Cargas de polvora

Publicado por nueces5, Marzo 22, 2021, 08:50:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Me propuse hacer un experimento usando dos cargas distintas de polvora
Tal es asi que arme con vainas nuevas, fulmi cci, puntas hornady 174 FMJ/BT y unas con 42 grains de A27 y otras con 44 grains de A27.
Los tiros fueron a 50 mts usando apoyo y la mira es una hensoldt 6X
El grupo mas cerrado es el de 44 grains.


Black Powder .44

Hola, buen dia.  ¿Calibre, largo de cañon, paso de estrias?

Gracias

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 22, 2021, 09:08:54 AM
Hola, buen dia.  ¿Calibre, largo de cañon, paso de estrias?

Gracias
mauser 1909 de infanteria, 765, 1:10 casi casi

antoni270

gracias por compartir y muy lindo grupo el de 44gr, y los cci son el 200 o 250,  y lote de  a27 :sm138:

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Marzo 22, 2021, 11:16:21 AM
mauser 1909 de infanteria, 765, 1:10 casi casi

Excelente, tengo el mismo.  Ultima pregunta  ¿lote de A27?  Gracias

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 22, 2021, 02:05:14 PM
Excelente, tengo el mismo.  Ultima pregunta  ¿lote de A27?  Gracias
Lote 280, el lote pudre cañones :sm283:

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Marzo 22, 2021, 05:45:25 PM
Lote 280, el lote pudre cañones :sm283:

Ese lote no tengo salto del 265 al 290, el 280 tiene que ser de fines del 2018  o principios del 2019.

SAMUEL

Los detalles ni idea, pero que lindos tiros Doc.  :sm328: Sobre todo el de 44  :sm138:

yacare

#8
Cita de: nueces5 en Marzo 22, 2021, 05:45:25 PM
Lote 280, el lote pudre cañones :sm283:
Voy casi terminando el Segundo cuñete del lote 280 y el caño sigue espejo.

Será que limpio apenas llego de tirar, jamas lo dejé ni de un día para el otro.

Conoces algún caso de cañón corroído por este lote de pólvora. Yo tenía conocimiento del famoso lote 90, de esos años.

nueces5

Cita de: yacare en Marzo 22, 2021, 07:18:11 PM
Voy casi terminando el Segundo cuñete del lote 280 y el caño sigue espejo.

Será que limpio apenas llego de tirar, jamas lo dejé ni de un día para el otro.

Conoces algún caso de cañón corroído por este lote de pólvora. Yo tenía conocimiento del famoso lote 90, de esos años.

Un tirador asiduo de lomas, de los que tiran varios calibres, me dijo que le pudrio el cañon, asi que asi debe ser
eso si, dijo que no lo habia limpiado inmediatamente

yacare

Cita de: nueces5 en Marzo 22, 2021, 09:09:01 PM
Un tirador asiduo de lomas, de los que tiran varios calibres, me dijo que le pudrio el cañon, asi que asi debe ser
eso si, dijo que no lo habia limpiado inmediatamente
Bueno. Seguiremos con la concienzuda limpieza, igual me queda poco del 280 y sigue el 286. Ni idea de cómo será.

Igual mientas consiga voy a comprar sólo w748. Me gustó más.

nueces5

Cita de: SAMUEL en Marzo 22, 2021, 06:53:08 PM
Los detalles ni idea, pero que lindos tiros Doc.  :sm328: Sobre todo el de 44  :sm138:

:sm328: :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Marzo 22, 2021, 08:50:17 AM
Me propuse hacer un experimento usando dos cargas distintas de polvora
Tal es asi que arme con vainas nuevas, fulmi cci, puntas hornady 174 FMJ/BT y unas con 42 grains de A27 y otras con 44 grains de A27.
Los tiros fueron a 50 mts usando apoyo y la mira es una hensoldt 6X
El grupo mas cerrado es el de 44 grains.


E lote 280 es ligeramente mas lento (muy poco, pero se nota, no tanto como el 279 pero es mas lento) que el comun de la A27
Ya los que tiene Ignacio son casi identicos en velocidades de quemado
Se ve que le gustaron los 44 gn!...
Si se te termina y seguis con los nuevos, volve a 42 que 44 va a ser mucha carga

Black Powder .44

Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 23, 2021, 11:19:18 AM
E lote 280 es ligeramente mas lento (muy poco, pero se nota, no tanto como el 279 pero es mas lento) que el comun de la A27
Ya los que tiene Ignacio son casi identicos en velocidades de quemado
Se ve que le gustaron los 44 gn!...
Si se te termina y seguis con los nuevos, volve a 42 que 44 va a ser mucha carga

Lo ideal es medir velocidad de salida del caño y después reproducir esa velocidad cuando cambie el lote.  Eso hago en pólvora negra, cuando encuentro peso de punta y velocidad que agrupa, después si cambio de pólvora (que en PN nunca es pareja) busco que salga a la misma velocidad cambiando la carga.

Saludos

nueces5

Yo tambien estaba atras del mismo objetivo
pero me encontre con que los distintos lotes de A27, tienen distinta forma de responder a las cargas bajas.
Ejemplo, cuando empece con estas puntas de 190 grains, la carga de A27 con o sin relleno, funcionaba igual, sacando a 1900 pies y rondando los 2 moas de agrupacion.
Cambie de lote al 280 y las cargas bajas empezaron a encender mucho mas erraticamente, con velocidades de 1450 fps el mas abajo y 1800 el mas alto.
Asi que abandone esa carga que era mi gold std
Ahora estoy buscando sacar la punta de 190 a 2100-2200 fps y que salga un tiro decente

Black Powder .44

#15
Cuando hablas de cargas bajas, ¿que carga seria?. A mi con un caño de 60 cm, 1:10, vaina FM, puntas 174 FMJ, fulmi SP y 37 gns A27 lote 238, salen a 2250 fps promedio.

Saludos

nueces5

estaba usando 27 grains de A27 para una punta de 190

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Marzo 23, 2021, 12:54:23 PM
Yo tambien estaba atras del mismo objetivo
pero me encontre con que los distintos lotes de A27, tienen distinta forma de responder a las cargas bajas.
Ejemplo, cuando empece con estas puntas de 190 grains, la carga de A27 con o sin relleno, funcionaba igual, sacando a 1900 pies y rondando los 2 moas de agrupacion.
Cambie de lote al 280 y las cargas bajas empezaron a encender mucho mas erraticamente, con velocidades de 1450 fps el mas abajo y 1800 el mas alto.
Asi que abandone esa carga que era mi gold std
Ahora estoy buscando sacar la punta de 190 a 2100-2200 fps y que salga un tiro decente

Volvi a releer todos los posteos porque este es un tema que me interesa y queria tener bien en claro de lo que hablamos.

Entiendo que la punta de 190 que mencionas es la del molde LEE 303 de 185 gns, ¿es asi?

Si ya probaste con 27 grains de A27 y no tuviste problemas, aprecio que es segura y que puedo recargar con este dato, también mencionas que usabas o no relleno, ¿notaste alguna diferencia de velocidad?  Entiendo que el relleno puede llegar a ocasionar que varie la presion, y como es dificil  lograr que el relleno que sea parejo, preferiria no colocarlo.

¿Usabas gas check o solo la punta endurecida? 

¿Este dato de 1900 fps es para el fusil militar de infanteria?

Disculpa la bateria de preguntas, pero como te mencione es un tema que me interesa y agradezco  desde ya tu atencion.

Saludos



nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 24, 2021, 06:09:10 PM
Volvi a releer todos los posteos porque este es un tema que me interesa y queria tener bien en claro de lo que hablamos.

Entiendo que la punta de 190 que mencionas es la del molde LEE 303 de 185 gns, ¿es asi?

Si ya probaste con 27 grains de A27 y no tuviste problemas, aprecio que es segura y que puedo recargar con este dato, también mencionas que usabas o no relleno, ¿notaste alguna diferencia de velocidad?  Entiendo que el relleno puede llegar a ocasionar que varie la presion, y como es dificil  lograr que el relleno que sea parejo, preferiria no colocarlo.

¿Usabas gas check o solo la punta endurecida? 

¿Este dato de 1900 fps es para el fusil militar de infanteria?

Disculpa la bateria de preguntas, pero como te mencione es un tema que me interesa y agradezco  desde ya tu atencion.

Saludos

No, ese lee tambien lo tengo, pero no saque mas que tiros mediocres. Compre y un amigo de este foro me trajo de usa, un lyman 314299. Creo que funciona bastante mejor que el lee.
Siempre uso gascheck, ya que esta descrito que hace los tiros mas precisos. Uso puntas que van desde los 15 a los 22 BHN, si tiro con cargas de 27 grains, usaba de 15 BHN. Recien vengo de lomas donde cargue estas puntas con BHN de 21, gas check hornady, lubricado con cera de abejas, con 38 grains de A1 de recupero, vaina FN, fulmi RWS y por primera vez consegui un MOA con puntas de plomo.
Como debe ser, algo tiene que fallar, se me aflojo el montaje lateral y me tuve que ir sin tirar todos los tiros.

Para las cargas de UW2000, use entre 11 y 13 grains. Para H2400 use entre 16 y 19 grains.
Deje de usar la wata porque esta descripto que hace anillos de erosion en la recamara. con apuntar levemente el fusil hacia arriba y darle unos golpecitos, ya la polvora se asienta en el culote. Con Hercules y UW no hace falta, porque el encendido no depende de la posicion de la polvora.
Probablemente con el ultimo lote de A27, que tenia encendido desparejo, si seria bueno ponerle un separador, aunque ya me canse un poco de las cargas bajas y estoy trabajando en tiros mas potentes.
Se recomienda agrandar el oido de la vaina, para que el encendido del fulmi no acorte el hombro.
Me canse de escribir, la proxima, arreglamos y si tengo el mauser en orden, tiras unos tiros y tomamos un cafe

Black Powder .44

Perfecto, este sabado pienso ir a la mañana a Lomas, a probar 37 grains con punta 174, vaina FM y fulmi SP en el Rolling Block.  y alguna carga que me quedo de 10 gns de W231 con punta 185 del molde LEE misma vaina y fulmi, sin gas check.

Si arreglamos de encontrarnos,  llevo el Mauser de infanteria y hago unas recargas con gas check en las puntas  de 185 para probar con la carga de 27 que indicaste.

Gracias

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 24, 2021, 07:11:50 PM
Perfecto, este sabado pienso ir a la mañana a Lomas, a probar 37 grains con punta 174, vaina FM y fulmi SP en el Rolling Block.  y alguna carga que me quedo de 10 gns de W231 con punta 185 del molde LEE misma vaina y fulmi, sin gas check.

Si arreglamos de encontrarnos,  llevo el Mauser de infanteria y hago unas recargas con gas check en las puntas  de 185 para probar con la carga de 27 que indicaste.

Gracias
tengo 231, tendria que probarla
te mando MP

MarcosRodriguez

La verdad es que yo me cansé de probar con a27 y plomo con gc y NO ANDA
Desde 33 a 40 gn lo que más o menos me agrupó en 12 cm a 100 m fue con 37 pero es muy baja la velocidad
En cambio la carga dúplex queda submoa y saca tiros de más de 2100 fps con puntas de 195 gn
Anda excelente para cazar (no le envidia nada a ninguna punta comprada) y tiene la satisfacción de lo propio


Ahí hay dos tiros a 80 m (pensé que eran 100 pero medi y sin 80) los dos de abajo son con 40 gn de a27. Que decididamente no anda con plomo
Todo con fusil de caza mira 4x y apoyado en el capot de la camioneta
Más no se le puede pedir inclusive a una punta factory que muchas veces agrupan peor y las usamos para cazar

Black Powder .44

En cambio la carga dúplex queda submoa y saca tiros de más de 2100 fps con puntas de 195 gn

Como seria la carga duplex que haces Marquete??

Gracias

MarcosRodriguez

Con fulmi sp Standard le pongo 4 gn de a2 abajo y 45 gn de a19 lote 84 arriba
Carga comprimida es

Black Powder .44

Gracias  Marcos. Usas una polvora mas lenta y le das velocidad de encendido con la A2. No tengo A19, pero podria probar con R19 que tambien es lenta. Voy a tener en cuenta este dato para probar en algun momento.

Saludos