Menú principal

Polvora Red Dot

Publicado por Vorgêl, Abril 03, 2021, 08:36:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vorgêl

Hay alguna polvora nacional equivalente a la Hercules Red Dot?

McGraw

La A-2 para arma corta y la Z-2000 para escopeta

Vorgêl

Gracias Sr. McGraw.
El origen de mi pregunta es porque vi en el manual de Lyman para balas fundidas de plomo el uso de ese tipo de polvora, en mi caso particular par ael .338 win. mag., para recargar. Cosa que me llamo la atencion pues son polvoras rápidas.
Antes de empezar a fundir puntas quiero qrecabar toda la informacion posible, asi hice antes de empezar a recargar.
Por otra parte, tenia pensado usar A19, cosa que en un principio me parece mas logico.
Nuevamente gracias Sr. Mcgraw.

Trigger Happy

Para puntas fundidas se pueden usar pólvoras de arma corta, pero en cantidades menores a las "naturales" de ese calibre y a velocidades mucho menores también.

Cómo para hacer tiros suaves dicen que andan muy bien y económicas.

McGraw

Hola
Nunca usé la Z-2000 en arma larga, pero junto a la Red Dot, reune la condición de ocupar mucho volúmen en la vaina. Esto a su vez ayuda al encendido, y evita las cargas dobles.

Vorgêl

Gracias...sigo reuniendo datos.....

MarcosRodriguez

MMMM... para calibres magnum a velocidades de magnum no van!
La uso en la 45 y es una masa! Sacas mas velocidad que con A2 con menores presiones pero para un mag?
Vas a tener mejor performance con la A19

santiagosolaro

Buenas tardes. Leete el artículo de arriba: "cargas de va fundidas para rifles militares".
Saludos. Santiago Solaro

Hercules2400

Red Dot no sería mi opción para un calibre magnum de fusil. La veo principalmente en arma corta de presiones bajas y medias.

McGraw

Creo que el tema es encontrar una pólvora para puntas de plomo y velocidades reducidas, del orden de los 1300 fps.
Por ejemplo el manual de Lyman recomienda una carga de 15 grains de Red Dot para una punta de 173 grains  a 1500 fps como starter y un maximo de 18.0 en un .300 Win Mag

MarcosRodriguez

Cita de: McGraw en Abril 07, 2021, 07:04:36 AM
Creo que el tema es encontrar una pólvora para puntas de plomo y velocidades reducidas, del orden de los 1300 fps.
Por ejemplo el manual de Lyman recomienda una carga de 15 grains de Red Dot para una punta de 173 grains  a 1500 fps como starter y un maximo de 18.0 en un .300 Win Mag
Si, para velocidades asi, puede usar A2 inclusive
No importa que el calibre sea "magnum" si estaria sacando velocidades de un 22...
Ni idea de la carga! Pero con gascheck y A19 podria sacar velocidades mas interesantes...

Vorgêl

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 08, 2021, 08:16:41 AM
Si, para velocidades asi, puede usar A2 inclusive
No importa que el calibre sea "magnum" si estaria sacando velocidades de un 22...
Ni idea de la carga! Pero con gascheck y A19 podria sacar velocidades mas interesantes...
A19 es la que mas tengo 2 cuñetes Lote 80 y 5 cuñetes Lote 83...
Gracias Marcos y a los Sres foristas por los datos.

Vorgêl

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 08, 2021, 08:16:41 AM
Si, para velocidades asi, puede usar A2 inclusive
No importa que el calibre sea "magnum" si estaria sacando velocidades de un 22...
Ni idea de la carga! Pero con gascheck y A19 podria sacar velocidades mas interesantes...
Sr. Marcos mi idea es llegar a los 1900-2000 pies/seg. En cuanto al gascheck estoy  tratando de fabricarlos mas alto de lo comun, aproximadamente que me cubra la mitad de la punta.