúl



Carlospuga1967

Cita de: Raul08 en Marzo 25, 2021, 05:12:11 PM
Hola

No te creas que el tripode que trae es muy superior a ese que tenes vos, solo que las patas arrancan casi tocando la base donde se atornilla el crono y las patas son telescopicas de tres tramos, pero de aluminio y muy fragil. Lo mas seguro es apoyar el Crono sobre algo y medir (yo lo apoyo sobre los tambores de 200 litros de plástico, que usamos para armar campos de TP), para no tener que sacar el tripode.

Las luces es medio complicado, antes que comprara este cronografo, se nos ocurrió medir de noche, con uno marca ProCrono, probamos con todo tipo de luces sobre las bandas, focos comunes, focos led, tubo fluorescentes, etc etc, nada nos funcionó.

Lo que más se aporximaba era con una tira de led pegada sobre la banda, pero no siempre medía correcto, a veces salian valores totalmente irreales (que se yo 12.000 pie/s un tiro de 9 cuando sabemos que no llega a 1.000), por lo que abamdonamos la idea.

Buscamos información por todos lados, y encontramos en EEUU artefactos con focos cumunes que decian que funcionaban, a nosotros no nos anduvo.

Este que viene con Infrarrojo aparentemente anda perfecto, pero es algo muy especifico.

Saludos
Raúl
Nuevamente gracias por la data Raúl,  abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Carlospuga1967

Buenas les comento mi experiencia con el chrony,  no mucha !!! Intente en 2 polígonos y no funcionó,  hasta ahora lonpode hacer funcionar en el fondo de casa con airsoft , obvio !!! Y me tiro 300fps aprox una velocidad normal para estos juguetes , tengo que probar en un poligono al aire libre !!! Gracias a todos por la colaboración,  saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Trigger Happy

Que pasó que no funcionó? No midió? te dió errores? Eran polígonos "indoor"?

Saludos, Enrique

Raul08

Hola

Al mio cuando me llegó, el deseo de probarlo era superior a la probabilidad de ir al polígono, (ansioso nomás) así que lo conecté en mi oficina y tiré una goma de borrar, midió perfectamente. JAJAJAJA

Así que entiendo tu ansiedad, pero andá al poligono y probalo a conciencia, además llevá el manual así en caso de que te tire algun error, podés saber a que se debe

Saludos y SUERTE
Raúl

Trigger Happy

Cita de: Raul08 en Abril 28, 2021, 05:39:17 PM
Hola

Al mio cuando me llegó, el deseo de probarlo era superior a la probabilidad de ir al polígono, (ansioso nomás) así que lo conecté en mi oficina y tiré una goma de borrar, midió perfectamente. JAJAJAJA

Así que entiendo tu ansiedad, pero andá al poligono y probalo a conciencia, además llevá el manual así en caso de que te tire algun error, podés saber a que se debe

Saludos y SUERTE
Raúl



Solo por curiosidad, y sin ningún interés particular, me llamó la atención tu prueba....
¿A qué velocidad tiras la goma?  :sm283 :) :) :)

Raul08

Ufa, quedó feo el párrafo, pero aclaré que era de borrar!!!!!

Maximauser

Te aconsejo que andes con la boca cerrada.

Caaarlo

Cita de: Trigger Happy en Abril 29, 2021, 10:49:05 PM¿A qué velocidad tiras la goma?  :sm283 :) :) :)

Se entusiasmó don trigger....  :sm116:

Carlospuga1967

Finalmente lo pudo hacer funcionar mi hijo con luz natural en un campo y funciono de 10 !!! Gracias a todos por la ayuda,  saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk