Mauser robado

Publicado por leo_b, Marzo 18, 2021, 10:59:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

leo_b

A raiz de este comentario de Trigger...

Cita de: Trigger Happy en Marzo 18, 2021, 09:57:08 AM
... Algún día intentaré rastrear dos rifles de mi abuelo que tenía Nino...

Consulto por un Mauser Ejercito Argentino que me robaron hace unos 10 años.

Que creen uds? Lo habrán dado de alta o estará en poder de algún tumbero?
Si alguien lo registro (de buena fe o no) se podría recuperar?

Esta arma era de mi suegro, que aun vive, la compró al Ejercito cuando pidió la baja.
Tengo las facturas de compra y la "baja" de los arsenales si mal no recuerdo.
Me la robaron cuando entraron a casa y el fusil nunca estuvo dado de alta en Renar ni Repar.
Hice la denuncia de robo y quedo solo en la declaración, no me pidieron ni nro de serie ni nada...

Me encantaría darle la noticia al viejo, que se puso muy triste... de pedo me quedo la bayoneta y el sable de la promoción.


Saludos

germany.yeah

Lamentablemente los registros se basan todo en el ANMAC/Repar.. dudo que si aparece y tiran la numeracion aparezca con impedimento, lo ideal seria que se secuestra y va a destruccion, pero en este pais no pasa eso.

pirata

Es muy extraño Leo que no te pidieran la numeración del arma robada, es como ir a denunciar el robo de un auto y no asentar los números de patente, motor y chasis, de esa forma es una denuncia que cae en abstracto, recuerdo que alguien al que le entraron a la casa independientemente de la denuncia policial, publicó en un foro la descripción de las armas robadas y sus numeraciones para alertar a los foristas, por su se enteraban de que alguien las quisiera negociar, como otro medio de difusión sobre el hecho.

leo_b

Cita de: pirata en Marzo 18, 2021, 11:15:14 AM
Es muy extraño Leo que no te pidieran la numeración del arma robada, es como ir a denunciar el robo de un auto y no asentar los números de patente, motor y chasis, de esa forma es una denuncia que cae en abstracto, recuerdo que alguien al que le entraron a la casa independientemente de la denuncia policial, publicó en un foro la descripción de las armas robadas y sus numeraciones para alertar a los foristas, por su se enteraban de que alguien las quisiera negociar, como otro medio de difusión sobre el hecho.

En esa época no entendía mucho mas que ahora, y mi suegro me apuro para denunciarla porque no quería quedar pegado (lógicamente) fui con los papeles y ni bola me dieron. Nunca me preguntaron por ejemplo si se llevaron las municiones, si estaba registrada o no... no miraron nada.

Me hicieron "la mudanza" un fin de semana, tenían el dato que no estaba, porque laburaron con una tranquilidad pasmosa. Hasta una camioneta mudancera trajeron. Me vaciaron literalmente la casa.
Como no soy muy dado con los vecinos, pensaron que me mudaba...
Solo me tomaron en serio el robo de una Yamaha YS250 cero km. Había dejado las llaves escondidas, pero revolvieron y encontraron el duplicado de la llave y el titulo...
También se llevaron (sin denuncia) dos escopetas Bersa, una .22 Beretta y unos cuchillos. Todo de mi suegro que no las quería tener en su casa por problemas de familia. De esas nada tenían papeles
Shit happens!

germany.yeah

Te voy a algo mas actual, hace un mes le entraron de noche a mi vecina, le mataron el perro y a ella le dieron sin asco (una vieja tana de 80 años), estuvieron 3 horas, encontraron un pasper 22 que era del marido difunto (ni idea si andaba) y una caja de municiones.
Por esas casualidades de la vida mi viejo se levanto al baño y escucho el grito de la vieja, cazo el fierro, salto el paredon y los cacos al percatarse que habia entrado alguien salieron para todos lados, solamente mi viejo pudo agarrar al que estaba de campana.
Cuestion que los tarados habian cargado casi todo (incluido el pasper) en una kangoo y agarraron todas las calles con camaras del municipio en san miguel, en una hora los tenian identificados y encontraron la camioneta cargada a 10 cuadras del hecho.
En que quedo el pasper? el oficial de servicio le pregunto a la vieja si lo tenia registrado, le dijo que no y se lo engramparon al sucio que le dio con un cable de velador y 220 a los brazos de la vieja, hasta el dia de hoy no tiene sensibilidad (ademas de romperlo todo por hijo de puta)
Todo lo que es registro antes del 94 para el sistema no existe, apenas unos registros del REPAR pero son menos del 10% y si hoy en dia vos denuncias que te afanaron un arma sin declarar queda en la nada.
Mi viejo antes del retiro le toco hacer todo el inventario de los secuestros en armas que habia en el distrito (fue en la epoca que llego la orden de trasladar todo al BANMAC tanto comisarias como fiscalias) todo lo que era causas de mas de 10 años y estaba el secuestro ahi habia 3 posibilidades : que no estuviera mas (se "perdio") que este solamente lo numerado por que se chorearon los repuestos o que este el arma por que era una porqueria vieja sin valor comercial, algo mas, ningun arma tenia cargador y lo unico lindo que habia pero por que estaba involucrado en un hecho de resonancia (el robo a aldo rico) y por eso no lo tocaron era una Beretta 92.
este inventario tambien incluia armamento de dotacion que fue dado de baja por rotura o por no poder usarse en la calle (Habia un FAL, PA-3, Uzis, Browning y sistemas colt) lo cual se le saco fotos, se le hizo un legajo y fue a armamento la plata.



leo_b

Este no tenia ni repar ni renar.
Ahora, si alguien lo reempadrono de buena o mala fe... se podria recuperar ?
Debe ser un kilombo demostrar que no lo vendiste y sacarselo al dueño actual no debe ser sencillo.
Siempre me imagine que lo debe tener alguien en su armero.
Estaba impecable!

Saludos y gracias por los comentarios

germany.yeah

Cita de: leo_b en Marzo 19, 2021, 10:40:49 AM
Este no tenia ni repar ni renar.
Ahora, si alguien lo reempadrono de buena o mala fe... se podria recuperar ?
Debe ser un kilombo demostrar que no lo vendiste y sacarselo al dueño actual no debe ser sencillo.
Siempre me imagine que lo debe tener alguien en su armero.
Estaba impecable!

Saludos y gracias por los comentarios
Seria casi imposible, el que lo tiene se excusa que tu viejo se lo vendio asi y que haces? es un quilombo que te sale mas caro que 3 mausers.
Posiblemente haya terminado destruido, en el campo o como fuente de repuestos.

condicionuno

Cita de: germany.yeah en Marzo 19, 2021, 12:16:48 AM
Te voy a algo mas actual, hace un mes le entraron de noche a mi vecina, le mataron el perro y a ella le dieron sin asco (una vieja tana de 80 años),

Que alma tan negra tenes que tener, que sorete de humano tenes que ser para pegarle a una mujer de 80 años? Germanny, dale mis respetos a tu viejo que actuó y quiza le salvo la vida a esa señora.
Esos inmundos solo merecen lo peor de lo peor.... Perdón por salirme de tema...

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Marzo 19, 2021, 02:24:12 PM
Que alma tan negra tenes que tener, que sorete de humano tenes que ser para pegarle a una mujer de 80 años? Germanny, dale mis respetos a tu viejo que actuó y quiza le salvo la vida a esa señora.
Esos inmundos solo merecen lo peor de lo peor.... Perdón por salirme de tema...
Al menos duermo tranquilo que agarraron a los 3 y el que la picaneo (un chabon grande ya, 40 años) le dieron para que tenga y para que guarde adentro.
Hoy en dia la vieja tiene secuelas, no se cago muriendo de pedo.

Trigger Happy

Cita de: leo_b en Marzo 19, 2021, 10:40:49 AM
Este no tenia ni repar ni renar.
Ahora, si alguien lo reempadrono de buena o mala fe... se podria recuperar ?
Debe ser un kilombo demostrar que no lo vendiste y sacarselo al dueño actual no debe ser sencillo.
Siempre me imagine que lo debe tener alguien en su armero.
Estaba impecable!

Saludos y gracias por los comentarios

En el caso de mi abuelo, no se el .303, pero el mauser era una carabina deportiva, grabada, que tengo entendido, Nino la expuso en una feria de armas que se hizo en el Sheraton, probablemente antes de que yo hubiera nacido...  :sm179:

Maximauser

Cita de: pirata en Marzo 18, 2021, 11:15:14 AM
Es muy extraño Leo que no te pidieran la numeración del arma robada, es como ir a denunciar el robo de un auto y no asentar los números de patente, motor y chasis, de esa forma es una denuncia que cae en abstracto, recuerdo que alguien al que le entraron a la casa independientemente de la denuncia policial, publicó en un foro la descripción de las armas robadas y sus numeraciones para alertar a los foristas, por su se enteraban de que alguien las quisiera negociar, como otro medio de difusión sobre el hecho.




100% es asi.

Es absolutamente una locura del que toma la denuncia.

Sigo con algun ejemplito mas.

Es como que denuncies que te secuestraron a tu vieja, pero no des su DNI, ni su nombre, ni fotos, ni una ojota.

Hasta le caben un par de articulos del Codigo Penal.

Y si no lo advierte su superior, lo mismo, sin contar si la denuncia pasa por la fiscalia y el juzgado, que de oficio deberian ponerlo a planchar churros.


Quedate tranqui que nunca mas en la vida va a aparecer ese fierro, es mas, si tienen la gran suerte de incautarlo la propia comisaria, tampoco te lo van a dar.

Puede ser que a esta altura este a nombre de otro LU., o en un campo, o guardado en la casa de un malandra, incluso incautado que haya ido a fundirse.

Lo que si podes hacer, es con una copia de la factura y la denuncia, registrar esta situacion en el propio Anmac, y a partir de ahi, si sale un movimiento registral, ahi salta. Pero bueno capaz que te dan vueltas si no tiene la tarjeta roja, con hacer esa diligencia no pierden nada. Eso si, nunca hay que dejar en el tramite la factura original, solo la fotocopia que certifican ellos. Aparte de ello, una vez inscripto, fijate si los pueden notificar para el caso que aparezca.

Pero bueno, otra mancha mas al tigre, de la cual de tan ridiculo que es, ni seria parte de un libreto para una comedia.


Generalmente por eso, las compañias de seguros, te piden los numeros de serie de todo, antes hasta te lo pedian para el mouse de la compu.