Menú principal

Chrony

Publicado por Carlospuga1967, Marzo 02, 2021, 09:32:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlospuga1967

Buenas !!! Como soy recargador y en un futuro no muy lejano espero iniciarme en alguna actividad de tiro dinámico leyendo sobre que si la munición da el factor meparecio interesante invertir en el aparato en cuestión,  agradecería información sobre si se justifica, si hay alguna marca más recomendada , toda información es bien recibida , no se encuentran muchos, o yo no se donde buscar , subo foto del que encontré,  que tal es ?? , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Caaarlo

Ese lo tiene un amigo y anda bien, pero en USA valen 100 dolares alla en cualquier walmart

https://www.walmart.com/ip/Caldwell-Ballistic-Precision-Chronograph/35968415

Te aviso por si algun amigo tuyo va.

Carlospuga1967

Cita de: Caaarlo en Marzo 02, 2021, 09:44:35 PM
Ese lo tiene un amigo y anda bien, pero en USA valen 100 dolares alla en cualquier walmart

https://www.walmart.com/ip/Caldwell-Ballistic-Precision-Chronograph/35968415

Te aviso por si algun amigo tuyo va.
Buen dato podría intentar comprarlo afuera puesto acá no superaría los 30k , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


nueces5

yo lo tengo y es una verrrrrga
para arma corta es al pedo, con usar uno una vez alcanza
si queres hacer arma larga es mas necesario

Carlospuga1967

Cita de: nueces5 en Marzo 02, 2021, 10:10:21 PM
yo lo tengo y es una verrrrrga
para arma corta es al pedo, con usar uno una vez alcanza
si queres hacer arma larga es mas necesario
Perdona !!! Es una verga porque no sirve !!! Es de mala calidad ? , o es al pepe no le das utilidad ?, gracias

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Caaarlo

Vamos bajando... 85 dolares

https://www.midwayusa.com/product/1015050210?pid=626107

y no recuerdo si pasando los 100 o 150 tenes envio gratis dentro de usa, asi que en una de esas te conviene encargar algo mas y hacerselo llegar a algun amigo al hotel.

Carlospuga1967

Cita de: Caaarlo en Marzo 02, 2021, 10:30:09 PM
Vamos bajando... 85 dolares

https://www.midwayusa.com/product/1015050210?pid=626107

y no recuerdo si pasando los 100 o 150 tenes envio gratis dentro de usa, asi que en una de esas te conviene encargar algo mas y hacerselo llegar a algun amigo al hotel.
Gracias por la info !!! Hasta 50usd no paramos !!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


leo_b

https://tiendamia.com/ar/search?amzs=Ballistic%20Chronograph

Fijate a cuanto te quedan puestos aca
Yo me traje este año un par de boludeces y llegaron lo mas bien, pero pague con PayPal con unos dólares que tenia afuera asi que no me sacudieron el dólar solidario.

Ellos se encargan de todo, compra, despacho y aduanas de aca (te lo cobran bien cobrado) pero te olvidas y te llega a tu casa directo.

Fijate si te sirve

Saludos

nueces5

Cita de: Carlospuga1967 en Marzo 02, 2021, 10:20:59 PM
Perdona !!! Es una verga porque no sirve !!! Es de mala calidad ? , o es al pepe no le das utilidad ?, gracias

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

sin hacerle ningun esfuerzo se rompieron los encastres del difusor
cada dos por tres tengo que reiniciarlo
un dia por no poder ponerle el difusor me tiro 7000 fps un tiro de 765
la app de caldwell que viene al celular anda para el orto cuando anda

hay algunos a los que le fue bien

http://castboolits.gunloads.com/showthread.php?419108-Avoid-caldwell-crono&p=5117586#post5117586

Carlospuga1967

Cita de: nueces5 en Marzo 03, 2021, 06:59:23 AM
sin hacerle ningun esfuerzo se rompieron los encastres del difusor
cada dos por tres tengo que reiniciarlo
un dia por no poder ponerle el difusor me tiro 7000 fps un tiro de 765
la app de caldwell que viene al celular anda para el orto cuando anda

hay algunos a los que le fue bien

http://castboolits.gunloads.com/showthread.php?419108-Avoid-caldwell-crono&p=5117586#post5117586
Te consulto algo , que celu tenes ? Porque tengo entendido que funciona bien con iOS,  con Android  puede fallar

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Black Powder .44

Esto es un hobby donde cada uno compra el chiche  para tenerlo, porque cree que lo necesita, porque le gusta o porque se le da la gana. Si el único objeto es obtener el factor para una recarga, creo que cualquier tirador de tiro dinámico te puede pasar los datos de cantidad de pólvora, tipo y marca de pólvora, peso de punta y fulminantes para recargar un cartucho para cada tipo de pistola que pueda llegar a usarse.

Yo tengo un Chrony y anda muy bien, conviene el que viene con un cable y pantalla para poner al lado del puesto de tiro, a veces cuesta ver bien la pantalla del aparato cuando le da una sombra.

https://www.blackrecon.com/cronografo-m1-metros-por-segundo.html

El mio te da la velocidad en fps.

Suerte


Carlospuga1967

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 03, 2021, 08:53:29 AM
Esto es un hobby donde cada uno compra el chiche  para tenerlo, porque cree que lo necesita, porque le gusta o porque se le da la gana. Si el único objeto es obtener el factor para una recarga, creo que cualquier tirador de tiro dinámico te puede pasar los datos de cantidad de pólvora, tipo y marca de pólvora, peso de punta y fulminantes para recargar un cartucho para cada tipo de pistola que pueda llegar a usarse.

Yo tengo un Chrony y anda muy bien, conviene el que viene con un cable y pantalla para poner al lado del puesto de tiro, a veces cuesta ver bien la pantalla del aparato cuando le da una sombra.

https://www.blackrecon.com/cronografo-m1-metros-por-segundo.html

El mio te da la velocidad en fps.

Suerte
Coincido con vos Black , el punto es que lo quiero porque es una herramienta más para nuestro hobbie,  me parece útil teniendo en cuenta que recargo   y te sirve para darte parámetros,  como la balanza y el calibre , eso lo tengo claro !!!! Lo que quería saber es si hay alguno para recomendar o demonizar!!!, el que me pasaste en el link es el tuyo ? ,del otro que está en el post tenes referencias ? , desde ya muchas gracias !!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


nueces5

tengo un samsung
al principio andaba barbaro la app
permite sacarle una foto a la agrupacion y ponela en el archivo de los datos de las velocidades
asi que si sos prolijo en la recarga te da muchas herramientas
a mi me dejo de andar

Carlospuga1967

Cita de: nueces5 en Marzo 03, 2021, 10:34:02 AM
tengo un samsung
al principio andaba barbaro la app
permite sacarle una foto a la agrupacion y ponela en el archivo de los datos de las velocidades
asi que si sos prolijo en la recarga te da muchas herramientas
a mi me dejo de andar
Hola nueces gracias por la referencia!!! Pregunto? Dejo de funcionar el hardware o el software!!!o todo ??

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Black Powder .44

Cita de: Carlospuga1967 en Marzo 03, 2021, 09:14:18 AM
Coincido con vos Black , el punto es que lo quiero porque es una herramienta más para nuestro hobbie,  me parece útil teniendo en cuenta que recargo   y te sirve para darte parámetros,  como la balanza y el calibre , eso lo tengo claro !!!! Lo que quería saber es si hay alguno para recomendar o demonizar!!!, el que me pasaste en el link es el tuyo ? ,del otro que está en el post tenes referencias ? , desde ya muchas gracias !!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

El que pase en el link es el que tengo yo, la unica diferencia es que el mio da la velocidad en fps.

Saludos

condicionuno


Para arma corta...para mi es al dope. Muchos clubes tienen uno que te pueden prestar la única vez por año que lo necesites.  :)

Para arma larga es distinto, ahi si le veo útil tener uno propio, sobre todo si vas a hacer bench rest o experimentas con distintos pesos de puntas, calibres o pólvoras.
Hago IDPA desde 2003 y creo que hasta hoy, medi velocidad dos veces, una de ellas para ir al mundial (que al final no nos dejaron participar)  :) :)

Carlospuga1967

Cita de: condicionuno en Marzo 03, 2021, 03:38:32 PM
Para arma corta...para mi es al dope. Muchos clubes tienen uno que te pueden prestar la única vez por año que lo necesites.  :)

Para arma larga es distinto, ahi si le veo útil tener uno propio, sobre todo si vas a hacer bench rest o experimentas con distintos pesos de puntas, calibres o pólvoras.
Hago IDPA desde 2003 y creo que hasta hoy, medi velocidad dos veces, una de ellas para ir al mundial (que al final no nos dejaron participar)  :) :)
Gracias por la recomendación!!! , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Raul08

Hola
Yo tengo el Caldwell que viene completo en bolso (con tripode, luces IR para medir de noche, etc etc.) y lo tengo para conectarlo con el TE Iphone (o sea IOS).

Anda perfecto con el TE, pero como es mucho rompedero de b.... conectarlo, lo que hago es anotar las mediciones y luego hacer el cálculo manual.

Yo lo compré usado, y el defecto que tiene es que algun tiro, muy de vez en cuando marca error por que alguno de los sensores no lee (delantero o trasero) pero no se si es por defecto de luz, o por que no emboco el tiro justo en el centro o porque tiene algun defecto, que como no es muy seguido, lo sigo usando bien.

Ahora, medí la primera vez, nunca varié la cantidad ni el tipo de insumos de la bala, y todas las nuevas mediciones son medias al dope, pero como lo tengo y me gusta, lo uso, pero no creo que sea una inversión impresindible.

En el  poligono que frecuentamos, hay 2 o 3 y cuando algun tirador tiene que medir sus proyectiles, solo pide que traigan uno y listo, lo compartimos sin dramas.

Resumen: si te gusta y tenes la plata compralo, siempre y cuando no veas nada más importante.

Yo veo que otro de los que hay es marca ProCrono Digital, que anda mejor y da por pantalla el mayor, el menor y el promedio. (Tirito los trae pero no tiene stock ahora)

Saludos
Raúl


Carlospuga1967

Cita de: Raul08 en Marzo 03, 2021, 05:55:32 PM
Hola
Yo tengo el Caldwell que viene completo en bolso (con tripode, luces IR para medir de noche, etc etc.) y lo tengo para conectarlo con el TE Iphone (o sea IOS).

Anda perfecto con el TE, pero como es mucho rompedero de b.... conectarlo, lo que hago es anotar las mediciones y luego hacer el cálculo manual.

Yo lo compré usado, y el defecto que tiene es que algun tiro, muy de vez en cuando marca error por que alguno de los sensores no lee (delantero o trasero) pero no se si es por defecto de luz, o por que no emboco el tiro justo en el centro o porque tiene algun defecto, que como no es muy seguido, lo sigo usando bien.

Ahora, medí la primera vez, nunca varié la cantidad ni el tipo de insumos de la bala, y todas las nuevas mediciones son medias al dope, pero como lo tengo y me gusta, lo uso, pero no creo que sea una inversión impresindible.

En el  poligono que frecuentamos, hay 2 o 3 y cuando algun tirador tiene que medir sus proyectiles, solo pide que traigan uno y listo, lo compartimos sin dramas.

Resumen: si te gusta y tenes la plata compralo, siempre y cuando no veas nada más importante.

Yo veo que otro de los que hay es marca ProCrono Digital, que anda mejor y da por pantalla el mayor, el menor y el promedio. (Tirito los trae pero no tiene stock ahora)

Saludos
Raúl
Gracias Raúl,  justo la semana que viene lo tengo que ver a tirito , le voy a preguntar , entiendo que no es algo imprescindible!!! Pero por otro lado me parece una herramienta que te da data como el calibre o la balanza,  no me parece excesivamente caro y teniendo en cuenta que quiero hacer alguna disciplina de tiro dinámico esta bueno para jugar con el tema del factor, saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Carlospuga1967

Finalmente lo compré 24500 creo es buen precio!!! Veremos cuando lo use , les cuento

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Caaarlo

Felicitaciones, es una linda herramienta, para medir y para boludear tambien, te vas a divertir.

De 54 a 24 creo que hay un poco de diferencia.

Al final donde ?

12mag

Cita de: Carlospuga1967 en Marzo 12, 2021, 04:02:07 PM
Finalmente lo compré 24500 creo es buen precio!!! Veremos cuando lo use , les cuento

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Excelente.... :sm137:

Yo tambien estoy queriendo comprar esta herramienta...podes comentar donde lo compraste???

Carlospuga1967

Cita de: Caaarlo en Marzo 12, 2021, 04:04:59 PM
Felicitaciones, es una linda herramienta, para medir y para boludear tambien, te vas a divertir.

De 54 a 24 creo que hay un poco de diferencia.

Al final donde ?
Si me pareció un precio justo !!! Y bueno vamos a boludear un poco y también aprender,  se lo compre directo a un importador !!!, saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Carlospuga1967

Cita de: 12mag en Marzo 12, 2021, 04:17:05 PM

Excelente.... :sm137:

Yo tambien estoy queriendo comprar esta herramienta...podes comentar donde lo compraste???
Fijate te mande mensaje privado , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


12mag

Cita de: Carlospuga1967 en Marzo 12, 2021, 04:43:23 PM
Fijate te mande mensaje privado , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Muchas Gracias Carlos...  :sm328: