Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Enfermera esposada por atender un paciente con codigo rojo  (Leído 351 veces)

Desconectado maxrios

• Calibre .357 sig
  • *
Re:Enfermera esposada por atender un paciente con codigo rojo
« Respuesta #15 on: Marzo 31, 2021, 01:46:34 pm »
La verdad no me parece justo opinar sin saber, pero voy a pecar solo por aportar una mirada.
Dejo en claro que no defiendo a la agente policial que parece bastante improvisada y todo en general parece bastante mal hecho y poco profesional.
Veamos...privilegiar la vida sobre la persecución de un delito...parece no tener ninguna forma de cambiar la flecha de pensamiento...siempre la vida (aunque me pregunto si era responsabilidad del personal médico o de la enfermera).
Por otro lado oimos solo una versión y un video parcial.
Hechas las aclaraciones digo que, primero: hay un imperativo procesal PERENTORIO en la investigación y es establecer con celeridad el contenido de alcohol (y drogas) en el cuerpo y eventualmente hacer una segunda toma para poder hacer el cálculo retrospectivo de cómo era la condición del sujeto a la hora del hecho imputado.
Segundo las autoridades, en principio judiciales y por delegación o necesidad, las policiales, pueden ejercer medidas de coerción para lograr el cumplimiento de una medida y eso es perfectamente legítimo (no digo que sea este el caso) pero la desobediencia, por ejemplo, prevé medidas de coerción transitorias.
Insisto...solo para aportar algo..
Abrazo
Max

Desconectado marc71

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #16 on: Marzo 31, 2021, 02:24:12 pm »

Yo sin saber nada, entre defender a la policía y a la enfermera,  defiendo a la enfermera. Según mi experiencia personal  los policías son muy ignorantes y prepotentes con quienes no representan ninguna amenaza, por lo contrario no así con quienes si son peligrosos
Quien puede ser tan ingenuo de pensar que la motonáutica es un deporte  Nac & Pop?
Ahhh.... ya sé,  el mismo que se cree que una embarcación sale 1279.28$

Desconectado marc71

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #17 on: Marzo 31, 2021, 02:55:51 pm »
 Ahora que me interiorice, solo me sirve para reafirma que son unos ignorantes prepotentes que se  aprovechan y abusan de los que no representan ningún peligro.
Le sacó las esposas al delincuente para esposar a la enfermera. Mierda en la cabeza  :sm307:
Quien puede ser tan ingenuo de pensar que la motonáutica es un deporte  Nac & Pop?
Ahhh.... ya sé,  el mismo que se cree que una embarcación sale 1279.28$

Desconectado panda

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #18 on: Marzo 31, 2021, 04:59:08 pm »
por desgracia las instituciones policiales hace tiempo se vienen nutriendo
de personal que en otros contextos históricos, el 80 por ciento de las filas de hoy
hubiese dado un NAPI no acto para el ingreso, en otras épocas

ese es el problema

1- ingresa cualquier cabeza de termo
2- nula formación 
3- no hay filtros

entonces con este cóctel

terminas teniendo policía bruta,con cero capacidad de razonamiento
bajo la mas mínima presion o stress

hay policías brillantes y muy buenos
no voy a meter en la misma bolsa

ahora esos que entran por obra social y el sueldo
en su gran mayoría son bastante inservibles

“el derecho a poseer armas es el derecho a ser libre”

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #19 on: Abril 01, 2021, 05:40:08 am »
Todos algo de razon tienen.

Alguien dijo hay que ver lo que paso.

Es cierto.

Deje claro mi postura que a la poli hay que darle patada in culis.

Pero bueno, capaz que la "motivaron".

Detras de estas huevadas a veces esta el comisario, que manda una amorosa frasecita:

"Anda a la clinica de enfrente y volve rapido con los analisis, sino cagaste..".

Pasa.

Es un clasico el comisario garca que abusa, poniendo la cabeza de su tropa adelante, despues se hace el dolubu, o peor sanciona.

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #20 on: Abril 01, 2021, 05:41:07 am »
Completando, eso paso en Cabezas, y pudo haber pasado con el otro caso.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #21 on: Abril 01, 2021, 09:35:35 am »
Ayer me estaba acordando que hubo un caso casi calcado en EEUU hace varios años. El tipo llevó a un detenido, accidente de tránsito creo, para una muestra de sangre. La enfermera se negó, el tipo estaba inconciente y no tenían orden judicial. El policía la arrestó. Gran escándalo, obviamente que la enfermera ni llegó a la comisaría. Estaban hablando de limitar el acceso de la policía a las áreas de atención de pacientes. El argumento de base era que en la sala de emergencia la prioridad es la atención médica y que cualquier requerimiento policial o judicial debía ajustarse a esas prioridades y ser aprobado por un supervisor.

Voy a ver si encuentro la noticia.

Desconectado Gastonieto2017

• Calibre .32 ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #22 on: Abril 01, 2021, 10:26:49 am »
1- ingresa cualquier cabeza de termo

Parecen sacados de una bailanta.

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • La libertad no es gratis, se pago con sangre
« Respuesta #23 on: Abril 01, 2021, 10:35:27 am »
TODOS los policias que han venido a pedir algo al hospital, siempre lo han hecho con el mayor de los respetos.
A veces los medicos de policia no dan a basto (nunca) y vienen a hacer los precarios al hospital. Un preso que lo disfrazaron de moreton por hacerse el cocorito en un calabozo de la comisaria. Siempre lo hacemos, pero es una responsabilidad que agarramos habiendo otro que no la hace.
Hace un tiempo me robaron dos ruedas del auto, y el seguro me pidio la denuncia policial para darme las ruedas.
Fui a la comisaia, y arriba del escritorio me llama la atencion un papel con mi letra. Era un precario de un preso de hacia tres años.
Le digo al policia, "mira que justo, esa es mi letra". me pregunta "que le paso a ese paciente?" jajajaja, tres años despues y con solo el nombre es imposible...
"Ok, pero sabe que te van a llamar a declarar"
Dicho y hecho.
Al año mas o menos, me citan de la fiscalia, no me dejaron ver que decia la historia clinica y lo unico que pude responder es "no recuerdo".
Perdi el dia de trabajo, por las dudas pague una consulta a un abogado antes. Asi que si puedo evitar hacer precarios, lo evito.
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado Jose

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #24 on: Abril 01, 2021, 10:37:45 am »
Buenos dias: agrego mi opinion al respecto. Ningun juez, fiscal o secretario (en minuscula) puede ordenar ninguna medida cohercitiva anteponiendo  un recurso administrativo cuando su ejecucion ponga en riesgo la vida de un tercero....y el agente encargado de hacer cumplir la orden judicial tiene que pedir que el jefe de la guardia se contacte con el oficial de justicia en turno (o viceversa) para dar fe del estado del paciente bajo atencion.
Cordiales saludos y Buenas Pascuas

Desconectado germany.yeah

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #25 on: Abril 01, 2021, 11:32:04 am »
TODOS los policias que han venido a pedir algo al hospital, siempre lo han hecho con el mayor de los respetos.
A veces los medicos de policia no dan a basto (nunca) y vienen a hacer los precarios al hospital. Un preso que lo disfrazaron de moreton por hacerse el cocorito en un calabozo de la comisaria. Siempre lo hacemos, pero es una responsabilidad que agarramos habiendo otro que no la hace.
Hace un tiempo me robaron dos ruedas del auto, y el seguro me pidio la denuncia policial para darme las ruedas.
Fui a la comisaia, y arriba del escritorio me llama la atencion un papel con mi letra. Era un precario de un preso de hacia tres años.
Le digo al policia, "mira que justo, esa es mi letra". me pregunta "que le paso a ese paciente?" jajajaja, tres años despues y con solo el nombre es imposible...
"Ok, pero sabe que te van a llamar a declarar"
Dicho y hecho.
Al año mas o menos, me citan de la fiscalia, no me dejaron ver que decia la historia clinica y lo unico que pude responder es "no recuerdo".
Perdi el dia de trabajo, por las dudas pague una consulta a un abogado antes. Asi que si puedo evitar hacer precarios, lo evito.
Venia a comentar algo similar, mi hermano labura en san martin y depende el dia los precarios salen al toque y otras veces no, ya que muchos medicos no quieren renegar ni jugarsela con esos temas (por lo que me comentaba, hubo casos adonde el preso salio del hospital como 10 puntos y despues denunciaba que ya estaba todo roto y el medico mintio en el precario)
Ademas que en los tiempos de la justicia, pasa esto.. te llaman a declarar 3 o 4 años despues y que carajo te acordas de lo que tenia? pasa lo mismo con los testigos.. y asi se caen causas a lo loco.
En la guerra : Se gana o se pierde , se vive o se muere , la diferencia es insignificante

Desconectado Cross

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #26 on: Abril 01, 2021, 12:31:34 pm »
Cuando estaba en la policía tenían un dicho ahí adentro, nada peor que un negro con jineta y no se referían al color de la piel.

Desconectado GustavoMarcelo

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #27 on: Abril 04, 2021, 09:33:29 am »
Todos los que hicimos el servicio militar sabemos que hay tres clses de negros.....

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #28 on: Abril 07, 2021, 10:27:57 am »
Al final que paso con la poli?

Esta en cana?