Naranjas importadas

Publicado por eXpat, Abril 05, 2021, 12:34:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eXpat

Mientras no hay dolares, y hay todavia naranjas de la ultima cosecha y estan por entrar de la nueva, el gobierno importa naranjas desde Egipto. Quiza sea porque nos cuida que tengamos nuestra vitamina C.

Resulta insólito que mientras la Argentina está renegociando su deuda con el FMI y los empresarios se quejan porque el Banco Central no gira divisas para importar, se registran ingresos de naranjas provenientes de Egipto cuando "todavía quedan de la última cosecha y están a punto de ingresar las de la nueva temporada".
Muy interesante el punto que marcó el periodista rural Matías Longoni:

"Me pasan esta foto: Es naranja importada de Egipto que se vendía en el Mercado Central. En la Argentina todavía queda naranja de la última cosecha y está a punto de ingresar la de la nueva temporada. Mientras, el BCRA no suelta dólares para traer los insumos que necesita el agro.

Es más grave todavía el panorama: debido a la brecha cambiaria (50 pesos por dólar entre oficial y paralelo), el gobierno está subsidiando algunas importaciones innecesarias, mientras restringe el dólar oficial para insumos.

Según datos oficiales, en 2020 se importaron alimentos por la friolera de 2.800 millones de dólares. La mayoría de ellos se producen en el país e incluso muchos se tiran porque sobran las cosechas en las economías regionales".

Longoni desarrolló en el portal especializado Bichos de Campo:

Los alimentos importados con el tipo de cambio oficial (97,2 $/US$) están de alguna manera subsidiados, dado que los mismos ingresan con un valor inferior al que tendrían que tener si fuesen abonados con el valor real del dólar (145,8 $/US$ cotiza ahora el "contado con liquidación"). La brecha es de más o menos de 50 pesos por dólar operado en este rubro.

https://urgente24.com/medios/exclusivo-24/no-habra-fase-1-palito-de-guzman-cfk-quiros-vs-feinmannvialedi-marco-y

Sera un negociado? naaa

werewolf

Lo único que producimos es materia prima y encima importamos.
Habría que ver qué precios tienen no?
Seguro son más
Baratas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trigger Happy

Lo más triste es que hay muchos productos regionales que requieren mucha mano de obra, y se están perdiendo porque falta precisamente, mano de obra...
Porqué? Planes, falta de Educación y pésima Legislación laboral.

murdock

Cita de: werewolf en Abril 05, 2021, 12:58:38 PM
Lo único que producimos es materia prima y encima importamos.
Habría que ver qué precios tienen no?
Seguro son más
Baratas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son un 50% más baratas más o menos, es el más barato, después Marruecos, después nosotros.

Ponele q se nos abrió el mercado de Europa q estaba por abrirse a naranjas y limones, y tienen preferencia por las nuestras por X motivo. Te entran más dolares por kilo q sacás vs lo q gastas en meter naranjas egipcias. Y esto suponiendo igual consumo y exportación.

Con esto no justifico la importación, igual me parece muy loco.


Black Powder .44

En el comercio internacional a veces la compra de un producto no responde a necesidades del pais comprador ni a conveniencia de precios, sino a acuerdos comerciales mas amplios. Por ejemplo, le vendemos carne a Egipto pero el acuerdo comercial incluye que una parte se paga en efectivo y el resto en algun producto que Egipto necesita vender para promocionar su politica de exportaciones o favorecer a una region productora. El negocio para nosotros es vender la carne y quedarnos con una diferencia.  Aclaro que es solo un ejemplo no se este caso en particular que paso.

Saludos

Maximauser

Increible.

La ultima vez que vi naranjas importadas, era en el 1 a 1.