Recargas .45 Colt para Ruger

Publicado por Trigger Happy, Abril 03, 2021, 12:34:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas!
Feliz Pascua!
Tengo 3 (más bien varias) preguntas acerca de recarga para el .45 Colt para Ruger Blackhawk New Model convertible .45 Colt / .45 ACP. No es Flat Top, que entiendo no son tan fuertes.

Sé que hay cargas en manuales americanos para Ruger/TC, y seguramente con A2400, AA 9 o Win 296 puedo llegar a cargas tipo .44 Magnum.

Pólvoras nacionales. En una armería, medio que me dijeron que deje de preguntar boludeces, que use A2 que es la pólvora para el calibre. Supongo que para cargas estándar o "cowboy" irá ok, pero para exprimir un poco más el Blackhawk, supongo que podría conseguir mejores resultados con UW2000 o alguna de las Z (que no se dónde se ubican respecto a velocidad de quemado con las A2, A22b y UW2000).
Alguno ha recargado +P? Se que a un Magnum no voy a llegar con las nacionales.

Con el .45 ACP no sé si vale la pena jugar demasiado, más teniendo una Sistema. Pero si alguno tiene experiencia, me interesa saber.

Respecto a los Dies...Se podrá recargar con dies de .45 ACP?
No sé si tengo Shellholder para el .45 Colt.

Saludos, Enrique

nueces5




no tengo un 45 pero es un calibre del que he leido bastante, ya que es un buen calibre para aprender a cargar puntas propias.
sacar una punta tuya a velocidades magnum te va a pedir gascheck y vas a comprometer precision, para un calibre y revolver que quiza no lo toleren, la vaina de 45 long colt es mas delgada.
Entonces yo que vos apuntaria a las cargas bajas/intermedias, ya que vas a tirar mucho mas por tirada, te vas a divertir mucho mas y el arma va a durar mucho

yo iria hasta los 19000 psi, que lo podes lograr con unique, o su homologa argenta, la UW2000 (no, no son iguales, la UW es doble base, ya lo se, pero para los fines practicos, la velocidad de quemado es muy similar) que es barata y lote  a lote muy similar. Y las puntas de plomo se llevan mejor con las polvoras mas lentas para el calibre.
Deberas pasar un plomo por un alveolo, a ver que trafil tiene, y adecuar el trafil de tus puntas a ese diametro.

Esta info, te cuesta 10 tiros con ese revolver.

Trigger Happy

Ah bue, yo pido asado y vos me das polenta...

Pero bueno, los 10 tiros se pueden solucionar... Eso si, vos pones las puntas...  :sm283: :sm328:

Seguramente el 95% de los tiros que vaya a tener ese revólver van a ser cargas normales o suaves, un mix de los dos calibres.
Pero es bueno saber que se puede hacer algunas cargas que se acerquen a un .44 Magnum. Quizá tenga que comprar algún tarro de 296.


Por ahora tengo dies, recargas y puntas Italense SWC, de 200gr creo, para el .45ACP.  Así que lo probaré con eso...

nueces5

se pueden usar las rn
pero el calibre gusta de puntas de al menos 260, puntas chatas con ranura de engarce





este es el molde que tengo para el 45 acp

McGraw

Hola Enrique
Mi cuñado tiene un Vaquero e hice varios test con las puntas de MQ de 255 grains cobreadas.
Obviamente fui por algunas cargas con 2400, pero no le gustó que el revólver girara tanto en su mano  :sm283: :sm340:
Así que fui por cargas más similares a las originales del calibre, alrededor de los 900 fps con Unique y 231. Con 8.5 de 231 se logra un tiro divertido y rinde muchísimo el tarro.
Hace falta otro shell holder para el Colt, el de .45 Auto no sirve y respecto del die, creo que tampoco, me parece que tiene uno diferente.
Abrazo y que lo disfrutes mucho.

Trigger Happy

Gracias McGraw.
Me interesa info con pólvoras nacionales. Me imagino que puedo basarme en las cargas de .44 Magnum como máximos.

Me gustaría conseguir puntas de plomo de 300 grains. Y ver que puedo recargar con pólvora nacional. Para usar importadas, seguro que consigo en los manuales extranjeros.

Estoy poniendo un posteo del Ruger Blackhawk con fotos, en armas cortas.

Abrazo, Enrique

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Abril 15, 2021, 12:32:42 AM
Gracias McGraw.
Me interesa info con pólvoras nacionales. Me imagino que puedo basarme en las cargas de .44 Magnum como máximos.

Me gustaría conseguir puntas de plomo de 300 grains. Y ver que puedo recargar con pólvora nacional. Para usar importadas, seguro que consigo en los manuales extranjeros.

Estoy poniendo un posteo del Ruger Blackhawk con fotos, en armas cortas.

Abrazo, Enrique

yo no traspolaria las cargas del 44 al  45
es como transpolar cargas de 357 a un 38, por mas que sea actual

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Abril 15, 2021, 07:33:43 AM
yo no traspolaria las cargas del 44 al  45
es como transpolar cargas de 357 a un 38, por mas que sea actual

Entiendo que hay una diferencia con la comparación que hacés. La vaina de .45 Colt tiene una leve mayor capacidad que el .44 Magnum, y a similares cargas, debería tener menores presiones.

Siempre hablando de vainas modernas.

Probablemente a similares cargas, las prestaciones no sean similares, y deberían subirse las cargas del .45Colt para igualar performance del .44 Magnum, cosa que no tengo pensado hacer, en especial con las pólvoras nacionales, que no son las más adecuadas para hacer un Magnum.

Para eso, o uso la Accurate 9 que me queda, o compro 296, y seguir las recetas de los manuales. Me gustaría probar con unas 10-20 recargas para ver que tal andan y reservar alguna para una ocasión especial, pero no es algo que vaya a usar habitualmente.

Datos de la página de Hogdon






https://www.hodgdonreloading.com/reloading-data-center?rdc=true&type=53

nueces5

no pense que se bancara tanta polenta el 45 colt

no digo nada entonces trigger

Black Powder .44

#9
En  240, 250 y 260 grains de peso de punta igualas y aun superas prestaciones del .45 con respecto al  .44 mg de 240 y 270 grains.  Muy interesante.

Saludos

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Abril 15, 2021, 10:23:20 AM
no pense que se bancara tanta polenta el 45 colt


El Ruger... No pruebes estas cargas en el Colt 1873 del abuelo...

:sm283:

Leandro2014

Ojo que no todos los Ruger son iguales, menos los convertibles
Averigua bien eso porque habia modelos mas blandos que otros
Si el armazon de la empuñadura es de aluminio solo usa cargas de 45 Colt normales
Puntas de 300 podes usar las de Ponsi de 4570 y trafilarlas a la medida de tu revolver. Un conocido las usa en 454 Casull y andan excelente
Pólvoras me gustan más las Z50 y Z90 que la Uw
Las cargas son similares y al ser monobase no calientan
Con la Z50 tenes que tener buen volumen de carga porque sino puede no prender bien

Trigger Happy

Hola Leandro
Tengo entendido que los Ruger Blackhawk, casi desde el inicio salían con grips de aluminio. Y el New Model Blackhawk también. Creo que recién con los Flat Top aparecieron grips de acero, pero no sé si en todos o en algunos modelos, o en modelos de distribuidores.
Se que muchos cambian los grips por acero, o bronce, pero más por peso y balance que por la fortaleza.

Z90 y Z50 cargas similares a la UW2000?
¿Te parece que tienen velocidades de quemado parecidas?

Saludos, Enrique

Maximauser

#13
Cita de: Trigger Happy en Abril 15, 2021, 09:22:48 AM
Entiendo que hay una diferencia con la comparación que hacés. La vaina de .45 Colt tiene una leve mayor capacidad que el .44 Magnum, y a similares cargas, debería tener menores presiones.

Siempre hablando de vainas modernas.

Probablemente a similares cargas, las prestaciones no sean similares, y deberían subirse las cargas del .45Colt para igualar performance del .44 Magnum, cosa que no tengo pensado hacer, en especial con las pólvoras nacionales, que no son las más adecuadas para hacer un Magnum.

Para eso, o uso la Accurate 9 que me queda, o compro 296, y seguir las recetas de los manuales. Me gustaría probar con unas 10-20 recargas para ver que tal andan y reservar alguna para una ocasión especial, pero no es algo que vaya a usar habitualmente.

Datos de la página de Hogdon






https://www.hodgdonreloading.com/reloading-data-center?rdc=true&type=53




Esa tablita esta genial, pero una vez hecha la recarga, la podria en un .454 Casull  :sm283:

Originariamente, esta hecho para aguantar 14.000 cup, ahi vi que llegan por los 30.000.

Brutal lo que aguanta el Blackhawk, nada que envidiarle al Casull.

Para salir a buscar padrillos.


Trigger Happy

Cita de: Maximauser en Abril 20, 2021, 04:18:55 AM



Esa tablita esta genial, pero una vez hecha la recarga, la podria en un .454 Casull  :sm283:

Originariamente, esta hecho para aguantar 14.000 cup, ahi vi que llegan por los 30.000.

Brutal lo que aguanta el Blackhawk, nada que envidiarle al Casull.

Para salir a buscar padrillos.



Y... en las tablas de Hogdon, el Casull llega a los 53.700 CUP... y a pesos similares los tira 500 fps más... pequeña diferencia  :sm340:

Ruger ya sacó el Super Blackhawk en .454 y .480 Ruger y entiendo que el armazón es el mismo. Cambia el cilindro, que para poder reforzarlo es de 5 tiros y la empuñadura (Grip Frame) es de acero en lugar de aleación de aluminio.
Me hiciste investigar un poco... TREMENDO CAÑON. Pero creo que con el .45 Colt "Magnum" yo me conformaría...

Un video de la página de Ruger

https://ruger.com/products/newModelSuperBlackhawk/overview.html?r=y

Un par de notas

https://www.thetruthaboutguns.com/gun-review-ruger-new-model-super-blackhawk-bisley-in-454-casull/

https://www.handgunsmag.com/editorial/ruger-super-blackhawk-in-454-casull-review/137806

Lipsey es un distribuidor de Ruger que tiene modelos exclusivos directos de Ruger. Creo haber leído cuando hice un "resumen" de la Ruger PC Carbine, que también tiene modelos exclusivos de ésta.

https://lipseysguns.com/ruger-super-blackhawk-bisley-454-casull/

Maximauser

Perfecto el informe Enrique.

A ver si voy entendiendo.

La Ruger PC Carbine la van a hacer en .454 Casull, en ese caso podrias usarlas con tus munis 45 C, aunque sea en monotiro.

Y si se puede hacer eso con la PC, habra que agarrar mecha y taladro, pasearlo por los alveolos, pasar al .454 el Pasper.

Lo haria gratis para los muchachos que salen de Sierra Chica.