Menú principal

Palitos chinos!

Publicado por Chelin82, Abril 01, 2021, 12:17:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chelin82

Hola gente! Bueno, paso a contar un poco... Soy algo nuevo en el tema de recarga, y por ahora estoy limpiando mis vainas colocándolas en un bidón de detergente para la ropa, con agua caliente y una medida ( la tapa del bidón es dosificadora) de cif verde... Lo dejo 20 minutos sacudiendolo a cada rato.

Hasta ahora los resultados para mí son muy buenos, lo único que no queda del todo limpio son los bolsillos y el oído del fulminante...

A lo cual, tuve la idea de agregar piba de acero inoxidable... No encontré ni los pines, ni alambre de acero inoxidable para hacerlos, pero si unos recortes de alrededor de las bachas de acero que se asemejan a un alambre, y los fui recortando de unos 10 CM y los metí junto a las vainas en una lavada...

El resultado fue bastante bueno, mejoro tanto la limpieza del bolsillo y oído, como por dentro de la vaina, cosa que no me preocupaba mucho...

Lo que no me terminó de cerrar, es que los fierritos, tienen muchos filos, por así decirlo y que esto podría llevar a un desgaste prematuro de las vainas...
Por lo cual pensé, con que otra cosa puedo hacer pines sin que raye o desgaste el material... Y ahí surgieron los palitos chinos...

Compré 5 bolsas de palitos chinos ( de plástico juego para chicos, 150 pesos la bolsa) los corte por el medio y los metí como pines junto a las vainas en una limpieza de 20 minutos con el agua caliente, sacudida constante y la medida de cif verde.... Previo a la prueba, pese un puñado de palitos cortados comparándolos con un puñado de los pines de acero inox... El resultado es que eran 4 veces más livianos.

El resultado de la limpieza con los palitos, un fracaso. Quedó prácticamente igual que si lo hubiera limpiado sin nada adentro.

Disculpen lo largo del escrito... Hasta acá llegaron las pruebas... Si alguien sabe dónde conseguir buenos pines de acero inoxidable, o que otra cosa usar chifle... Saludos

maxrios

Te digo dos o tres tips y mas tarde si es necesario desarrollo (me espera la patrona)
En arma corta no es muy relevante la limpieza profunda de los alojamientos del fulmi, salvo por estetica, asi que no te calentes.
Es muy dificil lograr esa limpieza por otro metodo que no sean la limpieza manual o un tumbler rotatorio en medio humedo y con pines de acero.
Es un quilombo conseguir en argentina los pines...yo los traje por aliexpress.
Los pines de acero son muchisimo mas pequeños que los palitos chinos...mira en youtube o google. deben tener aprox 0.6 x 10 mm (a ojo).
Si conseguis los pines tenes que conseguir o armar un tumbler rotativo o ser tarzan y girarlo un par de horas a mano....no parece valer la pena en tu caso.
Abrazoo
Max

Chelin82

Cita de: maxrios en Abril 01, 2021, 10:45:44 AM
Te digo dos o tres tips y mas tarde si es necesario desarrollo (me espera la patrona)
En arma corta no es muy relevante la limpieza profunda de los alojamientos del fulmi, salvo por estetica, asi que no te calentes.
Es muy dificil lograr esa limpieza por otro metodo que no sean la limpieza manual o un tumbler rotatorio en medio humedo y con pines de acero.
Es un quilombo conseguir en argentina los pines...yo los traje por aliexpress.
Los pines de acero son muchisimo mas pequeños que los palitos chinos...mira en youtube o google. deben tener aprox 0.6 x 10 mm (a ojo).
Si conseguis los pines tenes que conseguir o armar un tumbler rotativo o ser tarzan y girarlo un par de horas a mano....no parece valer la pena en tu caso.
Abrazoo
Max

Gracias Max por los tips...

Te cuento que actualmente, después de limpiar con agua con cif, limpio uno por uno los bolsillos... Medio incha bolas, pero nunca tuve un solo fallo de percusión, con fulminantes stopping power. Voy por las 1000 recargas recién...

La idea era justamente armar un tumbler rotativo, para que en la misma limpieza de la vaina quedé limpio el alojamiento, pero no consigo los pines... Así que estaba haciendo estás pruebas a pura sacudidas para no hacer un tumbler al dope...

Se que tal vez no sea necesario la limpieza del alojamiento, pero si pudiera lograrlo en un mismo paso, preferiría que me quedarán limpios...
Lo que es seguro, que en un par de recargas más ya me terminó de inchar y uno por uno no los limpio más.
Saludos

PD.: Mire eso del tamaño de los pines... Yo los había cortado más largo que las vainas para que de esa manera nunca te pueda quedar uno adentro sin que lo vieras... Medio que da miedito que te quede un pin adentro y hacer cagar un die...

Gracias de nuevo...

calibre22magnum

Estimado Chelin82

Lo que no me queda claro, es ¿en que momento sacas los fulminantes?
¿Antes o después de la limpieza de la vaina?

Saludos

Chelin82

Cita de: calibre22magnum en Abril 01, 2021, 10:15:12 PM
Estimado Chelin82

Lo que no me queda claro, es ¿en que momento sacas los fulminantes?
¿Antes o después de la limpieza de la vaina?

Saludos

Antes de la limpieza de la vaina... Tiro en el polígono, sector de arma corta o a veces FBI, con lo cual las vainas no están tan sucias para pasar por el primer die... Generalmente, las pongo primero en una bolsa a la que le tiró un chorrito de wd40 para pasar el primer die y sacar fulminante, luego limpio...

Trigger Happy

Para sacar los fulmis antes de limpiar, usaría un decapping die universal, o hacerle una limpieza rápida por lo menos para asegurarme no arruinar el die.

Yo hacia el lavado antes de sacar los fulminantes. Ahora a veces uso el universal, que no hace "rezising"

Saludos, Enrique

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Abril 03, 2021, 01:24:08 AM
usaría un decapping die universal,
En su momento yo lo había considerado. Pero me estoy arreglando con sacapernos y martillo. Me hice un soporte con un taco de madera, aunque también uso una base de un Lee Classic Loader, funciona bien con el taco solo. Simple, barato y efectivo.
Para limpiar con cualquier método de base agua no hay más remedio por el tema de los fulminantes Imaz que se oxidan.

Trigger Happy

Cuando lavo, las vainas a un buen sol, o a una base "caliente" para que se sequen rápido, pero sin exagerar la temperatura, que pueda tocarlas por un par de segundos.