Un cartonero los burló

Publicado por Gastonieto2017, Marzo 18, 2021, 10:25:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gastonieto2017

Durante tres días, un cartonero de cuarta en bici, tuvo en jaque a toda la potencia policial bonaerense. Me quedo muy tranquilo al saber que tantas cámaras y patrulleros son tan útiles. Por supuesto no faltará el humo que vendrá a vender el pelotudo de berni. Que asco y odio me genera ese infeliz inútil, no es sino un mogólico cirquero y corrupto  :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:.

Cross

Me recuerda cuando capturaron a los prófugos Lanata y Schillaci trece días de fuga. Menos mal que la piba era la ministra de seguridad si no no los agarran mas.



nueces5

en esta me da un poco de cosa
los polis trabajan muy a pulmon, la realidad es que no les dan nada
la critica es para los que presionan sin otorgar medios

GKawa

Cita de: nueces5 en Marzo 18, 2021, 03:39:15 PM
en esta me da un poco de cosa
A mí me dan cosa tantas cosas...

Para empezar, diría "la encontraron! albricias!"
Desaparecen chicos todos los días. No recuerdo que hayan hecho tanto esfuerzo para encontrarlos. Capaz algún caso particular, el resto va a la lista de pendientes. No digo que está mal lo que hicieron, pero deberían reaccionar más a la tarea que tienen entre manos que a la presión mediática.

La segunda cosa que me da cosa es la madre. "Me llevo a la nena, doña" "Sí, dale. No hay drama". Y si no fuera por la hermana, ni se calienta en ir a hacer la denuncia. Cuando le preguntan: "es un tipo que no conozco, que le dicen Cacho, vive en la calle, a veces cartonea conmigo, me dijo que iba a comprarle una bicicleta nueva a la nena por ninguna razón y con la plata que no puede tener si está viviendo en la calle cartoneando... y le dije que sí".

Y el colmo son los militontos. En un escenario donde hay que encontrar a un fantasma, sin domicilio fijo, sin relaciones regulares, donde la falta de recursos juega en contra, donde andar la calle es la mejor opción, donde el propio entorno de los militontos es donde más paga ir a buscar, ellos dicen "Nop! vamos a cortar la autopista (entorpeciendo hasta el movimiento de los que tienen que hacer la búsqueda) para que la encuentren".

Otra que me mató. Detienen al primo, mismo nombre, parecido familiar, con pedido de captura por otras causas. Como no tenía nada que ver con el secuestro, lo largaron!!  :sm84:
Y el pedido de captura???????????? A lo mejor no entiendo como funciona el sistema judicial. Es catch and release? "Don Juez, ya lo capturamos" "Buen trabajo, muchachos. Lárguenlo y a buscarlo de vuelta!"

La verdad es que no estuve siguiendo la noticia. Lo poco que me estuve enterando ya me puso de mal humor.

nueces5

Cita de: GKawa en Marzo 18, 2021, 04:02:43 PM
Es catch and release?

lo mejor del dia, sin dudas, sisisis jajajaja

Jose

Cita de: Cross en Marzo 18, 2021, 12:09:32 PM
Me recuerda cuando capturaron a los prófugos Lanata y Schillaci trece días de fuga. Menos mal que la piba era la ministra de seguridad si no no los agarran mas.




De acuerdo, aunque no era necesario que se disfrazara como lo hizo en otra épocas....

Cross

Cita de: GKawa en Marzo 18, 2021, 04:02:43 PM
La segunda cosa que me da cosa es la madre. "Me llevo a la nena, doña" "Sí, dale. No hay drama". Y si no fuera por la hermana, ni se calienta en ir a hacer la denuncia. Cuando le preguntan: "es un tipo que no conozco, que le dicen Cacho, vive en la calle, a veces cartonea conmigo, me dijo que iba a comprarle una bicicleta nueva a la nena por ninguna razón y con la plata que no puede tener si está viviendo en la calle cartoneando... y le dije que sí".

Esto es clave, mi pregunta a las autoridades seria, le van a devolver la nena ? yo creo que en cualquier asilo de menores por malo que fuera estaría mejor que con la madre y seguro que mas alimentada.

Cross

Cita de: Jose en Marzo 18, 2021, 04:13:58 PM
De acuerdo, aunque no era necesario que se disfrazara como lo hizo en otra épocas....

A ella le gusta el verde. :sm283:

panda

por desgracia se afanan chicos todos los días
tengo una chica conocida en gendarmeria

las cosas que me cuenta, son terroríficas

desde padres que entregan a sus hijos pequeños por droga
chicos que aparecen abiertos, bebes violados y torturados

no sale en ninguna parte

recuerdan el caso pomar
un mes desaparecidos, 4 o 5 personas y un auto
estaban a metros de la ruta volcados

despues de ese caso, ya nada puede sorprender

aca los forros son las cúpulas y los políticos
que son unos inservibles

los poli de a pie,  no tengan duda que buscaron a esa niña
como si fuera su propia hija













Santiago

Cita de: GKawa en Marzo 18, 2021, 04:02:43 PM
...

Otra que me mató. Detienen al primo, mismo nombre, parecido familiar, con pedido de captura por otras causas. Como no tenía nada que ver con el secuestro, lo largaron!!  :sm84:
Y el pedido de captura???????????? A lo mejor no entiendo como funciona el sistema judicial. Es catch and release? "Don Juez, ya lo capturamos" "Buen trabajo, muchachos. Lárguenlo y a buscarlo de vuelta!"
excelente definicion de "detencion de un sospechoso"="catch and release", para completarlo seria: "Buen trabajo, muchachos, excelente ejemplar, denle un besito, Lárguenlo y a buscarlo de vuelta!" ajajajajajaaa!!!! :sm137:

Gastonieto2017

A mi lo que me hace hervir la sangre es el circo que arma ese pelotudo de berni. Se cree gran cosa ese gordo payaso. Largalo en el conurbano de noche y sin sus soldaditos.....termina reventado en un zanjón y con la bersa enterrada en el orto.

yacare

Cita de: GKawa en Marzo 18, 2021, 04:02:43 PM
A mí me dan cosa tantas cosas...

Para empezar, diría "la encontraron! albricias!"
Desaparecen chicos todos los días. No recuerdo que hayan hecho tanto esfuerzo para encontrarlos. Capaz algún caso particular, el resto va a la lista de pendientes. No digo que está mal lo que hicieron, pero deberían reaccionar más a la tarea que tienen entre manos que a la presión mediática.

La segunda cosa que me da cosa es la madre. "Me llevo a la nena, doña" "Sí, dale. No hay drama". Y si no fuera por la hermana, ni se calienta en ir a hacer la denuncia. Cuando le preguntan: "es un tipo que no conozco, que le dicen Cacho, vive en la calle, a veces cartonea conmigo, me dijo que iba a comprarle una bicicleta nueva a la nena por ninguna razón y con la plata que no puede tener si está viviendo en la calle cartoneando... y le dije que sí".

Y el colmo son los militontos. En un escenario donde hay que encontrar a un fantasma, sin domicilio fijo, sin relaciones regulares, donde la falta de recursos juega en contra, donde andar la calle es la mejor opción, donde el propio entorno de los militontos es donde más paga ir a buscar, ellos dicen "Nop! vamos a cortar la autopista (entorpeciendo hasta el movimiento de los que tienen que hacer la búsqueda) para que la encuentren".

Otra que me mató. Detienen al primo, mismo nombre, parecido familiar, con pedido de captura por otras causas. Como no tenía nada que ver con el secuestro, lo largaron!!  :sm84:
Y el pedido de captura???????????? A lo mejor no entiendo como funciona el sistema judicial. Es catch and release? "Don Juez, ya lo capturamos" "Buen trabajo, muchachos. Lárguenlo y a buscarlo de vuelta!"

La verdad es que no estuve siguiendo la noticia. Lo poco que me estuve enterando ya me puso de mal humor.
Coincido con todo.

Es más. Tardaron 3 días en encontrar a un tipo que ni siquiera se estaba escondiendo.

Y no lo encontró Berni. Lo encontró una Runner...

GKawa

Cita de: yacare en Marzo 18, 2021, 06:24:19 PM
Es más. Tardaron 3 días en encontrar a un tipo que ni siquiera se estaba escondiendo.
Acá es donde no coincido del todo. Dejando de lado la disponibilidad de recursos y la disponibilidad de recursos competentes. Cómo hacés para buscar a un tipo del que no tenés la más mínima punta para empezar a rastrearlo? El trabajo con las cámaras, para mí, fue rápido y los orientó en la dirección correcta. No las hubiera hecho públicas. Sin más data que eso, no queda otra que cubrir terreno.
Si cualquiera de nosotros hace eso, están en tu casa en 5 minutos... hipotéticamente, capaz que no porque ya he visto más de un caso... pero es posible. Si no estás en tu casa, en lo de tu vieja, tus amigos, parientes, la oficina, el taller. Todos tus sitios, todos tus recursos, están fichados, Tu auto, tu moto, tu SUBE, tu plata en el banco y tus tarjetas.
Digamos que soy inteligente, educado... y lindo como Brad Pitt ya que estamos... puedo rebuscármelas para desaparecer, dejar todo atrás. Pero tengo que poner mi vida de cabeza. Este tipo no tuvo que cambiar nada. Era un nadie antes y siguió siendo nadie después. Estar acá o allá no le hizo mella. La misma vida con los mismos recursos le funciona acá y allá.

Gran parte del problema es ese. El caco es un fantasma, la víctima también. Esa gente viviendo así es un riesgo para todos. Los tenés acampando en tu cuadra y no sabés con que intenciones. Si se da la oportunidad, tiran el manotón y no los ves más. Justamente porque acampar acá o allá no les hace ninguna diferencia.

Gastonieto2017

Gkawa tiene razón, pero igualmente berni es un pobre pelotudo. No sirve ni para abono. Tanta policia al pedo, porque de noche no se puede ni andar por el conurbano......y lo digo con conocimiento de causa.

yacare

Cita de: GKawa en Marzo 18, 2021, 08:06:25 PM
Acá es donde no coincido del todo. Dejando de lado la disponibilidad de recursos y la disponibilidad de recursos competentes. Cómo hacés para buscar a un tipo del que no tenés la más mínima punta para empezar a rastrearlo? El trabajo con las cámaras, para mí, fue rápido y los orientó en la dirección correcta. No las hubiera hecho públicas. Sin más data que eso, no queda otra que cubrir terreno.
Si cualquiera de nosotros hace eso, están en tu casa en 5 minutos... hipotéticamente, capaz que no porque ya he visto más de un caso... pero es posible. Si no estás en tu casa, en lo de tu vieja, tus amigos, parientes, la oficina, el taller. Todos tus sitios, todos tus recursos, están fichados, Tu auto, tu moto, tu SUBE, tu plata en el banco y tus tarjetas.
Digamos que soy inteligente, educado... y lindo como Brad Pitt ya que estamos... puedo rebuscármelas para desaparecer, dejar todo atrás. Pero tengo que poner mi vida de cabeza. Este tipo no tuvo que cambiar nada. Era un nadie antes y siguió siendo nadie después. Estar acá o allá no le hizo mella. La misma vida con los mismos recursos le funciona acá y allá.

Gran parte del problema es ese. El caco es un fantasma, la víctima también. Esa gente viviendo así es un riesgo para todos. Los tenés acampando en tu cuadra y no sabés con que intenciones. Si se da la oportunidad, tiran el manotón y no los ves más. Justamente porque acampar acá o allá no les hace ninguna diferencia.
Es verdad. Un Nadie es más difícil de encontrar que alguien con una vida "armada".

Pero eso no quita que el tipo al no saber que lo estaba buscando, andaba por la vida como si nada, sumado a que tiene una cara muy particular, era cuestión de tiempo para que se choque con un policía o un vecino despierto. Que fue lo que pasó. Si el tipo se quería esconder lo encontraban en 1 mes, cuando haga cagadas para comer.

Ahí estaba escuchando que están reconstruyendo los movimientos del tipo con la nena, y era tan cuál le había prometido a la madre. Le dijo que iba a llevar a la nena a Luján, al zoológico y a un río. Todo lo que recorrieron.

En fin, hay un submundo mucho más turbio y desconocido de lo que imaginamos, quizás para muchos es de películas, pero una vez más, la realidad supera la ficción.

Para mi lo de las cámaras fue fundamental, gracias a eso los vecinos de la zona estaban atentos y con la cara de ambos en la mente. Él fisura no debe haber visto ni la tele en estos días. Estaba en su mundo.

SAMUEL

De esos casos hay cientos de miles, solo que en esta oportunidad se habla de ello porque tomó estado público. Y me atrevo (digo me atrevo porque no conozco los pormenores) a decir que al tipo no le va a caber pena alguna. El instituto jurídico - penal que gobierna ese hecho es lo que se denomina 'error de prohibición'; ello, siempre y cuando el chabón esté ubicado en tiempo y espacio, si no, directamente se aplica la inimputabilidad por falta de conciencia de sus actos.

Amén de las circunstancias de crianza que rodean a la menor que se fue con el loco con autorización de la progenitora. Según se sabe por los medios.

Repito, no conozco el expte., solo aventuro un resultado que a mi entender es casi cantado.

germany.yeah

Cita de: panda en Marzo 18, 2021, 04:43:08 PM
por desgracia se afanan chicos todos los días
tengo una chica conocida en gendarmeria

las cosas que me cuenta, son terroríficas

desde padres que entregan a sus hijos pequeños por droga
chicos que aparecen abiertos, bebes violados y torturados

no sale en ninguna parte

recuerdan el caso pomar
un mes desaparecidos, 4 o 5 personas y un auto
estaban a metros de la ruta volcados

despues de ese caso, ya nada puede sorprender

aca los forros son las cúpulas y los políticos
que son unos inservibles

los poli de a pie,  no tengan duda que buscaron a esa niña
como si fuera su propia hija

Hay un area en la PSA que se dedica a la trata de personas internacional.. y nadie sale cuerdo de ahi por lo que ves, no es para cualquiera (al igual que el ciberdelito y la pedofilia)
Volviendo al tema, en el norte en una epoca era bastante comun comprar bebes y pasarlos como una adopcion, en los 90 se hacian tours y una vecina de no poder tener hijos al otro dia ya tenia una hija "adoptada".
Nada, cosas que solamente pasan en argentina a veces.

GKawa

Cita de: Gastonieto2017 en Marzo 18, 2021, 08:31:30 PM
igualmente berni es un pobre pelotudo.
Ese es otro tema. De ninguna manera lo estaba defendiendo y/o elogiando  :sm283:


No la puedo ni ver! Será por el camo?  :sm244:

380

Te diria que los Tours son de los 80 o antes, mi ex, justamente fue adoptada de esa manera, pagando, y no tan lejos de bs as, fue en Entre Rios Santa Elena. En el norte aun se realizan esas tipo de actividades.
Con respecto al tema en cuestion.

Me da cosa todo, me hace ruido todo, y siempre digo lo mismo, teniendo un poco de conocimietos y medios no te encuentran mas.

Gastonieto2017

Esto fue un hecho con suerte. Suerte porque el cartonero es un pobre mogo, con evidente retraso mental, si hubiera sido un tereso promedio....a maia la encontraban reventada en un zanjón y violada. De estos negros fisuras está lleno, encima todavía hay gente que los defiende o les tiene lástima. Recuerdo uno que rondaba la casa de un amigo, para pajearse mentalmente con la hija. No era cartonero, era de esos borrachines de esquina. Un dia mi amigo lo esperó y lo enganchó justo cuando le estaba tocando el timbre. Salió y le apoyó la Glock 22C en el estómago y ahi quedó todo.....ni por el barrio lo volvieron a ver. Y a esta tal maia la ENCONTRÓ UN VECINO, NO BERNI.

Oscar44

Todo esto da asco,  vive en un racho de cuatro lonas, en total estado de vulnerabilidad, ni los chanchos del criadero viven como esa nena, ellos al menos, comen todos los días y pasan menos frío, así, hay decenas de miles, un éxito de la clase política.


Suerte...

Gastonieto2017

Esos del rancho votaron esto. Y de todos los ranchos.

380

Cita de: Gastonieto2017 en Marzo 19, 2021, 10:49:48 AM
Esos del rancho votaron esto. Y de todos los ranchos.

Lamentablemente la gente que los voto vive en estado de indigencia y mucho otros no, que son concientes, trabajan, estudian y demas yerbas, pero hicieron el voto castigo ignorante y se cagaron en todos incluidos ellos mimos, veo y conozco cantidad de gente que los voto y se quiere matar.
Tenian solo un 27/30% fijo de votos en ese momento, el 17 restante son los que ahora se quieren cortar las bolas.

werewolf

Por eso el que no trabaja/ recibe planes no debería estar habilitado a votar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cross

Al final todo esto que paso le vino muy bien a la nena, quedo a cargo de minoridad.