Me dieron esta reliquia. Opiniones porfis

Publicado por manu22, Marzo 06, 2021, 07:33:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manu22



Hola gente el tío de un amigo limpiando la casa del abuelo encontró esto
Smith 22 monotiro












manu22


eXpat

Hermosa.
Hacele un buen pavonado, o parquerizado, y ponele rieles picatinny arriba asi pones poner una mira punto rojo y abajo asi podes poner una linterna o un grip.
Tambien podes hacer unas cachas anatomicas con alguien que haga impresiones 3d.




Es joda che, no me maten, limpilala bien y conservala original como el pedazo de historia que es.
Saludos

manu22

Cita de: eXpat en Marzo 06, 2021, 11:14:16 PM
Hermosa.
Hacele un buen pavonado, o parquerizado, y ponele rieles picatinny arriba asi pones poner una mira punto rojo y abajo asi podes poner una linterna o un grip.
Tambien podes hacer unas cachas anatomicas con alguien que haga impresiones 3d.




Es joda che, no me maten, limpilala bien y conservala original como el pedazo de historia que es.
Saludos
Ni se año.modelo nada . Pero vieja es

eXpat

#4
Cita de: manu22 en Marzo 06, 2021, 11:38:03 PM

Ni se año.modelo nada . Pero vieja es
Busca por "Smith & Wesson Single Shot Target Pistol" modelo 1891


SAMUEL

Que belleza, te felicito.

Alguna vez me pasará a mi...  :sm198:

GKawa

Es esa que dice Expat. Tiene más de 100 años de antigüedad seguro pero no sé decirte con precisión. Ese modelo dejó de fabricarse en 1910 creo, y hubo un modelo posterior. Estoy casi seguro que no es el más nuevo. No tiene las cachas originales. Se fabricaron con las cachas de los revólveres. De hecho, toda la pistola es un revolver modificado. El armazón es casi idéntico, no sé si no será directamente reemplazable con el del revólver. Y el cañón tiene reemplazado el montaje del tambor por una estructura fija. La primera fue una modificación de un S&W .32 y después se hicieron en .22 y .38. La .22 de 10" fue LA pistola de tiro olímpico a principios de siglo... o al menos eso cuentan los de S&W  :sm283:
No creo que califique para la disciplina hoy en día.

manu22



Disparar dispara. Ayer lo probé.
Si es antes de 1900 no hay que registrar?

GKawa

Cita de: manu22 en Marzo 07, 2021, 11:13:47 AM
Si es antes de 1900 no hay que registrar?
Debería ser anterior a 1870. Aún si fuera la primera fabricada, no llega. Pero casi seguro te diría que es un modelo de los 1900.

manu22

Que puede llegar a valer . Mi amigo la quiere vender.
Y a quien se le puede ofrecer esta hermosa antiguedad

GKawa

Cita de: manu22 en Marzo 07, 2021, 02:24:57 PM
Que puede llegar a valer
La pregunta del millón  :sm283:  y la respuesta que es mucho menos que el millón...

Cita de: manu22 en Marzo 07, 2021, 02:24:57 PM
Y a quien se le puede ofrecer esta hermosa antiguedad
Ésta es la pregunta del millón. No es fácil conseguir un comprador para esa pistola.

No tengo idea del precio. Mi impresión es que deben estar, en condición 80/90% o más, arriba de los 1000 us$ y quizás hasta los 2000 us$ en mercados donde se mueve esta mercadería. Pero esa está lejos. Ya de entrada, no tiene las cachas originales y el estado no es bueno. Aparte, me quedó la duda del apoya dedo y me acordé donde tenía algo sobre esa pistola. Hubo tres variantes, esa es la segunda, o sea 1905 a 1909. Ninguna de las que se muestran en el catálogo que tengo acá en la mano muestra el apoya dedo, lo cual no quiere decir que nunca se hayan hecho así pero me refuerza la sospecha. Fijate si podés si se ven rastros de soldadura en esa pieza.

Ahora subo un par de fotos. Confirmé lo que dudaba de la compatibilidad del armazón. El primer modelo se hizo sobre un armazón de revólver de 1891, de donde sacó la denominación del año aunque se empezó a fabricar en 1893. Ese primer modelo era compatible con el revólver y se podían comprar el cañón para convertir el revólver en single shot o el tambor/cañón para convertir el single shot a revólver. Y se vendía el combo. En el segundo modelo le sacaron, entre otras cosas, la guarda trasera del tambor y con eso ya no se podía convertir. En el tercer modelo hay cambios del sistema de disparo y el gatillo.

GKawa

#11
Los tres modelos en orden.




CitarEl modelo 1891 también generó una pistola single-shot que fue fabricada sobre su misma armazón empezando en 1893 hasta 1905. La pistola usaba un armazón sin modificar del modelo 1891 con un cañon especial para tiro simple montado en él. Llevaba mira de competición y estaba disponible con cañones de 6, 8 y 10 pulgadas y calibres .22, .32 y .38. El comprador podía adquirir una pistola completa o el cañón solamente para instalar en su revólver modelo 1891. También podía adquirir el conjunto completo de revólver con el cañón de simple tiro y accesorios en una caja hecha a medida. En 1905 el primer modelo fue reemplazado por el segundo modelo al cuál se le removió la guarda de retroceso, mano (no sé a que se refiere) y la retención del tambor. También se descontinuaron los calibres .32 y .38 y se hizo estandar en .22 con cañón de 10 pulgadas. Este modelo solo podía utilizarse para tiro simple. En 1909 el seguno modelo fue reemplazado por el tercer modelo con un nuevo armazón y diferente sistema de cierre.

GKawa

No había visto el video. Esa es una del primer modelo, se nota la guarda del tambor y la famosa "mano" que no supe que era. Es el retén del tambor que sale del gatillo hacia arriba para mantenerlo fijo en el momento del disparo. Cuando abre la pistola se nota la ranura abajo que en la de manu22 no está.

granaljo


manu22

Yo coleccionista no soy.
Lo más viejo es mi ballester 48 . Suficiente.
Mi amigo la quiere vender .

manu22




No hay soldadura es una pieza . Nació así

GKawa

Cita de: manu22 en Marzo 07, 2021, 08:49:46 PM
No hay soldadura es una pieza . Nació así
Me extrañó porque no se ven esas guardas en esa pistola. Es razonable porque el armazón que le dió origen venía con guardas con apoya dedo. Capaz que alguno de los revolveros tiene más data, yo creo haberlo visto solo en los calibres grandes. Pero la guarda es una pieza aparte y es muy probable que S&W haya usado la misma para ese formato independientemente de los calibres. Entonces, montar una guarda u otra es indistinto.
Acá tengo una foto de un 44 Russian del museo de armas con esa guarda. Es Alemán, hecho bajo licencia, así que es como el original.


manu22

Bueno ya más instruido en el tema. Ahora a quien le ofrezco esta reliquia y cuanto pido.

Desde ya gracias por los aportes y tomarse el tiempo de contestar :sm328:

GKawa

Cita de: manu22 en Marzo 08, 2021, 04:52:31 PM
Bueno ya más instruido en el tema. Ahora a quien le ofrezco esta reliquia y cuanto pido.
Como dije antes, la pregunta del millón  :sm283:

Fijate en las páginas de gun auction a ver si encontrás alguna con precios. Hay un blue book de armas, cobran. Si no tenés más remedio, capaz que por 2 o 3 dólares te dan el valor. Y de ahí calculá para abajo, esos precios generalmente son 100%. En los auction te deben decir en que estado está el arma.

Quién? Jugate postearla acá, poné un valor porque es obligatorio pero dejalo abierto a negociación. Acá es gratis. Las páginas de venta son otra posibilidad, fullaventura.com, ventadearmas.com.ar. Aunque no sé si hay público para eso y cobran.
Tirito ya no tiene nada de colección, dudo que las tome, ni siquiera en consignación. De las armerías que yo conocí que tenían algo por ese lado, Triestina, etc., ya no lo hacen. Estaba El Coleccionista también, no tengo datos, capaz que está en la web.

Andá a Fullaventura, sacá la lista de las armerías y mandale mail a todas. Ya tenés data para describirla y las fotos.

eXpat

Cita de: manu22 en Marzo 07, 2021, 02:24:57 PM
Que puede llegar a valer . Mi amigo la quiere vender.
Y a quien se le puede ofrecer esta hermosa antiguedad
Precios oscilan:
Aca hay una que se vendio por USD 400
https://www.icollector.com/Smith-Wesson-Model-1891-Single-Shot-target-pistol-22-cal-10-barrel-blue-finish-checkered_i8649193

Aca hay otra que se vendio por USD 1300
https://www.gunsinternational.com/guns-for-sale-online/revolvers/smith---wesson-revolvers---22/32/rare-s-w-model-of-1891--22-lr-single-shot-pistol--1-of-862-top-break-s-w-first-model-target-pistol.cfm?gun_id=101315162

Puntos a favor de la tuya: esta todo original, tenes hasta las cajas originales. La guarda llama la atencion, quizas sea de una version limitada antes de la primera generacion lo que aumenta su valor, pero eso lo tendra que decir un colleccionista.
Puntos en contra: los grips no son originales, esta mas usada.

En definitiva los precios los dara el mercado. Si encontras el numero de serie yo le mandaria un email a SmithWesson con todas las fotos que puedas sacar, preguntando por datos del arma, si es verdaderamente rara, hasta a lo mejor te la compran ellos. Procura que las cajas originales no se dañen mas, ponelas adentro de algun lugar que no le de luz o mucho calor o humedad.
Saludos

eXpat



Por cierto, segun las fotos de internet, la caja original con la que venia era esta.
Para agregar mas misterio a la situacion

GKawa

Las páginas de auctions son una buena referencia. Al menos sabés que precio pagó alguien por algo parecido. Sirve más cuando podés encontrar varias, lamentablemente no es una pistola que se comercie mucho.

Fijate que la primera es un primer modelo. A pesar de la falta de las cachas originales y el pavonado completamente ido, sacó un valor alto. La otra es como la que posteaste, segundo modelo, y le dan 20% a ese estado.

Cita de: eXpat en Marzo 08, 2021, 08:11:12 PM
Por cierto, segun las fotos de internet, la caja original con la que venia era esta.
Para agregar mas misterio a la situacion
No creas todo lo que lees en Internet... incluído ésto!  :sm283:
Estoy dispuesto a apostar que esa caja no es original y que ninguno de los accesorios que están ahí son originales.
Dicho sea de paso, qué linda se ve esa pistola. Tercer modelo, ya estoy aprendiendo a identificarlas al toque!  :sm283:

manu22

No cajas originales no tengo. La caja era de una vaqueta de madera y bronce. Mañana busco una lupa y mando el num de serie.
Gracias