Menú principal

Ayuda

Publicado por Vorgêl, Marzo 24, 2021, 12:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vorgêl

Me regalaron un para de tambores de 50 litros de plastico, con canilla. Los tambores tenian perfumina..Hay algo que quite ese horrible olor..No los quiero para poner agua para consumo sino para lavarse manos y utensillos cuando voy de caceria.

GKawa

Cuál es el problema? te perfuma las manos  :sm283:

No sé que es Perfumina, asumo que algún aromatizante. Es para telas?
La cagada de esos compuestos que usan para aromatizar es que duran, o sea que tienden a ser muy estables. Para probar sin gastar, probaría primero Bicarbonato de Sodio, por si es un ácido y lo neutraliza. La otra que se me ocurre es un detergente enzimático, Skype u otro para la ropa, porque capaz tiene una base de algún hidrocarburo que pueda ser digerido. Pero estos detergentes vienen perfumados también...


leo_b

Está difícil porque el tamaño a cubrir lo hace bastante oneroso para intentar remedios caseros.
Por ejemplo yo use café en un bidón de 5 lts con muy buenos resultados.
Fui tirando los restos de la máquina Express y lo llené de café y agua. Anduvo muy bien... Pero cuantos cafés te tenés que tomar?  :sm244:
Lo mismo con el vinagre blanco y la sal gruesa... Mucha guita en vinagre!
Suerte

SAMUEL

Agua clorada ?? con bastante cloro.

McGraw

ni idea, pero lavandina? no es tan caro un litro de la fuerte

Daniel N

si no va con laVandina.... con algun producto con amoniaco, muy poco ebajado y que por agitacion moje todas las paredes...no puede fallar

saludos Daniel N

nueces5

probablemente con algun detergente de amonio cuaternario que podes comprar en cualquier quimica

Caaarlo

A mi me regalaron 2 bidones de 35L que habían contenido esencia de vainilla.

Recomiendo inicialmente meterle 1 litro de lavandina y completar el resto con agua. dejando la menor cantidad de aire posible. Dejarlo asi 1 o 2 semanas. Agitarlo cada tanto.

A los mios, despues de ese tratamiento y luego de utilizarlo en viajes durante 2 años se les fue casi por completo el olor, Aunque aún queda un poco especialmente en el sello de la tapa, que es una especie de cartulina revestida en polietileno de color blanca.

380

Dejalos a la intemperie con agua y se va rapido. La perfumina esta compuesta por quimicos aromatizantes volatiles al solo se evaporan rapido, puede ser que algo impregne el plastico pero con agua y sol se va.

Vorgêl

Muchas gracias a todos..voy a empezar por lo mas practico, llenarlo de agua y dejarlo un par de dias, y sino se va le tiro par de pastillas de cloro.